Hemos migrado el Foro a un nuevo servidor esta primer semana de Octubre 2018!

Si tenes inconvenientes para realizar el login, por favor borrá las coockies y cache del navegador.
En el Chrome, por ejemplo en el menú de la derecha -> Mas Herramientas / Borrar datos de navegación, seleccionar Cookies y otros datos de navegación y Archivos e imágenes almacenados en caché.
Luego deberían poder ingresar sin inconvenientes.

Si aún tenes inconvenientes podes escribirnos por Instagram o por WhatsApp al 54 9 1131716465

Saludos.

Construccion Sky Scout Pietenpol 1/3

Mostranos paso a paso como vas con la construcción o reparación de tu modelo para que podamos ayudarte o para que sirva de guía para otros que quieran construirlo
Mensaje
Autor
Trevelinense
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

Re: Construccion Sky Scout Pietenpol 1/3

#121 Mensaje por Trevelinense » 26 Jul 2015 21:39

Ya que estamos, para ir tomando temperatura........
Aca les paso fotos de lo que llego, primero las ruedas. El cuerpo es de fibra, se arman como lo pueden ver, y la "cubierta" es espectacular, sin uniones ni nada. Trae en plastico los rayos simulados y entelados, pero obviamente no los voy a usar ya que las voy a entelar como se hacia en el real. Aca van algunas fotos, el tamaño es impresionante

Imagen

Imagen

Imagen

Tambien pedi los "stitches" o puntos de cosida de la tela en las costillas. Estos son autoadhesivos, muy chiquitos, hay que ir despegando y pegando sobre las costillas, esto se hace despegandolos con la punta de un cutter, trabajo chino. Para que se den un idea, de cada tira, salen dos tiras, y cada "punto" tiene 1,5 / 2 mm, x 7 / 8 mm. Son miles.........

Imagen

Imagen

Y por ultimo las cintas dentadas. Se aplican con la plancha sobre los puntos y entelado. Las hay de dos o tres anchos. Para costillas, bordes de ataque/fuga, fuselaje, etc. Tambien estan los circulares de tapas de inspeccion o parches.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La verdad que la calidad es excelente, asique es cuestion de laburo nomas.....

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#122 Mensaje por edunimbus » 26 Jul 2015 23:59

no me quiero imaginar el realismo que le va a dar toda esta parafernalia de detalles !!!

EXCELENTE !! :o :o
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270
Quad Glyder, Extra 300 1/3, Extra 300 1/5, FPV skywalker, bruja RC

Yo vuelo seguro: Bajito y Despacio

Trevelinense
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#123 Mensaje por Trevelinense » 01 Ago 2015 19:16

Bueno tal como prometi, me tome el fin de semana para continuar con la construccionde del Piet.
Empece a poner los stitches, o puntos.
Crei que era un laburo chino, pero despuesde los primeros le tomas la mano y va rapido.
Empece por los empenajes, ya estasn listos, ahora en un rato empiezo con las cintas dentadas. Claro esta que cada superficie tiene la misma cantidad que el prototipo, y lo mismo ocurrira con las cintas, que son acorde a lo que el contructor del mismo puso.
Por ahora les mando estas fotos, mas tarde subire con las cintas a ver como queda.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#124 Mensaje por FokkerDR-1 » 01 Ago 2015 21:07

Al fin veo que esto marcha de nuevo, y de que manera, impresionante lo tuyo, felicitaciones mil y sigo teniéndote paciencia, quiero verlo terminado, es IMPRESIONANTE....
Pérez, Marcelo Alejandro

Otra vez sin club

Felices vuelos y mejores aterrizajes...

Trevelinense
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#125 Mensaje por Trevelinense » 01 Ago 2015 21:27

Hice unas pruebas con la cinta. LA verdad tenia desconfianza que no se viera nada del punto por debajod e la cinta,pero meequivoque. Quizas las fotos no se vean muy bien y no es tan perceptible. De todas formas quien haya visto un avion real entelado, se dara cuenta que hacer ese mismo punto en una escala de 1/3, seria casi imperceptible,asique queda perfecto !!!
Vamos a ver con la pintura, no tanto por el punto sino por los picotados de las cintas. Hay que darle quizas mas manos, pero bien diluidas, asi no tapa el corte.
No se si lo comente, las cintas estan hechas en solartex.....una masa.
Aca van una fotos. Mañana voy a hacer los contornos...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Trevelinense
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#126 Mensaje por Trevelinense » 02 Ago 2015 13:11

