Hemos migrado el Foro a un nuevo servidor esta primer semana de Octubre 2018!

Si tenes inconvenientes para realizar el login, por favor borrá las coockies y cache del navegador.
En el Chrome, por ejemplo en el menú de la derecha -> Mas Herramientas / Borrar datos de navegación, seleccionar Cookies y otros datos de navegación y Archivos e imágenes almacenados en caché.
Luego deberían poder ingresar sin inconvenientes.

Si aún tenes inconvenientes podes escribirnos por Instagram o por WhatsApp al 54 9 1131716465

Saludos.

Transformando Corsair de CMPro en Corsario F4U-5 Armada Arg

Mostranos paso a paso como vas con la construcción o reparación de tu modelo para que podamos ayudarte o para que sirva de guía para otros que quieran construirlo
Mensaje
Autor
pablo 30
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

Re: Transformando Corsair de CMPro en Corsario F4U-5 Armada

#61 Mensaje por pablo 30 » 27 Nov 2012 09:49

Buen dia, despues de unos cuantos meses en el freezer retomé la construccion del corsario.
Ya le coloque el motor y servos del fuse, asi que ahora estoy trabajando con los mandos.
Juanfe, serias tan amable de decirme la posicion del CG y el peso total en vuelo?.
A la noche subo fotos del avance.
Saludos

Pablo Carlacchiani
Club Delta
P-40 Warhawk asp 80 4t
Ultimate goldberg OS 120 surpass
Texan top flite asp 91 4t
Passport Camodel
Corsair F4U

Juanfe
* Capitán *
* Capitán *

#62 Mensaje por Juanfe » 28 Nov 2012 17:39

Holasss!
(hacia rato no anda por el foro... :cry: )
Pablo, el CG esta a 9,5 cms! (950mm) del borde de ataque en el sector del diedro, casi donde van los trenes. Marcas ahi, en el extrados y lo pones panza arriba y en balance, debe acusar leve pesadez en la nariz...o sea picadito. (con mi corsair de pruebas, uno de foam, fui retrasando el CG hasta que se vuelve imposible de nada y termina siempre metiendo el ala...y la unica es volarlo rapido...asi que mejor picadito)
Peso en orden de vuelo de 3500grs (o sea 3,5kgs!)
Vuela de locos!...
el mio fue derribado en circunstancias poco claras en su mision numero 51...hecho que determino me comprara un radio en 2.4.... :(
Me parece que se viene el "tunning" y me hago el mio con el esquema diurno y otro numeral...
Como venis de peso?
Te mando el mio! :D
Abrazos y saludos a los amantes del F4u!

FOTOS! vago!
Juanfe Rossi
Aeroclub Ciudad de Paraná

Canberra MK62 - B105
F8u Cruzader
Corsair Cmpro.50
Pegasus
Quadri/Hexa coptero - Globo Helio RC

pablo 30
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#63 Mensaje por pablo 30 » 16 Dic 2012 23:09

Buenas Noches, por fin termine el Corsario. Por lo menos listo para probar como vuela, faltarian muchisimos detalles de terminacion los cuales haria mas adelante.
Gracias Juanfe por la data y ahora te voy a subir unas fotos, a cambio te tengo unas cuantas preguntas mas :) .
No fui contando como segui la instalacion de lo que faltaba porque si me ponia a escribir, me pongo tambien a boludear en internet y le restaba el poco tiempo que le puedo dedicar a la construccion.
La idea era probarlo este Domingo pero por el clima suspendimos el estreno. Igualmente me viene bien porque me faltan todas las matriculas e insignias que seria ideal pegarlas antes de que el motor engrase el modelo.
Con respecto al peso esta en 3.240 Kg. igualmente tengo que lastrar en la nariz porque esta pesadito de cola.
Realice todos los mandos ocultos, los flaps no los conecté y quedaron fijos, tambien le puse retractil la rueda de cola, pero no la habilité.
Los servos de alerones son miniservos, jr de 180° para el retractil, micro para el acelerador y 3003 en timón y elevador.
El motor un ASP .80 4t.
Las fotos las saque con el celu asi que no tiene mucha definicion.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Pablo Carlacchiani
Club Delta
P-40 Warhawk asp 80 4t
Passport Camodel
Corsair F4U

pablo 30
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#64 Mensaje por pablo 30 » 16 Dic 2012 23:15

