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Comprobar motor electrico

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Maksy
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Comprobar motor electrico

#1 Mensaje por Maksy » 19 Ago 2017 13:57

Hola, tengo un KDs 450 C y queria saber si hay alguna forma de comprobar el estado del motor. Ya que hace tiempo no lo uso, y hoy cuando lo volvi a usar lo notaba con falta de potencia. El motor es un brushless de 3500kv con un variador de 60A dualsky. Tambien podria ser por las baterias, que me parece que esta en fin de su vida, aunque sigan cargando, me parece que ya no dan mas.
Escucho opiniones. Gracias



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edunimbus
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Re: Comprobar motor electrico

#2 Mensaje por edunimbus » 19 Ago 2017 20:59

indudablemente la mano viene por ahi.
Lo mas facil es si tenes otro pack o alguien que te preste uno para hacer la verificacion.
Alberto Eduardo Quesada
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anniel
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Re: Comprobar motor electrico

#3 Mensaje por anniel » 24 Ene 2018 10:13

Revisando la parte de afuera del motor
Imagen titulada Check an Electric Motor Step 1
1
Revisa la parte de afuera del motor. Si el motor tiene alguno de los siguientes problemas por fuera pueden ser problemas que corten la vida del motor, debido a sobrecargas anteriores, aplicaciones incorrectas o ambas cosas.
Roturas en los agujeros del montaje o las patas
Pintura oscurecida en la parte de en medio del motor (que indica calor)
Evidencia de suciedad y otras materias extrañas, que hayan sido jaladas por la bobina del motor a través de las aberturas del armazón.
Imagen titulada Check an Electric Motor Step 2
2
Revisa la placa de identificación del motor. La placa de identificación es un metal o etiqueta duradera, que está atornillada o pegada a la parte exterior del armazón del motor. La información importante del motor está en la etiqueta, sin ella para realizar un trabajo sería muy difícil determinar sus partes. La información que usualmente se encuentra en la mayoría de las placas de los motores incluyen (pero no se limitan a):
Nombre del fabricante, el nombre de la empresa que hizo el motor
Modelo y número de serie, la información que identifica a su motor en particular
RPM, el número de revoluciones que el rotor hace por minuto
Caballos de fuerza, la cantidad de trabajo que puede realizar
Mapa de conexiones, cómo conectar cada diferente voltaje, velocidad y dirección de rotación
Voltaje, requisitos de etapas y voltajes.
Corriente eléctrica, requisitos de amperaje.
Tipo de marco, dimensiones físicas y patrones de montaje.
Tipo, describe si el marco es abierto, a prueba de goteo, totalmente sellado con ventilación, etc.
Parte
2
Revisando los rodamientos
Imagen titulada Check an Electric Motor Step 3
1
Empieza a revisar los rodamientos del motor. Muchas de las fallas de motores eléctricos, son causadas por fallas de los rodamientos. Los rodamientos permiten que la flecha o rotor del motor, giren libremente sin problemas en el marco. Los rodamientos se encuentran en los dos lados del motor que a veces se llama alojamiento de campana o capullo.
Hay varios tipos de rodamientos utilizados. Los dos tipos más populares son; los rodamientos de funda de bronce y los rodamientos de bolas de acero. Muchos tienen conexiones para poderse lubricar, mientras que otros están permanentemente lubricados.
Imagen titulada Check an Electric Motor Step 4
2
Prueba los rodamientos. Para hacer una prueba rápida de los rodamientos, coloca el motor sobre una superficie firme, y coloca una mano sobre la parte de arriba del motor, gira la flecha o rotor con la otra mano. Míralo de cerca, siente y escucha por cualquier indicación de frotamiento, roce o desnivelación del rotor giratorio. El rotor debe girar en silencio, libre y uniformemente.
Imagen titulada Check an Electric Motor Step 5
3
A continuación, empuja o tira del rotor por la entrada o salida del armazón. Un pequeño movimiento hacia dentro y hacia afuera (la mayoría de los motores con caballos de fuerza, deben fraccionar del armazón aproximadamente 1/8 de pulgada o menos.) eso está permitido, pero sería mejor que esté más cercano a "nada". Un motor que tiene problemas con el rodamiento, al momento que se ponga a trabajar será muy ruidoso, habrá sobrecalentamiento de los rodamientos, y potencialmente dejará de funcionar.
Parte
3
Revisando las bobinas
Imagen titulada Check an Electric Motor Step 6
1
Revisa las bobinas por cualquier cortocircuito en la estructura. La mayoría de las armazones de motores de uso domésticos, con un cortocircuito no trabajará bien, y probablemente hará que el fusible o el interruptor tropiece al instante (sistemas de 600 voltios están "infundados", por lo que un motor de 600 voltios con un cortocircuito puede correr sin botar un fusible o tropezar un interruptor).br>
