Hemos migrado el Foro a un nuevo servidor esta primer semana de Octubre 2018!

Si tenes inconvenientes para realizar el login, por favor borrá las coockies y cache del navegador.
En el Chrome, por ejemplo en el menú de la derecha -> Mas Herramientas / Borrar datos de navegación, seleccionar Cookies y otros datos de navegación y Archivos e imágenes almacenados en caché.
Luego deberían poder ingresar sin inconvenientes.

Si aún tenes inconvenientes podes escribirnos por Instagram o por WhatsApp al 54 9 1131716465

Saludos.

Construccion Sky Scout Pietenpol 1/3

Mostranos paso a paso como vas con la construcción o reparación de tu modelo para que podamos ayudarte o para que sirva de guía para otros que quieran construirlo
Mensaje
Autor
Trevelinense
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

Construccion Sky Scout Pietenpol 1/3

#1 Mensaje por Trevelinense » 23 Mar 2011 17:37

Bueno, tal como les comentaba en el otro post, aca les empiezo a mostrar un poco el proyecto del avion. Primero contarles que la idea nacio medio de casualidad, estaba buscando que modelo poder hacer escala de los que mas me gustaban y no encontraba el plano que me gustara de cada uno...justo en ese momento tambien estaba por empezar a construir mi primer 1/1, y justamente se trataba de un Pietenpol, pero el Aircamper, el biplaza.
Tenia los manuales de casi todos los aviones de la EAA de hace muchos años, y justo vi este, que era el que mas me gustaba, asique me mande derecho sin pensarlo.
Primero me puse a buscar toda la info que pude, quedaban en condicion de vuelo nada mas que 2 en todo el mundo, asique pude ubicar al dueño de uno, y me empezo a tirar datos y fotos.....
Imagen

Una vez que tuve todo eso me largue. La escala es 1/3, y decidi hacerlo exactamente como el real, tamaños, perfiles, comandos a poleas, tren de aterrizaje, etc. .Como lo hacia de los planos del real no era tan complicado....
Lo primero que hice fue decidir materiales, y una vez esto me hice dos moldes, uno para los laterales y para el armado del fuselaje y otro para las costillas, que habia decidido hacer como el real...

Imagen

Imagen

Imagen

Como conte en otro post, las costillas son de balsa, los pañuelitos tambien.
Bueno, mas noche les paso algo mas, espero les guste y espero comentarios que todavia no lo termine!!! Seguro me serviran para mejorar algo.....

anik
* Mayor *
* Mayor *

Re: Construccion Sky Scout Pietenpol 1/3

#2 Mensaje por anik » 23 Mar 2011 17:53

Que lindo laburo che, muy bueno!!. Tenes idea de motorizacion?
Andres "El Pupi" Nicola
C.A.C
Futaba 7C - 14SG
Extra 230 CRRC 45cc
EDGE 540 CRRC 55II
Decathlon ASP 61 4T
Revolver 60 RCGF 20cc
MXS-R GT33

Trevelinense
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#3 Mensaje por Trevelinense » 23 Mar 2011 17:56

Gracias Anik. Hay dos posibilidades, una es un naftero chico, y la otra y que mas me gusta, es ponerle un 4T grande pero con reductora. Estoy haciendo unas pruebas con esto ultimo y me parece que voy a terminarlo asi.

Trevelinense
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#4 Mensaje por Trevelinense » 23 Mar 2011 18:23

Bueno sigamos.
Para el fuselaje use varillas de alamo de 8 x 8 y de 8 x6. Es muy liviano, eso si, ha que descartar todas las que salen con algun nudo, porque se quiebran seguro.
Los pañuelitos, los costados delanteros, el piso, el asiento y todo lo que vean de terciada, es de cedro de 1 mm o 1,5, que me fabrique en 3 capas. No conseguia terciado fino asique lo hice directamente. Alguno es vinilico y otro con resina epoxi, el del piso por ejemplo.
Una vez que hice los costados, del otro lado del molde, dibuje la planta del fuse y lo arme ahi, como muestran las fotos.......

