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Resucitando por segunda vez al Stick

Mostranos paso a paso como vas con la construcción o reparación de tu modelo para que podamos ayudarte o para que sirva de guía para otros que quieran construirlo
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Resucitando por segunda vez al Stick

#1 Mensaje por FokkerDR-1 » 25 Ene 2019 21:05

Bueno muchachos & muchacha, ya de vuelta en el foro así que empiezo a publicar algo constructivo.
Se acuerdan del Stick que estrolé en Bariloche, modifiqué y luego lo estrolé en Mardel, bueno finalmente me decidí y empecé a trabajar en la resucitación por segunda vez, antes les cuento un poco como vino la mano para refrescar la mente sin tener que buscar el viejo post.
Este Stick fué un poco desventurado, se lo había comprado a un amigo que estaba de malas y me lo llevé a Bariloche donde por ese tiempo trabajaba, lo estrolé por error de configuración de mandos, aproveché la reparación y lo empecé a modificar pues descubrí severos errores constructivos, la verdad mi amigo es un picapiedras construyendo, no me lo hubiera imaginado, pero bueno ya estaba hecho así que a seguir adelante.
Después de esta reparación el modelo obviamente mejoró muchísimo su rendimiento, como por ese entonces no contaba con balanza ignoro cuánto logré alivianarlo, pero debí haber sido mucho pues la diferencia la noté ni bien despegó,
El caso es que lo volé en Bariloche, en Neuquén, En Punta Alta, en CABA y por último en el encuentro de Laguna de los Padres en Mardel, ya desde Punta Alta el desgraciado me venía acusando un extraño problema durante el vuelo, por momentos se ladeaba solo como si de una interferencia se tratara, era pasajero pero no le sacaba el ojo y no podía descubrir el origen; en Laguna me harté de esa reacción y decidí hacer una pasada a baja altura y lento a lo largo de la pista para poder observar su evolución durante el vuelo, en ese momento también estaba volando el maestro Bindas, el caso es que unos metros antes de pasar frente a mi se escucha un terrible CRAAAAAAAAAK!!! y veo pasmado como estallaba el monokote, el alerón derecho se sale arrancando todo a su paso y no conforme con eso le pega al estabilizador, obvio al suelo y desparramado a lo largo de la pista, recuerdo que le sugerí a Bindas aterrizar pues había lugar, prefirió volar alto y darme tiempo a recoger el cadaver.
Lo cierto que al revisar los restos me encontré con bisagras de alerón cortadas, puse unas bisagras pedorras para semejante tamaño, el resto fue flutter y se paga caro.

En fin, relatado el caso pasamos entonces a las fotos y al paso a paso constructivo.


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Re: Resucitando por segunda vez al Stick

#2 Mensaje por FokkerDR-1 » 25 Ene 2019 21:09

En las primeras fotos muestro como quedó después de Mardel.

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Re: Resucitando por segunda vez al Stick

#3 Mensaje por FokkerDR-1 » 25 Ene 2019 21:13

Lo primero que hice fue pelarlo completamente, y reconstruír provisoriamente la trompa original para poder tomar referencia ya que no cuento con el plano del modelo, esta trompa se desechará posteriormente, es ya muy pesada, rediseño una nueva y listo.

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Última edición por FokkerDR-1 el 25 Ene 2019 21:37, editado 1 vez en total.
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Re: Resucitando por segunda vez al Stick

#4 Mensaje por FokkerDR-1 » 25 Ene 2019 21:32

A partir de acá empezamos con la reconstrucción en serio.
Mientras pelaba el empenaje me encontré con la desagradable sorpresa que el estabilizador estaba suelto, mirando me percato que estaba muy mal pegado, así que aproveché y lo saqué para trabajar más cómodo...

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Empecé reparando el ala..., borde de fuga nuevo...y obviamente costillas nuevas...

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Acá ya pegando el terciado que mantiene el ala en posición bajo la presión de los tornillos de nylon...

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Como ya dispongo de balanza, empecé por primera vez a reconstruír con una balanza al lado, de hecho en lo que va de esta reconstrucción llevo ganados 220 grs, ignoro cuántos gané en Bariloche, pero bueno lo importante es que sigo ganando en peso.

En este caso pesé el estabilizador y elevador antes de meterle mano....la balanza acusa 130 grs

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Meto mano en este conjunto...

