Hemos migrado el Foro a un nuevo servidor esta primer semana de Octubre 2018!

Si tenes inconvenientes para realizar el login, por favor borrá las coockies y cache del navegador.
En el Chrome, por ejemplo en el menú de la derecha -> Mas Herramientas / Borrar datos de navegación, seleccionar Cookies y otros datos de navegación y Archivos e imágenes almacenados en caché.
Luego deberían poder ingresar sin inconvenientes.

Si aún tenes inconvenientes podes escribirnos por Instagram o por WhatsApp al 54 9 1131716465

Saludos.

CALENTADOR DE BUJÍA RE-MAKE

Responder
Mensaje
Autor
nubian
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *
Contactar:

CALENTADOR DE BUJÍA RE-MAKE

#1 Mensaje por nubian » 11 Jul 2019 19:19

Hola a todos, como va!!! Les paso a comentar una experiencia y una solución para que vean como se puede solucionar un pequeño problema en el campo de vuelo.
Todos sabemos que los que utilizamos motores glow en nuestros aviones tenemos días que son realmente imposibles para carburar y para poner en marcha nuestros motores, claro que están los motores nuevos y existen aeromodelistas que tienen su caja de vuelo repleta de accesorios, de hecho muy útiles en el campo de vuelo, en lo personal les comparto esta experiencia. Hace un año aproximadamente compré en una tienda virtual china un calentador de bujías a batería AA - voltaje 1,5 v con su capacidad típica de 2550-3000 mAh, el tema es que las baterías AA se descargan rápidamente y es allí donde comienzan los dolores de cabeza, un calentador de bujías en mal estado o de mala calidad puede ponernos en la duda si tenemos problemas de bujía, carburación, etc, entonces decidí conectar mediante un cable el calentador directamente al power panel de mi caja de vuelo, no lo había pensado antes pero sinceramente me cansé de renegar con el calentador de bujías que se quedaba sin carga muy rápidamente, el único problema que veo es que no es muy cómodo moverse por la pista de vuelo para hacer un arranque rápido luego de una plantada de motor en el despegue, tendremos que llevar nuestro avión cerca de la caja de vuelo para poner en marcha nuestro modelo siempre en el mismo lugar, a menos que desplacemos nuestra caja de vuelo hasta el punto deseado, en ese caso deberíamos despojar nuestra caja de carga pesada para que el traslado sea lo más cómodo posible, a continuación les envío las fotos de como quedó, espero que les guste y que le sirva a alguno que esté cansado de tener el mismo problema, saludos y buenos vuelos!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

los accidentes nunca estarán a la altura de nuestras expectativas...

Sergio Beccacece
ARG CCA-831

stevie
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

Re: CALENTADOR DE BUJÍA RE-MAKE

#2 Mensaje por stevie » 13 Jul 2019 03:05

Hola Sergio, bien, te las ingeniaste para hacer lo que comercializan varias marcas, el clip con fichas banana, justamente los power panel traen la salida pensando en eso

76EDABB8-4815-4B3E-BCED-12C098C0A4BC.jpeg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Si piensas que puedes, o que no puedes ...tienes 50% de probabilidades de estar en lo cierto.

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#3 Mensaje por FokkerDR-1 » 13 Jul 2019 09:33

Hola Sergio, el tema del calentador no es nuevo y realmente rompe las pelotas, yo usé por muchos años el tradicional calentador sin batería, va con cable y enchufado al famoso panel de la caja, si se me plantaba por x cuestión tenía que volver al box para arrancar de nuevo, a veces esto terminaba con mi buen humor, luego cuando se me fusiló la batería de gel de la caja compré una con batería NiCa para no tener que volver al box, peeeero....., finalmente cambié la cosa, usé la primera que venía usando con cables y a ella mediante un toma de los que usaba mi heli eléctrico le enchufaba la pila que yo quería o bien lo enchufo al panel, con esto tuve más versatilidad, arranque en boxes con el panel, luego mientras taxeo el modelo hacia la pista simplemente llevo el calentador en el bolsillo con la batería elegida.
Es una opción más.
Suerte para todos.
Pérez, Marcelo Alejandro

Club aeromodelista Newbery

Felices vuelos y mejores aterrizajes...

Nicko
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#4 Mensaje por Nicko » 15 Jul 2019 13:19

Yo tengo los 2 calentadores.....1 con el power panel y el otro en el bolsillo...arranco en el box y si falla en pista le doy con el otro Para no renegar con baterías que pesan mil kilos yo mi power panel lo tengo alimentado con una lipo 3s de 1500 mha... Y dura unas cuantas tardes de vuelo sin usar un starter ....solo con el calienta bujías. Y si no lo cargue en un toque la cargas con el cargador

nubian
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *
Contactar:

#5 Mensaje por nubian » 17 Jul 2019 18:45

Nicko escribió:
15 Jul 2019 13:19
Yo tengo los 2 calentadores.....1 con el power panel y el otro en el bolsillo...arranco en el box y si falla en pista le doy con el otro Para no renegar con baterías que pesan mil kilos yo mi power panel lo tengo alimentado con una lipo 3s de 1500 mha... Y dura unas cuantas tardes de vuelo sin usar un starter ....solo con el calienta bujías. Y si no lo cargue en un toque la cargas con el cargador
Eso es lo mejor, ahora me estaría faltando el de bolsillo :lol: gracias!
los accidentes nunca estarán a la altura de nuestras expectativas...

Sergio Beccacece
ARG CCA-831

Responder