Imagen

Imagen

Imagen

Hernan

balnearense
* Capitán *
* Capitán *

#5 Mensaje por balnearense » 23 Mar 2011 20:32

A la miercoles!!!! esto pinta bueno, trevelinense, pero medio escaso de fotos hee jejeje, me gusta las costillas varilladas, el real es asi no? comenta algo mas de la motorizacion, como pensas hacer la reductora?

saludos
Fernando Piacenza
Extra 300 Testa CRRCGP50R
Morb 3D EFM(QEPD)
Hitec Aurora 9
Aeromodelismo Ansenuza

El Bindasss
* Mayor *
* Mayor *

#6 Mensaje por El Bindasss » 23 Mar 2011 21:02

Hola Trevelinense, te felicito por el proyecto, si no te ofendes te mando el link de mi Pietenpol asi te sirve como idea constructiva alli vas a encontrar todos los detalles de construcción, ya hace mas de 7 años que esta volando, un abrazo, cualquier duda pregunta no mas. ;) ;) ;)

viewtopic.php?f=52&t=455&hilit=pietenpol+aircamper
Volviendo a las arenas.

Club Newbery
Club AMA

Trevelinense
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#7 Mensaje por Trevelinense » 23 Mar 2011 21:24

Hola Daniel.
Si, lo cnozco, lo vi el post, excelente!!
Es mas, alguna vez hace algunos años te hice algunas preguntas en el ALA, en algun festival que hubo, te acordas aquella vez que C.Ripani probo la turbohelice??
Mil gracias por tu cooperacion, vos sabes que cuando elegi el modelo hubo dos o tres motivos que me hicieron optar por el Sky Scout. Uno, que era bastante mas desconocido, hay muy pocos, otra, que me gusta mas el tren de aterrizaje de este, con el amortiguador telescopico, y el tercero que ya habia uno como el tuyo que es impecable!!!!
En un momento, como estaba empezando tambien con el 1/1 me dije, hago los dos a la vez!! Pero cmo sabia que iba a demorar mucho preferi el Sky Scout e ir mas rapido......
Desde ya no es ninguna ofensa, todo lo contrario! Es un halago que opines!!!
Gracias.

Hernan

Trevelinense
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#8 Mensaje por Trevelinense » 23 Mar 2011 21:47

Si, las costillas son armadas con varillas y refuerzos....como el real. Habia empezado a armar las costillas (del real) y al final las termino usando un amigo en un planeador de 1920, un northrop que volo el año pasado. A ver si tengo alguna foto por aca.....que les parece...

Imagen

Dexter79
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#9 Mensaje por Dexter79 » 23 Mar 2011 21:57

Buenisimo Hernan :D , te pregunto, me parece a mi o en las costillas obviaste algunas varillas? :? en el plano aparecen algunas verticales y al parecer no las pusiste o me parecio nomas?
FABIAN AMARILLA
A.P.A.A. (AGRUPACION POSADEÑA DE AEROMODELISMO Y AUTOMODELISMO)
Posadas-Misiones
Hobbico Nexstar -OS .46AX (Caido en acción) - Futaba 7c 2.4ghz

Trevelinense
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#10 Mensaje por Trevelinense » 23 Mar 2011 22:08

Buena observacion, veo que miraste en detalle!! Pero no, esas verticales que vez, que estan punteadas, son 2 y son las que van en las puntas, son mas reforzadas.
Si ves abajo del perfil dice (aunque medio tapado) "extra braces in ribs at ends". Como ahi van dos diagonales de compresion tambien es mas fuerte.
En los proximos mejor sigo con las alas asi se ven bien.

Hernan

Alejandro Weber
* Mayor *
* Mayor *
Contactar:

#11 Mensaje por Alejandro Weber » 23 Mar 2011 22:16

Simplemente fantastico Hernan, estas son las mejores construcciones! La verdad es que siendo tambien de 1/3 escala, como el de Daniel, solo queda que se junten a volarlos a la par para el deleite de nosotros que te parece?

Esta semana me estuve acordando de su Pietempol porque en el desarrollo del cowl, Daniel tenia unos "remaches" que se usan en electronica o en cosas chicas de electricidad. Desde el momento que me conto eso, no pude dejar de pensar en el uso que se le puede dar para estos trabajitos. La cosa es que esta semana leyendo unos foros de internet me entere que se llaman "brass eyelets" o ojales de bronce, de hecho hay unos en una medida que es la que usan algunos servos para el sistema de sujeccion amortiguado. Vienen unos muy chiquitos y esos son los que habra que conseguir!