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Mientras usaba la lijadora dremel, la banda de lija se cortó y me dejó desprolija la curvatura que venía haciendo, por suerte era poquito nomás y ni vale la pena tocarlo, no se ve una vez forrado.

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Finalmente peso el conjunto

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Y marca 115 grs, gané 15 grs...

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Re: Resucitando por segunda vez al Stick

#5 Mensaje por FokkerDR-1 » 25 Ene 2019 21:50

Mientras hacía este trabajo pensaba en algo que me dijo el amigazo Hatorihanzo (Diego), él quería armar un modelo similar (no recuerdo el nombre) pero con unas ruedas más grandes, y recordé que después de mi último hijo el cochecito paraguita que tenía se hizo pelota y me guardé sus ruedas por si acaso, así que ni lerdo ni perezoso las busqué y empecé a comparar, en peso y tamaño, el tamña es enorme pero por el tamaño del modelo no le quedaría tan mal, de paso me salvo del pasto alto, en Mardel tuve que desarmar las ruedas pues el carenado no dejaba rodar, al sacar el carenado el problema era menor, pero aún así se frenaba terriblemente, así que con estas no me va a pasar, son todo terreno, obvio decidí eliminar también el carenado, con lo que gané más peso....

Acá la comparación de la rueda original que venía usando y la del cochecito de bebé...

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Peso de la rueda Du Bro 55grs

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Peso de la rueda de bebé 35 grs

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Ya con esta diferencia ni lo dudé, y los carenados que venía usando pesan 55 grs

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Como verán, ni discusióncon el peso, la llanta la pinto del mismo color del modelo, no me gusta todo blanco, la cubierta no tengo más remedio que dejarla blanca. Pero ya me resulta divertido tener semejantes ruedotas juaaaassss...

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Como detalle, a la rueda de bebé le corté a 45º parte de las aletas que oficiaban de freno del carrito...

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Última edición por FokkerDR-1 el 25 Ene 2019 22:07, editado 1 vez en total.
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Re: Resucitando por segunda vez al Stick

#6 Mensaje por FokkerDR-1 » 25 Ene 2019 22:06

Acá trabajando con la trompa y parte media del fuselaje, con lo que reconstruí me sirve de base para realizar un molde hecho con radiografía..., y como tarado hice los dos, supongo que la inercia hizo que me olvidara de la simetría, en fin ya estaba hecho...

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Antes de que la trompa original pasara a mejor vida también la pesé y acusaba 380 grs

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Acá ya los doublers o estructura principal ya cortado y dibujado por donde quedará alivianado...

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Las perforaciones obligadas para el paso de la sierra de corte

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Y ya prensando con la balsa

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Mientra hacía la nueva F1, unos 6 mm más ancha, simplemente poqué le voy a poner un naftero de 15 cm3 y para el anclaje era mejor ensancharlo un poco.

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El original y el nuevo

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También los pesé...en ambos casos 35 grs, pero hay una diferencia, el nuevo es más grande, o sea que proporcionalmente es más liviano por sup de madera, igual acá no gané peso.

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Re: Resucitando por segunda vez al Stick

#7 Mensaje por FokkerDR-1 » 25 Ene 2019 22:19

Procedemos a armar la trompa y cuerpo central...

Empecé por recuadrar las dos cuadernas en una de las caras, luego pego la otra cara y desde ahí empiezo a tomarle la forma según el ancho de las cuadernas...

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A las cuadernas y como es mi costumbre, le coloco una varillita de balsa con sección triangular con el objeto de aumentar la superficie de adherencia, ya que la cuaderna pegada de canto tiene solo su espesor como superficie de contacto...

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Colocando la F1

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Y obviamente pesándolo...acusando nada menos que 325 grs, una genialidad la nueva estructura

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Soporte del tren de aterrizaje

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Y pequeño refuerzo de la F1 para tener mayor continuidad y reparto de esfuerzos en toda la sección del fuselaje

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La cruz, estructura indeformable a la tracción en cada sentido, hecha con palito de café

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Re: Resucitando por segunda vez al Stick

#8 Mensaje por FokkerDR-1 » 25 Ene 2019 22:28

Trabajé también sobre el alerón, demasiada madera al cuete, el peso original es de 95 grs, al final terminó con 85 grs, no es gran cosa pero suma.

