Hemos migrado el Foro a un nuevo servidor esta primer semana de Octubre 2018!

Si tenes inconvenientes para realizar el login, por favor borrá las coockies y cache del navegador.
En el Chrome, por ejemplo en el menú de la derecha -> Mas Herramientas / Borrar datos de navegación, seleccionar Cookies y otros datos de navegación y Archivos e imágenes almacenados en caché.
Luego deberían poder ingresar sin inconvenientes.

Si aún tenes inconvenientes podes escribirnos por Instagram o por WhatsApp al 54 9 1131716465

Saludos.

cambio de 4 a 6 canales

Responder
Mensaje
Autor
pcj3es
* Teniente *
* Teniente *

cambio de 4 a 6 canales

#1 Mensaje por pcj3es » 06 Ago 2016 10:35

Hola a todos, primero que nada me presento, me llamo Jaume y escribo desde un pequeño pueblo de Girona, en españa, ya he hecho alguna que otra pequeña aportacion en el foro, pero como que hace mucho tiempo desde mi ultimo escrito me parece adecuado volverme a presentar, como dicen todos los compañeros de foro es una cuestion de educación, y ciertamente tienen razon.
Me aficione primero a veleros y luego a aviones a motor, y por cosas de la vida en mi pueblo y cercanias no hay lugares adecuados para despegar y aterrizar aviones, por eso me pasé a los helicopteros.
He empezado con v913 de vltoys, y despues de los consecuentes aporrizajes, creo que de manera autodidacta he conseguido aprender a controlarlo con una relativa habilidad, y me gustaria pasar a algun modelo mas avanzado. No tengo intencion de hacer vuelo 3d, me gusta mas hacer un tipo de vuelo mas real, pero desconozco cual es el modelo mas adecuado para seguir avanzando, por eso me gustaria la opinion de todos ustedes. He pensado en un aparato tamaño 450 pero no se cual, o si quizas es mejor uno mayor. La emisora que tengo intencion de utilizar es una multiplex 3030, que aunque antigua creo que es una gran emisora. Tambien he visto que hay equipos tipo combo que ya vienen con el heluicoptero y emisora, no se por donde enfocar. En principio creo que si la 3030 es adecuada, pues puedo destinar toda la inversion en el helicoptero.
En fin como dice mi esposa, no callo ni debajo del agua, así que quizas mejor no alargarme mas y entablar un debate con las opiniones de todos los compañeros que me brinden su opinion.
Muchas gracias a todos.

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

Re: cambio de 4 a 6 canales

#2 Mensaje por FokkerDR-1 » 06 Ago 2016 15:07

Estimado Jaume me encantó tu presentación por más que sea doble, excelente tu actitud, vaya mi felicitación.
Ahora vamos a lo tuyo, mi experiencia con helicópteros va de mal a bien, arranqué con un bruto Kalt 60, la ventaja es que tenía conocimiento de vuelo pero un día se zafó una pala y bueeeeehhh de pura suerte no maté a nadie y el heli se convirtió en un amasijo de fierro retorcido, abandoné el heli por mucho tiempo hasta que aparecieron los eléctricos, y me convencieron de retomar con un 450, compré el combo como bien decís vos de KDS, de esto hay muchísimo repuestos, y finalmente a la hora de volarlo realmente un placer, tanto para iniciarse como para animarte a la acrobacia, yo en lo personal ver un heli haciendo acrobacia como loopings e invertidos no me gusta, me parece que va en contra de su naturaleza, sin embargo lo hice y el KDS es genial, pero de ahí a 3D directamente ni me interesa, a mi modo de ver es una acrobacia de circo, es lindo como espectáculo y no demerezco en nada la dedología de quienes lo practican, pero mi lado maqueteril no me permite verlo de otra manera, tal como dije, yo me mando algunos loops e invertidos solo para embromar un poco, pero siempre me resulta horrible ver un heli haciéndolo.
Así que mi consejo es: animate con un 450, es ideal para luego pasarte a lo que quieras, su vuelo es identico al 500, 600, 700 o lo que quieras, y lo mejor es el nuevo sistema sin flybar y que por una maldita laguna mental no recuerdo como se llama, dale para adelante, no te vas a arrepentir.
Pérez, Marcelo Alejandro

Club aeromodelista J. Newbery

Felices vuelos y mejores aterrizajes...