Esperamos mas fotos pronto!!!

Saludos!
Imagen

Trevelinense
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#12 Mensaje por Trevelinense » 23 Mar 2011 22:31

Ojala que vuele de esa forma!!
Sobre los remaches, ya hice algunos con una remaches de aluminio de aviacion, de cabeza plana. El tema es que los mas chicos que consegui seguian siendo grandes, asique me tuve que tomar el trabajo de achicarles la cabeza, un laburo chino, todavia no empece el cowl, asique no me dedique a eso. Seguramente Daniel me sabra asesorar sobre ese punto.
Ah! me fije en el plano del SE, y la verdad que con el espesor que tiene, me parece demasiado fino como para hacerlas en estructura, tenes planos del 1/4?

matute
* Mayor *
* Mayor *

#13 Mensaje por matute » 24 Mar 2011 06:10

Trevelinense escribió:Ojala que vuele de esa forma!!
Sobre los remaches, ya hice algunos con una remaches de aluminio de aviacion, de cabeza plana. El tema es que los mas chicos que consegui seguian siendo grandes, asique me tuve que tomar el trabajo de achicarles la cabeza, un laburo chino, todavia no empece el cowl, asique no me dedique a eso. Seguramente Daniel me sabra asesorar sobre ese punto.
Ah! me fije en el plano del SE, y la verdad que con el espesor que tiene, me parece demasiado fino como para hacerlas en estructura, tenes planos del 1/4?
Hola Trevelinense, como estas, aca Matute.

Excelente trabajo has encarado, te felicito, eso es aeromodelismo de verdad.

Te paso un dato que a lo mejor te sirve.
Recuerdo haber visto en un Sterman 1/3 de escala en el club, unos remacges de aluminio perfectos, pequeñitos, y cuando le pregunte al dueño del modelo por ellos, me comento que los habia comprado "en casa GATA" que es una bulonera muy famosa del centro de capital, No recuerdo ahora si esta sobre Samiento o Peron casi Talcahuano, en pleno centro.

No se de donde sos vos, pero si sos del interior, tal ves alguien pueda ir a GATA consultar por vos a ver que tienen en este momento,
A lo mejor te salvas de laburar como chino.

Deberias sacar exactamente la proporcion en milimetros de diametro de los remaches en funcion al tamaño del modelo a ver si te pueden servir.
SAludos
Soy esa clase de amigo que hasta te ayudaria a esconder un cadaver, pero.....si me traicionas,.... recuerda que se bien como esconder un cadaver.

Alejandro Weber
* Mayor *
* Mayor *
Contactar:

#14 Mensaje por Alejandro Weber » 24 Mar 2011 09:50

Trevelinense escribió:Ojala que vuele de esa forma!!
Achicaste los remaches uno por uno!. Esto me supera jaja!. Justo te iba a proponer hacer el cowl de fibra y simularle los remaches de alguna forma porque tener remaches funcionales tan chiquitos es complicado, pero veo que no escatimas esfuerzos en descular hormigas (como decia mi abuelo) jaja

Sobre las costillas del SE5, el perfil que usa se llama RAF-15, es concavo-convexo y se que hay gente que para 1/4 lo ha logrado hacer; fijate este esta con ese trabajo de costillas usando los planos de Dennis Bryant.
Imagen

Aca hay una del avion real:
http://thevintageaviator.co.nz/files/im ... sembly.jpg

Si te fijas no son costillas con largueros se podria decir que son dos largueros con varillas que le dan la forma por arriba y por debajo.

Saludos!
Imagen

RUSO
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#15 Mensaje por RUSO » 24 Mar 2011 10:09

Que maravilla de trabajo te estás mandando!!,una reliquia,es más me parece que es un laburo de restauración la que querés hacer,la inversión de hora hombre es la que le dá un Plus,te felicito.

