Hemos migrado el Foro a un nuevo servidor esta primer semana de Octubre 2018!

Si tenes inconvenientes para realizar el login, por favor borrá las coockies y cache del navegador.
En el Chrome, por ejemplo en el menú de la derecha -> Mas Herramientas / Borrar datos de navegación, seleccionar Cookies y otros datos de navegación y Archivos e imágenes almacenados en caché.
Luego deberían poder ingresar sin inconvenientes.

Si aún tenes inconvenientes podes escribirnos por Instagram o por WhatsApp al 54 9 1131716465

Saludos.

[Busco] plano spirit

Comparti tus planos con el resto de los usuarios
Responder
Mensaje
Autor
lucas echandia
* Alférez *
* Alférez *

[Busco] plano spirit

#1 Mensaje por lucas echandia » 31 Ene 2012 18:11

hola necesito el plano del spirit, se q es un poco viejito pero si alguno tiene una version digitalizada seria fantastico, la idea es saber cuanto me cuesta cortarlo por laser por eso lo necesito degitalizado y vemos si lo hacemos asi o a cuter nomas, muchas gracias.

julito7878
* Alférez *
* Alférez *

Re: [Busco] plano spirit

#2 Mensaje por julito7878 » 01 Feb 2012 15:30

hola yo lo tengo digitalizado pero escanaeado a partes de A4 alguien que sabe de edicion de imagenes te lo tendria que unir.... si te sirve avisa...................

julio

Bazko_chillar
* Mayor *
* Mayor *

#3 Mensaje por Bazko_chillar » 01 Feb 2012 21:29

Mandale un MP a Picci, el fábricó al menos uno... Si lo veo o lo llamo le aviso... ;) ;)
Marcos Zabalza
CAM y AMA

Horacio Banus
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *
Contactar:

#4 Mensaje por Horacio Banus » 02 Feb 2012 14:23

Te lo paso esta noche, lo tengo digitalizado en una sola hoja.

lucas echandia
* Alférez *
* Alférez *

#5 Mensaje por lucas echandia » 02 Feb 2012 16:38

muchas gracias!! espero ansioso! por casuliadad saben de algun lugar de corte laser en cordoba?

ALL_26
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *
Contactar:

#6 Mensaje por ALL_26 » 02 Feb 2012 19:20

Más tarde te paso un mail de alguien que corta láser en Córdoba. Está en el foro pero no su nick. sds
Remigio Rudaz
remigio26@gmail.com
Santa María de Punilla Córdoba

Horacio Banus
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *
Contactar:

#7 Mensaje por Horacio Banus » 02 Feb 2012 22:03

Lucas pasame tu mail asi te paso el plano, no lo puedo colgar aca por el tamaño.

lucas echandia
* Alférez *
* Alférez *

#8 Mensaje por lucas echandia » 02 Feb 2012 22:23

muchas gracias horacio el mail es lucas_echandia@hotmail.com
un abrazo grande

gabyuste@hotmail.com
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#9 Mensaje por gabyuste@hotmail.com » 24 Feb 2012 14:22

Horacio Banus escribió:Lucas pasame tu mail asi te paso el plano, no lo puedo colgar aca por el tamaño.
Horacio también me lo podrás pasar? lo necesito para una reparacion :)
mi mail es gabyuste@hotmail.com
Saludos
LOS MILAGROS SUCEDEN DESPUÉS DE UNA PELEA SIN ESPERANZA

GabrielR
* Mayor *
* Mayor *

#10 Mensaje por GabrielR » 26 Feb 2012 18:38

Horacio Banus escribió:Lucas pasame tu mail asi te paso el plano, no lo puedo colgar aca por el tamaño.
Horacio,
pasamelo por mail a planosforo@gmail.com asi lo publico en el post,
Saludos!
Gabriel Riera

gsomi06
* Teniente *
* Teniente *

#11 Mensaje por gsomi06 » 29 Sep 2013 23:21

Hola, tambien lo estoy buscando, como asi tbm me interesa el del Riser... cual sera mas adecuado para empezar a vuestro entender?
Mi mail es gsomi06@hotmail.com
Muchas gracias!!!
Spirit fly
Hitec Optic 6 2.4

Necochea, Buenos aires, Argentina

paulstel
* Capitán *
* Capitán *

#12 Mensaje por paulstel » 30 Sep 2013 15:45

Spirit2m
Imagen
Ninguno ama a su patria porque es grande, sino porque es suya.