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También me deshici del excedente de madera de las alas salvando 10 grs y 5 grs, total 15 grs hasta ahora

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Para calentarme un poco presenté el fuselaje

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Luego seguí trabajando con el ala, es imortante terminarla así puedo alinear el conjunto del fuselaje con el estabilizador y alas.
Acá presenté el ala en la nueva trompa...

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Por ahora llegué hasta acá, ni bien termine el ala definitivamente empiezo con la alineación del fuselaje y pegado del mismo.
Será hasta la próxima... 8-)
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Re: Resucitando por segunda vez al Stick

#9 Mensaje por Nanygatti » 26 Ene 2019 05:12

Pedazo de laburo te estás mandando, todo bajo control y liviano!!!
Quiero verlo presentado con sus nuevas “rueditas”

Un abrazo y ya te echábamos de menos!!
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Re: Resucitando por segunda vez al Stick

#10 Mensaje por FokkerDR-1 » 26 Ene 2019 19:52

Nanygatti escribió:
26 Ene 2019 05:12
Pedazo de laburo te estás mandando, todo bajo control y liviano!!!
Quiero verlo presentado con sus nuevas “rueditas”

Un abrazo y ya te echábamos de menos!!
Todavía falta, pero con suerte la semana que viene lo presento con sus "rueditas" juaaaassss :twisted:
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Re: Resucitando por segunda vez al Stick

#11 Mensaje por FokkerDR-1 » 26 Ene 2019 20:16

Bueno, seguí avanzando con el ala, pero hoy también me decidí a alivianar las puntas, a simple vista me parecían gruesas, en la práctica resultó que las punteras eran un par de ladrillos de balsa, tiene 13 mm de espesor, una bestialidad, el solo hehco de sacar la madera sobrante y sin contar el desbaste para cortar con la fresa gané 5 grs, imagino que con la fresa fácil se me fue más de 1 grs, pero considero para la práctica 1 grs menos, o sea bajé 6 grs, parece una pavada, pero si lo sumamos al total da 226 grs menos, esto se vuelve interesante, de todas maneras ya a partir de acá no tengo mucho más para bajar en forma medible puesto que antes del desastre ignoraba cuanto pesaba, pero igual me doy por satisfecho, un detalle a la hora de pesar, cometí el error de no pesar el ala completa, en lugar de eso pesé lo que saqué, la próxima vez peso directamente la pieza en cuestión, es más exacto; van fotos

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Re: Resucitando por segunda vez al Stick

#12 Mensaje por jorgemagnum » 27 Ene 2019 19:53

Te largaste con todo Marce y parece que le tomaste el gustito a la nafta.- :)
Jorge.-

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Re: Resucitando por segunda vez al Stick

#13 Mensaje por FokkerDR-1 » 27 Ene 2019 21:48

jorgemagnum escribió:
27 Ene 2019 19:53
Te largaste con todo Marce y parece que le tomaste el gustito a la nafta.- :)
Hola Jorge, con respecto a la nafta hace rato, sucede que este motor lo tenía en un Skybolt, pero su rendimiento dejó mucho que desear y no me servía para mi objetivo, así que veremos ahora si me da resultado con este modelo.
Y en cuanto a largarme, por ahora como no puedo ir al club por presupuesto trabajo en el taller con lo que tengo, ya vas a ver como después de este voy con otro y así hasta terminar de reparar mi último desastre.
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Re: Resucitando por segunda vez al Stick

#14 Mensaje por FokkerDR-1 » 31 Ene 2019 14:58

Otra cosa que hice fue modificar el capot, al haber ensanchado la F1 debí modificar el capot y aproveché y lo modifiqué profúndamente , el resultado fue que a pesar de ser más grande lo aliviané 10 grs más, con lo que el total de peso ganado se eleva a 236 grs, francamente no esperaba tanto del capó.

Pesando el original

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Modificándolo

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Pesando el nuevo capó

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Desde que tuve este Stick en mis manos hizo terrible dieta, la mayor la logré en Bariloche, por desgracia ignoro cuánto pues no tenía balanza, al volver debí haber pesado el modelo para tener idea de cuánto pesaba, pero no lo hice....mala suerte.
Al menos se que esta vez va bien livianito...
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Re: Resucitando por segunda vez al Stick

#15 Mensaje por Andresito777 » 31 Ene 2019 17:05

Siempre da gusto entrar al foro y ver tus trabajos Marcelo! Abrazo!