Saludos
RUSO

Baaá!!..que lata construir para destruir..qué penaa

FUTABA 7C/AURORA 9
C-182 TOPA KIT
C-337 OMD KIT
BONANZA TOPA KIT
P-40 TOPA KIT/ ROBART

Trevelinense
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#16 Mensaje por Trevelinense » 24 Mar 2011 10:38

Hola a todos.
Achique remaches pero no tantos, fue para pruebas...aunque si lo tengo que hacer no hay drama, que se le va a hacer....el invierno aca es largo......gracias Matute por el dato, yo siempre voy a comprar a Gata cada vez que voy a B.Aires. La ultima vez que fui no tenian lo que yo buscaba asi redondos ciegos, tendria que llamarlos a ver si tienen ahora. Es uno de los lugares donde no dejo de ir cuando viajo para alla.
Alejandro, que bueno el SE!!! Que ganas de empezar, pero por ahora tengo este y dos mas para hacer......despues el SE5!!
A ver, como poder se puede, claro que si, pero cmo vos decis, es casi un contorno de los largueros, pero igual hay que hacer las costillas antes. Mas que nada por lo convexo del perfil.
Como me estoy haciendo la cabeza para cuando lo arme....hace menos de un mes estuve en el Newbery y estuve con Sabio (de apellido asi), y mirando el de el, que es de Balsa Usa. Lindisimo, me dieron ganas de llegar y empezar el mio......
Por el tema del cowl prefiero hacerlo en chapa nomas...no es dificil y queda exactamente como el real.
Cuando empece a buscar datos antes de empezar a armar, localice el avion, y pude tambien ubicar al dueño. Es medio duro con el tema de la compu, asique le costaba bastante contestar un mail, imaginate subir fotos. Asique lo llame un dia para preguntarle sobre todo si habia hecho alguna modificacion del plano asi yo tambien la hacia.... me paso lo que modifico y agrego, asique con eso me largue. Me acuerdo que puse un post en un foro de Usa para ver quien vivia cerca y me podia ir a sacar fotos del avion......
Despues en otro llamado o mail, no recuerdo, me dijo que ya no tenia el avion y que lo habia llevado a un museo. Me dio el nombre, y aunque no lo crean no tienen pagina web, ni nada parecido. Pero tambien me dio el mail del director del museo, asique me pude poner en contacto con el y ahi si pedirle fotos de cada una de las partes ycuando necesito le pido y me manda. Menos mal........
Bueno, aca les voy dejando aunque sea unas fotos de las costillas armandose y casi listas. despues sigo

Imagen
Imagen
Imagen

chalupa
* Capitán *
* Capitán *

#17 Mensaje por chalupa » 24 Mar 2011 13:39

Hernan qué pegamento utilizás para armar las costillas? Ciano?
La verdad una maravilla.
Abrazos
Adrián
Adrián Fichera
Ñacurutú motor 850 grs.
Silent Shark bipe
Bixler de HK en taller
Radio:Airtronics Vanguard 4 ch FM
Radio:Turnigy TGY i6 2.4

Trevelinense
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#18 Mensaje por Trevelinense » 24 Mar 2011 14:20

Gracias Adrian.
Vos sabes que al principio use ciano, en esas que se ve en la foto, pero no me convencia, y despues use alifatica, ya que seca bastante mas rapido que la vinilica.lo mismo para pegar los pañuelitos, quedan muy fuertes.
Mira, una vez que hice algunas, probe la resistencia. Agarre el larguero posterior (en realidad una madera simulando) a la morza, y del larguero delantero fui colgando peso para ver cuanto soportaba. Llegue a dos kilos y pico, y ni mu. Despues lo mismo con el delantero, y lo mismo. Con eso me quede re tranquilo. Igual tenia que ver a la compresion como andaba. Usando tres costillas con los dos largueros empece a ponerle peso y tambien aguantaba una barbaridad, que realmente no parece. Son debiles individualmente, pero en conjunto son muy resistentes.

Dexter79
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#19 Mensaje por Dexter79 » 24 Mar 2011 14:31

Exelente hernan :o cada vez tengo mas ganas de hacer costillas asi.

