Hemos migrado el Foro a un nuevo servidor esta primer semana de Octubre 2018!

Si tenes inconvenientes para realizar el login, por favor borrá las coockies y cache del navegador.
En el Chrome, por ejemplo en el menú de la derecha -> Mas Herramientas / Borrar datos de navegación, seleccionar Cookies y otros datos de navegación y Archivos e imágenes almacenados en caché.
Luego deberían poder ingresar sin inconvenientes.

Si aún tenes inconvenientes podes escribirnos por Instagram o por WhatsApp al 54 9 1131716465

Saludos.

Transformando Corsair de CMPro en Corsario F4U-5 Armada Arg

Mostranos paso a paso como vas con la construcción o reparación de tu modelo para que podamos ayudarte o para que sirva de guía para otros que quieran construirlo
Mensaje
Autor
pablo 30
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

Transformando Corsair de CMPro en Corsario F4U-5 Armada Arg

#1 Mensaje por pablo 30 » 24 Jun 2011 22:13

Buenas noches.
En esta oportunidad quiero compartir y seguramente pedir consejos para la reconstruccion de este Corsario.
Resumiendo compre un corsario de esta marca china con una piña y ya reparado. Justo lo que buscaba para reformar :D .
En principio lo que tengo en mente es decorarlo como los de la Armada, ponerle flaps, retractil la rueda trasera, como el fuse viene marcado los paneles quisiera tambien hacerlo en el ala,interior de cabina y todo lo que pueda.
Aca les mando unas fotos del estado del modelo y de las 2 posibles decoraciones:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por pablo 30 el 27 Jun 2011 17:34, editado 2 veces en total.

Pablo Carlacchiani
Club Delta
P-40 Warhawk asp 80 4t
Ultimate goldberg OS 120 surpass
Texan top flite asp 91 4t
Passport Camodel
Corsair F4U

pablo 30
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

Re: Reformormando un corsair F4U de CMP 50

#2 Mensaje por pablo 30 » 24 Jun 2011 22:21

El primer "problemita" con que me tope es el peso, este estaba en 1900 grms sin nada para una envergadura de 1500mm.
Consultando con otro poseedor de este modelo me comento que en vuelo le quedo en 3.5 kg :o y que vuela realmente bien, puede ser por el tipo de perfil y la generosa cuerda.
Igualmente voy a sacarle todo el peso que pueda ya que si lo voy a cargar con mas detalles va a quedar "mas pesado que vaca a upa" .
Asi que le voy a mandar SERRUCHO!! :P
Sigo con unas fotines mas:
Saludos y los tengo al tanto de las reformas.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Pablo Carlacchiani
Club Delta
P-40 Warhawk asp 80 4t
Passport Camodel
Corsair F4U

Juanfe
* Capitán *
* Capitán *

#3 Mensaje por Juanfe » 24 Jun 2011 23:32

Hola Pablo!
te felicito por el proyecto.
Me anoto!
soy fana de este modelo!
Gracias por compartirlo!
Un abrazo
Juanfe Rossi
Aeroclub Ciudad de Paraná

Canberra MK62 - B105
F8u Cruzader
Corsair Cmpro.50
Pegasus
Quadri/Hexa coptero - Globo Helio RC

tiroloco
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#4 Mensaje por tiroloco » 24 Jun 2011 23:45

me gusto la idea !!!!! hay muchas cosas para trabajar en el corsair !! adelante mi alma !!
la fertilidad de este suelo es increíble ,tiras una semilla y florece un pelotudo

Martin Vera

pablo 30
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

Re: Reformormando un corsair F4U de CMPro 50

#5 Mensaje por pablo 30 » 25 Jun 2011 12:43

Hola Muchachos, que grande Juan por aca!!.
Ya que estamos aprovecho para consultarte como te resultaron esos retractiles?, vi que el modelo lo usas en pista de asfalto, pero le diste algun aporrizaje de esos medio fieros?.
Ya le meti hacha al modelo, cuando llegue a casa subo fotos.
Saludos
Pablo Carlacchiani
Club Delta
P-40 Warhawk asp 80 4t
Passport Camodel
Corsair F4U