Aca termine la parte movil del timon. Esto lleva mas laburo que los puntos.....
Queda muy bueno y realista. La pintura en realidad realza las imperfecciones, que en este caso son los detalles, asique va a quedar bien por lo que estoy viendo.
Lo que si lleva tiempo.....
Otra cosa, ya que no hay compra venta, alguien tendra para vender/permutar/alquilar/prestar el accesorio de la plancha, o mejor dicho la plancha para recubrimiento, pero la que es una punta nomas?. Tengo laplancha nomas, pero para este detalle es casi casi imprescindible esa, asi podes repasar bien cada punto y el picotado. Si sabes de alguno chiflen nomas.
Gracias, mando un par de fotos. Me voy a tomar el resto del dia para intentar terminar los empenajes.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#127 Mensaje por edunimbus » 02 Ago 2015 20:33

Hola Trevelinense
La verdad que no deja de sorprenderme el nivel de detalle que le estás dando!!!, y ese entelado con tafeta que quedó increíble :o :o :o
Recién estuve repasando un poco tus primeras subidas en este paso a paso porque tenía la sensación que algo había quedado en el tintero ...??
y Si, en el 2013 prometiste contar que había sido del vuelo inaugural del Fiesler storch después de los primeros carreteos Y NOS ESTAS DEBIENDO ALGO :lol: :lol: :lol:
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#128 Mensaje por FokkerDR-1 » 02 Ago 2015 20:53

Si fuera solo eso Edu, nuestro amigo también me debe las novedades del Pitss, me llamó y hablamos largo y luego un silencio de muerte????!!!! que pasó??? ni idea.... me la debe :D ;)
Pérez, Marcelo Alejandro

Otra vez sin club

Hattori Hanzo
* Mayor *
* Mayor *
Contactar:

#129 Mensaje por Hattori Hanzo » 02 Ago 2015 21:35

edunimbus escribió:"en el 2013 prometiste contar que había sido del vuelo inaugural del Fiesler storch después de los primeros carreteos Y NOS ESTAS DEBIENDO ALGO :lol: :lol: :lol:
Fiesler storch!!! Me encanta y no sabía, me lo perdí, voy a tratar de encontrar el post y ojalá Trevelinense pueda mostrar mas!
sobre el Pietenpol estoy admirado por el trabajo, es impresionante. Felicitaciones!!!
Un abrazo!!! :D
Diego Luis Silva.

Futaba 14 SG
XYZ 53cc twin
OS MAX-15
OS-55AX
OS-FS-95V
... y un montón de maderitas!

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#130 Mensaje por edunimbus » 02 Ago 2015 21:52

Trevelinense escribió: Empezo con la idea de armar un planeador primario...nadie le dio bola.hasta que nos conocimos, y ahi esta el resultado...si lo ves con detenimiento es una pieza de museo, es mas, lo tiene colgado en un pequeño museo que tiene él. El planeador esta hecho en base al plano del northrop 1927. Y te cuento que una vez que arme las costillas en estructura del planeador, ahi fue cuendo me anime a armar de la misma forma las costillas de mi pietenpol.....
Ahora el tema es que no lo dejo solamente por eso, sino porque tiene armado un Fiesler storch!!!! Y te aseguro que es otra pieza de museo si encuentro algunas fotos tambien subo. El avion ya hizo sus primeros carreteos, calculo que este verano hace su bautismo....
Los mantengo informados....
Hattori:
Por lo que entiendo este Fiesler Storch sería un escala 1:1 ... o entendí cualquier cosa??? :shock:
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270

Trevelinense
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#131 Mensaje por Trevelinense » 02 Ago 2015 23:33

Uy muchachos, que bien cabe en este caso el refran.........uno es esclavo de sus palabras!!!
A ver, vamos por partes.
Marcelo, tenes razon por lo del Pitts, te llame cerca de fin de año del año pasado para preguntarte por el pitts porqueme habian ofrecido uno y estuve cerca de comprarlo, pero cuando investigue un poco y vi mas en detalle como estaba (era un kit, algunas partes armado) no me convencio para nada. Despues no hablamos mas porque entre en plena temporada de verano y se me complica por laburo, y despues, y despues y despues, y siempre hay una excusa, pero tuve y tengo un año complicado....por eso fui haciendo laburitos mas cortos con los aviones. Un dia de estos te llamo y charlamos un rato.
Eduardo
La verdad que el entelado quedo muy bien, me encanta entelarcon tafeta. Hoy segui poniendo cintas, le puse al fuselaje, casi todas, ya que son pocas. Lo que me tiene loco son los empenajes, me llevan mas tiempo del que pensaba.
Ahora vamos al fiesler storch....
Este hombre de aca, empezo a armar un fiesler storch 1:1, que en realidad es 3/4 del real. Era un bicho grande. Creo que ya conte la historia, el tema es que lo termino y el año pasado uno de los pilotos que estaba aca con el plan de manejo del fuego se lo empezo a carretear por la pista. Todo ok, salvo que el motor que tenia no le daba. Tenia un motor fiat, de duna o regatta, no me acuerdo bien. El avion ahora esta sin motor, en la pista de un amigo que es donde volamos. Con el constructor ahora por idas y vueltas de la vida no tengo mucho contacto, asique no se en que estado esta lo del motor. Una lastima, pero bueno, calculo que en cualquiermomento conseguira motor y volara, de seguro.