En cuanto al pegamento logicamente la alifatica tiene que ser mejor que el ciano para este caso
Saludos y seguimos atentos
FABIAN AMARILLA
Posadas-Misiones

chalupa
* Capitán *
* Capitán *

#20 Mensaje por chalupa » 24 Mar 2011 23:04

Si, es increíble lo que aguanta la balsa si se hace una buena estructura que distribuya las fuerzas. Por acá en el foro una vez publicaron un video de una maqueta de un puente que le ponian libros arriba y se la recontra bancaba.
Sigo atento con esta belleza
Un abrazo
Adrián
Adrián Fichera
Ñacurutú motor 850 grs.
Silent Shark bipe
Bixler de HK en taller
Radio:Airtronics Vanguard 4 ch FM
Radio:Turnigy TGY i6 2.4

Trevelinense
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#21 Mensaje por Trevelinense » 25 Mar 2011 10:11

Bueno, sigamos con las alas. No es tanta demora, ya que mientras iba armando las costillas, iba armando los largueros. Estos son de tipo doble T, el cuerpo de terciada de 3mm y las puntas de pino de 4x3. Una vez que los tuve listos empece a insertar las costillas, ubicarlas y pegarlas. En alguna foto capaz se ve que en la parte superior del larguero trasero hay que agregar una pequeña cuña del ancho de la costilla para que haga un buen contacto, ya que el larguero es plano y la costilla trae su curvatura.
Aca es donde va tomando tamaño la cosa y se torna un poco mas inmanejable.
Aca van fotos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Despues de esto, se pego el borde de ataque y de fuga. El primero laminando 3 capas de balsa de 3mm, y el de fuga, haciendo un sandwich, el alma de terciada de 3mm y las partes externas en balsa de 3mm tambien.
Despues posteo el paso siguiente, las costillas de compresion, herrajes y los cables internos del ala, que terminan de armar y escuadrar las semialas.

Hernan

El Bindasss
* Mayor *
* Mayor *

#22 Mensaje por El Bindasss » 25 Mar 2011 16:29

Trevelinense escribió:Bueno, sigamos con las alas. No es tanta demora, ya que mientras iba armando las costillas, iba armando los largueros. Estos son de tipo doble T, el cuerpo de terciada de 3mm y las puntas de pino de 4x3. Una vez que los tuve listos empece a insertar las costillas, ubicarlas y pegarlas. En alguna foto capaz se ve que en la parte superior del larguero trasero hay que agregar una pequeña cuña del ancho de la costilla para que haga un buen contacto, ya que el larguero es plano y la costilla trae su curvatura.
Aca es donde va tomando tamaño la cosa y se torna un poco mas inmanejable.
Aca van fotos.

Despues de esto, se pego el borde de ataque y de fuga. El primero laminando 3 capas de balsa de 3mm, y el de fuga, haciendo un sandwich, el alma de terciada de 3mm y las partes externas en balsa de 3mm tambien.
Despues posteo el paso siguiente, las costillas de compresion, herrajes y los cables internos del ala, que terminan de armar y escuadrar las semialas.

Hernan

Excelente laburo, las mias las mande a cortar con laser en terciado, total una vez que entelas no se ven mas, jajajaja vago el tipo no? el perfil del mio es el original pero en 1/3 de escala ubiese sido mejor un "Clarck Y".
Volviendo a las arenas.

Club Newbery
Club AMA

Trevelinense
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#23 Mensaje por Trevelinense » 25 Mar 2011 19:26

Gracias Daniel. Si, desde ya que una vez que entelas se perdio la estructura, eso me lo decian un par de jueces de escala, lo que no se ve no puntua!! Pero en realidad yo hice este avion mas que nada por una cuestion personal, como decia mi abuela, quien te quita lo bailado....es una cuestion de satisfaccion personal, que se yo.....
Por el tema del perfil tambien lo estudiamos, pero para el tipo de vuelo no creo que se complique mucho, lo que si se complica mas es el entelado!!! pero bueno, ya casi lo tengo que empezar asique veremos como sigue......

Dexter79
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#24 Mensaje por Dexter79 » 26 Mar 2011 09:48

Hermoso trabajo Hernan, ya mismo me pongo a hacer unas alas asi, saludos desde Misiones :D
FABIAN AMARILLA
Posadas-Misiones

Trevelinense
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#25 Mensaje por Trevelinense » 26 Mar 2011 12:01

Tanto te inspiro???? Que embalado se te ve!!!
El tema es que no son alas para un avion de uso continuo, es decir olvidate de hacerlas para algun avion batallador, y menos si es muy acrobatico. Pensa que eran alas del año veintipico.....

En el proximo post voy a poner fotos y explicar un poco el tema de las costillas de compresion, y los cables tensores dentro de las alas, fundamentales para este tipo de construccion...

