Hemos migrado el Foro a un nuevo servidor esta primer semana de Octubre 2018!

Si tenes inconvenientes para realizar el login, por favor borrá las coockies y cache del navegador.
En el Chrome, por ejemplo en el menú de la derecha -> Mas Herramientas / Borrar datos de navegación, seleccionar Cookies y otros datos de navegación y Archivos e imágenes almacenados en caché.
Luego deberían poder ingresar sin inconvenientes.

Si aún tenes inconvenientes podes escribirnos por Instagram o por WhatsApp al 54 9 1131716465

Saludos.

Construccion Sky Scout Pietenpol 1/3

Mostranos paso a paso como vas con la construcción o reparación de tu modelo para que podamos ayudarte o para que sirva de guía para otros que quieran construirlo
Mensaje
Autor
edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

Re: Construccion Sky Scout Pietenpol 1/3

#151 Mensaje por edunimbus » 24 Abr 2016 23:01

FENOMENO!!!
acá esperando atentos al pie del cañón!!

Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270
Quad Glyder, Extra 300 1/3, Extra 300 1/5, FPV skywalker, bruja RC

Yo vuelo seguro: Bajito y Despacio

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#152 Mensaje por edunimbus » 22 Jun 2017 21:18

YA PASO UN AÑO Y DOS MESES
y sin noticias de esta máquina que me dió vuelta la cabeza
VAMOS TREVELINENSE!!!

...Ponete las pilas y contá de los avances (si es que los hubo
yo no me quiero perder esto!!!
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#153 Mensaje por FokkerDR-1 » 22 Jun 2017 21:35

Apoyo la moción de mi colega, vaaaaamos Trevi!!!! :mrgreen:
Pérez, Marcelo Alejandro

Otra vez sin club

Felices vuelos y mejores aterrizajes...

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#154 Mensaje por edunimbus » 05 Jun 2018 11:25

Hace ya un año que me vengo quedando con las ganas de saber que pasó con este maravilloso proyecto.

Encima con esto que viene pasando con Postimage se ha desvinculado gran parte de la documentación gráfica... UN GARRONAZO !!!!!! :evil: :evil: :evil:
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270

Hattori Hanzo
* Mayor *
* Mayor *
Contactar:

#155 Mensaje por Hattori Hanzo » 07 Jun 2018 19:02

Uhhh que lindo proyecto era este! Yo también me quedé con las ganas de saber como va.
Lo de "postimage" es una cagada, ya pasó con ese shark... no se cuanto, me olvidé. Cada vez que pasa se pierde mucho en los foros, mucha información arruinada! :evil: :evil: :evil:
Debería haber otra forma de subir imágenes, que ne dependa de como se levantó ese día el que administra esos sitios.
Saludos y esperemos que siga el post a ver como salió todo!
Diego Luis Silva.

Futaba 14 SG
XYZ 53cc twin
OS MAX-15
OS-55AX
OS-FS-95V
... y un montón de maderitas!

Trevelinense
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#156 Mensaje por Trevelinense » 16 Oct 2018 20:15

Hola gente !!!!

La verdad una sorpresa que el foro este vivito y coleando...ni me había enterado, solo un mail milagroso hizo que volviera...
La verdad es que tanto tiempo que hemos pasado aquí dentro y que desapareciera era una total desgracia...
Mucho más para los que no usamos el Facebook como herramienta, que desde ya nada pero nada tiene que ver con el foro.
Por el tema a pietenpol...mmmmm
La verdad es que desde la última actualización fue prácticamente nada lo que hice. Lo que a muchos nos pasó, tiempo, familia, laburo, situación económica...todo eso mezclado atenta contra el aeromodelismo, y si le sumamos que mi preciado taller ya no es tal, sino la habitación de mi hija mayor....imagínense cómo voy a armar un aparato de 2,70 , difícil el tema.
Encima entre medio me metí con adquisiciones de cualquier tipo. Estos dos últimos años (antes de subidas del dólar) aproveche y fui juntando material, kits, motores, aviones...no se para que , Pensndo en la jubilación tal vez? En fin. La verdad es que nos dedicamos a volar (y muy de vez en cuando) asique bastante parado el tema.
Pero ojo, a no mirar el vaso medio vacío, sino todo lo contrario. Ojalá esta reapertura del foro sirva para volver a engancharnos de vuelta y meterle pilas....por mi parte comprometo presencia. No puedo comprometer avances en el Pietenpol, al menos en lo inmediato, pero quizás si en alguna que otra sorpresita qué hay por ahí.
Asique bueno, uno más de la partida por acá, me sumo nuevamente en todo lo que pueda. Ya vendrán avances del Piet. Lo más grave es que no me falta mucho, y lo importante estructura, enterado, motor y electrónica está todo...
Se me ocurre una gran gran idea...
Recuerdo uno de los últimos posts trataba de la construcccion de un j3 con fuse de tubos soldados, o alguna parte al menos.
Bien, lo que me falta para terminar el avión antes de pintar, es el tren de aterrizaje, justamente de tubos soldados...ya que es mi punto flojo, alguien sabrá del tema como para quizás dar una manito y le damos gas???
Quedo ahora estoy n línea y sigamos metiéndole fichas a ver cómo reanimamos el foro !!
Mil gracias Alberto por el empujón !!