Hattori, gracias por lasfelicitaciones, pero es cuestion de paciencia y perseverancia.....

Asique bueno, vuelvo a repetir el pedido de paso, necesito la mini plancha para el monokote, para las alas voy a esperar a tenerlo, porque es mucho mas practica rapida y precisa. Si alguien sabe donde comprarla o tiene lguna para vender, chifle nomas.....

Bueno gente, por hoy paso. Mañana les consulto sobre otro temita que estoy intentando resolver con el avion y no le encuentro solucion.

Nos vemos

Hernan

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#132 Mensaje por edunimbus » 03 Ago 2015 01:25

Hola Hernan

vos te referis a esta?
http://www.luppomodel.com/tienda/catalo ... cts_id=465

fijate que Luppo la tiene mas barata que esta otra usada en mercado libre:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... obbico-_JM

(que ademas tenes que ponerle trafo de 220 a 110)
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270

Trevelinense
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#133 Mensaje por Trevelinense » 03 Ago 2015 13:37

Edu no, es es la plancha normal, esa la tengo y con esa lo estoy haciendo. Me refiero a esta:
http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/wti0001p?&I=LXHZ28

es mucho mas practica y mas precisa par aeste laburo...

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#134 Mensaje por edunimbus » 03 Ago 2015 13:45

AHHH, NOOO !!!

A esta no la tenía !! :shock: :shock:
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#135 Mensaje por FokkerDR-1 » 03 Ago 2015 22:07

Hernán porqué no adaptás un soldador???, le sacás la punta y le ponés una chapita o una de las cuchillas, yo aún no lo hice y es una herramienta que me debo ya que es muy práctica para meterse en los pliegues y espacios como el de las bisagras, en fin lamento no haberlo hecho así te la prestaba.
Suerte con la búsqueda.
Pérez, Marcelo Alejandro

Otra vez sin club

Trevelinense
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#136 Mensaje por Trevelinense » 04 Ago 2015 21:34

Si, lo pense, pero el tema es que creo que la temperatura del soldador me derrite monokote, tela, balsa y todo junto........

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#137 Mensaje por FokkerDR-1 » 04 Ago 2015 23:19

Trevelinense escribió:Si, lo pense, pero el tema es que creo que la temperatura del soldador me derrite monokote, tela, balsa y todo junto........

:lol: :lol: :lol: me olvidé aclarar que me comentaron que para esto hay soldadores con termostato, o bien se le puede poner uno, pero la verdad no recuerdo bien como era el asunto pues como comenté antes, es una herramienta que me debo y todavía no me puse seriamente a hacerla, para colmo de males hoy me estaba acordando de vos pues también estoy "chinokoteando" y me hubiera venido de 10, pero bueh me pasa por vago :oops: , ya me prometí en breve construir una, si me sale bien lo posteo.
Suerte amigazo
Pérez, Marcelo Alejandro

Otra vez sin club

Trevelinense
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#138 Mensaje por Trevelinense » 07 Ago 2015 20:08

Hola Muchachos
Aca les dejo unas fotos de como empece con el fuse, me habia cansado de los empenajes. Calculo que mañana termino fuselaje y estabilizadorm y el domingo arranco con las alas. Al ser mas grandes y todo recto calculo que si bien son mas remaches y demas, es mas rapido.
Aca van fotos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

dig1972
* Mayor *
* Mayor *

#139 Mensaje por dig1972 » 07 Ago 2015 23:21

Trevelinense escribió:Si, lo pense, pero el tema es que creo que la temperatura del soldador me derrite monokote, tela, balsa y todo junto........
Simple mi amigo, se hace una cajita con un toma y un reostato de ventilador de techo, enchufa el soldador en la cajita y con eso le da la temperatura que quiera.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... lineas-_JM

A estos Dimmer (reostato) me refiero.