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Re: Resucitando por segunda vez al Stick

#16 Mensaje por edunimbus » 31 Ene 2019 22:38

...con los antecedentes del avión, a este por lo menos, no me subo ni en pedo !!!! :D :D :D :D :D
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Re: Resucitando por segunda vez al Stick

#17 Mensaje por FokkerDR-1 » 03 Feb 2019 16:19

Siempre da gusto entrar al foro y ver tus trabajos Marcelo! Abrazo!



Gracias Andresito ;)
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Re: Resucitando por segunda vez al Stick

#18 Mensaje por FokkerDR-1 » 03 Feb 2019 16:22

edunimbus escribió:
31 Ene 2019 22:38
...con los antecedentes del avión, a este por lo menos, no me subo ni en pedo !!!! :D :D :D :D :D
Fuma amigazo Teto, fuma, que como veras le estoy haciendo un repaso completo, eso incluye cambio de bisagras, sale nuevo de aca 8-)
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Re: Resucitando por segunda vez al Stick

#19 Mensaje por FokkerDR-1 » 15 Feb 2019 11:47

Bueeeeno, ya de vuelta al ruedo hay poco avance, poco pero terrible y delicado, la alineación del modelo en general, verificar antes de pegar las mitades del fuselaje la alineación general del empenaje con el ala y decalaje del ala con respecto al elevador.
Parece una pavada, pero cuando se trata de una reparación como en este caso entonces la cosa se pone muy peluda, no hay forma de embocarla de entrada, hasta que por fin salió, ahora me resta hacer un pequeño ajuste, una última prueba y recién ahí pegar el fuse como dios manda.
En fin acá la foto de la primera alineación...

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Continuará
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Re: Resucitando por segunda vez al Stick

#20 Mensaje por FokkerDR-1 » 13 Mar 2019 20:12

Bueno chicos, otra vez por acá y con un poco más de avances.
El fuselaje ya fue pegado exitosamente

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Y con la calentura para ver como quedaba todo montado con las nuevas ruedas pasé del dicho al hecho....

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Una vez llegado a este punto y bastante contento me quedé pensando en un detalle, la trompa de por si es larga y recordé que para tenerlo como corresponde tuve que poner mucho peso atrás, así que decidí sacrificarme y laburar con el serrucho de nuevo y terminé acortando la trompa 72 mm, porqué tanto, bueno simplemente tomé como referencia el motor naftero que le voy a poner y al ser más pesado que el glow decidí que lo mejor era acortar el brazo de palanca y que la trompa con el motor puesto no se vea como un pequinés, y dicho de paso obvio que este trabajo me benefició a mejorar la dieta del modelo.
En fin van fotos...

La línea del cirujano, por acá lo voy a cortar...
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Antes del corte fabriqué la nueva F1
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Y la pegué, la ventaja de hacerlo así es que me evito que la trompa se deforme, con la nueva F1 todo queda en su sitio

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Acá se ve claramente como quedó la nueva F1

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Y por supuesto el temible corte

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Verificando cuanta carga le saqué

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Y ya que estabamos apoliyé un poco el fuse

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En total de peso ahorrado en esta segunda etapa de modificación llevo ganados 371 grs, increíble, no pensé que lograría adelgazarlo tanto.
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Re: Resucitando por segunda vez al Stick

#21 Mensaje por edunimbus » 13 Mar 2019 22:37

Marcelo
esos doublers son de terciada o de MDF ?
si son de mdf son mas pesados al pedo y no tienen fibra
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Re: Resucitando por segunda vez al Stick

#22 Mensaje por FokkerDR-1 » 14 Mar 2019 01:03

edunimbus escribió:
13 Mar 2019 22:37
Marcelo
esos doublers son de terciada o de MDF ?
si son de mdf son mas pesados al pedo y no tienen fibra
Efectivamente mi buen amigo, es mdf, y es cierto, es un poco más pesado, pero hasta ahí nomás, pero lo de la fibra es una cagada y esto es lo que tenía cuando lo hice, francamente me dio resultado con otro modelo, pero te confieso que prefiero la terciada, por calentón la hice con mdf.
Abrazón
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Re: Resucitando por segunda vez al Stick