Hernan

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#157 Mensaje por edunimbus » 17 Oct 2018 00:09

Gracias a vos, MAESTRO, por volver a enaltecer al foro con tu participación.
La verdad que hace tiempo, cuando vi por primera vez tu paso a paso, quedé sorprendido por la calidad de esa construcción maravillosa, con esas costillas puro palito como las escala 1:1 y por ese enjambre de cables, poleas y tensores emulando los comandos reales de un avión. Ese trabajo no se ve todos los días.
Lo mismo que ese entelado con tafeta de tienda con un resultado tan acabado como un koverall de Sig pero con una décima del costo.
Si en este tiempo no hubo demasiado avance mejor para nosotros (je je) así no es tanto lo que nos hubiésemos perdido. Lo importante es que estás acá de nuevo y ya te seguiremos en tanto vayas retomando. Y lo que te pasó a vos nos pasa a todos en una medida u otra.
En particular yo creo que nací con el chupete en una mano y un dédalo en la otra. Los aviones fueron pasión, pero cuando llegué al 3er o cuarto hijo, apremiado x la vida tuve que re categorizar las prioridades y las alas pasaron a un segundo o tercer plano.
Muchos años después, al volver, caí en la cuenta que todo había cambiado mucho: mi Futaba FP6FN y la FP5LK eran piezas de museo y en motores y otras yerbas ya soplaban otros vientos. Así que poco a poco y como la pasión seguía intacta fuí renovando todo el equipamiento y hoy aquí estamos, viejo, pelado pero con el alma puesta en esto mientras se pueda.
Esta actividad te mantiene sano y lo invertido es mas gratificante que la consulta con el psicólogo.
Bueno... me fuí a la mierda.
Solo quería decirte:
BIENVENIDO NUEVAMENTE TRVELINENSE.
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#158 Mensaje por edunimbus » 17 Oct 2018 00:26

...una más:
A mi regreso el martes 23 de oct termino de recuperarte las fotos de Postimage que quedaron en el eter.
Un abrazo!
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#159 Mensaje por FokkerDR-1 » 17 Oct 2018 11:03

FAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!! Hernán, de vuelta por aquíiiiiii!!!!!, que grande cheeee, te felicito :D :D :D
Con respecto al Pietenpol bueeeehhh paciencia y te entiendo, yo hace años empecé mi Fokker DR-1 y lo tengo parado, literalmente parado, si no es por una cosa es por la otra, una desgracia que atenta contra el hobbie en general.
Bueeeehhh, a seguir juntos por acá, abrazón.
Pérez, Marcelo Alejandro

Otra vez sin club

Felices vuelos y mejores aterrizajes...

Nanygatti
* Mayor *
* Mayor *

#160 Mensaje por Nanygatti » 17 Oct 2018 11:50

Vamos Hernan nomás !!!, el otro día me acordaba de tu post...

Los trapecios del tren del Waco son de tubo de sección cuadrada de 10X10 soldados, si te sirve algún dato, encantado de dartelo.
No obstante tenes a Alberto (del Piper al 40%) que esta incursionando en el mundo TIG, genial para tubos finitos..., los mios fueron soldados con Inverter de arco.
IMG_0031 (Large).jpg

Saluti y abrazo.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Despegar es optativo... aterrizar es obligatorio...

