Hemos migrado el Foro a un nuevo servidor esta primer semana de Octubre 2018!

Si tenes inconvenientes para realizar el login, por favor borrá las coockies y cache del navegador.
En el Chrome, por ejemplo en el menú de la derecha -> Mas Herramientas / Borrar datos de navegación, seleccionar Cookies y otros datos de navegación y Archivos e imágenes almacenados en caché.
Luego deberían poder ingresar sin inconvenientes.

Si aún tenes inconvenientes podes escribirnos por Instagram o por WhatsApp al 54 9 1131716465 (no respondo consultas de aeromodelismo, solo soporte de la página)

Saludos.

Principiante en el Hobby se presenta

Estas iniciandote en el hobby? tenes dudas? este es tu lugar
Responder
Mensaje
Autor
LNakagama
* Alférez *
* Alférez *

Principiante en el Hobby se presenta

#1 Mensaje por LNakagama » 15 Mar 2015 05:53

Hola a todos, antes que nada, quiero felicitarlos por el foro que se armaron, si bien lo estoy empezando a conocer, veo como en todo foro de hobbystas, la buena onda y la predisposición de todos para ayudar a los que menos saben/mos.

Ahora, déjenme contarles una pequeña historia, a modo de presentación. Mi nombre es Leandro, tengo 36 años, así que les pido que me tengan un poco de paciencia, porque ya la edad no me da para aprender de manera rápida, y además soy medio cabeza de tuerca (a pesar de que mi apellido tal vez sugiere otra cosa, y que no es muy difícil de deducir si uno le presta atención a mi Nick), así que no solo aprendo lento, sino que aprendo más cuando veo algo más que cuando lo leo! Por otro lado, soy hobbysta en otro rubro, el acuarismo, más específicamente el acuarismo marino (pero más que esto no les voy a contar, salvo que quieran preguntar, porque no va al caso), y ahora, medio como que me picó el bichito por el aeromodelismo, más específicamente, los helicópteros!!!

Todo comenzó hace unos 4 años, cuando mi suegro, le regaló a mi hijo de 4 años (en ese entonces, ahora tiene 8) un helicóptero coaxial marca Syma, era uno que tenía la forma de un AH64 Apache y que si bien era lindo (en realidad es lindo en la forma que tiene) era totalmente ingobernable. Sino me equivoco, este modelo no tiene Gyro ni nada y solo tenía una perillita que le compensaba la contra rotación. Obviamente, que va a volar un niño de 4 años no? Así que nos divertimos más los grandes, a pesar de ser este bichito, para nada fácil de volar.

Hace unos tres años atrás, cuando me encontraba trabajando en el exterior, “le compré” a mi hijo (que ya era más grande, TENÍA 5 YA!!!) y como estaba de oferta (15 Euros) en la juguetería, un heli, también coaxial, muy parecido al Syma 107G. Muy sencillo de volar y muy resistente a todo tipo de aterrizajes de emergencia (inclusive aterrizajes contra las paredes) y la verdad que me sorprendió lo bien que se prendió y se adaptó el nene a volarlo (incluso mejor que yo) a pesar de su edad. Estuvo volando por unos cuantos meses y ya no aguantó más y pasó lo que tenía que pasar, se rompió un perno de la barra estabilizadora lo que hizo que el helicóptero se tornase ingobernable (peor que el apachito que les comentaba anteriormente). Lamentablemente ya estaba en Argentina de vuelta, así que encontrar el repuesto fue imposible.

Por esas cuestiones de la vida, dejamos de darle bola al Helimodelismo Radiocontrolado pero el bichito quedó ocultó por dos años hasta hace unos meses que empecé a mirarlos con cariño en Mercado Libre. Aprovechando que además se agrandó la familia la semana pasada (el jueves 5 de marzo más precisamente) y buscando la forma darle algo al nene para que no se sienta desplazado por la nueva integrante de la familia “le regalé” a mi hijo otro heli, así que me fui directamente a Helitec y adquirí un WLToys V912 de 4 canales (buscaba algo que se asemeje más en forma y comportamiento a un helicóptero real) ya que además quería ver si nos prendíamos en el Hobby para tener algo que compartir ya que seguramente en un par de años me va a dejar de dar pelota (y que el tema del acuarismo no le llama mucho la atención).

El tema es que ya está más grandecito y tiene más conciencia, así que luego de un par de veces de aterrizajes de emergencias, como que le dio miedo romperlo (que está claro decir, el Heli es bien resistente) pero sin embargo disfruta ver como el padre lo aporrea contra todo lo que hay alrededor.