Juanfe
* Capitán *
* Capitán *

#6 Mensaje por Juanfe » 25 Jun 2011 14:45

Hola Pablo y Cia.
Los trenes que tengo en el corsair son mecanicos de la casa The World Models,que ademas de plegarse y retraerse rotan a 90º (como el original del avion, y el p40 y hellcat).Tengo un servo Bluebird de bajo perfil de creo 6 kgs del tipo retractil, o sea llega los extremos y ahi se clava sin consumir corriente no posibilidades de ajustar recorrido. El modelo lleva 20 pico de vuelos y no he tenido problemas con el tren en si ni el servo.
He tenido problemas con la suspension o struts que son hechas a medida por un tornero de aca, que me cobro casi lo que sale el modelo ...(pague $350 por el trabajo de torneria, que es ahuecar a medida un pedazo de varilla circular y hacer la canaleta del registro para que no rote...yo puse los materiales y los resortes...) Este tema de la suspension da para mucho y hay que tenerlo muy presente porque se puede aflojar en vuelo y quedar la rueda cruzada para el aterrizaje (me paso!).

Efectivamente lo uso en pista de asfalto que esta muy muy fea, esta muy despareja..muy lavada. Le cambie las ruedas por unas mas grandes y de una le adelante los retractiles hacia el Borde de Ataque para evitar las capotadas enla medida que fuera posible.
Lo he probado en el pasto y el tren se la banca, el tema es que las ruedas son chicas y cuando topan un yuyo duro o maleza,capota.

Aporrizajes fieros no, gracias a Dios!...un aterrizaje de emergencia por rueda derecha no rotada (cruzada) y lo baje en suave planeo al trigo con trenes arribas y ni un rasguño...ahi nos dimos cuenta de la baja velocidad de perdida...y un dia de mucho viento en villaguay que termino en capotada...
La suspension hace un trabajo de 10!... ahora venden una en helitec por $60 mangos!
mis primeros aterrizajes eran rapidos, por las dudas...se comia la pista y cuando tocaba el pasto, zas, pirueta! Capote o quedaba con la cola arriba y el morro en el piso...pero ahora que lo traigo con menos velocidad en 20 metros el modelo para.

Un abrazo Pablo! vamos!
Juanfe Rossi

Canberra MK62 - B105
F8u Cruzader
Corsair Cmpro.50
Pegasus

pablo 30
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#7 Mensaje por pablo 30 » 27 Jun 2011 12:32

Gracias Juan por la data, todavia no se q tipo de tren le voy a poner, voy a ver si consigo esos q traen un motor por pata ( no recuerdo el nombre). Pero como tengo bastante trabajo con esto no hay mucho apuro ;) .
Bueno, como lo prometido es deuda paso a los adelantos que realize.
Empece sacando todas las cuadernas delanteras y la que haria de soporte de los servos, incluyendo la F1 que estaba media suelta. Esta estaba compuesta de 2 terciadas de 3mm y creo que microbalones ( tiene una masilla blanca) contra el frente.
Le pase el torno y lija donde estaba todo pegado, lave bien con detergente y de esta forma estaria listo para reparar las rajaduras.
Vamos a las fotos!! ( que las subi en orden inverso!)
Pablo Carlacchiani
Club Delta
P-40 Warhawk asp 80 4t
Passport Camodel
Corsair F4U

pablo 30
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#8 Mensaje por pablo 30 » 27 Jun 2011 12:39