Trevelinense
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#161 Mensaje por Trevelinense » 17 Oct 2018 12:40

Jaja
Exacto ! Hice un tiro por elevación pero ni se percató el hombre que hablaba de él...jaja
El tema con este tren es que es todo sección redonda, ya tengo cortado en cromo molibdeno. Ahora hay que soldar, pero tiene un sistema de bisagra qué hay que calcularlo bien...
Ya que no necesito mucho taller para eso, me voy a poner las pilas con el tren...así arranco...
Tengo unos cuantos proyectos ahí en la gatera, pero no quiero largar si veo que no le puedo pegar un avance importante...
Yo también ando d viaje y vuelvo para fin de mes, por eso no puedo poner las fotos de cómo es el tren original. ...asique va a ser a pura charla el tema por ahora...jaja
Abrazos a todos muchachos !!

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#162 Mensaje por edunimbus » 17 Oct 2018 17:05

Jaja
Exacto ! Hice un tiro por elevación pero ni se percató el hombre que hablaba de él...jaja

Si... me percaté. Si querés me hago el dobolu y te digo que pensé que te referías a PAOLO SEVERIN. :D :D
En su momento todos los tubos de acero me los soldó un amigo que fabrica herrajes artesanalmente. Un "mostro" laburando pero recientemente lo atropelló un colectivo y le destruyó la articulación del brazo derecho... garrón total.
Como te dijo Nany, ahora estoy empezando a incursionar en soldadura porque con mi socio Ale estamos haciendo el primer 1:1 en cromo molibdeno y nos compramos una Tig pero no no dá mas que para puntear y después viene un compañero de Avex a terminarnos las soldaduras porque queremos conservar los dientes (bah, en mi caso los implantes) :D
De todos modos en lo que pueda serte útil contá conmigo (o sinmigo)
Abrazo
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270

Trevelinense
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#163 Mensaje por Trevelinense » 17 Oct 2018 17:35

Che Herminio....
Y que experimental estás haciendo? Yo tengo uno cortado algunas cosas y algunas armadas....un volksplane...el tuyo si es tubo,soldado....y con volkswagen....mmmmm

ljmaza
** Brigadier General ** (Administrador del sitio)

#164 Mensaje por ljmaza » 17 Oct 2018 17:50

Trevelinense escribió:
17 Oct 2018 17:35
Che Herminio....
Y que experimental estás haciendo? Yo tengo uno cortado algunas cosas y algunas armadas....un volksplane...el tuyo si es tubo,soldado....y con volkswagen....mmmmm
Ya le dije que arme un POST y no me da bola :(
Leonardo Maza
Agrupación Aeromodelista Pucará

Edge 540 OS 55
Super Sporter 0S 55
IA-58 Pucará (eléctrico)

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#165 Mensaje por edunimbus » 17 Oct 2018 20:02

ljmaza escribió:
17 Oct 2018 17:50
Ya le dije que arme un POST y no me da bola :(
MOMENTITO... pluma a pluma
Ya dije que estoy de viaje. Cuando vuelva empiezo a conectarme al Foro.
Esto lo està escribiendo una màquina :P :P :P

Justamente està motorizado con VW. En realidad està especificado 1/2 VW pero eso son cosas de los yankees. A nosotros no nos dà para meterle sierra al motor, asì que lo dejaremos sin capar, enterito nomàs como potro indòmito.
Efectivamente el fuse va todo cañito, ala de madera y seguramente conoces el experimental, es el Legal Eagle monoplaza y se estàn fabricando varios acà en Argentina. Nosotros nos vamos a jugar con una modificaciòn importante y lo vamos a hacer con alas plegables lo que va a facilitar enormemente el hangaraje.
Pero ya veran el paso a paso en breve.
Ahi va foto del L.E. original

Imagen
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270

ljmaza

#166 Mensaje por ljmaza » 18 Oct 2018 08:13

edunimbus escribió:
17 Oct 2018 20:02
Nosotros nos vamos a jugar con una modificaciòn importante y lo vamos a hacer con alas plegables lo que va a facilitar enormemente el hangaraje.
Pero ya veran el paso a paso en breve.
Ahi va foto del L.E. original
Imagen
Eso es huevo y actitud!!!! Te esperamos ansiosos!!! :D
Leonardo Maza