El cowl no lo corte hasta probar el motor por la posición y las incidencias.
Juanfe tengo una preguntonta, el CG se mide con el tren abajo o retraido?.
Recordas las incidencias de motor?, este tiene muchisimo hacia la derecha.
Agrego unas fotos mas.
Apenas me entregen las calcos subo fotos.
Saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Pablo Carlacchiani
Club Delta
P-40 Warhawk asp 80 4t
Passport Camodel
Corsair F4U

Luke 3d
* Capitán *
* Capitán *

#65 Mensaje por Luke 3d » 17 Dic 2012 08:15

Pablo te quedo Precioso no me imagino con los calcos lo que sera!!!!!!! Felicitaciones
Lucas Angelani
C.A.N 2067
Sbach 342 30cc
Christen Eagle Art-Tech
extra 300 parkzone
Rainbow epp
Futaba 7C

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#66 Mensaje por FokkerDR-1 » 17 Dic 2012 10:54

Hola de nuevo, te comento que en mi Corsario medí el CG con el tren retraído pues considero que es el órden de vuelo, al extenderse el tren el cambia la distribución de peso en muy poquito y siempre a favor de quedar picado con lo que a la hora de despegar y aterrizar no hay problemas.
Espero te sirva el dato.
Saludos
Pérez, Marcelo Alejandro

Club aeromodelista J. Newbery

Felices vuelos y mejores aterrizajes...

Juanfe
* Capitán *
* Capitán *

#67 Mensaje por Juanfe » 17 Dic 2012 17:58

Hola!
Espectacular Pablo! muy buen trabajo...!(me parece que meto en la caja el mio y te lo hago llegar en breve...!)
el tema del CG yo lo tome con ruedas guardadas, o sea tren adentro.
En el caso de este modelo, con tren retraido, las ruedas quedan lejos detras del cg, y cuando bajan, quedan levemente por delante de el (lo que los hace grandes capotadores..) por eso es bueno tener un buen balance, levemente picado, con las ruedas guardadas en posicion de vuelo...
Con el peso estas de 10!
esa lipo no puede ir mas adelante?
Respecto a la incidencia yo tenia a cero respecto a la horizontal y bastante a la derecha por el tema del torque, ademas como es corto, hay que adaptarse a que si le das power muy rapido quiera enroscarse o buscar salir torcido..encima hay que aguantarlo levemente mientras toma velocidad y hasta que vuela...Proba unos carreteos, tiene que levantar docilmente la cola con cierta velocidad.Aca notas si est bien o no el CG. Si busca volar y no levanto la cola es desastre...
NO vueles con viento cruzado, despega y aterriza con viento en nariz..NO vueles con mas de 20km de viento!...el modelo tiene una caracteristica (de su hermano mayor) y por efecto del viento que le pega de costado y la notaras en las pasadas...se menea la cola..como que resbala...lo hace el corsair de verdad por su alto perfil lateral.
no divagues en la web!
http://www.extremeaerobatics.com.ar/for ... a&start=40
La verdad te felicito. Esta hermoso...quien sabe cuando voy apoder terminar con el mio!
Espero novedades pronto!..pasame la direccion y te mando el mio!
saludos!
Juanfe Rossi

Canberra MK62 - B105
F8u Cruzader
Corsair Cmpro.50
Pegasus

pablo 30
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#68 Mensaje por pablo 30 » 17 Dic 2012 21:59

