Hemos migrado el Foro a un nuevo servidor esta primer semana de Octubre 2018!

Si tenes inconvenientes para realizar el login, por favor borrá las coockies y cache del navegador.
En el Chrome, por ejemplo en el menú de la derecha -> Mas Herramientas / Borrar datos de navegación, seleccionar Cookies y otros datos de navegación y Archivos e imágenes almacenados en caché.
Luego deberían poder ingresar sin inconvenientes.

Si aún tenes inconvenientes podes escribirnos por Instagram o por WhatsApp al 54 9 1131716465

Saludos.

Heli explocion mas pequeño y que no sea de acrobacia

Responder
Mensaje
Autor
Fedeupd
* Alférez *
* Alférez *

Heli explocion mas pequeño y que no sea de acrobacia

#1 Mensaje por Fedeupd » 29 Nov 2012 02:56

Hola chicos soy nuevo en el foro!!
Soy piloto privado de avion y por alguna cosa en la vida me llevo a volar helis a rc!
Ya vole bastantes de 3.5 ch y solo pro de 4.

Me compre hace poco un kds 450 qs pero no lo pude volar porque desde el primer vuelo lo rompio y me deprimi jaja.

Estoy buscando un heli a explosión de 4 ch pero que NO sea de acrobacia ya que lo veo muy dificil!
Porfa si saben de alguno de esos ayuden!

Desde ya gracias.

Saludos

Fede

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

Re: Heli explocion mas pequeño y que no sea de acrobacia

#2 Mensaje por FokkerDR-1 » 29 Nov 2012 10:27

Hola, bienvenido al foro.
Por empezar veo que empezaste con mal pie, el hecho de volar esos dos helicopteritos no te habilita para volar un 450, estos ya son jodidos y los glow igualmente por más chicos que estos sean.
El tema de acrobático o no es una cuestión de configuración del modelo, todos tienen la capacidad de ejecutar acrobacias, eso no quiere decir que no se lo pueda volar tranquilo, eso dependerá de como querés volar vos.
Por lo que comentás te aconsejo seriamente ir a un club y asesorarte con gente que vuele helicópteros, llevá tu 450 pues tiene arreglo, hay cantidad de repuestos para estos bichos y además es un excelente modelo para iniciarse.
El hecho de dar los primeros pasos con instructor te salva no solo el modelo, sino la integridad física y la de los demás, estos helis en manos inexpertas provocan daños terribles a las personas, pudiendo llegar incluso al extremo por muerte, no es joda y ojo que no es mi intención asustarte, solo quiero que hagas las cosas bien, yo por ejemplo vuelo un 450 y un KALT Baron .60 glow, si se toman las precauciones del caso te aseguro que te divertís y mucho, son máquinas fantásticas para volar.
Espero que sigas mi consejo.
Mucha suerte.
Saludos
Pérez, Marcelo Alejandro

Club aeromodelista J. Newbery

Felices vuelos y mejores aterrizajes...

lucho
* Mayor *
* Mayor *

#3 Mensaje por lucho » 29 Nov 2012 11:22

Hola ,bienvenido al Foro y al Helirompemodelismo
Fedeupd escribió:Estoy buscando un heli a explosión de 4 ch pero que NO sea de acrobacia
No existe lo que buscàs ..
Los helis de 4ch son todos electricos ..
Lo que sigue es un 6ch ,osea, de paso variable, acrobaticos son todos, pero si querès podès volarlo sport sin hacer 3D ò ponerle un fuselaje y volarlo a escala ..
Supongo estas buscando esas cosas raras de 4ch glow para aprender a volar, no es la forma, los helicopteros rc son màquinas muy complejas que requieren mucha habilidad y sobre todo una puesta a punto mecànica y electronica muy precisa para volar ..
Si te metès con los helis ,tarde o temprano vas a romper, no hay que desanimarse, acà el que no rompe es porque no vuela ..
Mi consejo es que te busques pilotos con experiencia que te ayuden en tus primeros vuelos y en la configuraciòn del helicopteros, metele muchas horas de simulador y lee todo lo que està en el foro sobre iniciaciòn en el helimodelismo

Saludos
Imagen

AEROCLUB PARANA ER

FUTABA 8FG
SBACH 342
HIROBO 600
BD 450
WL V977

Fedeupd
* Alférez *
* Alférez *

#4 Mensaje por Fedeupd » 29 Nov 2012 11:28

Hola lucho!