Séneca

gsomi06
* Teniente *
* Teniente *

#13 Mensaje por gsomi06 » 30 Sep 2013 22:06

paulstel escribió:Spirit2m
Imagen
Gracias Paul!!... vos lo construiste? sabrias decirme si es apto para empezar a volar? Tendras el plano en .DWG??
El motorizable? Mi idea es empezar de a poco a armarlo, kits de este modelo no encuentro asi que pienso partir del plano nomas...
Como lo ves? muy complicado?
Spirit fly
Hitec Optic 6 2.4

paulstel
* Capitán *
* Capitán *

#14 Mensaje por paulstel » 30 Sep 2013 22:50

El Spirit 2m es un modelo excelente, claro he armado varios un par de kit y otros de plano entre otros planeadores y motoveleros. He usado motoveleros y también HiStart y fabricado un Winch o Torno que todavía tengo por ahí.
Lo que pasa que tengo un amigo que me prohíbe siquiera hablar de planeadores...jajaja.
El Spirit2m tiene muy buenas cualidades si respetás el perfil selig 3010m bien en térmicas y bien con vientos dentro de las limitaciones de esta clase de modelos.
Motorizarlo es sencillo y viene en la variante Spectra que es igual para motovelero.
Para arrancar no le hagas spoilers que no los vas a precisar.
Si no tenés problemas de espacio para el transporte hacé el ala en una pieza y te ahorrás el trabajo de la bayoneta.
Acá tenés el manual de armado http://manuals.hobbico.com/gpm/gpma0530-manual.pdf
Si no querés construir tenés planeadores muy lindos en TNT models.

Séneca

elgarbe
* Capitán *
* Capitán *

#15 Mensaje por elgarbe » 01 Oct 2013 09:11

Me interesa.... estaba por encarar el ESCUELA, pero este está lindo tambien... estará el .dwg de este plano?

Saludos y gracias!

pcj3es
* Teniente *
* Teniente *

#16 Mensaje por pcj3es » 01 Oct 2013 11:21

elgarbe escribió:Me interesa.... estaba por encarar el ESCUELA, pero este está lindo tambien... estará el .dwg de este plano?

Saludos y gracias!
Hola si me permites que te de mi opinión, me llamo Jaume, y soy un aeromodelista de Catalunya, al noroeste de España, tengo 43 años y desde los 14 que tengo un escuela de modelhob, aun hoy vuela, es un gran avión, en unas buenas manos es increíble lo que puede hacer, le he visto incluso hacer toneles, si te decides por el en mi humilde opinión escogerás un gran avión de iniciación, solo tienes que tener en cuenta un detalle, que es hacer el timon de dirección como mínimo el doble del que aparece en el plano, a parte de esto, solo tengo buenas palabras del escuela, el mio esta restaurado por todos los sitios imaginables, ha aporrizado de todas las maneras posibles, y aun vuela. En fin que sin conocer el espirit te dire que creo que no te arrepentiras.

Un saludo desde los pirineos de Girona.

paulstel
* Capitán *
* Capitán *

#17 Mensaje por paulstel » 01 Oct 2013 15:47

Aquí el plano del Escuela de Modelhob

Imagen

Debo inclinarme por el Spirit 2m por varias razones, una es personal y es porque me gusta mas el diseño.
La mas importante es, sin embargo el perfil. El Escuela tiene, para no abundar mucho en tecnicismos, un perfil todo plano. En cambio el Spirit podés ver que del larguero inferior hacia adelante tiene una entrada. Esa entrada no es un tema menor ya que le da mejor penetración contra viento y mas velocidad.
En realidad el Spirit es mas comparable en cuanto a características con el Riser 100 salvo la mayor envergadura de éste.

Espero haber ayudado.

