Hemos migrado el Foro a un nuevo servidor esta primer semana de Octubre 2018!

Si tenes inconvenientes para realizar el login, por favor borrá las coockies y cache del navegador.
En el Chrome, por ejemplo en el menú de la derecha -> Mas Herramientas / Borrar datos de navegación, seleccionar Cookies y otros datos de navegación y Archivos e imágenes almacenados en caché.
Luego deberían poder ingresar sin inconvenientes.

Si aún tenes inconvenientes podes escribirnos por Instagram o por WhatsApp al 54 9 1131716465

Saludos.

Hellcat Racer !!!

Mostranos paso a paso como vas con la construcción o reparación de tu modelo para que podamos ayudarte o para que sirva de guía para otros que quieran construirlo
Mensaje
Autor
Alvin andrews
* Teniente *
* Teniente *
Contactar:

Re: Hellcat Racer !!!

#61 Mensaje por Alvin andrews » 11 Ene 2020 07:18

Hola lo bueno se hace esperar!! Animo nannygatti!!! :D :D

Si no se rompe...no se hace tortilla.

tuli
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#62 Mensaje por tuli » 12 Ene 2020 20:55

Animos nany!!! Lo importante es disfrutar, la ansiedad y la excelencia no se llevan bien jajaja un abrazo!
Good Flight!!

Nanygatti
* Mayor *
* Mayor *

#63 Mensaje por Nanygatti » 14 Ene 2020 04:22

Muy buenas a todos !!!

A pesar de que vengo con poco tiempo para los aviones, trato de avanzar lo mas que se puede... así pues, ya tengo todas las piezas reparadas, masilladas y con imprimación (cowl, cover de la panza del ala, y fuselaje).
El cowl la verdead que tuvo su laburo... de tener dos sendos "bocados" a estar casi listo para pintar...

Low Ferrigno....

IMG_4939 (Large).JPG

Bill Bixby...

IMG_5058 (Large).JPG

Por lo que respecta al cover de la panza del ala, estoy probando el color (tiene que ser lo mas parecido al monokote del ala) y creo que le di en la tecla..

IMG_5060 (Large).JPG

Hoy, si Dios quiere y tengo un poco de tiempo para los aviones, comienzo a realizar las bandejas porta servos, totalmente nuevas y con una mejor distribución que las originales para poder acceder mas fácil al deposito de combustible para su mantenimiento.

Saluti a tutti !!!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Despegar es optativo... aterrizar es obligatorio...

tuli
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#64 Mensaje por tuli » 16 Ene 2020 20:37

Si eso haces con poco tiempo no me imagino cuando estas de vacaciones jajajaj. Espectacular nany! Te sigo nomas
Good Flight!!

Nanygatti
* Mayor *
* Mayor *

#65 Mensaje por Nanygatti » 17 Ene 2020 04:21

tuli escribió:
16 Ene 2020 20:37
Si eso haces con poco tiempo no me imagino cuando estas de vacaciones jajajaj. Espectacular nany! Te sigo nomas
Te puedo asegurar Tuli, que el día que me jubile... no seré el típico viejo que se siente en la plaza a darle de comer a las palomas!!! :D :D :D

Bandeja de servos nueva...

IMG_5063 (Large).JPG

Ya están pegadas en el fuse y los servos colocados, hoy si Dios quiere meto ya el deposito y la nueva ubicación de la linea de la gasolina..., por lo pronto, aproveche ayer para hacer unas pasaditas con azul y enmascararle unas lineas, de esta forma se generará un pequeño "fileteado" que corte el gris metalizado, que será el color del avión...
El fileteado es azul, porque en el ala irá el número de carrera del avión... y este es en monokote azul (herencia del Piper :D :D :D )....

IMG_5067 (Large).JPG

Saluti a tutti y buen finde!!!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Nanygatti
* Mayor *
* Mayor *

#66 Mensaje por Nanygatti » 20 Ene 2020 04:37

Muy buenas a todos, para que no sigan mal ondeados con el Piper... acá siguen las news con el Hellcat!!!

Ya esta pintadito y como le hice unas tiritas de pintura en azul... ahora parece que lo patrocina Adidas :D :D :D
También termine de entelar el estabilizador y pegar la panza en el ala...

