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PIPER J3 CUB 1/3 ESCALA (Lavado de cara)

Mostranos paso a paso como vas con la construcción o reparación de tu modelo para que podamos ayudarte o para que sirva de guía para otros que quieran construirlo
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edunimbus
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Re: PIPER J3 CUB 1/3 ESCALA (Lavado de cara)

#241 Mensaje por edunimbus » 05 Jun 2019 18:32

si no me dió bola a mi con los turbuladores no creo que te dé bola a vos con los flaps que es mas complicado! :D :D
(a este gringo no le gusta laburar)


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Re: PIPER J3 CUB 1/3 ESCALA (Lavado de cara)

#242 Mensaje por Nanygatti » 06 Jun 2019 02:11

edunimbus escribió:
05 Jun 2019 18:32
si no me dió bola a mi con los turbuladores no creo que te dé bola a vos con los flaps que es mas complicado! :D :D
(a este gringo no le gusta laburar)
:D :D :D :D :D
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Re: PIPER J3 CUB 1/3 ESCALA (Lavado de cara)

#243 Mensaje por FokkerDR-1 » 06 Jun 2019 15:17

edunimbus escribió:
05 Jun 2019 18:32
si no me dió bola a mi con los turbuladores no creo que te dé bola a vos con los flaps que es mas complicado! :D :D
(a este gringo no le gusta laburar)
JUAAAASSSSS!!!, a vos porqué sos feo, pero el tema de los flaps es más tentador y no es tan terrible de hacerlos, no me tires en contra----
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Re: PIPER J3 CUB 1/3 ESCALA (Lavado de cara)

#244 Mensaje por Nanygatti » 07 Jun 2019 02:50

FokkerDR-1 escribió:
06 Jun 2019 15:17
edunimbus escribió:
05 Jun 2019 18:32
si no me dió bola a mi con los turbuladores no creo que te dé bola a vos con los flaps que es mas complicado! :D :D
(a este gringo no le gusta laburar)
JUAAAASSSSS!!!, a vos porqué sos feo, pero el tema de los flaps es más tentador y no es tan terrible de hacerlos, no me tires en contra----
No es mi deseo que corra sangre entre mis amigos arquitectos..., no se peleen :D :D :D , ambas ideas son buenas, pero la de Alberto se complica por los vinilos y después para poner y quitar la semi ala de la funda...
En cambio el tema de los Flaps, es mas una cuestión de vagancia..., pero la estoy sopesando 8-) 8-) 8-) , básicamente ya sopese tanto, que han llegado los servos, brazos horns y demás yerbas...
y habrá mas news... pero como estoy en esas épocas de laburo (del que me da de comer) que hay que ir cerrando proyectos antes de las vacaciones... ando de reunión en reunión...y llego a casa fusil...
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Re: PIPER J3 CUB 1/3 ESCALA (Lavado de cara)

#245 Mensaje por edunimbus » 07 Jun 2019 09:09

Hacés bien
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Re: PIPER J3 CUB 1/3 ESCALA (Lavado de cara)

#246 Mensaje por FokkerDR-1 » 08 Jun 2019 17:32

Adhiero al comentario de Edu, pero para que quede claro, lo primero son los flaps verdad??? juaaaaaasssss!!!! :D :D :D :D
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Re: PIPER J3 CUB 1/3 ESCALA (Lavado de cara)

#247 Mensaje por Nanygatti » 10 Jun 2019 02:53

Muy buenas a tutti quanti!!!

Aunque los tiempos laborales por estas épocas para nosotros se nos ponen mas heavy, poco a poco retomo la velocidad crucero en la "lavadita :D :D :D " de cara del Piper...
El viernes me llenó de sorpresa recibir una caja de la Red Bull, pensé sinceramente que si me enviaban algo iba a ser la gorrita... una pulserita o un encendedor...
pero no!!!, los tipos me mandaron 48 latas de red bull, la mitad son un sabor nuevo y las otras la típica... son de 250 cm3...