Edge 540 OS 55
Super Sporter 0S 55
IA-58 Pucará (eléctrico)

Nanygatti
* Mayor *
* Mayor *

#167 Mensaje por Nanygatti » 18 Oct 2018 09:36

ljmaza escribió:
18 Oct 2018 08:13
Eso es huevo y actitud!!!!
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Trevelinense
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#168 Mensaje por Trevelinense » 18 Oct 2018 18:50

Corta dos !!

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#169 Mensaje por edunimbus » 19 Oct 2018 12:34

Hola
Acà Alberto desde Buzios. Gracias a que tenemos "gûifì" por estos lares, pude terminar de recuperar la totalidad de las fotos del Pietenpol, que bien valìa el laburito.
Esperemos que Postimage no vuelva a complicarnos la vida. Por ahora: Tarea Cumplida!!
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270

ljmaza

#170 Mensaje por ljmaza » 19 Oct 2018 20:53

edunimbus escribió:
19 Oct 2018 12:34
Hola
Acà Alberto desde Buzios. Gracias a que tenemos "gûifì" por estos lares, pude terminar de recuperar la totalidad de las fotos del Pietenpol, que bien valìa el laburito.
Esperemos que Postimage no vuelva a complicarnos la vida. Por ahora: Tarea Cumplida!!
Perdon, pero no entiendo, que te habias guardado las fotos del post????? Si no son de tu autoría o si ...perdon pero estoy mareado. :?
Leonardo Maza

Edge 540 OS 55
Super Sporter 0S 55
IA-58 Pucará (eléctrico)

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#171 Mensaje por edunimbus » 19 Oct 2018 22:56

ljmaza escribió:
19 Oct 2018 20:53
Perdon, pero no entiendo, que te habias guardado las fotos del post????? Si no son de tu autoría o si ...perdon pero estoy mareado. :?
Si Leo, estàs un poco mareado cuando el mareado tendrìa que ser yo dado las actuales circunstancias.
Imagen
Acordate que cuando te preguntè si habìa manera de recuperar las imàgenes perdidas del J3 al 40% me brindaste la posibilidad de ser moderador para poder editar, con eso me otorgaste SUPER PODERES que no se pierden ni con la Kriptonita verde.
Asì fuè que pude recuperar todas las fotos, no ya subièndolas nuevamente desde mis archivos, sino editando la configuraciòn de cada foto cambiàndole alguno de los còdigos pertenecientes a cada imagen.

De la misma manera, y viendo que se perdìa todo o gran parte de la publicaciòn del Pietenpol y yo podìa recuperarla, me puse en la tarea de modificar el protocolo de cada una de las imàgenes ya subidas por Hernan "Trevelinense".
Por ejemplo, al editar la foto aparece el siguiente còdigo:

url=http://postimg.org/image/44llj5ewv/][img]http://s27.postimg.org/44llj5ewv-2014_05_14_1277.jpg[/ing][/url

entonces hay que cambiar donde dice .org por .cc y queda asì:

url=http://postimg.cc/image/44llj5ewv/][img]http://s27.postimg.cc/44llj5ewv-2014_05_14_1277.jpg[/ing][/url

Dadas las circunstancias y en tanto y en cuanto el tiempo me lo permita, ofrezco realizar este trabajo para los temas que a juicio de los interesados valga la pena resucitar para que de este modo este foro siga siendo el mejor de habla hispana como lo ha sido hasta ahora.

