Hemos migrado el Foro a un nuevo servidor esta primer semana de Octubre 2018!

Si tenes inconvenientes para realizar el login, por favor borrá las coockies y cache del navegador.
En el Chrome, por ejemplo en el menú de la derecha -> Mas Herramientas / Borrar datos de navegación, seleccionar Cookies y otros datos de navegación y Archivos e imágenes almacenados en caché.
Luego deberían poder ingresar sin inconvenientes.

Si aún tenes inconvenientes podes escribirnos por Instagram o por WhatsApp al 54 9 1131716465

Saludos.

CARROZANDO EL REMOLQUE

Mostranos paso a paso como vas con la construcción o reparación de tu modelo para que podamos ayudarte o para que sirva de guía para otros que quieran construirlo
Mensaje
Autor
Nanygatti
* Mayor *
* Mayor *

Re: CARROZANDO EL REMOLQUE

#61 Mensaje por Nanygatti » 04 Feb 2019 04:22

Se acuerdan de los calzos que había hecho para el Piper hace mucho tiempo atrás??, creo que fue donde debuté con la Nogalina :D :D :D
Pues bien, cayeron como anillo al dedo o como calzo a rueda..., les saque la goma eva que les había puesto en el fondo para que no se patinase en el suelo, cola y 4 tirafondos...y sale con frita !!!

Aca estan junto con los del Waco y del Remolque... distintos diseños, para variar un poco 8-) 8-)

IMG_2836 (Large).JPG

Y acá en su lugar definitivo..

IMG_2895 (Large).JPG

Con una cuerda quedan solidarios al suelo del remolque y con otra recupero la tolerancia longitudinal y queda clavado !!!

IMG_2896 (Large).JPG

Del otro lado, así va el tren principal del Waco...

IMG_2894 (Large).JPG

Hoy toca comenzar a ver como estibar las 4 semialas del Waco, las dos del Piper y los juegos de tubos y riostras...

Saluti a tutti !!!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Despegar es optativo... aterrizar es obligatorio...

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#62 Mensaje por FokkerDR-1 » 04 Feb 2019 18:54

Muy bueno Nany, lo que no entiendo es porqué con el piperucho no usás correas con auste como el Waco, podés usar 2 correas, una por cada rueda y te queda profesional como el resto del conjunto, así con esa soga desmerecés todo el laburo que te estás mandando, parecés un villero que todo lo ata con piolín juaaaaaaasssss!!!!!, y soy conciente que con lo dicho te toqué el amor propio y ya me veo la nueva fijación con minicriques 8-)
Pérez, Marcelo Alejandro

Club aeromodelista Newbery

Felices vuelos y mejores aterrizajes...

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#63 Mensaje por edunimbus » 04 Feb 2019 20:19

...............................................................................................................

...............................................................................................................

............................................................................................................... (esto significa: SIN PALABRAS)
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270
Quad Glyder, Extra 300 1/3, Extra 300 1/5, FPV skywalker, bruja RC

Yo vuelo seguro: Bajito y Despacio

Nanygatti
* Mayor *
* Mayor *

#64 Mensaje por Nanygatti » 05 Feb 2019 04:29

edunimbus escribió:
04 Feb 2019 20:19

............................................................................................................... (esto significa: SIN PALABRAS)
:D :D :D :D Grosooooo !!!!

Nanygatti
* Mayor *
* Mayor *

#65 Mensaje por Nanygatti » 05 Feb 2019 04:33

FokkerDR-1 escribió:
04 Feb 2019 18:54
Muy bueno Nany, lo que no entiendo es porqué con el piperucho no usás correas con auste como el Waco, podés usar 2 correas, una por cada rueda y te queda profesional como el resto del conjunto, así con esa soga desmerecés todo el laburo que te estás mandando, parecés un villero que todo lo ata con piolín juaaaaaaasssss!!!!!, y soy conciente que con lo dicho te toqué el amor propio y ya me veo la nueva fijación con minicriques 8-)
Que haces Marce, te cuento que la idea original era la de los criques (carraca por estos lares), es mas tengo dos mas hasta del mismo color que las del Waco...pero no me terminó gustando el primer approach... pero no esta nada definido aún... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Nanygatti
* Mayor *
* Mayor *