IMG_3610 (Large).JPG

...Yo hubiera preferido que garparan los vinilos ya que estábamos, pero a caballo regalado... no se le miran los dientes :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


...Y aunque todavía no empecé a entelarlo... el Piper ya va "tomando" onda Red Bull...

IMG_3614 (Large).JPG


A parte de la anécdota... algo comencé a hacer, y son las compuertas para acceder a los tornillos transversales que fijarán el ala a la parte central (como lo tengo en el Waco), en el Piper eran los típicos tornillos en el intradós que presionan un taquito, que a su vez este presiona la funda de la bayoneta con la bayoneta en si...
sistema de mierd... si los hay...
a parte también en estas cámaras de inspección, irán las baterías, pues las cambio del lugar donde estaban que era bastante incomodo...
También estoy cambiando de sitio las tomas de combustible y redistribuyendo las salidas de los cableados que van hacia las alas...
En fin, estoy aprovechando para cambiar esas cosas que no son tan practicas y otras que directamente molestan...

Entrándole...


IMG_3616 (Large).JPG

He reforzado las cuadernas interiores y también puse en la base de balsa de 2mm un refuerzo de contrachapado de álamo de 3 mm en la zona donde estarán alojadas las baterías.

IMG_3617 (Large).JPG

El resto fue fabricar las compuertas para darle estructura y curvatura... y también los marcos donde esta apoyará en su alojamiento.

IMG_3619 (Large).JPG
IMG_3620 (Large).JPG

Aquí ya terminadas las tapitas... con mi fiel escudero...que le estaba dando a la play 8-) 8-) 8-)

IMG_3621 (Large).JPG

Hay mucho laburo en la adaptación del Piper, y muchos update antes de que comience a entelar... que en todo caso, es lo mas sencillo...
Y como a todos nosotros nos pasa, me siento a mirar... y a lo mejor me tiro media hora mirando los posibles cambios y analizo sobre la marcha lo que afectan/aportan y si esto soluciona o no...



Saluti a tutti !!!
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Re: PIPER J3 CUB 1/3 ESCALA (Lavado de cara)

#248 Mensaje por FokkerDR-1 » 10 Jun 2019 18:46

Bueeeeno Dani, ojo ahora con el laburo, si le entrás a dar duro con esas latitas de Red Bull vas a terminar pasado de vueltas juaaaaaasssss!!!!
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Re: PIPER J3 CUB 1/3 ESCALA (Lavado de cara)

#249 Mensaje por tuli » 12 Jun 2019 00:58

Genial nany!! Te sigo te sigo...
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Guppy motovelero
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Good Flight!!

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Re: PIPER J3 CUB 1/3 ESCALA (Lavado de cara)

#250 Mensaje por Nanygatti » 12 Jun 2019 02:14

FokkerDR-1 escribió:
10 Jun 2019 18:46
Bueeeeno Dani, ojo ahora con el laburo, si le entrás a dar duro con esas latitas de Red Bull vas a terminar pasado de vueltas juaaaaaasssss!!!!
eh, Eh, eh, eh, eh, eh, eh, eh EEEEEEEEEEEEEEEE :D :D :D :D
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Re: PIPER J3 CUB 1/3 ESCALA (Lavado de cara)

#251 Mensaje por Nanygatti » 12 Jun 2019 03:10

Aquí seguimos al pie del cañón, de a poquito sumando para que el Carbon Red Bull vea la luz...
Para alegría de los muchachos que tanto me motivaron (rompiéndome los huev... :D :D :D ) habrá flaps!!!

Pero todavía tendrán que esperar, pues estamos en el fuselaje aún...
Estoy haciendo algunos cambios logísticos funcionales y otros devenidos del nuevo estilo/carácter que va a tomar el Piper...
Antes tenia la toma de combustible y el drenaje a un lateral del fuselaje, a la altura del parabrisas mas o menos...
Esto era cómodo para repostar, pero cuando el drenaje va chorreando gotitas... o en el momento de repostar (aunque tenga válvulas anti retorno) siempre un chorrito cae... entonces toda esa zona, o se levantaba el oracover con el tiempo... o simplemente se veía el chorreo... pues le he dado la vuelta a la cosa y las he cambiado de lugar, donde creo que no van a joder, sea la toma como el drenaje...