Saludos
Sent from my señales con parva de pasto húmedo encendido y bolsa de arpillera mojada.
Para no ser menos

Diego I. Gonzalez

Trevelinense
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#140 Mensaje por Trevelinense » 08 Ago 2015 13:03

Gracias Diego por tu sugerencia !!!
La verdad que soy mas que de madera para el tema electrico, pero a esto me animo. Ahora me faltaria ver el tema de la punta del soldador, a ver como me hago la chapita o zocalo........
Gracias otra vez diego, en la semana me lo fabrico y te cuento como va la cosa.

Mas tarde continuo con los empenajes....

Hernan

Trevelinense
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#141 Mensaje por Trevelinense » 09 Ago 2015 21:21

Bueno empece con las alas, pense que iba a ser mas rapido, pero me estoy volviendo trolo....un laburo chino.
Pude poner solamente los puntos sobre la mitad de las alas, y solo en el extrados !!
Puse algunas cintas, solaemnte sobre las costillas, va lento el tema...
Algunas fotos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#142 Mensaje por edunimbus » 10 Ago 2015 00:03

Hola Trevelinense
Si tenés que ponerle $$$$valor$$$$ en función de horas hombre invertidas, me parece que tu Pietenpol es mas caro que el Jet del ruso ese que gana todos los torneos internacionales!!! :geek: :geek:
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270

Trevelinense
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#143 Mensaje por Trevelinense » 10 Ago 2015 19:52

Mira, yo creo que estas cosas no tienen un valor monetario alto. Porque justamente ese valor es muy personal. Si uno le tiene que poner un valor material, se saca la cuenta y punto, y si te pones a pensar, la mayoria de las cosas ni siquiera son compradas, asique valor material muy bajo. El tema es el laburo que cada uno le pone, las horas como vos bien decis. Obviamente si despues ese avion es juzgado en una competencia y tiene algun premio obviamente incrementa su valor.
Pero con respecto al jet ruso que vos decis.....la verdad es que me parece totalmente injusto. Ese avion lo armo un equipo de personas, no UN aeromodelista....los interiores de cabinas, los pilotos que se mueven y las pantallas de los tablero, los compras y se instalan.........en el diseño y la fabricacion del ese avion intervino personal de la fabrica de los yak....no se que grado de comparacion tiene con un laburo hecho por un tipo solo, con sus herramientas en su taller.
Ojo, no estoy diciendo que no este bueno, esta barbaro el avion, pero la verdad es que no me parece del todo justo. Tengo entendido (alguien que nos lea y sepa nos lo va a aclarar) que cuando te anotas en F4C firmas una declaracion jurada diciendo que fuiste vos quien armo el avion. EN este caso es sabido que intervino mucha gente en la construccion.....que se yo. Uno habla desde aca, igualmente en una competencia no se comparan los aviones entre si, sino que se hace con el prototipo del avion real. Es largo el tema para discutir y charlar.......por otro lado tambien lei que encima el ruso en el ultimo mundial o el anterior hizouna queja y no se si se retiro o estuvo a punto. Tampoco me parece justo que se presente un tipo todos los años con el mismo avion y siga ganando, como paso con el anterior campeon de f4c, pero bueno, es solo una opinion.....da para largo.......supongo cada uno tendra la suya..

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#144 Mensaje por edunimbus » 10 Ago 2015 21:02

Hola Trevelinense
Totalmente de acuerdo.
Deben ser pocos los que arman un avión a nivel super artesanal pensando en el valor económico. En el 99.9% de los casos son maniáticos como uno que lo hacen por amor a los aviones y por esa pasión de ver como va tomando forma algo que de un papel llega a ser muchas veces una obra de arte, y que encima vuela!!. Es verdad también que se disfruta muchisimo de este proceso constructivo tanto o mas que posteriormente al volarlo.
Y para quien no esta interesado demasiado en armar se compra sí, un ready to fly que si tienen un valor estrictamente comercial y que vuelan tan bien (o mejor en algunos casos) que ese hijo que nos costó tanto engendrar!!
Muy bueno el trabajo tuyo, me atrapó desde el comienzo con esas costillas “finitas” y visualmente frágiles que me llamaron mucho la atención
Un abrazo
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270

Trevelinense
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#145 Mensaje por Trevelinense » 11 Ago 2015 21:04

Y.....la verdad que a mi me encanta el taller. El tema es que donde yo vivo, por ejemplo ahora, hace mas de dos meses que llueve. Quizas algun sabado o domingo no, pero anda a pisar la pista....quedas enterrado.
Y encima que disfruto a lo loco en el taller, imaginate. Otro tema es que cuando aca termina el invierno y lluvias, mejora el clima, pero empieza el viento....asiqeu tambien tenes algunos dias menos. Todo eso hace que el taller tambien sea tu escapatoria, ya que ir a la pista, olvidate.
Algunos amigos aca que no construyen ni un dedalo, bueno, medio que se olvidan del aeromodelismo por unos meses. Cada vez que viajo para el norte (norte de aca, no del pais), se me cae la baba de ver pistas, clibes y demas. Vivo pensando, si yo viviera aca estaria todo el fin de semana metido ahi.
Que se le va a hacer, todo tiene sus ventajas y desventajas...

