Hemos migrado el Foro a un nuevo servidor esta primer semana de Octubre 2018!

Si tenes inconvenientes para realizar el login, por favor borrá las coockies y cache del navegador.
En el Chrome, por ejemplo en el menú de la derecha -> Mas Herramientas / Borrar datos de navegación, seleccionar Cookies y otros datos de navegación y Archivos e imágenes almacenados en caché.
Luego deberían poder ingresar sin inconvenientes.

Si aún tenes inconvenientes podes escribirnos por Instagram o por WhatsApp al 54 9 1131716465 (no respondo consultas de aeromodelismo, solo soporte de la página)

Saludos.

FPV de foam

Mostranos paso a paso como vas con la construcción o reparación de tu modelo para que podamos ayudarte o para que sirva de guía para otros que quieran construirlo
Responder
Mensaje
Autor
edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

FPV de foam

#1 Mensaje por edunimbus » 20 Ago 2020 00:49

Nuevo tema
Me ha quedado tan linda la reconstrucción del skywalker con fuse de fibra de vidrio de Tenorio que no me animo a volarlo con el OSD FY41AP porque aprontándolo para el re estreno en cuanto se pueda volver a volar, he detectado algunas fallas que pueden repetir el incidente que me lo llevó a tan lamentablemente pérdida de control. Mientras veo cómo actualizar el firmware de ese equipo, decidí encarar la construcción de un "todo terreno" menos costoso y que en caso de que pase algo no tenga que lamentar tanta guita y laburo tirados por la borda.
Este es el nuevo skywalker listo para su debut con motorización y speed control a estrenar de O.S.

sw3.jpg

Dando vueltas por YouTube encontré unos modelos de foam muy prácticos de rápida construcción y que me venian al dedillo para lo que quería.
Uno de esos es el PHOTON, con alas rebatibles con tubo de carbono extraíble y un buen perfil alar.

El otro es el AXON, un "pusher" que me motivó a hacer un mix entre los dos.

Dibujé entonces algo entre lo que sería una mezcla de Axon con Skywalker, de 2.00 m de envergadura y estabilizador montado sobre el timón de dirección, con amplio espacio interior para meterle toda la electrónica.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270
Quad Glyder, Extra 300 1/3, Extra 300 1/5, FPV skywalker, bruja RC

Yo vuelo seguro: Bajito y Despacio

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

Re: FPV de foam

#2 Mensaje por edunimbus » 20 Ago 2020 01:17

quedó algo así:
FPV 01.jpg
FPV02.jpg
FPV 03.jpg

Ayer estuve forrando el foamboard con cinta de embalar color blanco y hoy empecé con el corte y armado del ala.

fpv foam 2020-08-19 (02).jpg
fpv foam 2020-08-19 (06).jpg
fpv foam 2020-08-19 (076).jpg

Queda muy bien el perfil y es notable la relación peso/rigidez. Y ni hablar del tiempo de construcción... una bala!!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270

Nanygatti
* Mayor *
* Mayor *

#3 Mensaje por Nanygatti » 20 Ago 2020 03:42

Que golazo!!!, la verdad que ese tipo de construcción esta espectacular, dale nomas que te sigo !!!

Abrazo gigante!!!
Despegar es optativo... aterrizar es obligatorio...

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#4 Mensaje por FokkerDR-1 » 20 Ago 2020 18:41

Tremendo trabajo y además sencillo, felicitaciones mil Colegaaaaa!!!!
Pérez, Marcelo Alejandro

Otra vez sin club

Felices vuelos y mejores aterrizajes...

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#5 Mensaje por edunimbus » 25 Ago 2020 17:25

Difícil en esta época conseguir insumos para aeromodelismo. Por suerte tenía un stock bastante aceptable de materiales. No tenía prolongador de servos de 60 cm. pero un amigo me salvó del problema.
Lo que voy a necesitar es un Rx más pero de última se lo sacaré a alguna nave.
Afortunadamente tenía algunos servos, así que empecé colocando los de los alerones para poder terminar de ver como quedaba el ala rebatible.

Imagen Imagen Imagen

Un éxito esto de poner una varilla de carbono que se retira empujando desde un wing let para plegarla.

Imagen Imagen Imagen

El estabilizador va a tener perfil y lo reforcé con una varilla de kiwi ya que sindo T tail va montado en el canto del timón de dirección.

Imagen

Al timón también lo hice con un perfil generoso como el del skywalker y como asienta en un foam de 5 mm decidí materializarle un empotramiento más importante poniendo 2 varillas de kiwi: la delantera para conformar la flecha del perfil y la trasera para recibir las bisagras del plano móvil vertical. Estas 2 varillas se van a calzar en un refuerzo de Polyfan de 2 cm de espesor dentro del fuse para inmovilizar el grupo de cola.

Imagen Imagen Imagen

El fuse se conforma con 2 tubos de foam de 5mm forrados también con cinta de embalar color. Un poco complicado hacer los pliegues con radio de curvatura tan cerrados pero aplastando la espuma del lado interior se facilita la tarea.

Imagen Imagen Imagen
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#6 Mensaje por FokkerDR-1 » 25 Ago 2020 18:09

Amigazo va queriendo y además super prolijo, vaaaaamos que te sigo hasta el estreno....
Pérez, Marcelo Alejandro

Otra vez sin club

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#7 Mensaje por edunimbus » 29 Ago 2020 20:29

Entre ayer y hoy le estuve metiendo pata. Ya preparé el anclaje para fijar al fuse todo el conjunto de cola.

Imagen

Puse los servos del estabilizador y timón de dirección y reforcé el conjunto con 2 puntales de carbono… quedó triangulado y muy firme!

Imagen

Tengo la motorización: un DUALSKY XM3536CA-7 de 350 W y hélice 10/5 E.

Imagen

Hoy preparé la bancada en aluminio con una negativa de 5°. Me gustó la fijación pegando con epoxi el aluminio a la doble capa de foam del fuselaje y haciendo un sándwich con una tarjeta plástica en la otra cara, vinculando todo con 4 tornilitos 3/32 “por puta pudiera”.

Imagen Imagen

VA QUERIENDO!!
Imagen
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#8 Mensaje por FokkerDR-1 » 01 Sep 2020 01:32

Va queriendo amigazo!!!, vamoooo que ya sale....
Pérez, Marcelo Alejandro

Otra vez sin club

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#9 Mensaje por edunimbus » 13 Sep 2020 20:00

Estos días le dí un empujoncito más.

Wing lets cortado, endopados y lijados
Imagen

...y ya pintados
Imagen

colocados en las alas
Imagen

Como el perfil alar es de doble curvatura tuve que preparar unas plantillas para cortar con el arco una base de polyfan
Imagen

La cuna del ala ya pegada al fuselaje
Imagen

y ya no queda nada! Solo colocar motor, toda la electrónica, el FY41AP, verificar el CG y el día de prueba es inminente. (después de tantos meses sin volar) :) :)
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#10 Mensaje por FokkerDR-1 » 16 Sep 2020 00:36

Me encantó el asiento o cama del ala en el fuse acompañando la curvatura de la misma, lindo detalle, bien ahí!!!!
Pérez, Marcelo Alejandro

Otra vez sin club

Responder