fundas

Responder
Mensaje
Autor
edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

fundas

#1 Mensaje por edunimbus » 13 Jun 2020 20:28

Hola
Aprovechando el impulso que me dió preparar las fundas para el J3 y que el rollo de aislante para techos aluminizado que compré tenía 20 ml aproveché para hacerle fundas a todo.
Decí que el gato tomó rápidamente distancia sinó ya estaría con trajecito de invierno.
Considero de gran importancia proteger las alas porque una gran cantidad de pequeños accidentes y golpes al manipular el material en casa y en el transporte se produce por no tomar estas precauciones, y más si son de tamaño considerable. Y ni hablar cuando los modelos quedan en el campo de vuelo todo el día al sol, este material lo aísla del calor y la radiación UV. Por añadidura, en casa queda todo limpio sin juntar tierra.

Las alas del Piper ya las publiqué en el hilo de construcción, pero las agrego en este que corresponde al tema específico.
Para hacerlas el método simple es dibujar con marcador grueso el perímetro del ala sobre el rollo de material doblado x la mitad (si dá el ancho de 1.00m del mismo) y cortar con una buena tijera.
la parte del pliegue corresponde al borde de ataque y en el borde de fuga hago coincidir los filos y se pegan con duct tape que tiene un ancho de unos 5 cm y viene en varios colores.

Imagen

El precio de la misma de 9 m de largo se fué al diablo. Hace dos meses salía $250 y ahora la pagué $ 425... pero vale la pena, pega de una y no se sale más.
En las punteras, si son curvas para que quede prolijo y no se frunza se van cortando tiritas de 2 o 3 cm en función del radio y queda bárbaro. En este caso como las curvas son grandes los segmentos son de unos 5 cm

Imagen

Así quedaron las fundas de las alas del Piper:

Imagen

…y así los medio estabilizadores.

Imagenme chase

Como el fuse va todo entelado, decicí también enfundarlo de la misma manera, trabajo que resultó un poco más complicado más por el tamaño.

Imagen

Como pienso dejarle colocada la bayoneta, tuve que hacer un labio de abrir de un lado para poder colocarlo.

Imagen

Y me terminé cebando así que liquidé el rollo de aislante reemplazando las fundas de gomaespuma que venía usando hasta ahora que con el tiempo se hicieron pelota.

Entrenador Gaviota 20 (solo el ala)

Imagen

Motovelero flamingo (ala y estabilizador)

Imagen

Skywalker FPV (solo el ala)

Imagenwells fargo bank hours near me

Extra de Tenorio 1/5 y 1/3 (solo las alas)

Imagen

Todo hasta acá (por ahora)

Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270
Quad Glyder, Extra 300 1/3, Extra 300 1/5, FPV skywalker, bruja RC

Yo vuelo seguro: Bajito y Despacio

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

Re: fundas

#2 Mensaje por FokkerDR-1 » 14 Jun 2020 14:00

Tremendas las fundas colega, solo falta verte a vos inmerso en una funda juaaaaasssss!!!!!!!! :D :D :D
Es un excelente recurso para proteger el modelo en transporte y además de la maldita tierra que se acumula al dejarlo guardado.
Felicitaciones mil por las fundas, intentaré hacer lo mismo, es una muy buena idea.
Pérez, Marcelo Alejandro

Otra vez sin club

Felices vuelos y mejores aterrizajes...

stevie
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#3 Mensaje por stevie » 14 Jun 2020 15:39

Muy buena idea! Es un material que se consigue fácil y por metro es económico
Si piensas que puedes, o que no puedes ...tienes 50% de probabilidades de estar en lo cierto.

Rogelio Oscar
* Mayor *
* Mayor *

#4 Mensaje por Rogelio Oscar » 16 Jun 2020 23:02

Hijito debiste poner un negocio de costureria, ya veo que te luces en eso tambien, saludos y abrazo. 8-)
Vivimos en un mundo raro donde todo lo que parece no es y todo lo que es no parece.

Nanygatti
* Mayor *
* Mayor *

#5 Mensaje por Nanygatti » 17 Jun 2020 08:25

La verdad es que no dejaste títere con cabeza !!!, muy bien, felicitaciones!!
Si no es por una piña grande, la gran mayoría de roturas se hacen en el transporte... así que protegerlos es lo suyo !!!
Vos sabes que me dejaste pensando, cuando yo hice las primeras fundas (que fueron para el Waco), si bien el material es un poco diferente, las primeras las pegue como hiciste vos... pero al cabo de unos días se me empezaron a despegar... igual cinta no era buena o el material que uso yo no le gusta... por eso la pegue con la pistola caliente.

Abrazos
Despegar es optativo... aterrizar es obligatorio...

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#6 Mensaje por edunimbus » 17 Jun 2020 20:26

Rogelio Oscar escribió:
16 Jun 2020 23:02
Hijito debiste poner un negocio de costureria. 8-)
Negativo, no costurería, solo pegatina de ducted tape.
Nanygatti escribió:
17 Jun 2020 08:25
las primeras las pegue como hiciste vos... pero al cabo de unos días se me empezaron a despegar...
Previamente hice una prueba pegando y tratando de despegar, era tan fuerte el adhesivo que arrancaba la capa de aluminio.
Veremos con el devenir del tiempo, el sol y otras yerbas. Si empieza a aflojar será cuestión de agarrar la máquina de coser y a otra cosa.
Gracias por el comentario... estaré atento.
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270
Quad Glyder, Extra 300 1/3, Extra 300 1/5, FPV skywalker, bruja RC

Yo vuelo seguro: Bajito y Despacio

Nanygatti
* Mayor *
* Mayor *

#7 Mensaje por Nanygatti » 18 Jun 2020 08:02

Seguramente fue la cinta que use... era de los chinos.. :( :( :(
Despegar es optativo... aterrizar es obligatorio...

Responder