IMG_5114 (Large).JPG
IMG_5115 (Large).JPG

Anoche comencé a pegar las bisagras del grupo de cola y esta noche si hago tiempo pongo las de las alas...

Saluti a tutti!!!

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#67 Mensaje por FokkerDR-1 » 20 Ene 2020 10:10

Muy bueno cheeeee, solo me canso de ver todo al revés juaaaasssss!!!
Vamos que el Hellcat pide pista....
Pérez, Marcelo Alejandro

Otra vez sin club

Felices vuelos y mejores aterrizajes...

tuli
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#68 Mensaje por tuli » 21 Ene 2020 00:49

Muy bueno nany!!! Te sigo te sigo...
Good Flight!!

Nanygatti
* Mayor *
* Mayor *

#69 Mensaje por Nanygatti » 21 Ene 2020 04:35

Acá seguimos con el racer!!!, ayer cortamos un poco de vinilo azul y le metimos unos numerazos bien grandes, para que no queden dudas que es un racer !!!

IMG_5118 (Large).JPG

Obvia mente, el numero fue elegido por Gaby, me dijo: le vamos a poner el 7, como mi edad :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Después me puse con la cabina (que cuando hice el molde había construido otra) así que con tiras de cinta aislante partida al medio, por dentro se va siguiendo lo que serian los relieves de la estructura y a estar puestas por dentro, desde afuera parece mas brillante y real... después la presente para ver como iba quedando...

IMG_5121 (Large).JPG

Y como las carreras son en sentido anti-horario, en el intradós de estribor.. cerca de la punta de ala... otro numerazo gigante!!!

IMG_5124 (Large).JPG

Ya están todas las bisagras pegadas, así que hoy ya me dedicaré a ponerle los mandos y lo que vaya surgiendo :D :D :D

Saluti a tutti !!!

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#70 Mensaje por FokkerDR-1 » 22 Ene 2020 22:30

Así como está ya pide pista!!!, genial Dany y Gaby, vaaaamos que falta menos...
Pérez, Marcelo Alejandro

Otra vez sin club

Nanygatti
* Mayor *
* Mayor *

#71 Mensaje por Nanygatti » 23 Ene 2020 04:23

Hace desde el domingo por la noche que acá no para de llover, hoy teóricamente ya comienza a mermar... la famosa borrasca "gloria" dejo el tendal por el mediterráneo, en cuatro días arrasó con todo...y lleva nombre de mina :o :o :o , casualidades? :D :D :D :D
El tema es que con tanto quilombo, las carreteras y autopistas hacen que un trayecto de 20 minutos se transforme en una hora, con lo cual llego a casa medio fusil... y lo que se avanza en los aviones no es mucho, pero ES, que es lo que imorta :mrgreen: :mrgreen:
Todo lo de ahora es poco visible, pues tengo que instalar todos los reenvíos de mandos y sus herrajes, que al ser todos nuevos y con distinto sistema, hay que volver a calcular...
Por ultimo sera instalado el deposito de combustibles con toda la linea de combustible reubicada (tanto la carga como el drenaje)...
Al menos ya está instalada la cabina (cúpula, relojes, tacometro, piloto...y la base en goma eva azul).
También fijé el motor, pues es parte del centraje de la linea de carga de combustible y la recolocación del cowl.
por ahora es todo lo que hay...

IMG_5129 (Large).JPG

Saluti a tutti !!!

Nanygatti
* Mayor *
* Mayor *

#72 Mensaje por Nanygatti » 27 Ene 2020 04:15

Seguimos a full con el hellcat,

Con el Dremel en modo cirujano para hacer el agujero justo para la salida del codo del escape... y una vez hecho, me lo llevé al patio para desoldar la cámara y soldarla siguiendo la linea del fuse...
IMG_5142 (Large).JPG

Para hacerlo bien había que hacerlo como los cirujanos, no como los mecánicos :mrgreen: :mrgreen: , así que una tablita de por medio y soplete en mano y mucha sangre fría me puse a desoldarlo... después limpié bien las superficies a unir (lija y virulana), para acto seguido buscar la nueva posición... y una vez que la tuve, a soldarla... (en realidad fue mas fácil de todo lo que cuento, creo que en 15 minutos paso de una cosa a la otra :D :D :D )

IMG_5143[1] (Large).jpg

Después a lo largo del día fui poniendo la linea de gasolina (toma de carga, deposito y venteo), después posicione las lineas de mando de la profundidad con lo nuevos herrajes, también el del gas... y presentado para la foto...