Luego de varios días puedo decir que ya controlo bastante bien el tema de mantener el heli en estacionario y hacer alguna que otra transición. Y aquí acaba el “Modo Historia” para pasar muy violentamente al “Modo Que Me Recomiendan”.

Mi intención es pasarme a un modelo de 6 canales más grandecito al V912 que tenemos actualmente, estaba pensando en un modelo 450, que sea dentro de las posibilidades económicos y decirles (para su tranquilidad y seguridad de terceros) que no es que me decido y salgo a comprarlo, sino que necesito mínimo un par de meses para acomodarme económicamente a los gastos producidos por la llegada de la nueva integrante de la familia, saber de dónde voy a financiar este nuevo vicio y mientras tanto, seguir perfeccionando la técnica de vuelo de helicópteros con el V912 hasta dominarlo en vuelos de interior y exterior (ya me di cuenta que lo condiciona mucho el viento en su modo de volar en exteriores). Así que quería saber que piensan, si es muy descabellado de mi parte, estar pensando en adquirir un KDS 450QS (que venden en Helitec, nuevo. Querría pedirles consejos y si los precios están acorde a los que salen en el mercado local) nuevo para pasada la mitad del año. Quiero aclarar también que tanto a mi hijo y a mí, nos gusta más los movimientos y recreación de los vuelos que realizan la mayoría los Helicópteros, o sea, vuelos armónicos, lentos y muy controlados.

Estoy abierto a todas las opiniones y consejos que puedan darme (espero que no se sientan ofendidos cuando al final haga lo que quiera a pesar de los consejos :mrgreen: ), los felicito nuevamente por el foro y pido disculpas por extenderme tanto, prometo que a partir de ahora, las consultas serán mucho más breves y puntuales.

Saludos a todos.

Leandro

Flanker
* Teniente *
* Teniente *

Re: Principiante en el Hobby se presenta

#2 Mensaje por Flanker » 15 Mar 2015 09:25

En primer lugar Helitec tiene buenos precios (allí compro habitualmente), pero el problema que tiene este hobby es lo caro que es (en Argentina claro), por eso elegir correctamente permitirá no gastar demás.
En cuanto al modelo v912 está bien para empezar y tomarle la mano, aunque es mejor aprender con un instructor en un club y no solo, para tener la seguridad y tranquilidad en el vuelo. Allí te van a asesorar para la buena elección de modelos a futuro, pero te anticipo que el 450 es ideal para un segundo paso.
Espero te sirva este consejo.
Pablo.

A.A.R.P.

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#3 Mensaje por FokkerDR-1 » 15 Mar 2015 11:56

Leandro bienvenido al foro y al aeromodelismo, muy buena presentación, permitime la pregunta de rigor, ¿qie és el acuarsmo marino? se me hace que algo de peceras y su mundo con pecesitos y plantas????

Pasando a nuestro tema, lo que dice Flamker es cierto, pero atención a un detalle, el 450 a diferencia de los que venías volando ante una eventualidad y choque contra personas te puede mandar al hospital, realmente lastima de manera muy jod...., ya si te pasás a este modelo te recomiendo tanto para tu seguridad, la de tu hijo y por supuesto para tu bolsillo (estrellar este heli no es joda se rompe ne serio) andá a un club de aeromodelismo, allí hay instructores que te van a poner a punto el heli, te van a enseñar a ponerlo a punto y a volarlo a tu hijo también, es muy pero muy importante este paso para disfrutar seriamente del hobbie.
A propósito de Helitec, yo también le compré a ellos un 450, y la atención post venta que me brindaron es excelente, tienen tepuestos , etc; si lo comprás te recomiendo adquirir al menos dos baterías y un cargador inteligente para volar más o menos en tiempo razonable sin quedarte esperando un tiempo sin hacer nada, las lipos se cargan con seguridad en ptomedio 30 min.
Mucha suerte.
Pérez, Marcelo Alejandro

Otra vez sin club

Felices vuelos y mejores aterrizajes...