Seguimos con el relato:
Ya le mande torno y mucha lija en el interior y otra vez lave con detergente, igualmente no estaba engrasado ( se ve que no tuvo mucho uso)
De esta forma esta listo para reparar las partes interiores donde trabajo la fibra y posteriormente lijar por afuera y rellenar donde salto la pintura.
Saludos
Pablo Carlacchiani
Club Delta
P-40 Warhawk asp 80 4t
Passport Camodel
Corsair F4U

santys
* Teniente *
* Teniente *

Re: Reformando un corsair F4U de CMPro 50

#9 Mensaje por santys » 04 Jul 2011 19:46

Que buen proyecto!!!
Me encanta construir pero no hacer los detalles...ahi ya empiezo a putear jajaja porque obvio me encanta que esten

lucho
* Mayor *
* Mayor *

#10 Mensaje por lucho » 04 Jul 2011 21:34

Pablo, te felicito ,que buen modelo !! :D
Que motorizacion le pensas poner ??

El Corsa de Juanfe es un misil con el elct, lo vuela a escala y cuando hace las pasadas es un espectaculo para los ojos ,desps mete motor y trepa q da miedo !! morfa ampere a lo loco :mrgreen:
sigo la terminacion del modelo..
Imagen

AEROCLUB PARANA ER

FUTABA 8FG
SBACH 342
HIROBO 600
BD 450
WL V977

pablo 30
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#11 Mensaje por pablo 30 » 05 Jul 2011 23:24

Buenas, despues de un gripe de la GRAN PU.. volvi :D
Anoche pelé toda el ala para ver que me encontraba y empeze a hacer algunos parchecitos de fibra en el fuse.
Hola lucho, creo que le voy a poner un 80 4t, estuve leyendo varios foros y lo usan en 4t con .70. Pero como el mas parecido que tengo es un ASP.80 fs voy a probar con ese.
Estuve viendo fotos y videos del de JUANFE y se ven relindo.
Saco unas fotos y a la brevedad las subo.
Saludos
Pablo Carlacchiani
Club Delta
P-40 Warhawk asp 80 4t
Passport Camodel
Corsair F4U

pablo 30
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#12 Mensaje por pablo 30 » 15 Jul 2011 00:01

Buenas noches.
Les comentos los avances, ando medio lento pero a paso firme :D
Ya levante todo el recubrimiento que traia el ala, le corte la parte del borde de fuga donde irian los flaps. Voy a usar los mismos recortes porque estos tienen la curvatura del ala.
En estos dias estoy repasando y arreglando una reparacion que tuvo, que no estaba muy estetica.
Por el lado del fuse estoy terminando las 3 primeras cuadernas, las cuales tuve que hacer nuevamente.
En una semanita mas creo que estaria forrando el ala para posteriormente pintar, el tema es que siempre use monokote y como no tengo experiencia con otros recubrimientos voy a precisar ayuda.
Subo alguna fotiña para mostrar los avances.
Saludos
Pablo Carlacchiani
Club Delta
P-40 Warhawk asp 80 4t
Passport Camodel
Corsair F4U

Juanfe
* Capitán *
* Capitán *

#13 Mensaje por Juanfe » 15 Jul 2011 08:44

Hola Pablo!
que bueno como te salieron los flaps...siempre pense que seguirian el larguero y la modificacion seria posible.Bien!
Creo que en los manuales de topflite hay explicaciones de como hacer operativos los flaps.
Ya que tenes el ala asi, fijate si podes adelantar lo que mas puedas los soportes del tren. Si podes llevalos hasta el borde de ataque mismo. Si tenes el retractil toma las medidas para que entre justo y avanzalo lo mas que puedas. Esto te ayudara mucho.
En el sector del quiebre de las alas, donde va el mecanismo (leva) que desvia el movimiento del servo del retractil, dentro de la bahia, toda esa zona la "pinte" con resina y microesferas.
El tema del recubrimiento, la semana pasada hice un parche en la puntera del ala con un pedazo que me habia guardado y es extraordinario el "chinokote" ese pintado, pero no se ni como se llama ni donde se consigue!