#66 Mensaje por Nanygatti » 05 Feb 2019 04:55

Algunos de ustedes vio ayer el videito... pero para los que no, aquí la mini secuencia del mismo... :D :D :D
Básicamente, el tema era comenzar con la idea de ubicar las alas de los dos modelos, en la secuencia correcta de su utilización, que quiero decir con esto, que si saco el fuselaje de uno, acto seguido puedo sacar sus semialas, riostras y tubos... sin necesidad de enquilombar medio remolque...
Demás esta decir que todo "debe" estar bien estibado, o sea, en su sitio y sin posibilidades de moverse y romperse... sino va a terminar como el boing del tata... que en vez de "atarlo" bien... cortó por lo sano y se compro una furgoneta para ello... eso es estilo...y billetera :D :D :D !!!
Una vez encontrada la ubicación mas eficaz, busque la mas eficiente.. y zas !!! (No Miguel Mateos)... la mas eficiente es con las riostras puestas... 8-) 8-) 8-)

Así que comenzó la operación..., fundas a quirófano 8-) 8-) 8-)

IMG_2901 (Large).JPG
IMG_2903 (Large).JPG

y con las riostras se ve así...

IMG_2904 (Large).JPG

Todavia falta ponerles el velcro transversal para evitar que se abran por la zona cortada...

Y en el remolque van ambas enganchadas a los laterales con ganchos de goma que por debajo se anclan al caño estructural y por encima a una alcayata...
y "voila"... las alas estibadas y con las riostras puestas...
...Para el Waco, sigue siendo su medio de transporte, pero para el Piper se ha transformado en un Hangar itinerante :D :D :D

IMG_2908 (Large).JPG
IMG_2910 (Large).JPG

Hoy toca avanzar en como va ir la fijación del Piper en la zona del patín de cola, que ya tengo una idea...

Y no se si se han fijado, pero le puse unas funditas a la hélice del piper (porque cada vez que estudiaba la posición de las alas... las cabeceé un par de veces)...
Lo loco es que cuando fui a comprar las alcayatas... vi unos tubos como del material de las fundas... pero que se usan en fontanería para aislar los tubos de cobre del agua en las conexiones de las calderas...
...aunque cuando los vi, vi fundas para las hélices... y a menos de un euro..., es mas, con el sobrante, Gaby se hizo una pistola para atrapar dinosaurios :D :D :D
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Alvin andrews
* Alférez *
* Alférez *
Contactar:

#67 Mensaje por Alvin andrews » 06 Feb 2019 17:55

Hola Dani,que gran idea de ese material consigo mil.
Ya que en las obras los frigoristas tiran retales a montones. Aqui se llama almanflex o algo asi para que las tuberias de cobre no pierdan la temperatura en el recorrido del compresor a la nevera.
Vaya palo de explicación te dado. Yo lo use para que no diera el coche en la pared..

Venga acelera que tenemos que disfrutarlo.
Un gran abracho
Si no se rompe...no se hace tortilla.

Nanygatti
* Mayor *
* Mayor *

#68 Mensaje por Nanygatti » 11 Feb 2019 04:43

Y por fin llegó el estreno !!!
El sábado el remolque salio para el club...