También estaba esperando estos muchachos... (el cromado es el nuevo)

IMG_3633 (Large).JPG
IMG_3634 (Large).JPG


Me llegaron ayer de Alemania y forman parte del nuevo carácter "extremo" del Piper :D :D :D , no el tema es que, como el del vídeo lleva Flaps y humo...
Pues tendrá Flaps y humo!!!
los escapes originales de este motor no traen la entrada para la linea de humo asi que en vez de hacer inventos que terminan en pringue... decidí comprar unos escapes nuevos que ya estuviesen preparados para salir a lo Bob marley :D :D :D
Estos a parte de que están pulidos a espejo (parece cromado, pero es aluminio), tienen un serpentin de cobre por dentro... así que la cosa pinta bien!!
Obviamente son dos y cada uno con su serpentín y tubo de toma.

Para el tema bomba, en el Waco tengo puesta la famosa sullivan Skywritter, tiene una calidad excelente y es proporcional... se alimenta a 12v separado del resto y a full tiene un caudal que el Waco (si no fuese por el serpentin exterior que le hice no alcanzaba a quemar).. pero el único inconveniente que tiene... es que es cara y no siempre se consigue...
Así que tire de una idea que me dio un amigo del aeromodelismo (Matias Kloster, matiasmodelista del foro) y le puse una bomba de limpia parabrisas standard que compre por amazon (€10)... esta bombita, como no sabia si el liquido de humo (uso el Optismoke... no voy con inventos caseros) podía joder algún componente, la puse a trabajar en circuito cerrado dandole bastante laburo todos los días durante una semana y aparentemente funciona como el primer día...

Esta bombita puede funcionar a 12V, pero tira mucho caudal y yo le he puesto un deposito de 300cm3 de la Du-bro y me los fusilaría muy rápido (a parte como ya se mas o menos como va el tema, un caudal tan alto no lo podría quemar)...
Así que probé con una 2S y sigue siendo alto, pero mas prudente... 8-) 8-) 8-)
Al inicio le iba a poner un killswitch para encenderla y apagarla, pero después me avivé y me pedí un variador de motores brushed... así puedo hacer un programa de activación con un switch y que sea proporcional al gas... de esta forma se optimiza el consumo y el uso...

si funciona bien, Gardel... sino... siempre nos quedará adquirir un sullivan 8-) 8-) 8-)


diagramando posición de alojamiento (todo lo mas cerca posible del CG)...

IMG_3636 (Large).JPG

Por otra parte y en paralelo, sigo con el tema de las tapas de inspección en la parte central del fuse...
Las tapitas ya están listas, pegando bisagras y hoy se colocan los topes para el cierre magnético y listo el pollo !!!

IMG_3638 (Large).JPG

Poco a poco vamos retomando la velocidad crucero !!!


Saluti a tutti !!!


P.D: gracias a que me puse medio lince con el soft de vectorización (para hacer la deco del Carbon) es que me hice un loguito... y gracias a nuestro Kaiser Leo, ahora se pueden subir con tamaños mas decentes!!!

DAGA.jpg
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Re: PIPER J3 CUB 1/3 ESCALA (Lavado de cara)

#252 Mensaje por doc » 12 Jun 2019 16:29

Nany, venís a full con el proyecto, se ve que te tomaste un par de latas.
Muy bien con esos escapes con serpentina y los flaps.
Ya no te queda nada mas por modificar a la piper....... no? :)

Metele caña que el verano ya esta aqui.

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Re: PIPER J3 CUB 1/3 ESCALA (Lavado de cara)

#253 Mensaje por FokkerDR-1 » 12 Jun 2019 19:59

Geniaaaaaall Dany, muy buena novedad, te va a quedar un Piperucho STOL de aquellos, felicitaciones mil!!!!
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