Hemos migrado el Foro a un nuevo servidor esta primer semana de Octubre 2018!

Si tenes inconvenientes para realizar el login, por favor borrá las coockies y cache del navegador.
En el Chrome, por ejemplo en el menú de la derecha -> Mas Herramientas / Borrar datos de navegación, seleccionar Cookies y otros datos de navegación y Archivos e imágenes almacenados en caché.
Luego deberían poder ingresar sin inconvenientes.

Si aún tenes inconvenientes podes escribirnos por Instagram o por WhatsApp al 54 9 1131716465

Saludos.

Corte de potencia en motor de Trex 550 E con Lipo nueva

Responder
Mensaje
Autor
RLUCERO
* Teniente *
* Teniente *

Corte de potencia en motor de Trex 550 E con Lipo nueva

#1 Mensaje por RLUCERO » 25 Dic 2014 22:30

Hola hace poco compre un trex 550e flybar, lo probé en estacionario, con una lipo de 3300 mah bastante usada y el heli me hizo un corte de potencia en el motor ,medí la tensión por celda y resulto un valor de 3,7 v ,me recomendaron cambiar la lipo. Volví a probar con una lipo nueva Pulse de 6s de 5000 mah un estacionario y me hizo la misma falla, un corte de motor ,cuando lo hace mueve apenas la cola , seguimos unos segundos más y volvió a fallar y cayo la potencia del motor ( en forma suave) como si la lipo estuviera ya descargada, medí la tensión por celda y dio 4,06 v (volamos aprox. 1 min) ,el variador es un Align RCE BL 70G ,alimento el receptor con el BEC ,¿que puede estar originando esta falla? Saludos a todos y feliz Navidad.

koki
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

Re: Corte de potencia en motor de Trex 550 E con Lipo nueva

#2 Mensaje por koki » 26 Dic 2014 06:08

Hola,

Y ahora yo iria por el ESC!
Sabes como esta programado? es decir detecta automaticamente las celdas conectadas?
ESte ESc es muy bueno,yo lo uso en un T-rex 500 y tanto su BEC como el mismo andan muy bien.
Pudiste tocarlo haber si esta muy caliente,termometro a mano?
Como estamos con las vueltas y el paso?
Evidentemente algo esta viendo que hace que corte energia

KOKI

RLUCERO
* Teniente *
* Teniente *

#3 Mensaje por RLUCERO » 27 Dic 2014 23:54

Hola:Según el manual el esc detecta automáticamente el n° de celdas
Volé entre 1 y 2 minutos y el esc no calento
La curva de aceleración es: 0,45,70,85,100
La curva de paso la configuramos entre -2° y 10° la voy a verificar midiendo nuevamente.
El esc tiene un parámetro que podría cambiar protection Battery de high cutoff ( por defecto)a middle cutoff, si es que no esta seleccionada esta opción, según manual se emplea en Helicóptero modo 1 es decir sin governor no se que opinan, Electronic timing no se cuál es su función .Saludos

koki
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#4 Mensaje por koki » 28 Dic 2014 15:08

Hola,

El timing NO lo toques, eso aumenta las vueltas del motor pero baja el torque y se ajusta deacuerdo al tipo de motor!
El cuttof esta bien en middle y lo que hace es o cortar directamente el motor o bajarle las vueltas en funcion del voltaje de las baterias.
ES muy raro lo que te esta haciendo el ESC che.Mas me descoloca que no tenga temepratura pero como vos lo manifestas actua la proteccion por bajo voltaje!!

LO que no pregunte, es nuevo el variador??

koki

RLUCERO
* Teniente *
* Teniente *

#5 Mensaje por RLUCERO » 28 Dic 2014 18:49

Hola: El variador no es nuevo pero es el original de Align y te cuento que el estado del helicóptero es impecable como nuevo. El cuttoff por defecto se que viene seteado en high lo que no se si en este caso esta en la opción middle, esto es lo que podría cambiar, vi el vídeo de configuración del variador para aprender primero antes de tocar algo, pero todavía no se que hacer.Saludos

RLUCERO
* Teniente *
* Teniente *

#6 Mensaje por RLUCERO » 31 Dic 2014 14:50

Problema solucionado configure el esc con la opción midlle cut off volaje protection.Gracias por ayudarme.

Responder