IMG_2940 (Large).JPG

La noche anterior deje todo bien estibado y sinceramente es mas practico de lo que realmente uno cree !!!
Lo bueno de todo esto es que en menos de 10 minutos pasas de tener el remolque en el garage a tenerlo fuera y enganchado...
Obviamente fui con bastante mas precaución de lo que lo hacia cuando llevaba solo el Waco en el remolque... básicamente porque me tenia que acostumbrar a mirar la pantalla del iphone (que es donde se ve la cámara que esta detrás)... pero nada, en 5 minutos ya me había hecho con los mandos y estaba de camino al club...
Tanto a la ida como a la vuelta, grabe todo lo que filmo la camarita... será material de algún futuro vídeo...
El resto, alucinante, llegar al club... y sacar las alas del Piper con las riostras puestas es fantástico !!!

LIVA9486 (Large).JPG
IMG_2954 (Large).JPG

El tema de la pata al final vio la luz y funciona de lujo !!!
El asunto tuvo vaivenes.. pero el que la "sigue"... la consigue !!!
El primer motor que pedí (con caja reductora), daba el par... pero a fines prácticos termino siendo muy lento (47 RPM)... entonces, pedí otro (siempre por Amazon) que daba 74 RPM y el mismo par (obviamente este era mas grande y un poquito mas costoso)... cuando llegó, y lo vi...me quería cortar la ch... :twisted: :twisted:
Se habían equivocado y me habían enviado uno de 3 RPM...
Lo reclamé, el vendedor me dijo que el que yo había pedido no lo tenían en stock, con lo que me devolverían el importe...(y el motor/reductor) no hacia falta devolverlo... :o :o :o
Al final, después de seguir indagando, compre (siempre por Amazon) el repuesto de los coches eléctricos para chicos ( de los que van los chicos encima)..., estos daban el par, daban las RPM solo que la forma de acople era un poco complicada...
Pero nada que no pudiera dibujar...y mecanizar...
Asi que hecha la pieza de acople, puse todo en cadena y ZAS !!!!, la pata baja y sube de maravilla !!!

IMG_2932 (Large).JPG

La pieza de acople (estrella y eje soldado), van a un cambio de medida, después a una cruceta cardan y después al tubo 19, que es la medida del gato...
Con todo esto en tandem, no hace falta que estén todos los ejes concentricos..., el resto, una base de madera, un par de escuadras... y lo mejor de todo es el sistema de estanqueidad...(envase de chicle con sellador y que pasen a cobrar !!! :D :D :D )

IMG_2938 (Large).JPG

Obvio que cuando llegue a casa le hice una foto desde arriba (con el celu de mi mujer)...el mio estaba de pantalla todavía :mrgreen: :mrgreen:

MFEU6498 (Large).JPG

Todavía le faltan cosas del diseño original y algunos update que se me han ido ocurriendo, pero lo mas importante es que ya está operativo !!!
Gaby no vino al estreno porque esta con gripe y lleva desde el miércoles con fiebre... :( :( :( , pero ni bien este recuperado, se viene con Papi !!!

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#69 Mensaje por edunimbus » 11 Feb 2019 15:27

brillante Nany, como siempre !!
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270
Quad Glyder, Extra 300 1/3, Extra 300 1/5, FPV skywalker, bruja RC

Yo vuelo seguro: Bajito y Despacio

doc
* Teniente *
* Teniente *

#70 Mensaje por doc » 11 Feb 2019 17:28

Este pasado finde pude ver este pedazo de tráiler :)
La verdad que esta de pm y mas con el trabajo extra que le puso Nany
Creo que un trailer es la mejor opcion para los que desplazamos varion aviones al club.
Te felicito Nany, muy bun trabajo "y practico ;) "

Nanygatti
* Mayor *
* Mayor *

#71 Mensaje por Nanygatti » 12 Feb 2019 04:38

Gracias muchachos por los piropos, el tema del remolque lo tenia hace rato en el tintero... solo había que agarrar inercia para encararlo!!!

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#72 Mensaje por FokkerDR-1 » 13 Feb 2019 00:31

De nuevo felicitaciones Dani por tan lindo trabajo, a disfrutarlo nomás.
Pérez, Marcelo Alejandro

Club aeromodelista Newbery

Felices vuelos y mejores aterrizajes...

Responder