Dexter79
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#26 Mensaje por Dexter79 » 26 Mar 2011 18:48

Yo la verdad no le veo inconveniente de usarlas en cualquier tipo de avion, si bien es una tecnica antigua
creo que es muy resistente y liviado y si no me equiboco se usa actualmente todavia, habria que probar
FABIAN AMARILLA
Posadas-Misiones

Alejandro Weber
* Mayor *
* Mayor *
Contactar:

#27 Mensaje por Alejandro Weber » 26 Mar 2011 22:50

Dexter79 escribió:Yo la verdad no le veo inconveniente de usarlas en cualquier tipo de avion, si bien es una tecnica antigua
creo que es muy resistente y liviado y si no me equiboco se usa actualmente todavia, habria que probar
Coincido! Yo creo que a igual peso de costilla, son mas resistentes estas que las de balsa sin ahuecar. La diferencia yace en el laburo que lleva hacer una y hacer otra.

Saludos!
Imagen

Dexter79
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#28 Mensaje por Dexter79 » 26 Mar 2011 23:34

Como me queria sacar las ganas hice una costilla con esta tecnica y como conclusion saco que es un trabajo mono :lol:

Hice un diseño en autocad del perfil naca 0015 que use para las alas del tiger
Imagen

Hice el molde para la costilla en plastico alto impacto, es impresionante lo que costo, entre calcarlo y pegar los topecitos
estuve mas de una hora :?
Imagen

Despues cortando y pegando maderitas la costilla quedo asi
Imagen

Imagen

En defititiva lleva muuuuuucho trabajo hacerlas, pero ademas de que son mas "facheras" en mi humilde opinion creo que estructuralmente son mejores que una costilla normal, asi que te felicito denuevo Hernan porque te tomaste el arduo trabajo de hacerlas asi, yo en total tarde como tres horas en hacer una costilla pero no me molestaria hacer mas :lol:

PD: Haciendo las costillas asi tambien se ahorra madera :lol:
Seguimos atentos a la construccion che ;)
FABIAN AMARILLA
Posadas-Misiones

Trevelinense
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#29 Mensaje por Trevelinense » 27 Mar 2011 09:40

hola, che veo que te embalaste mal!!! Que bueno que hayas probado.....mira la verdad es que yo no las usaria para todo tipo de alas. Si se pueden usar en modelos de vuelo lento o mas bien tranquilo.Los esfuerzos a los que se ven sometidos los planos en un avion acrobatido no se si son recomendables. No te olvides, como voy a mostrar en el proximo post, que este tipo de construccion tiene que llevar cables de tension internos, ya que la estructura no se sostiene derecha por si sola. Tambien pueden ser costillas o largueros adicionales que le dan estructura a las alas. Por otro lado, en general no enchapas en este tipo de costillas. Es decir, el peso que ahorras en costillas, lo sumas (y mucho mas tambien) en diagonales y cables. En mi caso con eso ya me alcanza por el tipo de vuelo que tiene el avion. En el caso de un avioncon comprometido con mayor fuerza estructural..........mmmmmmmm ni loco lo haria porque deberias reforzar mucho mas el ala de lo que lo harias en una estructura convencional.
Fijate que para mejorar el diseño de tu costilla, tenes que modificar el trazado de las diagonales internas. Armalas de forma que se junten en algunos vertices, te va a aumentar la resistencia.
Otra cosa, son fuertes a la compresion y traccion, pero lateralmente no soportan grandes fuerzas. Por eso mismo se usan con sistema de doble larguero, delantero y trasero. Obviamente aparte del BA y BF.
Que tema para hablar mas tiempo!!! En un rato si puedo subo las fotos de lo que te decia.....arma un par mas, armate un "cajon" y proba conalgo de peso, vas a ver que sorpresa......
Saludos Hernan

Dexter79
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#30 Mensaje por Dexter79 » 27 Mar 2011 10:05

Mmm interesante lo que decis pero me parece que con un enchapado tradicional (entiendase desde el borde de ataque al larguero principal y desde el borde de fuga unos cm) la estructura armaria un "cajon" que solucionaria la debilidad lateral de las costillas.

Algo asi
Imagen

Todo es cuestion de probar :lol:
FABIAN AMARILLA
Posadas-Misiones

Responder