El domingo pasado le hice 4 vuelos al hilo, un lujete. Es una nave ese corsair! te va a quedar de 10!
Adelante!
Saludos cordiales
Juanfe Rossi

Canberra MK62 - B105
F8u Cruzader
Corsair Cmpro.50
Pegasus

psantaana
* Capitán *
* Capitán *

#14 Mensaje por psantaana » 15 Jul 2011 08:50

Muy buen laburo, che !!!

Que recubrimiento pensás usar en este modelo en lugar de Monokote?

Saludos...

pablo 30
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#15 Mensaje por pablo 30 » 15 Jul 2011 10:05

Hola Juan y psantaana, gracias por el dato del tren, apenas me lleguen los presento y veo como reformarlo.
Con respecto a los flaps tenia justamente en mente hacerlo como el de top flite, en un texan que tengo tambien de esa marca vienen con ese sistema.
Te voy a copiar la pintada con resina y microesferas para reforzar la zona.
Y con el recubrimiento todavia no estoy decidido si va con silkspan o con tela skysoft, como el ala tiene tantas curvas y encima dos "chichones" en el borde de ataque q serian unas entradas de aire. Esto hace q sea muy irregular, creo que estirar y acomodar la tela seria muuuy dificil. Por el otro lado no se que tan resistente seria el silkspan en las partes abiertas del ala.
Igualmente ya compre el dope :D
Saludoss
Pablo Carlacchiani
Club Delta
P-40 Warhawk asp 80 4t
Passport Camodel
Corsair F4U

pablo 30
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#16 Mensaje por pablo 30 » 01 Ago 2011 23:03

Buenas noches, despues de unos cuantos dias complicados ( el que sea padre de niños pequeños me sabra comprender :) ), les puedo muestrar algunos adelantos.
En principio me dedique al ala, la tengo practicamente terminada y casi lista para entelar. Molestando y consultando a gente experimentada me recomendaron que por el tipo de ala y mi falta de experiencia en este tipo de recubrimientos la mejor opcion es el silkspan y dope.
Asi que la enchape totalmente, mucha lija y un poco de masilla esta ya estaria casi lista. Me estaria faltando lijar un poco los flaps para que queden lo mas parejo posible y una lijadita mas fina a todo.
Aca subo unas fotos mas donde tambien se ve la recostruccion de unas costillas rotas y el ala casi lista.
Tambien me puse a trabajar en el fuse, hice y pegue las cuadernas nuevas (lo mas livianas posible). En estos dias estuve cortando el fuse para el retractil de cola, interior de cabina y lijando para sacar toda la pintura posible.
Quiero mencionar y agradecer la atencion que me brindaron los Señores Willly riis y Jorge Petrovich. Dos capos!! :D
Apenas pueda saco fotos de como va el fuse.
Saludos
Pablo Carlacchiani
Club Delta
P-40 Warhawk asp 80 4t
Passport Camodel
Corsair F4U

willy riis
* Teniente *
* Teniente *

#17 Mensaje por willy riis » 03 Ago 2011 00:28

Querido mío, sí que te has metido en un lindo laburo !!! te felicito por tu paciencia, con respecto al peso , tené en cuenta que un escala de la II GM va a ser muy difícil que quede liviano, por la cantidad de huevadas que uno le pone, yo tengo un P-40 diseño mío que quedó pesado, pero justamente por eso vuela muy en escala, eso sí ojo con la velocidad, a traerlo siempre muy alegre.
suerte y buenos vuelos!!!!

