Hemos migrado el Foro a un nuevo servidor esta primer semana de Octubre 2018!

Si tenes inconvenientes para realizar el login, por favor borrá las coockies y cache del navegador.
En el Chrome, por ejemplo en el menú de la derecha -> Mas Herramientas / Borrar datos de navegación, seleccionar Cookies y otros datos de navegación y Archivos e imágenes almacenados en caché.
Luego deberían poder ingresar sin inconvenientes.

Si aún tenes inconvenientes podes escribirnos por Instagram o por WhatsApp al 54 9 1131716465

Saludos.

PLANOTECA (IDEA)

Comparti tus planos con el resto de los usuarios
Responder
Mensaje
Autor
ljmaza
** Brigadier General ** (Administrador del sitio)

PLANOTECA (IDEA)

#1 Mensaje por ljmaza » 01 Mar 2016 11:06

Gente, en FB surgió la siguiente idea que puedo llevar a cabo si les parece, sin fines de lucro.

La idea es generar una plataforma donde compartir planos de aeromodelismo y otro.
Entre algunas ideas se me ocurren lo siguiente:
1) Búsqueda de plano por categorias (RC, INDOOR, UC, VUELO LIBRE, MOTOR A GOMA)
2) Calificación del plano (según los usuarios), como las estrellas de clasificación de las aplicaciones Android
3) Fotos del modelo terminado aportadas por usuarios
4) Enlaces a POST de construcción paso a paso.
5) Informar que uno esta construyendo ese modelo.

Que les parece?
Alguno se prende a ser aprobador de lo que se sube?

De esta forma entiendo puede ser mas dinámico y mas rápido buscar las cosas y mantenerlo actualizado.

Es una idea, espero no ofender a nadie

Leonardo Maza
Agrupación Aeromodelista Pucará

Edge 540 OS 55
Super Sporter 0S 55
IA-58 Pucará (eléctrico)

kwaichangcaine
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

Re: PLANOTECA (IDEA)

#2 Mensaje por kwaichangcaine » 01 Mar 2016 11:20

Esta bueno...
A mi me gusta esta pagina alemana porque tiene un buscador que podes buscar por envergadura... Se podria hacer un buscador con varias categorias...
http://www.rcflug.ch/plans/models.php
M1 Quilpo - (Cancelado)
M2 Minimal - (Destrucción Total)
M3 Mazorca - (En servicio)
M4 ??? - (En desarrollo)

ljmaza

#3 Mensaje por ljmaza » 01 Mar 2016 11:26

kwaichangcaine escribió:Esta bueno...
A mi me gusta esta pagina alemana porque tiene un buscador que podes buscar por envergadura... Se podria hacer un buscador con varias categorias...
http://www.rcflug.ch/plans/models.php
Esa es la idea, ademas de democratizar un poco mas la subida de los planos y calificarlos.
Otra cosa que se me ocurrio es que el que lo construyó pueda decir los materiales utilizados (tantas planchas de balsa ed x mm, terciada, etc) y el costo aproximado en dolares (para tener una referencia)
Leonardo Maza

Edge 540 OS 55
Super Sporter 0S 55
IA-58 Pucará (eléctrico)

fedebengoechea
* Teniente *
* Teniente *

#4 Mensaje por fedebengoechea » 01 Mar 2016 14:30

Me gusta la idea! Está bueno lo clasificar los planos para que búsqueda sea mas sencilla.

Hattori Hanzo
* Mayor *
* Mayor *
Contactar:

#5 Mensaje por Hattori Hanzo » 01 Mar 2016 19:25

Está muy buena la idea!!!
Yo aporto algo a ver si sirve. A mi no me gusta nada cuando después de buscar durante mucho tiempo un plano, llegás a alguna planoteca y cuando después de pasar una odisea para descargar el plano (anuncios, idas a otros sitios comerciales, piden un nº de celular etc.), te aparece algo de muy mala calidad o que está incompleto o no se puede imprimir a un tamaño útil por su baja resolución o mal escaneado.
Se prodría regular el nivel de calidad de los planos? O si cualquiera sube lo que se le cante se va a perder el necesario nivel de calidad de la planoteca?
Otra cosa parecida es la diversidad de formatos, unos están en pdf, otros en dxf y otros son imágenes gif, tif, jpg etc. Se podría regularizar esto en la planoteca?
Todo para que la planoteca mantenga un standard de calidad... no por status ni renombre sino para que sea realmente útil a cualquiera que descargue un plano.
La planoteca del foro es muy buena en esto, creo que todos los planos que hay están en buena calidad, en el indice se puede ver una miniatura del plano y fotos del modelo terminado y sus datos importantes, está muy bien!
Espero que sirva y me apunto para ayudar en lo que pueda.
Saludos!!! :D
Diego Luis Silva.

Futaba 14 SG
XYZ 53cc twin
OS MAX-15
OS-55AX
OS-FS-95V
... y un montón de maderitas!

ljmaza

#6 Mensaje por ljmaza » 01 Mar 2016 23:22

Hattori Hanzo escribió:Está muy buena la idea!!!
Se prodría regular el nivel de calidad de los planos? O si cualquiera sube lo que se le cante se va a perder el necesario nivel de calidad de la planoteca?
Saludos!!! :D
La idea es que existan moderadores que califiquen el material, una vez calificados los mismos se pueden visualizar.
Si alguien lo reporta como mala calidad los moderadores podran eliminar el mismo.
Leonardo Maza

Edge 540 OS 55
Super Sporter 0S 55
IA-58 Pucará (eléctrico)

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#7 Mensaje por FokkerDR-1 » 01 Mar 2016 23:31

Todo es muy lindo, pero para los moderadores es un rompedero de hue..., ya demasiado hacen bancando el sitio y ahora quieren que se pongan a clasificar planos, es un kilombo de ordago....
Pérez, Marcelo Alejandro

Club aeromodelista J. Newbery

Felices vuelos y mejores aterrizajes...

ljmaza

#8 Mensaje por ljmaza » 01 Mar 2016 23:41

FokkerDR-1 escribió:Todo es muy lindo, pero para los moderadores es un rompedero de hue..., ya demasiado hacen bancando el sitio y ahora quieren que se pongan a clasificar planos, es un kilombo de ordago....
Si hay varios moderadores solo para planos no deberia ser tanto kilombo, pero la otra alternativa es que suba y despues los usuarios lo califiquen.
Tendria calificacion por usuario, contador de descargas, post de construcciones asociados .. etc
Leonardo Maza

Edge 540 OS 55
Super Sporter 0S 55
IA-58 Pucará (eléctrico)

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#9 Mensaje por FokkerDR-1 » 01 Mar 2016 23:46

ljmaza escribió:
FokkerDR-1 escribió:Todo es muy lindo, pero para los moderadores es un rompedero de hue..., ya demasiado hacen bancando el sitio y ahora quieren que se pongan a clasificar planos, es un kilombo de ordago....
Si hay varios moderadores solo para planos no deberia ser tanto kilombo, pero la otra alternativa es que suba y despues los usuarios lo califiquen.
Tendria calificacion por usuario, contador de descargas, post de construcciones asociados .. etc

MMMMnnnnose, no se, admito que la idea es buena, pero sigo pensando que llevarla a la práctica es un kilombo, fijate que antes para compra venta había limitaciones que a mi modo me parecen razonables, ahora las eliminaron para aliviar la tarea de los moderadores, en fin no sé...
Pérez, Marcelo Alejandro

Club aeromodelista J. Newbery

Felices vuelos y mejores aterrizajes...

Responder