Imagen titulada Check an Electric Motor Step 7
2
Utiliza una unidad SI de resistencia eléctrica para evaluar la resistencia del motor. Con un medidor de unidades SI de resistencia eléctrica ajustado a la resistencia específica o un Ohmímetro nivelado para prueba, prueba los niveles de resistencia; coloca las sondas de prueba en las entradas correctas, en las entradas comunes y las del ohmímetro. (Consulte el manual de operación del medidor si es necesario) Escoge la escala más alta (Resistencia X 1000 o similar) y que el medidor se nivele a cero, tocando ambas sondas entre sí. Ajusta la aguja a 0 si es posible. Busca un tornillo para crear tierra (tipo de cabeza a menudo hexagonal y de color verde) o cualquier parte metálica del armazón (raspa la pintura si es necesario, para hacer un buen contacto con el metal) y presiona una de las sondas de prueba en este lugar, y la otra sonda de prueba hacia cada uno de los cables del motor, uno a la vez. Lo ideal sería, que el metro apenas se moviera fuera de la indicación más alta de resistencia.
Se puede mover una buena cantidad, pero el medidor siempre debe indicar un valor de resistencia en los millones de unidades SI de resistencia eléctrica (o "megaohmios"). En algunos casos, niveles bajas unidades SI de resistencia eléctrica, como varios cientos de miles de unidades SI de resistencia eléctrica menos (500.000 o menos), “puede” ser aceptable, pero un número más alto sería mucho mejor.
Muchos medidores digitales no dan la posibilidad de cero, así que no pongas atencion a el paso de la nivelación a cero si el tuyo es un medidor digital.
Imagen titulada Check an Electric Motor Step 8
3
Revisa que las bobinas no estén abiertas o estén quemadas. Muchos motores sencillos de una fase o 3, utilizados en los aparatos domésticos y de industria, respectivamente, se pueden revisar con simplemente cambiar el nivel del medidor de unidades SI de resistencia eléctrica al nivel más bajo (Resistencia X 1), intenta ponerlo en el 0 otra vez, y mide la resistencia entre cada cable del motor. En este caso, consulta el mapa de cableado del motor, para asegurarte que el medidor está trabajando correctamente a través de cada bobina.
Espera ver un valor muy bajo de resistencia en tu ohmimetro. Un valor bajo de sólo un numero de resistencia es lo que debes ver. Si observas un valor superior, esto está indicando que hay un problema potencial, los valores significativamente grandes indican que la bobina abierta ha fallado. Un motor con alta resistencia no funcionará, o no funcionará con un motor que tiene control de velocidad (en caso de que sea un motor de 3 fases, que la bobina se abre mientras está trabajando).
Parte
4
Solucionando otros problemas potenciales
Imagen titulada Check an Electric Motor Step 9
1
Revisa el condensador que se utiliza para iniciar o ejecutar algunos motores, si lo tiene. La mayoría de los condensadores, están protegidos por una tapa de metal en el exterior del motor para no dañarse. La tapa debe ser retirada para ver el condensador y poder revisar; al igual que para hacerle pruebas. Una observación de un problema potencial, es que encuentre una filtración de aceite en la tapa del condensador, que haya acumulaciones en la tapa, o que la tapa tenga agujeros. Todos estos son problemas potenciales.
Una forma eléctrica para revisar tu condensador es con el medidor de ohmios. Coloca las sondas de prueba en las terminales del condensador, la resistencia debe aumentar poco a poco, a medida que la pequeña carga manejada por la batería del medidor cargue el condensador. Si se queda corto o no sube, es probable que tengas un problema con el condensador y puedas necesitar reemplazarlo. Debes darle al condensador 10 minutos o más para descargar, antes de hacerle la prueba.
Imagen titulada Check an Electric Motor Step 10
2
Revisa la campana trasera del motor. Algunos motores usan interruptores centrífugos para cambiar el inicio o ejercitación del condensador, u otras bobinas que entran y salen del circuito en un RPM específico. Revisa que los contactos de los interruptores no esten soldados juntos, a modo de que estén completamente cerrados o que estén contaminados con suciedad y grasa, que podría impedir una buena conexión. Utiliza un desarmador para ver si el mecanismo del interruptor y cualquier resorte se pueden operar libremente.
Imagen titulada Check an Electric Motor Step 11
3
Revisa el ventilador. Un motor de tipo "TCRA" es un " Totalmente cerrado y refrigerado por aire". Las aspas del ventilador están atrás de un metal protector, en la parte de atrás del motor. Asegúrate de que esté bien conectado al rotor y no tapado con suciedad y otros desechos. Las aberturas del metal protector trasero, necesitan tener movimiento total de aire libre y pleno; de lo contrario el motor se sobrecalentará y terminará fallando.
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