KAIZEN acro motor 25 cc
EDGE motor 30cc
Moebius electrico Turnigy 4020
Curtiss P-40 1/6
Waco YMF-3 1/6
Triplano Fokker Dr.I escala FAI electrico AXI
alita para dinámica
varios micro morrones electricos para gimnasio

Juanfe
* Capitán *
* Capitán *

#18 Mensaje por Juanfe » 03 Ago 2011 14:57

Hola Pablo!
muy buenos los avances...que trabajito! felicito por la paciencia!
espero no llegar tarde con una sugerencia..
y es que veas el tamaño de la rueda que vas a poner (cuanto mas grande mejor dicen por ahi) porque te limita el tamaño de la rueda el espacio intercostal por detras de la bahia del tren de aterrizaje, y como la rueda viene rotando, el espacio se achica mas...te digo esto porque yo agrande la rueda lo que mas pude y si no mal recuerdo son de 2 3/4 de pulgada, como 70mm y entran medio "a presion"...muy justo..
En pistas de asfalto no hay drama o cesped muy bueno...pero en pistas normales...mmmmmmmm, capote!
Viene re lindo! me gusta el tema de los flaps...
te cuento de paso que hice una prueba de poner unos gramos en la cola, para ir viendo porque estaba levemente trimado y...noooo! ni hablar casi lo rompo, mejor picadito...igual le saque unos gramos de mi cuna de motor de la trompa y mejoro un poco...
Un abrazo !
Juanfe Rossi

Canberra MK62 - B105
F8u Cruzader
Corsair Cmpro.50
Pegasus

pablo 30
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#19 Mensaje por pablo 30 » 18 Ago 2011 22:01

Buenass.
Despues de muuuucha lija y masilla, lijar y lijar y lijar comprendo la frase " no sabes en la que te metiste!!". :)
Hoy termine de preparar toda la madera para empezar a endopar y posteriormente el entelado con silkspan. Tambien lije y prepare todo el fuse para pintar con impresion, pero va a tener que esperar un tiempo a que termine el ala, grupo de cola y flaps.
La verdad que no pense que iba a ser tan trabajoso y encima todavia me falta bastante, por suerte sigo enchufado. QUE NO DECAIGA!! :D
Bueno, aca van las fotos de los adelantos.
Por un lado el fuse donde le coloque las cuadernas lo mas livianas posibles, a este lo cale para el interior de cabina y en la cola para colocar el retractil y los mandos que van a ser internos. Asi que tape todas las ranuras
por donde salian los mandos anteriormente.
Me sirvio mucho de guia el post de Juan donde hizo un trabajo magnifico en la cola de su corsario.
Por otro lado el ala donde las bahias para el alojamiento del tren estan cortadas como el real, osea cuadradas y bastante mas grandes que el original del kit.
Me costó tambien terminar los flaps, ya que al ser 6 mas 2 alerones nunca me quedaban bien alineados y escuadrados entre si, varias veces me pase de lija y tenia que pegarle balsa y otra vez lija y la rep.... q lo pario!.
Y por ultimo escuadré y nivelé todo ya que como le paso a Juan el ala y estabilizadores estaban un poquito torcidos respecto al timon. Finalmente armado lo pesé para ver la diferencia cuando quede entelado y pintado.
Pablo Carlacchiani
Club Delta
P-40 Warhawk asp 80 4t
Passport Camodel
Corsair F4U

pablo 30
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#20 Mensaje por pablo 30 » 18 Ago 2011 22:07

Y seguimos con la 2° entrega de este interminable coleccion :D .
Olvide comentar que los elevadores lo volvi a hacer perfilados con simulacion de costillas para que al entelar le de mas realismo.
Sigo con las fotos que no me entraron en el post anterior.
Hasta la proxima entrega.
Saludoss
Pablo Carlacchiani
Club Delta
P-40 Warhawk asp 80 4t
Passport Camodel
Corsair F4U

kirchoff
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#21 Mensaje por kirchoff » 19 Ago 2011 10:15

che quien te consiguio el papel? :D :D :D :D :D
Entrenador OS .25
Pulse Xt 40 H9 Electrico
Piper Pawnee H9 OS .55AX
Tucano 60 Phoenix OS 1.10 4t
Alita Tzagui
Beaver 1.8 mts electrico
DagoRed Mustang

