Hemos migrado el Foro a un nuevo servidor esta primer semana de Octubre 2018!

Si tenes inconvenientes para realizar el login, por favor borrá las coockies y cache del navegador.
En el Chrome, por ejemplo en el menú de la derecha -> Mas Herramientas / Borrar datos de navegación, seleccionar Cookies y otros datos de navegación y Archivos e imágenes almacenados en caché.
Luego deberían poder ingresar sin inconvenientes.

Si aún tenes inconvenientes podes escribirnos por Instagram o por WhatsApp al 54 9 1131716465

Saludos.

Valore Dual Rate en KDS 450 RF

Responder
Mensaje
Autor
Juan Chile
* Alférez *
* Alférez *

#1 Mensaje por Juan Chile » 02 Sep 2013 14:36

Hola Foreros,

Desde Chile nuevamente, para saludarlos y solicitarles una ayudita.

Alguien me podría dar los valores de las curvas del Dual Rate para mi heli en una radio Spectrum DX7, vuelo normal, no 3D.
Lo que quiero hacer es tener aterrizajes más suaves al cortar el throttle, y empezar con el traslacional, los ocho largos y otras maniobras. Les comento que después de alguans piñas, ya tengo el hover dominado y los desplazamientos laterales, hacia adelante y atras, sin drama. Creo que es la forma de comenzar, por lo menos asi lo he visto en los blogs y la Internet.

Tambien espero sus opiniones respecto a la nueva adquision un HIROBO SCEADU EVOLUTION, empiezo a volarlo ya o espero un cacho mas, cuando tenga mas dominado el KDS, ya que el salto, creo no es menor, uno es electrico y el otro a explosion, tambien en tamaño, lo importante es que este hobbie me gusta mucho.

Espero su información y comentarios.

Un saludo a todos y felices vuelos.

Juan Chile

Juan Chile

SYMA 33G
KDS 450
HIROBO SCEADU 50

Polo
* Capitán *
* Capitán *

#2 Mensaje por Polo » 02 Sep 2013 18:51

Hola Juan:

No me queda claro lo de "curva de dual rates". En general estos no se usan en los helos, ya que la "cantidad" de mando esta asociada a los idle ups y ajustadas con al afr. Quizás te estas refiriendo al exponencial. Si es así, no tengas miedo de probar con -40% en los mandos del cíclico y ajustarlo a tu gusto.

Si quieres hacer los aterrizajes más suaves, cambia la curva de motor de manera que suba de vueltas más rápido. Entonces si el pitch es por ejemplo 0-25-50-75-100, que el motor sea 0-45-65-85-100 o algo por el estilo. Te va a ayudar a controlar la altura.

En cuanto a la técnica es la indicada. Ahora trata de comenzar gradualmente a que el heli se ponga de costado (en dirección a si desplazamiento cuando haces las translaciones laterales. Páralo en cada punta, volverlo a poner "tail in" hasta que lo vayas dominando. Así hasta que empieza a tomar forma el ocho.

En cuanto al sceadu, el mejor consejo que te puedo dar es ¡AHORA! Si tenés alguien que te enseñe a poner a punto el motor, tenés un heli 100 veces más estable y sereno que el histérico del 450! (Te lo dice alguien que aprendió con un 600 eléctrico, que es del mismo tamaño que ese)

Saludos,
Paulo Mielnichuk
CACM
La flota ha crecido fuera de control y resulta imposible detallarla en la firma.

Juan Chile
* Alférez *
* Alférez *

Re: Valore Dual Rate en KDS 450 RF

#3 Mensaje por Juan Chile » 02 Sep 2013 21:39

Polo,

Primero que nada gracias por la información.

Tenes razon me refería a las curvas exponenciales, no entiendo nada de eso, pero hare los ajustes según lo que me sugieres.
La pregunta que te hago es por que el Hirobo tiene eso programado y me dijeron que con eso vuela mucho mas estable que el histerico del KDS, pero creo que es bueno tratar de domar ese potro y despues cambiarme.
En resumen le cambio la curva del motor primero y despues me voy a los exponenciales, no es asi??

Un abrazo, que tengas buen dia.