LNakagama
* Alférez *
* Alférez *

#4 Mensaje por LNakagama » 15 Mar 2015 17:03

Flanker escribió:En primer lugar Helitec tiene buenos precios (allí compro habitualmente), pero el problema que tiene este hobby es lo caro que es (en Argentina claro), por eso elegir correctamente permitirá no gastar demás.
En cuanto al modelo v912 está bien para empezar y tomarle la mano, aunque es mejor aprender con un instructor en un club y no solo, para tener la seguridad y tranquilidad en el vuelo. Allí te van a asesorar para la buena elección de modelos a futuro, pero te anticipo que el 450 es ideal para un segundo paso.
Espero te sirva este consejo.
Hola Flanker, muchas gracias por la respuesta y si, si bien recién estoy comenzando a leer, cuando veo que es una opinión compartida por casi el 99% de los hobbystas el tema de aprender con alguien que sepa, realmente no lo puedo (ni voy) a dejar pasar por alto y ver la forma de empezar con estos modelos grandes (que ya prácticamente no son juguetes) con alguien que realmente sepa del tema.
También, cuando a alguien lo atienden como me atendieron a mí en Helitec, realmente da gusto volver a comprar en el mismo lugar, donde se toman el tiempo para asesorarte (mirá que puedo ser muy pesado de principiante cuando algo se me mete en la cabeza), si bien gracias a Dios no tuve que usar el servicio post venta, no dudo en que será bueno también.
FokkerDR-1 escribió:Leandro bienvenido al foro y al aeromodelismo, muy buena presentación, permitime la pregunta de rigor, ¿qie és el acuarsmo marino? se me hace que algo de peceras y su mundo con pecesitos y plantas????

Pasando a nuestro tema, lo que dice Flamker es cierto, pero atención a un detalle, el 450 a diferencia de los que venías volando ante una eventualidad y choque contra personas te puede mandar al hospital, realmente lastima de manera muy jod...., ya si te pasás a este modelo te recomiendo tanto para tu seguridad, la de tu hijo y por supuesto para tu bolsillo (estrellar este heli no es joda se rompe ne serio) andá a un club de aeromodelismo, allí hay instructores que te van a poner a punto el heli, te van a enseñar a ponerlo a punto y a volarlo a tu hijo también, es muy pero muy importante este paso para disfrutar seriamente del hobbie.
A propósito de Helitec, yo también le compré a ellos un 450, y la atención post venta que me brindaron es excelente, tienen tepuestos , etc; si lo comprás te recomiendo adquirir al menos dos baterías y un cargador inteligente para volar más o menos en tiempo razonable sin quedarte esperando un tiempo sin hacer nada, las lipos se cargan con seguridad en ptomedio 30 min.
Mucha suerte.
Hola Fokker, muchas gracias por la bienvenida. con el tema del acuarismo marino, no le erras, en casa tengo mi pedacito de mar que vengo armando y manteniendo con mucho esfuerzo y desde hace ya unos 6 años. Es una pecera de agua de mar (salada) con peces y corales y que tiene un volumen de agua de 500 lts reales (unos 700 lts brutos). Te dejo unas fotitos para que veas mas o menos de que se trata. No se enojen, las fotos no tienen nada que ver con el aeromodelismo, es solo a título informativo...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Creo que estas son suficientes, por lo que verán, lleva algo de equipamiento y eso que no está del todo automatizada. También verán que está un poco desprolija, pero es que desde que nació la nena que ni la toco, casi que ni alimento a los peces, corales, invertebrados ni anémonas, pero la vida que tiene dentro es suficiente para que se mantenga medianamente bien.

Al igual que el acuarismo y como todo Hobby, se que cuando uno se dedica bien, estos se llevan una buena porción de los bolsillos y billeteras, pero achicaré en el acuarismo para empezar a meterme, leer, juntar plata y demás para ver si llego a buen puerto. Mucha planificación para evitar gastar dinero al ped0 (que como siempre, el dinero nunca sobra, es más, llegamos a fin de mes bien ajustaditos), así que armar mi primer Heli me voy a tomar mi tiempo, ahorrar moneda sobre moneda y de paso ir agarrándole la mano con el V912 hasta que tenga lo suficiente para comprar y empezar con el simulador mientras aprendo todo sobre el modelo a volar, como ajustarlo, como repararlo y lo más importante, como disfrutarlo.

Así que es una cuestión de tiempo ahora.

Muchas gracias por la bienvenida nuevamente.