Mientras tanto y como sigue lloviendo , jeje, sigo construyendo....
Nos vemos......

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#146 Mensaje por edunimbus » 11 Ago 2015 22:03

El tema de la lluvia, este año parece que es un mal generalizado.
Y digo mal porque una cosa es que se rieguen los campos para favorecer el ciclo productivo y otra son las inundaciones que están desvastando por todos lados.
En mi caso vivo en Don Torcuato y mi club lo tengo a 40 km de ida y 40 de vuelta, parte autopista y parte terreno bombardeado. No sabés lo que envidio a los que tienen un campito, hacen un vuelito y siguen con lo suyo.
Acá hay que programar el día, salir temprano para aprovechar el viaje y aprovechar el día al máximo. Pero si, supongo que en Trevelin con sus condiciones particulares es mas facil ejercitar los dedos con el "flight simulator" que recibiendo la brisa en la cara :D :D
Un abrazo!!
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#147 Mensaje por edunimbus » 21 Abr 2016 19:51

Mi estimadísimo Trevelinense
en que anda eso???
tal vez nos estemos perdiendo algo fundamental?

Esta construcción no puede quedar varada en el olvido por tanto tiempo... los admiradores de esta obra de arte nos hemos quedado hambrientos y sedientos !!!!
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#148 Mensaje por FokkerDR-1 » 22 Abr 2016 00:15

Me sumo a lo dicho por Alberto.
DALE CHEEEEEE!!! :(
Pérez, Marcelo Alejandro

Otra vez sin club

Nanygatti
* Mayor *
* Mayor *

#149 Mensaje por Nanygatti » 22 Abr 2016 07:29

Travelinense, También yo me sumo a los muchachos, en el pasado me vi tu post y vi que la cosa iba cada vez mejor, pero cada tanto te desaparecias...
El laburo es hermoso, digno de un Sr aeromodelista, de un artesano de los aerodinos...
Por lo que respecta a la construcción no hay nada que objetar, al contrario, hay mucho para aprender !!!, eso si, visto que en tu tierra... cuando no llueve, hay viento y cuando no hay viento... es porque hay mucho viento, quedate en el taller y termina esa maravilla :o :o :o .

...Y no te me distraigas con otros aviones :lol: :lol:

Un abrazo y felicitaciones mil.
Despegar es optativo... aterrizar es obligatorio...

Trevelinense
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#150 Mensaje por Trevelinense » 24 Abr 2016 19:55

Hola Muchachada!!

Como van, veo que a pesar que algunos bajamos la participación, uds., siguen dándole pata al foro y lo mantienen vivo....la verdad los felicito...
Como bien dijeron, si me perdí bastante esta vez y más que nada con el Piet. No es que me haya cansado, pero al ser un proyecto tan grande (en tamaño y en importancia), es como que no lo puedo agarrar de a ratos. Y el paso que sigue es la pintura, donde además hace falta un lugar muy específico, y por sobre todo, empezar y terminar....
Peeeeero, no está muerto quien pelea ! Algunos sabrán que yo el taller lo tengo dentro de mi casa. Y si bien es bastante grande, el tema del ruido del compresor me vuelve loco. Por lo que buscando buscando, me pude agenciar de un compresor, pero odontologico, que más allá de la filtración del aire, es completamente silencioso!!! Entonces le estoy haciendo un overhaul, y empezaré a pintar....
Por otro lado también estuve haciéndole un overhaul al trailer, y estoy terminando esta semana si dios quiere.
Y obvio, en este tiempo metí dos aviones más al hangar, asique bueno, sigo en stand by con el Pietenpol,pero con la firme intención de volarlo para la primavera..
El año pasado laboralmente fue terrible, demasiado. Prometí este año aflojar, y ya me metí con dos proyectos más, asique igual que siempre, el tiempo alcanza cada vez menos. Pero bueno, empezamos a volar otra vez, asique sabado y domingo metiéndole a los dedos..
Che mil gracias por acordarse de mí y de mi avión! Signo de buena madera esta gente.....
Abrazo a todos, prometo participar al menos un poco más....

Hernan

Responder