Desde ya gracias por la respuesta!

El tema del kds 450 esta guardado en la caja,
Yo quisiera saber si me combiene arreglarlo y seguir practicando o mejor comprarme
el nine eagles 180 3D!

Gracias por todo en serio.

Estoy muy agradecido

achugu
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#5 Mensaje por achugu » 29 Nov 2012 12:15

LO podes arreglar, pero tenes que poner una puesta a punto para aprender a volar. O sea que el heli este mas tranquilo.
Saludos

Fedeupd
* Alférez *
* Alférez *

#6 Mensaje por Fedeupd » 29 Nov 2012 14:35

Hola chicos!
Desde ya agradezco todo lo que me ayudan.

Cuando lo compre en helitec me lo configuraron al minimo(eso creo) y la verdad no lo puedo controlar!

Yo estaba pensando,
cual seria el paso siguiente del solo pro?? Porque la verdad no tengo y tiempo para irme hasta un aeroclub!! (Y vivo lejos)(San Martin- Buenos aires).

Creo que el 450 voy a venderlo o guardarlo para cuando este mas experimentado!
No se.
Que me recomiendan (que heli elegir para pasar a un paso mas)

Saludos y gracias.

danale17
* Mayor *
* Mayor *

#7 Mensaje por danale17 » 29 Nov 2012 15:08

FokkerDR-1 escribió:el hecho de volar esos dos helicopteritos no te habilita para volar un 450
no te habilita pero ayuda! jaja

el solo si bien es chico, se comporta igual a un heli de 4ch, y sirve para volar de frente, de lados, hacer ochos planos para un lado, para el otro, etc etc.. y sobre todo depende de las horas que cada uno le ponga al entrenamiento no todos somos iguales y no todos aprendemos de la misma manera.

punto a parte.. romper el 450 no pasa nada, solo que te estas bajoneando al cuete.. volar un nitro quien te dijo que es mas fácil? si no pudiste tener el 450 que es seguro y que solo aceleras y levanta y desaceleras y baja y le enchufas una lipo y sale con fritas, que te hace pensar que un nitro es mas fácil?

para volar un nitro necesitas, primero al igual que el eléctrico conocer el heli, saber que tiene y ni hablar de carburación y puesta a punto del motor, lo que complica mucho a un principiante y es donde se arruinan motores, se tienen plantadas en vuelo.. etc etc.. ademas no te creas que reparar un nitro es mas barato que un eléctrico..

y yo no digo que el eléctrico sea mejor, pero para un principiante un 450 kds o cualquier clon o trex sirve y sobra plata, mas ahora que todo el mundo compra afuera.. el mito que el helicoptero rc es caro.. se fue al carajo.. si bien es mas caro que reparar un avión, no es lo mismo que hace años atrás..

te recomendaría repararlo, hacerle caso a lucho de que leas un poco la sección de principiantes y le des mucho mas al solo y al simulador que no es un jueguito de video como todos creen, si no te acostumbras a tener un radio en mano, la cosa se te va a complicar mas.

que no decaiga y metele onda que acá con los golpes se aprende.

yo tengo el Sv y arranque con el solo para ver que onda porque me gusto y lo mio es construir y volar aviones (cuando el de arriba me lo permite) y no tuve drama, algo de simu, solo pro todo el día y esta bueno, lo disfruto a otro nivel...son dos cosas distintas.

éxitos!