IMG_5155 (Large).JPG
IMG_5156 (Large).JPG
IMG_5158 (Large).JPG
IMG_5159 (Large).JPG
IMG_5160 (Large).JPG
IMG_5161 (Large).JPG

En esta semana solo queda poner los herrajes para los mandos de los alerones y también una serie de alargo de 30 cm para facilitar el montaje, pero ya está listo para ponerlo en marcha y ver como se comporta el motor/escape/hélice puesto en el avión...

Saluti a tutti!!!

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#73 Mensaje por FokkerDR-1 » 27 Ene 2020 11:51

Debo ser honesto, finalmente el escape te quedó buenísimo!!!, pero pregunta de rigor, no le vas a poner un anclaje más a la pipa????, la veo muy larga como para bancarse tantas vibraciones y esfuerzos G a la hora de volar....
Amén de esto, está quedando muy fachero, sinceras felicitaciones!!!!!
Y por fin las fotos al derecho juaaaaaaasssssss!!!!!....
Pérez, Marcelo Alejandro

Otra vez sin club

Nanygatti
* Mayor *
* Mayor *

#74 Mensaje por Nanygatti » 27 Ene 2020 13:13

FokkerDR-1 escribió:
27 Ene 2020 11:51
no le vas a poner un anclaje más a la pipa????, la veo muy larga como para bancarse tantas vibraciones y esfuerzos G a la hora de volar....
Veremos como se comporta... el peso del escape no llega a 170 gr y esta concentrado en la primer parte (la que llega hasta el borde de fuga.. el resto es todo al 0.5... pero lo tengo previsto

tuli
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#75 Mensaje por tuli » 28 Ene 2020 10:13

Espectacular nany!!! Esperamos video de pasada rasante jajaja
Good Flight!!

Nanygatti
* Mayor *
* Mayor *

#76 Mensaje por Nanygatti » 28 Ene 2020 14:01

tuli escribió:
28 Ene 2020 10:13
Espectacular nany!!! Esperamos video de pasada rasante jajaja
Seeeeee

Nanygatti
* Mayor *
* Mayor *

#77 Mensaje por Nanygatti » 31 Ene 2020 04:54

Hola a tutti quanti!!!

El otro día hice un videito en el patio con el avión montado y dándole masa al acelerador... la verdad es que mete miedo... y como sugirieron varios compañeros del foro... le hice una sujeción a 3/4 aprox del escape contra el fuse...
Mientras estaba en el laburo pensaba como hacer algo que funcionara, que fuese liviano, que fuese fácil y sobretodo: con el material que hay en el taller :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Así pues, largue nomas con una idea...
Con un retal de contrachapado de 10mm (sobrante de cuando aliviane el carrito del K8), recorte una forma media trapezoidal... después le hice unos agujeros pasantes de 3mm y acto seguido le di una formita mas o menos aerodinámica...
después la corte longitudinalmente por el medio... le puse unas tuercas autoempotrables y pegue la otra mitad con epoxy...

IMG_5167 (Large).JPG

La idea es que este "separador" sea atornillado desde dentro del fuselaje, de ahí que las tuercas están al "medio" del recorrido... así el tornillo puede sobrar (asegurando el roscado)...pero sigue por el resto de la madera sin importar la dimensión...solo basta que no sobresalga... sino le daba al escape 8-) 8-)

IMG_5166 (Large).JPG

Después corte una pletina de aluminio de 2mm de espesor y a lo macho (como siempre :D :D :D ) la presente para soldarla en el escape (a lo macho y a lo vago... porque no tenia la menor intención de sacar el escape)... :mrgreen: :mrgreen:

IMG_5169 (Large).JPG

Una vez en posición, le puse la maderita... mas una chapa de aluminio para no quemarla... y a darle al soplete y la barrita "mágica" ucraniana!!! :mrgreen: :mrgreen:

IMG_5170 (Large).JPG

El resultado es alucinante, y esta soldada de ambos lados...