Saludos

Leandro

pepsi
* Mayor *
* Mayor *

#5 Mensaje por pepsi » 15 Mar 2015 21:00

Bienvenido y Felicitaciones por tu acuario, realmente interesante, en la seccion el Bar, no hay inconveniente que pongas fotos o comentarios a futuro asi que esperamos ver más ;) , tambien felicitaciones por la nueva integrante de la familia, espero que tenga la misma oportunidad que tu hijo varon de conocer este vicioso hobby, ya que las mujeres ya somos multitud en el aeromodelismo :mrgreen: ; como te dijeron, trata de uno de estos findes de acercarte al club que tengas mas cercano para conocerlo y chusmear un poco, no solo te vas a ahorrar unos cuantos mangos en roturas, sino que vos y tu hijo encontraran un monton de nuevos amigos rayados como Uds. cuando les ataque el vicio del aeromodelismo. ;) ; ir al club pasará a ser prioridad los findes sin viento, con poco viento, ....o con mucho, da igual :o 8-)

LNakagama
* Alférez *
* Alférez *

#6 Mensaje por LNakagama » 17 Mar 2015 15:44

pepsi escribió:Bienvenido y Felicitaciones por tu acuario, realmente interesante, en la seccion el Bar, no hay inconveniente que pongas fotos o comentarios a futuro asi que esperamos ver más ;) , tambien felicitaciones por la nueva integrante de la familia, espero que tenga la misma oportunidad que tu hijo varon de conocer este vicioso hobby, ya que las mujeres ya somos multitud en el aeromodelismo :mrgreen: ; como te dijeron, trata de uno de estos findes de acercarte al club que tengas mas cercano para conocerlo y chusmear un poco, no solo te vas a ahorrar unos cuantos mangos en roturas, sino que vos y tu hijo encontraran un monton de nuevos amigos rayados como Uds. cuando les ataque el vicio del aeromodelismo. ;) ; ir al club pasará a ser prioridad los findes sin viento, con poco viento, ....o con mucho, da igual :o 8-)
Hola, muchas gracias por la bienvenida y las felicitaciones, perdón por las fotos :oops: , pero igual puse poquitas :mrgreen:

Con respecto al aeroclub, alguno para recomendar? Seguramente va a haber muchos locos como en todo Hobby!!! Así que no me asustan :D (por ahora).

Saludos y cuando ya domine el V912 les aviso para ver como empiezo a dar el proximo paso!!!

Saludos

Leandro

elpeladodelanus
* Capitán *
* Capitán *

#7 Mensaje por elpeladodelanus » 17 Mar 2015 20:16

Hola leandro, bienvenido al foro y al aeromodelismo, como primera medida felicitaciones por la nueva integrante...... en cuanto al tema del acuario me encanto, mi viejo hobby eran los peces tambien, nunca tuve marinos ya que no me lo permitio el presupuesto en ese momento, pero si tuve varias peceras tanto de agua fria(mis favoritos) y tambien tropicales.... es realmente una muy linda actividad.... en cuanto al tema de los helis vas por buen camino, yo empece con uno de interior de 4 canales y despues pase a un 450 y vengo re bien, tengo 2 450 hoy y me encantan, aunque mi fuerte no son los helis, tengo mas experiencia con los aviones, pero la vengo llevando bien..... ojo, lo importante en el paso al 450 es LA SEGURIDAD; PROPIA Y DE TERCEROS, pero por lo que decis vas aprendiendo a volar y estas pidiendo consejos para arrimarte a un club, asi que venis por los pasos logicos, muy bien; contanos de que zona sos asi te aconsejamos a que club podes arrimarte, y hasta quizas a quien podes recurrir para alguna, mano, abrazo
mi dios no juega dados, quizas, este a mi favor

Jorge Piffaretti, socio can 1878

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#8 Mensaje por FokkerDR-1 » 17 Mar 2015 20:23

Bueno Leandro visto que no le erré a la interpretación de "acuarsmo marino" te cuento que en casa mi hija mayor tiene ese hobbie, por ahora anda con una pecera de 70 Lts y varios peces de agua fría, está mufadísima pues ya se le mutieron 3 y no sabe que más hacer, en fin ya aprenderá :mrgreen: :mrgreen: pero en casa el único que recoje los cadáveres es uno :twisted: :twisted:
En fin felicitaciones mil, y el pelado me avivó del detalle que se me pasó y aprovecho a adherirme a la salutación por la nueva integrante de la familia.
Suerte
Pérez, Marcelo Alejandro

Otra vez sin club

LNakagama
* Alférez *
* Alférez *

#9 Mensaje por LNakagama » 20 Mar 2015 07:14

FokkerDR-1 escribió:Bueno Leandro visto que no le erré a la interpretación de "acuarsmo marino" te cuento que en casa mi hija mayor tiene ese hobbie, por ahora anda con una pecera de 70 Lts y varios peces de agua fría, está mufadísima pues ya se le mutieron 3 y no sabe que más hacer, en fin ya aprenderá :mrgreen: :mrgreen: pero en casa el único que recoje los cadáveres es uno :twisted: :twisted:
En fin felicitaciones mil, y el pelado me avivó del detalle que se me pasó y aprovecho a adherirme a la salutación por la nueva integrante de la familia.
Suerte
Hola Fokker, muchas gracias por los saludos... Con respecto al acuarismo, cualquier consulta que quieran hacerme (por MP por supuesto) estoy a disposición para ayudar en lo que pueda.