Saludos

pd. lamento no tener los .dwg

Séneca

elgarbe
* Capitán *
* Capitán *

#18 Mensaje por elgarbe » 01 Oct 2013 17:13

yyyyy, el spirit tiene un diseño mas refinado a simple vista, me da la impresion que es mas nuevo que el escuela... con el escuela tengo un afecto especial, ya que de pibe, cuando no teniamos un amngo me leí mil veces los faciculos donde estaba la construcción soñando con el kit.... hace unos meses cuado retome con el aeromodelismo lo primero que hice fue imprimirme el plano del escuela...
en fin los dos parecen muy buenos modelos para aprovechar las térmicas de este próximo verano!

por cierto, los spoiler del spirit, para que son?

saludos!!

gsomi06
* Teniente *
* Teniente *

#19 Mensaje por gsomi06 » 01 Oct 2013 22:47

Elgarbe, como estas?
Te propongo empezar juntos, como bien decis y por lo que estuve leyendo, el Escuela es un clasico que no defraudara, aunque de lineas mas cuadradas... no tan lindo...
Tambien esta el Riser... tengo el plano si queres....
Yo empezaria por uno sencillo e armar que no de muchas complicaciones y que tenga un vuelo tranquilo para iniciarme con él.
Sigamos viendo que hay... de donde sos vos???
Saludos, Gaston de necochea
Spirit fly
Hitec Optic 6 2.4

elgarbe
* Capitán *
* Capitán *

#20 Mensaje por elgarbe » 02 Oct 2013 21:43

yo soy de ramallo prov de bs as.
en este momento estoy terminando un kadet eléctrico y mi intension es en un futuro encarar un se5a, el biplano de lupin.
para agarrar más practica queria encarar otro proyecto antes. siempre me gusto el escuela por lo que comente más arriba, de performance no conozco.

me gusta la idea de ir armando a la par... elegí un modelo y vamos viendo. el escuela ya lotengo impreso yo....

saluds!!!

elgarbe
* Capitán *
* Capitán *

#21 Mensaje por elgarbe » 02 Oct 2013 21:45

si es para aprender a volar quizás un anfra 2 sea mejor... a mi el escuela me tienta mucho a encararlo....

gsomi06
* Teniente *
* Teniente *

#22 Mensaje por gsomi06 » 01 May 2014 21:54

buenas....
al final ha pasado el tiempo y he comenzado a armar el Spirit, me encanta este modelo!!! recien voy por las alas...
Ya tengo casi todos los componentes, solo falta sentar el c... en la silla y pegar maderitas... que por falta de tiempo no he hecho en los ultimos 10 dias....
Uds. como van??
En CONSTRUCCION PASO A PASO abrí un post con las primeras fotos, por si les sirve de algo...
ABZ
Spirit fly
Hitec Optic 6 2.4

tiroloco
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#23 Mensaje por tiroloco » 02 May 2014 07:46

paulstel escribió:El Spirit 2m es un modelo excelente, claro he armado varios un par de kit y otros de plano entre otros planeadores y motoveleros. He usado motoveleros y también HiStart y fabricado un Winch o Torno que todavía tengo por ahí.
Lo que pasa que tengo un amigo que me prohíbe siquiera hablar de planeadores...jajaja.
El Spirit2m tiene muy buenas cualidades si respetás el perfil selig 3010m bien en térmicas y bien con vientos dentro de las limitaciones de esta clase de modelos.
Motorizarlo es sencillo y viene en la variante Spectra que es igual para motovelero.
Para arrancar no le hagas spoilers que no los vas a precisar.
Si no tenés problemas de espacio para el transporte hacé el ala en una pieza y te ahorrás el trabajo de la bayoneta.
Acá tenés el manual de armado http://manuals.hobbico.com/gpm/gpma0530-manual.pdf
Si no querés construir tenés planeadores muy lindos en TNT models.
juan te prohíbe pero yo te dejo hablar de planeadores ,pronto me pondre a armar mi spirit 100
la fertilidad de este suelo es increíble ,tiras una semilla y florece un pelotudo

Martin Vera

Responder