IMG_5171 (Large).JPG
IMG_5172 (Large).JPG

Una vez hecho esto, procedí a atornillar el separador de madera (desde el lado de adentro del fuse, hay una base de contrachapado finlandes de 2mm)

IMG_5173 (Large).JPG

El resto fue darle una formita bien limpia a la maderirta y después la revestí con tela de fibra y aluminio ( es lo que usamos en automoción para aislar las temperaturas del motor con los componentes electromagnéticos), y también del lado que toca al fuse, le puse una base de goma eva (la misma del tapizado del cockpit) para que corte un poco las vibraciones y no joda la pintura del fuse...

IMG_5175 (Large).JPG

El resto fue unirla a la pletina con unos métrico 4 de cabeza avellanada y tuercas autoblocantes... y quedo cheto mal !!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

IMG_5177 (Large).JPG

Hoy toca hacer un update del firmware de la radio y el receptor y veremos si se tercia este finde para probarlo!!!

Saluti a tutti !!!

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#78 Mensaje por FokkerDR-1 » 07 Feb 2020 15:09

Excelenteeeeee!!!!, ahora es otra cosa cheeeee.
Pero como no puedo con mi genio y de lo observado me surje una duda, viendo que la oreja de anclaje del escape es larga y plana, me gustaria saber si te avivaste de ponerlo neutro en el sentido del avance, es decir que mucho me temo que a la velovidad del modelo esta oreja actue como deflector y te desvie el alabeo del modelo para un lado u otro, guarda con esto....
Perdón por mis observaciones, se que hincho pero a veces es mejor resolver en taller antes de un dolor de huev... en el campito.
Suerte cheeeeee!!!!, quiero verlo volar, esta fantástico...
Pérez, Marcelo Alejandro

Otra vez sin club

Nanygatti
* Mayor *
* Mayor *

#79 Mensaje por Nanygatti » 10 Feb 2020 04:16

FokkerDR-1 escribió:
07 Feb 2020 15:09
Excelenteeeeee!!!!, ahora es otra cosa cheeeee.
Pero como no puedo con mi genio y de lo observado me surje una duda, viendo que la oreja de anclaje del escape es larga y plana, me gustaria saber si te avivaste de ponerlo neutro en el sentido del avance, es decir que mucho me temo que a la velovidad del modelo esta oreja actue como deflector y te desvie el alabeo del modelo para un lado u otro, guarda con esto....
Perdón por mis observaciones, se que hincho pero a veces es mejor resolver en taller antes de un dolor de huev... en el campito.
Suerte cheeeeee!!!!, quiero verlo volar, esta fantástico...
Tenes toda la razón Marce, ese pequeño aletin..algo hará en el avión...
Yo trate de que no sea tanto, poniéndolo en la linea de vuelo y tratando de hacerlo simétrico... pero si la realidad va parecida a los cálculos... el bicho va a andar fuerte y a esa velocidad todo cuenta...
De todos modos la semana pasada hice la prueba en casa de funcionalidad con toda la carne en el asador y la bec que usé para bajar el voltaje no se la banca... así que pedí otra que dé mas amperios (es como la que llevo en el Pilatus), cuando llegue volveremos al ruedo...

Saluti

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#80 Mensaje por FokkerDR-1 » 14 Feb 2020 19:35

Bueeeehhh, falta menos cheeeee... que ansiedad juaaaassss....
Pérez, Marcelo Alejandro

Otra vez sin club

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#81 Mensaje por edunimbus » 20 Feb 2020 08:41

calladito pero atento sigo pispeando...
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270
Quad Glyder, Extra 300 1/3, Extra 300 1/5, FPV skywalker, bruja RC

Yo vuelo seguro: Bajito y Despacio

PUMATRACA
* Mayor *
* Mayor *
Contactar:

#82 Mensaje por PUMATRACA » 22 Feb 2020 01:08

Nany, el Hellcat nunca voló con este motor? Creo. Me parece un poco arriesgado con esa pipa, porque lo veo tan lindo con el laburo que te estas mandando 😁
Roberto -
Imagen

Nanygatti
* Mayor *
* Mayor *

#83 Mensaje por Nanygatti » 23 Feb 2020 16:29

PUMATRACA escribió:
22 Feb 2020 01:08
Nany, el Hellcat nunca voló con este motor? Creo. Me parece un poco arriesgado con esa pipa, porque lo veo tan lindo con el laburo que te estas mandando 😁
Hola Puma, ya voló con este motor y también bien con el motor preparado, el escape es el que no fue al aire todavía!!!

Responder