Andresito777
* Teniente *
* Teniente *

#3 Mensaje por Andresito777 » 06 Ago 2016 17:14

Hola Jaume, opino igual que Fokker. Aparte si rompes un 450 no tiene un costo tan elevado como algo mayor. Yo pase de un nine eagle solo pro a un kds 450 y lo pude controlar bastante bien, luego de unos cuanto golpes :lol: :lol: :lol:
En cuanto a la de emisora no tengo tanto conocimiento como para poder brindar una opinión.
Saludos!!

pcj3es
* Teniente *
* Teniente *

#4 Mensaje por pcj3es » 07 Ago 2016 03:04

Hola chicos, gracias por vuestras opiniones, lo bueno de este hobby es la ayuda entre practicantes, y mas actualmente, gente de todo el mundo nos ayudamos entre todos. cuando empece hace ya como 30 años con solo 16 solo conocia a los de mi club de veleros, ahora no hay limites.
Me podeis decir que diferencia hay en el hgecho que un heli tenga o no flybar, se que el fly bar es el estabilizador que hay en el rotor, he leido que el hecho que no lo tenga hace el vuelo mas facil, que me podeis decis?
Gracias

pcj3es
* Teniente *
* Teniente *

#5 Mensaje por pcj3es » 07 Ago 2016 07:15

Hola chicos, he estado indagando y veo innumerables modelos del kds 450, que modelo recomendariais, ya sea en opcion combo y sin combo.

Muchas gracias

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#6 Mensaje por FokkerDR-1 » 07 Ago 2016 21:13

pcj3es escribió:Hola chicos, he estado indagando y veo innumerables modelos del kds 450, que modelo recomendariais, ya sea en opcion combo y sin combo.

Muchas gracias
Los KDS en general te sirven todos, yo comenzaría por uno que tiene el fuse de aluminio y sea flybarless (es el nómbre que me olvidé), uno bueno es el Innova 450 BD FBL, luego hay otro más barato, pero creo que viene con mecánica de plástico, no recuerdo bien.
Suerte con tu elección.
Pérez, Marcelo Alejandro

pcj3es
* Teniente *
* Teniente *

#7 Mensaje por pcj3es » 08 Ago 2016 17:19

Muchas gracias fokker, me pongo a la busqueda de este aparato.

Un saludo y si en algo puedo ayudarte, pues aqui me tienes.

Jaume

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#8 Mensaje por FokkerDR-1 » 08 Ago 2016 19:51

pcj3es escribió:Muchas gracias fokker, me pongo a la busqueda de este aparato.

Un saludo y si en algo puedo ayudarte, pues aqui me tienes.

Jaume
Estimado Jaume que tengas éxito con la compra y por favor en cuanto tengas todo muestranos lo que adquiriste; y pon atención a mi advertencia, el 450 dista mucho de ser un juguete, requiere calibración específica igual que sus hermanos mayores, además si no tienes cuidado puede lastimar séveramente a terceros o incluso a ti mismo. Sinceramente te recomiendo que para tus primeros vuelos con el 450 que te acompañe un instructor, ve a algún club de aeromodelismo cercano y pide ayuda...
Mucha suerte
Pérez, Marcelo Alejandro

pcj3es
* Teniente *
* Teniente *

#9 Mensaje por pcj3es » 09 Ago 2016 15:02

Hola Fokker , muchas gracias por tus consejos, se nota que no llevas dos dias en este mundo del aeromodelismo y debes haber visto de todo, de lo contrario no hablarias así, me recuerdas a mi, en la epoca en la que vivia en Barcelona y podia ir a un club, de echo era de dos, uno para aviones a motor y otro para veleros, y vi cosas que ahora las recuerdo con gracia pero en esos momentos lo pasas mal. Tengo un llavero hecho con la biela de un OS120 de 4 tiempos que entro en una casa por el tejado (por suerte el autor del accidente no fui yo). Ojala tuviera algun club cerca, porque lo haria sin dudarlo, pero no tengo esa suerte. en hacer algun tipo de tacataca.
Por descontado que cuando tenga el Helicoptero te lo haré saber, lo que seguramente sera de cara a finales de año. Así de paso me busco alguna pferta de esas que si buscas encuentras y merecen la pena.
Bueno Fokker, un saludo.

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#10 Mensaje por FokkerDR-1 » 09 Ago 2016 19:02

pcj3es escribió:Hola Fokker , muchas gracias por tus consejos, se nota que no llevas dos dias en este mundo del aeromodelismo y debes haber visto de todo, de lo contrario no hablarias así, me recuerdas a mi, en la epoca en la que vivia en Barcelona y podia ir a un club, de echo era de dos, uno para aviones a motor y otro para veleros, y vi cosas que ahora las recuerdo con gracia pero en esos momentos lo pasas mal. Tengo un llavero hecho con la biela de un OS120 de 4 tiempos que entro en una casa por el tejado (por suerte el autor del accidente no fui yo). Ojala tuviera algun club cerca, porque lo haria sin dudarlo, pero no tengo esa suerte. en hacer algun tipo de tacataca.
Por descontado que cuando tenga el Helicoptero te lo haré saber, lo que seguramente sera de cara a finales de año. Así de paso me busco alguna pferta de esas que si buscas encuentras y merecen la pena.
Bueno Fokker, un saludo.
:o :o :o un llavero con una biela de 120 :o :o :o que bárbaro!!!!! y entró por el techo :shock: :shock: :shock: he visto mucho si, pero entradas por el techo ninguna :lol: :lol: :lol:
Abrazo y suerte ;)
Pérez, Marcelo Alejandro

Responder