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Parametros de motor, indicacion. LIO MONUMENTAL.

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HP135
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Parametros de motor, indicacion. LIO MONUMENTAL.

#1 Mensaje por HP135 » 05 Jul 2011 06:57

Hola compañeros, a ver tengo una serie de dudas acerca de los parametros de motor de un helicoptero turboeje biturbina, por poner un ejemplo.

En un EC135 por ejemplo, nos aparecen

N1
N2
NR

en indicacion analogica y luego, en indicacion digital, es decir en el VEMD

Torque, TOT, N1 dos veces ... en fin, que voy perdidismo como veis

no entiendo la diferencia entre N1 y N2 y NR y NRO, que indica cada una, porque tiene que ir a la par, etc. Porque algunas van en RPM, otras en numeros normales ..

Si alguien domina el tema que me explique porfavor...

MUCHAS GRACIAS! :D



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AEROSUCIO
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Re: Parametros de motor, indicacion. LIO MONUMENTAL.

#2 Mensaje por AEROSUCIO » 10 Jul 2011 00:51

HP135 escribió:Hola compañeros, a ver tengo una serie de dudas acerca de los parametros de motor de un helicoptero turboeje biturbina, por poner un ejemplo.

En un EC135 por ejemplo, nos aparecen

N1
N2
NR

en indicacion analogica y luego, en indicacion digital, es decir en el VEMD

Torque, TOT, N1 dos veces ... en fin, que voy perdidismo como veis

no entiendo la diferencia entre N1 y N2 y NR y NRO, que indica cada una, porque tiene que ir a la par, etc. Porque algunas van en RPM, otras en numeros normales ..

Si alguien domina el tema que me explique porfavor...

MUCHAS GRACIAS! :D
Hola HP135 como andas? Mira de helicopteros no te puedo hablar precisamente, lo que te puedo contar un poco es de turboejes, normalmente se indican los parametros de revoluciones de manera porcentual y la "potencia" en torque que puede estar medido de manera porcentual tambien o en kgm, Nm, Lbf, etc. N1 y N2 se utilizan para diferenciar los parametros de las 2 turbinas. Por lo menos asi es en todos los aviones turbohelice que toque. Hasta aca te puedo ayudar, lo demas desconozco. Si estoy errado, por favor diganme. Saludos! Lucio.
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Jesus Cordoba
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Re: Parametros de motor, indicacion. LIO MONUMENTAL.

#3 Mensaje por Jesus Cordoba » 17 Ene 2013 15:51

hola amigo.
BIturbina??? menuda burrada de potencia!!!! :o :o

No entiendo el porque tiene que ser biturbina. Yo tuve el POWERCAT con una pht3-3 y la cosa no era
tan complicada, ya que las revoluciones del motor eran siempre las mismas (1200), el piloto solo manejaba
el paso. Imagina la potencia que se desperdiciaba de turbina...por eso no entiendo porque es biturbina, igual
es un cacharro muy, muy grande!!!

un saludo desde Barcelona, España !!!.

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AEROSUCIO
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Re: Parametros de motor, indicacion. LIO MONUMENTAL.

#4 Mensaje por AEROSUCIO » 18 Ene 2013 09:08

Jesus Cordoba escribió:hola amigo.
BIturbina??? menuda burrada de potencia!!!! :o :o

No entiendo el porque tiene que ser biturbina. Yo tuve el POWERCAT con una pht3-3 y la cosa no era
tan complicada, ya que las revoluciones del motor eran siempre las mismas (1200), el piloto solo manejaba
el paso. Imagina la potencia que se desperdiciaba de turbina...por eso no entiendo porque es biturbina, igual
es un cacharro muy, muy grande!!!

un saludo desde Barcelona, España !!!.
Se está refiriendo a un helicóptero real. Y en la mayoría de los turboejes se maneja el paso, y el FCU junto con el governor controlan automaticamente la potencia para mantener las revoluciones constantes. Saludos!
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