#23 Mensaje por edunimbus » 14 Mar 2019 17:15

Hola
Hay algo que descubrí ahora en Avex con el tema de la fabricación de mi primer escala 1:1 y es el tema de fabricarse uno mismo la terciada... y te aseguro que es otra cosa.
Las terciadas y/o multilaminados comerciales que se consiguen por estos lares son una cagada. Se despegan las capas, te clavas las astillas, se reviran en mayor o menor medida y el espesor mínimo que se vende es de 3 mm.
El sábado pasado hubo una charla sobre como prepararse una máquina de vacío y entre otras aplicaciones es especial para fabricar terciado.
Se fabrica a partir de las chapas de laminado con lo que podés hacerlas del espesor que quieras especialmente en la gama de los ultrafinos. El resultado es asombroso, eso sí, es una tarea más para hacer y tampoco resulta muy barato.
En aviación se utiliza como pegamento la resina epoxi, acá en Argentina una de las mas usadas para las estructuras de los experimentales es dipoxit 205 con endurecedor Dicure 353 de "Distraltec". Con esta resina se fabrica el multilaminado y ni hablar de todo lo que sea pegado de madera, es infalible. Lamentablemente para mi J3 no estaba todavía en conocimiento y utilicé la mentada cola alifática "Titebond" importada pero los resultados no fueron los esperados. Endurece como vidrio pero mas de una vez moví el fuse desde algún palito vector y ¡¡ ZAZ !! saltaba la unión.


Acá va el link de la demostración de la maquina de vacio para hacer el mejor terciado. Igualmente se puede utilizar para hacer el revestimiento de fibra de vidrio de las alas, etc.
https://www.facebook.com/16950503540550 ... ation=chat
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Re: Resucitando por segunda vez al Stick

#24 Mensaje por FokkerDR-1 » 15 Mar 2019 00:04

Que grande colega, muchas gracias por el dato, muy bueno y lo tendré en cuenta, ya te contaré en cuanto haga algo al respecto.
De nuevo muchas gracias por compartir tremenda info....
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Re: Resucitando por segunda vez al Stick

#25 Mensaje por Nanygatti » 15 Mar 2019 07:57

Entre Alberto que se hace los contrachapados y mi amigo de Brasil que saca la balsa de su propia plantación..., no me queda otra que ponerme a hacer motores :D :D :D :D

Saluti y esta quedando precioso el Stick!!!
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Re: Resucitando por segunda vez al Stick

#26 Mensaje por FokkerDR-1 » 19 Mar 2019 23:58

Bueno, finalmente terminé toda la etapa de reparación y modificación, y para darme ánimo lo armé como estaba, y de calentón no me di cuenta que puse el tren de aterrizaje al revés juaaaaasssss, el punto de rotación me quedó muy cerca del CG, y está hipersensible para capotar, no importa pues igual lo tengo que sacar para chinokotear, en fin van las fotos...

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Re: Resucitando por segunda vez al Stick

#27 Mensaje por tuli » 20 Mar 2019 02:31

Menos mal que te diste cuenta ahora y no después de un tumba cabeza jajaja
Espectacular marce!!!

Un abrazo!
Telemaster 90cm
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se-5 1,20 m
HK 450 GT

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Re: Resucitando por segunda vez al Stick

#28 Mensaje por FokkerDR-1 » 20 Mar 2019 19:26

tuli escribió:
20 Mar 2019 02:31
Menos mal que te diste cuenta ahora y no después de un tumba cabeza jajaja
Espectacular marce!!!

Un abrazo!
:D :D :D Gracias cheeeee...
Pérez, Marcelo Alejandro

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Felices vuelos y mejores aterrizajes...

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edunimbus
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Re: Resucitando por segunda vez al Stick

#29 Mensaje por edunimbus » 20 Mar 2019 22:06

Marcelo:
fijate si le podés ajustar un poquito el tensor de abajo para que no quede "con las patas abiertas"
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Re: Resucitando por segunda vez al Stick

#30 Mensaje por Nanygatti » 21 Mar 2019 06:20

...Anda flojo de ruedas!!! Jajaja

Me encanta Marce, ahora a entelar y voila!!!
Despegar es optativo... aterrizar es obligatorio...

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