DELTAVOLADOR
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#22 Mensaje por DELTAVOLADOR » 19 Ago 2011 10:29

Ja, ja, no sólo el papel, y la paciencia, pobre Pablito, se la pasa con el taco y lija en mano.
Um abrazo y a meterle Pablo.
CESS 182 OS 46AX
ALA VOL OS46AX
F-20 OS46AX
TRAI 60 ST90
TRAI 40 ST51
CESS CARD OS46AX
PITTS OS46AX
PIPPER J3 ASP4t61
PIONEER OS404t
PEGASSUS eléc

kirchoff
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#23 Mensaje por kirchoff » 19 Ago 2011 10:43

DELTAVOLADOR escribió:Ja, ja, no sólo el papel, y la paciencia, pobre Pablito, se la pasa con el taco y lija en mano.
Um abrazo y a meterle Pablo.
Ariel, lo que pasa es que me manda a mi a comprarle el papel!!! jajaja
Entrenador OS .25
Pulse Xt 40 H9 Electrico
Piper Pawnee H9 OS .55AX
Tucano 60 Phoenix OS 1.10 4t
Alita Tzagui
Beaver 1.8 mts electrico
DagoRed Mustang

Juanfe
* Capitán *
* Capitán *

#24 Mensaje por Juanfe » 20 Ago 2011 10:55

Hola Pablo!
que buen trabajo! felicitaciones!
no te das una idea del avionaso que estas haciendo, asi que dale sin prisa,
y disfruta esta etapa de "restyling" o "tuneada"..ja :D

Que buen trabajo en el empenaje!..al timon lo hiciste de nuevo tambien o solo los elevadores?
Asi que tambien estaba un poco fuera de escuadra? seguro que tambien anduvo el chino
Chin, Chin Gueao.... :o :o 8-) :lol: :lol: ..! jaja!
Ese modelo con los colores de la armada va a quedar de lujete!...
Queremos mas fotos!
Un abrazo y te sigo de cerca!
Juanfe Rossi

Canberra MK62 - B105
F8u Cruzader
Corsair Cmpro.50
Pegasus

pablo 30
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#25 Mensaje por pablo 30 » 21 Ago 2011 18:35

Gracias muchachos por el cumplido. Y gracias tambien Mariano por regalarme el papel ( nunca se lo pagué! :D ).
Juanfe, el timon es el original, me faltaria agregarle algunas costillitas mas y ver como simulo los compensadores al igual que en los elevadores. Pero como va entelado en tela y todavia no se como hacer, lo dejo para mas tarde.
Juan, tenes alguna foto de como acciona el tren? mas precisamente en el giro, ya que compre unos pensando q eran los correctos y son los convencionales de 90°, aparte tengo de los que tienen un motor por rueda y tal vez los pueda reformar.
Saludos
Pablo Carlacchiani
Club Delta
P-40 Warhawk asp 80 4t
Passport Camodel
Corsair F4U

pablo 30
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#26 Mensaje por pablo 30 » 26 Ago 2011 22:18

Hoy ya mas confiado,puedo decir que estoy dominando la tecnica con el silkspan!! :D , despues de molestar a medio mundo con consultas sobre el procedimiento ( tiroloco sobre todo ) aprendi muchísimo.
En principio empeze por los alerones, flaps y timones de profundidad. Como eran superficies chicas " arranqué practicando" por ahi.
Ahi utilice la tecnica que Tiroloco uso en el new life, en cambio para el ala al tener tantas curvas utilize el largo del papel mas un recorte de aprox 30cm. Este lo moje y extendi sobre una semiala inferior ( empece por debajo por la falta de experiencia ) y endopé en dos mitades, luego con un algodon empece a pasarlo desde el centro hacia afuera, de esta forma quedo muy bien, apenas unas arruguitas en el borde de ataque, con un poco de lija y el zolapado del empapelado superior tendria que quedar de 10!.
Los alerones y flaps ya los lije, tenia miedo que el papel no este bien pegado y se levante, pero quedo perfecto, asi que mañana le estaria dando otra mano de dope.
Tambien estaria poniendo el papel en la parte superior del ala.
Aca van unas fotos mostrando como va quedando.
Pablo Carlacchiani
Club Delta
P-40 Warhawk asp 80 4t
Passport Camodel
Corsair F4U

pablo 30
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#27 Mensaje por pablo 30 » 26 Ago 2011 22:24