Por otro lado, en estos días me voy a ir a Helitec porque ya tengo que reparar el V912, de tantos "aporrizajes" (no me acuerdo en donde leí esta palabra, pero me pareció más que ideal para describir estas ocasiones) rompí el tren de aterrizaje. Si bien controlo bien el estacionario y bastante bien las transiciones, cuando empecé a salir más al exterior a hacer "vuelos", es que se puede llamar así, me sorprendió la velocidad que puede agarrar el bochito. El tema es que me cuesta todavía mucho cuando el aparato comienza los virajes mantener una velocidad y altura constante, y los aporrizajes se han dado mayormente cuando tenía el heli de frente y mi cerebro de cavernícola todavía no se acostumbra a tener los mandos cambiados!!! :o :o Lo que también me sorprendió es como lo afecta la más mínima ráfaga de viento, hay que esta muy atento!!!

Igual no me puedo quejar, porque los palitos que se ha bancado este helí realmente es para aplaudirlo!!! Con esta mínima experiencia me parece que voy a ir por un micro helicóptero de 6 canales, pasa es que están muy caros para mi gusto, ya que salen incluso poco más de la mitad de un modelo 450 básico.

Por otro lado, estuve viendo los WLToys V922 y el V977, cuales serían las diferencias que hacen a la diferencia de precio de estos dos bichitos? Es verdad que, por más que sean micro helicópteros el vuelo en exteriores sería más manejable en estos que en V912 de 4 canales? Yo sigo pensando que mucho más tiene que ver la persona detrás de los controles... O un novato como yo, realmente aprendería mejor con un 6 canales?

Saludos y los mantengo al tanto y por supuesto que voy a seguir molestando!!!

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#10 Mensaje por FokkerDR-1 » 20 Mar 2015 08:27

Leandro tu problema de mandos cambiados no es de "cavernícola" ni mucho menos, todos, pero absolutamente todos hemos tenido exactamente el mismo problema, te doy una clave que te va a ayudar a superar el problema de volar enfrentado.
Como te habrás dado cuenta al tener el modelo de frente hay dos inversiones de comando que en realidad no son tales, pero lo vamos a dejar así para no explayarnos más de lo necesario; los cambios son en la dirección (rotor de cola) y alabeo (alerones) el resto sigue igual, elevador, avance y retroceso.
Con el rotor de cola no es tan grave la cosa, pero con alabeo ya es piña segura, la clave... cuando ves que el heli se va por ejemplo a la izquierda para enderezarlo en lugar de "pensar" para donde mover el bastón de alabeo simplemente tirás para el mismo lado que se mueve, en el ejemplo entonces tirás para la izquierda y hooop de repente lo tenés derechito.
Este ejercicio cuando lo dominás resulta súmamente práctico para llevar el modelo de frente como quieras.
En el caso del rotor de cola es igual pero como dije antes, es menos grave para el modelo, no para la gente que haya elrrededor :lol: :lol:
Como te habrás dado cuenta puse la palabra "pensar" entre comillas, esto es así porque al comienzo de nuestros vuelos tenemos tendencia (lógica) a pensar para que lado muevo los bastones, la idea es que con el ejercicio dejes de pensar y solo vueles, es como manejar el auto, ya no pensás cuando pisar el embrague, cuando acelerar, cuando frenar, etc... acá lo mismo.
Mucha suerte y a seguir disfrutando.
Pérez, Marcelo Alejandro

Otra vez sin club

LNakagama
* Alférez *
* Alférez *

#11 Mensaje por LNakagama » 20 Mar 2015 18:34

Si, de eso no hay duda, obviamente cuando empecé con los estacionarios me costaba muchísimo controlar los movimientos. Ahora es algo natural. Con el resto supongo que será lo mismo y cuando le agarre la mano, solo será reaccionar sin pensar, como decís vos, solo volar!

Responder