Danale

P/D; comprar un 180 no soluciona nada, es mas chico y mas rabioso te lo dice alguien que tiene un 200 de 6ch.. nada que ver al 450.. el 450 es una nena comparado al 200, este ultimo es mucho mas ágil y chiquito de ver..
Daniel Castañeda, mas conocido como Danale.

lucho
* Mayor *
* Mayor *

#8 Mensaje por lucho » 29 Nov 2012 15:56

Hola

Sin ayuda es dificil, pero no imposible, yo comencè solo, leyendo mucho el Foro y preguntando tambièn, me ayudaron mucho ..
Si algo tenia claro era que no iba volar el 450 hasta que no dominara perfectamente un modelo en el simulador, una vez que logrè dominarlo, salì al campo a romperlo de verdad ..
Es cierto que las primeras roturas te bajonean, pero hay que tomarselo con soda ,cargar todos los pedazos y en casa mas tranquilos desarmar todo y reemplazar los repuestos, parece complicado al comienzo, pero una vez que le agarràs la mano es simple ..
Siempre una buena provisiòn de repuestos, palas, ejes, boom, correa, flybar ,servos , ball-links ...
Despuès del Solo Pro y mucho simu pasas a un 450 ..
El mejor para aprender es un heli categoria 600 glow ò elect.
El Solo Pro 180 olvidate, es para pilotos avanzados ,no sirve para aprender ..

Estas practicando con el simulador ???

Saludos
Imagen

AEROCLUB PARANA ER

FUTABA 8FG
SBACH 342
HIROBO 600
BD 450
WL V977

Fedeupd
* Alférez *
* Alférez *

#9 Mensaje por Fedeupd » 29 Nov 2012 16:16

Chicos, de verdad estoy muy contento con el apollo que me estan dando.

Esta bueno que nos ayudemos entre todos jaja.

En realidad empeze con el simu (usaba el heli logo 10) pero no me gustaba.

Que simu recomiendan y que helicoptero del mismo???

Saludos

PD: Tengo un problema con el mando del kds 450 ( KX-II . ORIGINAL De KDS) cuando estoy en comun, y pongo para probar el IDDLE UP ( NO se bien que es), estando con el stick izquierdo abajo empieza a acelerar solo...

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#10 Mensaje por FokkerDR-1 » 29 Nov 2012 16:37

Fedeupd escribió:Chicos, de verdad estoy muy contento con el apollo que me estan dando.

Esta bueno que nos ayudemos entre todos jaja.

En realidad empeze con el simu (usaba el heli logo 10) pero no me gustaba.

Que simu recomiendan y que helicoptero del mismo???

Saludos

PD: Tengo un problema con el mando del kds 450 ( KX-II . ORIGINAL De KDS) cuando estoy en comun, y pongo para probar el IDDLE UP ( NO se bien que es), estando con el stick izquierdo abajo empieza a acelerar solo...

PARAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!! ese botoncito es para cambiar la configuración del heli en vuelo y poder volar en invertido, es por eso que el motor arranca con todo el stick abajo, en invertido todo el stick abajo significa máxima potencia pero con paso colectivo negativo, guarda con eso porque arranca a todo trapo.
Con respecto al simulador hay dos que son buenos, el Fly R/C simulator y el Phoenik, yo estoy manteniéndome con el último y es bastante bueno y agradable para usarlo.
Mucha suerte.
Saludos
Pérez, Marcelo Alejandro

Fedeupd
* Alférez *
* Alférez *

#11 Mensaje por Fedeupd » 29 Nov 2012 16:40

Menos mal que me dijeron jajaja! Lo que es la ignorancia!!
Que heli usas que simule kds 450

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#12 Mensaje por FokkerDR-1 » 29 Nov 2012 16:43

Fedeupd escribió:Menos mal que me dijeron jajaja! Lo que es la ignorancia!!
Que heli usas que simule kds 450

En los simuladores hay varios modelos de helicópteros, entre ellos están los de la categoría 450, no es necesario que sea KDS, con que sea 450 es más que suficiente, los controles para un 450 o un 700 son idénticos, las reacciones obviamente varían.
Suerte
Pérez, Marcelo Alejandro

Responder