Juan Chile
Juan Chile

SYMA 33G
KDS 450
HIROBO SCEADU 50

Juan Chile
* Alférez *
* Alférez *

#4 Mensaje por Juan Chile » 02 Sep 2013 22:25

Polo,

Me quedo muy claro lo del motor 0-45-65-85-100 con un pitch 0-25-50-75-100. Hoy tengo el siguiente pitch: 36-inh-65-inh-75.5, y motor 0-inh-50-inh-100, asi es que lo voy a cambiar y veré lo que pasa con el " histérico".
Respecto a los exponenciales no entiendo nada como te lo dije antes, por favor explicame donde pongo el -40% y que ajustes debo hacer, por ej. aleron , elevador , rudder.

Perdona mi ignorancia, solo que estoy muy ansioso para poder aprender y volar, como seguramente todos ustedes.

Un abrazo,
Juan Chile

SYMA 33G
KDS 450
HIROBO SCEADU 50

Polo
* Capitán *
* Capitán *

#5 Mensaje por Polo » 03 Sep 2013 20:35

Hola Juan:

No, primero son los exponenciales. Es lo que mas te va a ayudar. El exponencial (en valores negativos) va a hacer que el mando sea menos sensible cerca del centro de los movimientos del stick y mas agresivo en los extremos. Es decir, "suaviza" los mandos cerca del centro. El valor es muy personal, y varia bastante entre quienes sujetan el stick entre el pulgar y el indice y quienes usamos solo el pulgar. Pero arranca en -40% y anda probando (siempre el mismo para ambos mandos del cíclico y solo para estos - alerón y elevador.). De nuevo, el valor justo es subjetivo, y debe ser en el cual te sientas cómodo y en control del helicóptero para hacer lo que querés hacer.

Aunque lo del motor, obviamente podes hacerlo en simultáneo.

Saludos,
Paulo Mielnichuk
CACM
La flota ha crecido fuera de control y resulta imposible detallarla en la firma.

Juan Chile
* Alférez *
* Alférez *

#6 Mensaje por Juan Chile » 03 Sep 2013 23:24

Polo,

Una vez mas gracias.

Ya cambie el valor del exponencial a -40%, el finde lo pruebo. Una última pregunta: Como hago para salir de lineal a exponencial en la radio, tengo que mover algun switch de arriba o se hace solo desde la radio?? Disculpa mi ignorancia pero un filosofo me enseño que:
" el que no pregunta sigue siendo ignorante".

Saludos,
Juan Chile

SYMA 33G
KDS 450
HIROBO SCEADU 50

Polo
* Capitán *
* Capitán *

#7 Mensaje por Polo » 06 Sep 2013 14:32

Por nada Juan. Generalmente se activan con un switch o se asocian al la curva (en rigor al flight condition) que es lo que prefiero yo. El problema es que ahí se acaba mi posibilidad de ayudarte, ya que yo uso Futaba y veo que vos spektrum, y la programación es diferente......pero en el menú donde lo programas tiene que haber un submenu para ingresar como lo activas o desactivas....

Saludos,
Paulo Mielnichuk
CACM

Juan Chile
* Alférez *
* Alférez *

#8 Mensaje por Juan Chile » 07 Sep 2013 12:04

Hola Polo,

Tal como vos decis, tambien hay que leer los manuales, y ahi sale que son los switch de arriba donde sale aleron, elevador y rudder, en un rato mas voy a probar, te comento como me resulta, de todas formas ha sido de gran ayuda tu apoyo y el del foro.

Un abrazo,
Juan Chile

SYMA 33G
KDS 450
HIROBO SCEADU 50

Juan Chile
* Alférez *
* Alférez *

#9 Mensaje por Juan Chile » 08 Sep 2013 18:06

Polo,

Vengo llegando de volar mi KDS 450 SV, tengo que agradecerte los tips que me diste respecto de los seteos de la exponencial, tal como vos decis, el "histerico" se porto como uno grande cambio la estabilidad y la facilidad de controles. Estuve probando las vueltas y va progresando muy bien ya las doy a la derecha bien sin dramas , por ahi se pone muy histerico y lo tiro a tierra sin dramas , pense que lo hacia pedazos pero cayo bien sin daños.
Seguire probando y te aviso los progresos, nuevamente te agradezco tus consejos, y estamos a la orden.

Un abrazo,
Juan Chile

SYMA 33G
KDS 450
HIROBO SCEADU 50

Polo
* Capitán *
* Capitán *

#10 Mensaje por Polo » 09 Sep 2013 11:21

Cuanto me alegro Juan!

Saludos,
Paulo Mielnichuk
CACM

Responder