Saludos y buenos vientos.
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270

Nanygatti
* Mayor *
* Mayor *

#172 Mensaje por Nanygatti » 20 Oct 2018 14:45

Alberto for President!!! (De vacaciones en Buzios con casorio y fiestorrón, y el tipo laburando para el foro)
Los aeromodelistas somos de otra madera... madera balsa :D :D :D

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#173 Mensaje por edunimbus » 21 Oct 2018 01:28

Nanygatti escribió:
20 Oct 2018 14:45
Alberto for President!!! (De vacaciones en Buzios con casorio y fiestorrón, y el tipo laburando para el foro)
Los aeromodelistas somos de otra madera... madera balsa :D :D :D
hic,,,
recien llegado de joda con muchisimas caipiroshkas!!!!!! :twisted: :twisted: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270

ljmaza

#174 Mensaje por ljmaza » 22 Oct 2018 13:42

edunimbus escribió:
19 Oct 2018 22:56
entonces hay que cambiar donde dice .org por .cc y queda asì:
Haber avisado antes.
Los superpoderes te los dejo, ya te tengo miedo como para enfrentarte.
Pero no sigas laburando al pedo, despues mi fijo en la base de datos e intento cambiarlo desde ahí.

Mañana te cuento. :D
Leonardo Maza

Edge 540 OS 55
Super Sporter 0S 55
IA-58 Pucará (eléctrico)

ljmaza

#175 Mensaje por ljmaza » 22 Oct 2018 16:15

[/quote]
[/quote]
Te cuento que ya recuperé 1467 imágenes en 4.58 segundos (ojalá pudiera construir así de rápido) :P :P :P :P :P :P

Query OK, 1467 rows affected (4.58 sec)
Rows matched: 1467 Changed: 1466 Warnings: 0
Leonardo Maza

Edge 540 OS 55
Super Sporter 0S 55
IA-58 Pucará (eléctrico)

doc
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#176 Mensaje por doc » 22 Oct 2018 18:05

No entiendo nada...........
esto es como un tsunami jajaja, por lo que leo uno dice que esta de fiesta de bodorrodio en buzios y esta trabajando para el foro y otro compitiendo recuperando datos a la velocidad de la luz.......pues seguro que este foro no morirá, es mas .... estoy mas que seguro que será el top de los top del aeromodelismo MUNDOMUNDIAL (como se dice aquí en la patria madrea "que te pario")

un saludo desde BCN
Doc

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#177 Mensaje por edunimbus » 23 Oct 2018 01:47

ljmaza escribió:
22 Oct 2018 16:15
[/quote]
Te cuento que ya recuperé 1467 imágenes en 4.58 segundos (ojalá pudiera construir así de rápido) :P :P :P :P :P :P

Query OK, 1467 rows affected (4.58 sec)
Rows matched: 1467 Changed: 1466 Warnings: 0
[/quote]

EEEEEEEEEEEEEHHHHHHHHHHHHHHHH !!!!!! Mostro!!!!
... me dejaste perplejo.
Recien llegado y salgo del modo avión para enterarme que en 4.58 segundos recuperaste 1467 fotos cuando yo como un dobolu me la pase horas, mejor dicho, dias para levantar unas pocas...
Lo que es conocer el paño!!!!!
VAMOS CON EL FORO CARAJO !!!!!!!!!! esto dá para mucho más !!!!!
Imagen
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270

ljmaza

#178 Mensaje por ljmaza » 24 Oct 2018 08:22

edunimbus escribió:
23 Oct 2018 01:47
cuando yo como un dobolu me la pase horas, mejor dicho, dias para levantar unas pocas...
Lo que es conocer el paño!!!!!
Perdón, la verdad que pensé que tenias las fotos guardadas y las estabas subiendo de nuevo, no presté atención a que seguias usando postimage, por eso te pregunté cuando el POST no era tuyo me pareció raro.
Lo bueno de todo esto que gracias a tu espíritu colaboratibo recuperamos todo.
Abrazo gigante y perdón por hacerte laburar al pedo.
Leonardo Maza

Edge 540 OS 55
Super Sporter 0S 55
IA-58 Pucará (eléctrico)

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#179 Mensaje por edunimbus » 24 Oct 2018 08:31

ljmaza escribió:
24 Oct 2018 08:22

Perdón, la verdad que pensé que tenias las fotos guardadas y las estabas subiendo de nuevo, no presté atención a que seguias usando postimage, por eso te pregunté cuando el POST no era tuyo me pareció raro.
Lo bueno de todo esto que gracias a tu espíritu colaboratibo recuperamos todo.
Abrazo gigante y perdón por hacerte laburar al pedo.
Nada de laburar al pedo si fué el detonante para que le encuentres la vuelta!!!!
Ahora siiii que el Foro volvió al ruedo !!!!!
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270

Responder