Hemos migrado el Foro a un nuevo servidor esta primer semana de Octubre 2018!

Si tenes inconvenientes para realizar el login, por favor borrá las coockies y cache del navegador.
En el Chrome, por ejemplo en el menú de la derecha -> Mas Herramientas / Borrar datos de navegación, seleccionar Cookies y otros datos de navegación y Archivos e imágenes almacenados en caché.
Luego deberían poder ingresar sin inconvenientes.

Si aún tenes inconvenientes podes escribirnos por Instagram o por WhatsApp al 54 9 1131716465

Saludos.

Construccion Sky Scout Pietenpol 1/3

Mostranos paso a paso como vas con la construcción o reparación de tu modelo para que podamos ayudarte o para que sirva de guía para otros que quieran construirlo
Mensaje
Autor
FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

Re: Construccion Sky Scout Pietenpol 1/3

#181 Mensaje por FokkerDR-1 » 27 Jun 2020 02:58

Trevelinense escribió:
26 Jun 2020 22:27
Bueno, como dijo Jack, vamos por partes.
Luego de las presentaciones y reseñas, a ver si con esta avanzamos al final....dicen que la tercera es la vencida...
No tengo fotos hoy, pero como les comente, saque el bicho a la luz , y a programar un poco lo pendiente..
En primer lugar, terminar el tren de aterrizaje.
Mañana pongo fotos, pero básicamente es un V donde se desprende un amortiguador que va al costado del fuselaje, algo parecido al pilatus. Si ven fotos en posts anteriores se ve clarito. El material ya lo tengo, lo que me falta es desbastar el metal para que las partes calcen bien, y soldar. Pero lo que me tenía muy frenado eran los sistemas de bisagras que debía hacer, iguales al real, y hace que los ejes de las dos, estén en línea. Y a su vez, ambos lados iguales...
Pero hoy revise todo, y me fui a un negocio de herrajes, y buscando y rompiendo los huevos, encontré unas bisagras que son exactamente la medida, lo único qué hay que cortar son las pestañas, pero son de acero, asique son fuertes, como para aguantar el peso y el traqueteo.
Como comente en otro post, me deje todas las herramientas en Trenque, pero vaya a saber si el destino o la suerte, acá tengo la ampliadora de banco con la piedra, un juego de limas, las varillas de plata, y el soplete....o sea, justo lo que necesito...,no hay excusas...
Asique mañana (cuando termine de arreglar la calefacción en la fábrica) me pongo a limar el cromo molibdeno....para ajustar todas las partes...esta vez me tengo fe....
La seguimos.....

Hernán

Grandeeeeee Hernán, un alegrón tenerte de nuevo por acá....abrazón.

Pérez, Marcelo Alejandro

Otra vez sin club

Felices vuelos y mejores aterrizajes...

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#182 Mensaje por edunimbus » 27 Jun 2020 11:48

que grande treve...
retomar este hilo del foro va a ser igual que sentarse a ver una buena película.

Ya estoy sentado pochoclo en mano!!!!!!
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270
Quad Glyder, Extra 300 1/3, Extra 300 1/5, FPV skywalker, bruja RC

Yo vuelo seguro: Bajito y Despacio

Trevelinense
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#183 Mensaje por Trevelinense » 28 Jun 2020 00:47

Bueno...a ver si me acuerdo cómo postear fotos, o si cambió la forma.
No encuentro como adjuntarlas....alguno me dice como? Así voy mostrando lo que debo hacer y los avances.... grazie

Hernán

Trevelinense
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#184 Mensaje por Trevelinense » 28 Jun 2020 01:03

A ver....ahí busque un post y encontré, pero desde el teléfono no me deja, asique mañana a la mañana lo hago desde la compu...

Trevelinense
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#185 Mensaje por Trevelinense » 28 Jun 2020 14:02

Bueno ahora si. Con un par de fotos en la compu ahora es re sencillo...
Aca les pongo fotos de los planos, donde se ven bastante gráficamente a que apunto

download/file.php?mode=view&id=63224
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Trevelinense
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#186 Mensaje por Trevelinense » 28 Jun 2020 14:11

El mayor problema, aparte del tamaño de la bisagra, y por ende la soldadura, es la alineación de las dos bisagras, ya que el borde inferior del fuselaje no es recto, es una panza curva, por lo que no es plano. y por otro lado, amoldar el cromo molibdeno tampoco es muy blando que digamos....
De todas formas voy a empezar por ajustar el vértice de la "V", donde sale el eje, ya que ahi fijaria el ancho de los vértices de tren donde anclar las bisagras.
Aca les paso fotos de las bisagras que conseguí, y que debo adaptar para soldar a los caños o patas del tren.
Con imágenes se entiende mejor.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Trevelinense
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#187 Mensaje por Trevelinense » 28 Jun 2020 14:19

Y de esa futura union soldada de la V, debe salir el eje para la rueda, aca se ve la misma con el eje respectivo

Trevelinense
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#188 Mensaje por Trevelinense » 28 Jun 2020 14:20

Me olvide de la foto:

Trevelinense
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#189 Mensaje por Trevelinense » 28 Jun 2020 14:25

Aca pongo una del tren del prototipo, para que se entienda todo junto

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#190 Mensaje por edunimbus » 28 Jun 2020 19:25

Genial treve!!!!
Descuento con el manejo que tenes de los metales que para facilitar el aplastamiento del remate de los caños de Cr molibdeno lo harás calentando con el soplete para poder llevarlo mejor.
Dónde conseguiste los caños por esos lares? ...porque acá en Baires nos resultó bastante complicado hasta que dimos con un distribuidor en Capital que se llama "Diametral"
Muy buena documentación también por lo visto, dan por descontado que ese laburo no es para principiantes!!!
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270
Quad Glyder, Extra 300 1/3, Extra 300 1/5, FPV skywalker, bruja RC

Yo vuelo seguro: Bajito y Despacio

Trevelinense
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#191 Mensaje por Trevelinense » 28 Jun 2020 19:47

Antes de arrancar a armar, estuve al menos 4 meses recabando la informacion del prototipo que iba a hacer. No hay muchos en el mundo, solo tres o cuatro, y algunos no me gustaban. En principio habia elegido uno azul, tambien en un museo y me mandaron absilutamente todo. Tambine hable con el contructor.
Y luego cambie por el otro, (me gustaba mas el patin de cola) y tambien hable primero con el constructor y con la gente del museo para que me sacaran fotos. Me mandaron muchisimas asique mas que tranqui.
Por el tema del cr/mb, no me acuerdo el nombre, es una fabrica que esta en pompeya, cerca de Amancio Alcorta. Diametral tubos lo conozco, ahi compre en su momento algo de aluminio para el Volksplane.
La verdad que para modelar los tubos.....soplete, morza, martillo, maza, es una piedra....bastante complicado sinceramente. Pero no encontre otro material que fuera mejor que este. Teniendo en cuenta que es un bicho grande, mejor que sosobre....
Asique a partir de mañana le entro a dar a la piedra y a las limas....
Bastante tedioso el laburo. Pero no queda otra....

Hernan

Responder