Vamos con un par mas de fotos del ala.
La verdad es que me está gustando esto, no se si sera el olor o que?? :D
Va quedando lindo, hay que trabajar mucho pero ya estoy mas entusiasmado.
Con estas fotos estoy al dia. Mañana empapelo la parte de arriba y mando mas fotos.
Saludos.
Pablo Carlacchiani
Club Delta
P-40 Warhawk asp 80 4t
Passport Camodel
Corsair F4U

pablo 30
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#28 Mensaje por pablo 30 » 08 Sep 2011 21:59

Buenas...
Aca les traigo las novedades de como va quedando el modelo. La verdad es que subestime el trabajo, acostumbrado al monokote con este metodo estoy tardando muchísimo mas. Pero como dice el dicho " si te gusta el durazno aguantate la peluza".
Lamentablemente me afanaron el celular con algunas de las fotos que queria mostrarles. :evil:
El elevador y timon lo entelé con organza de nylon, queda aceptablemente bien y es muy facil de conseguir, la contra que le encontre es que cuesta tapar los poros, hay que darle muchas manos de dope. Aparte hay que estirarlo en seco y es medio durito.
Tambien le hice con unas cucharitas plasticas las cavidades por donde saldrian los escapes. El modelo que quiero tratar de "hacer parecido" es un F4u-5 con 4 cavidades para salidas de escapes y originalmente traia 2 pero debajo ( hubo varias versiones y motorizaciones ).
Ya abisagre y presente todos los movimientos.
El modelo a reproducir seria el 3-A-211 que esta en el museo de aviacion naval.
Ya entele todo, muuuucho dope y lija, algo de masilla y me estaria quedando una tapa que va debajo del fuse tapando los tornillos que original es pesadisima. La hago en balsa de 3mm, silkspan y ya estaria en condiciones de pintar con primer.
Otra cosa que hice fue pesar todo nuevamente para ir viendo como vengo con el peso. Para sorpresa mia unicamente ahumento unos 50grms!! :D
Ahi vamos con las fotos.
Pablo Carlacchiani
Club Delta
P-40 Warhawk asp 80 4t
Passport Camodel
Corsair F4U

pablo 30
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#29 Mensaje por pablo 30 » 08 Sep 2011 22:03

Un par mas.
Saludos
Pablo Carlacchiani
Club Delta
P-40 Warhawk asp 80 4t
Passport Camodel
Corsair F4U

extreme
* Mayor *
* Mayor *

#30 Mensaje por extreme » 09 Sep 2011 09:47

Hola Pablo: realmente te felicito!!! muy bueno el modelo y boy a seguir el post como segui el de juan que esta muy bueno tambien de los aviones de guerra el que mas me gusta es el corsair, y no descarto algun dia tener uno, mejor dicho construirme uno, pero ahora estoy inmerso en el proyecto del cessna 188 , asi que a otra cosa mariposa.
Pero volviendo al corsair con que le entelas el ala? que es ese material?
bueno aprovecho y te subo una fotito que octube por alli el cual es el corsair de la marina
que a mi personalmente me gusta mucho su decoracion. Saludos
FABIO VALDEMARIN
Altos de Chipión - CBA
Mirax 40 - ST 45
- Futaba Fasst 2.4 6xe
Silent Ghost - Brussles
Hooper ASP 32 - Artech 6ch - Receptor corona
Cessna 182 ST 45 en el taller
Cessna 188 Awagon en contruccion Sthill 27cc

Responder