Muchas gracias por los datos. Debe ser que me gusta renegar, con los otros warbirds que tengo me la paso capotando. Hago el mejor despegue y vuelo, aterrizo como nunca y a veces termino con el motor comiendo tierra!!! :D . Todos tienen su particularidad, pero con lo que me comentas estoy un poco mas prevenido.
La Lipo podria ponerla cruzada, pero no creo que ahorre mucho peso en lastre.
Muchas gracias por los cumplidos, igualmente Juanfe no me convences. Empeza a cortar y pegar maderitas porque a mi no me enganchan mas!! :) .
Apenas me llegue la grafica coloco el CG como corresponde y comento como quedo finalmente el peso.
Nuevamente Muchas gracias por la ayuda.
Pablo Carlacchiani
Club Delta
P-40 Warhawk asp 80 4t
Passport Camodel
Corsair F4U

pablo 30
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#69 Mensaje por pablo 30 » 17 Dic 2012 22:08

Juanfe, olvide preguntarte. Que servos usas para los retractiles?. Yo en el ala tengo un JR de 180° y en la rueda de cola pondria un micro de 9gr, lo que no se si son compatibles.
Ahora si me rajo. :)
Saludos
Pablo Carlacchiani
Club Delta
P-40 Warhawk asp 80 4t
Passport Camodel
Corsair F4U

matute
* Mayor *
* Mayor *

#70 Mensaje por matute » 18 Dic 2012 06:50

pablo 30 escribió:Juanfe, olvide preguntarte. Que servos usas para los retractiles?. Yo en el ala tengo un JR de 180° y en la rueda de cola pondria un micro de 9gr, lo que no se si son compatibles.
Ahora si me rajo. :)
Saludos
Hola Pablo, como estas, aca Matute.

Te felicito por el laburo, que vengo siguiendo detenidamente.
Mucha dedicacion y proligidad, la verdad te esta quedando de 10

Ahora, leo que para la rueda de cola vas a poner un servo de 9 grs

No se de que servo se trata, si es uno metalico, lo entiendo, pero uno plastico, siendo tan chiquito y debil, con la fuerza que hace esa rueda en el pasto y los pozos del campo, la verdad que me parece que merece una reconsideracion, para evitar que se pueda romper y eventualmente quedar trabada, generando una situacion inesperada.

Toma el comentario con buena leche, ya que asi fue dicho.
Saludos
Soy esa clase de amigo que hasta te ayudaria a esconder un cadaver, pero.....si me traicionas,.... recuerda que se bien como esconder un cadaver.

Juanfe
* Capitán *
* Capitán *

#71 Mensaje por Juanfe » 18 Dic 2012 07:54

Hola
yo tengo para los retractiles principales un servo bluebird de bajo perfil, que es para retractiles, de 180º.
y en el de cola tengo un servo mini,no micro. Es un servo chino, y no hace fuerza cuando el tren esta abajo porque soporta el esfuerzo el mecanismo retractil.
El servo mueve una leva que esa acciona las articulaciones y esas se alinean y son las que soportan el esfuerzo de la ruedita descansando el servo...
creo que el retractil que tenes trabaja asi. (el tren que tengo lo hice yo mirando modelos comerciales en la web...)
El tren esta movilizado por un programa en la futaba 7 que tengo...como?
En la llave del canal 5 va el retractil y un programa que hace esclavo el canal 7 que uso con el tren de cola(NO usar el canal de la ruedita, que creo es el 6), programas reverse y end points y listo...
Controla que no quede haciendo ruido el servo de cola...
Saludos!
esperamos novedades!
Juanfe Rossi

Canberra MK62 - B105
F8u Cruzader
Corsair Cmpro.50
Pegasus

pablo 30
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#72 Mensaje por pablo 30 » 18 Dic 2012 22:10

Buenas noches.
Matute, obviamente que su comentario lo tomo positivamente, no hace falta ninguna aclaracion.
Como lo explico el amigo Juanfe el servo mueve una levita y esta acciona los brazos y trabas que soportarian los esfuerzos. Si puedo lo fotografío asi se ve mas claramente.
Pense en un microservo porque tengo que agregar bastante peso en la nariz y queria sumar la menor cantidad en la parte trasera del fuse.
Juanfe, estas en lo cierto con la programación de la radio, es mas tengo mezclas similares en otros aviones. Se ve que a estas horas las pocas neuronas que me quedan sanas estan leeentas :) .
Muchas gracias por las ideas!!!

Saludos
Pablo Carlacchiani
Club Delta
P-40 Warhawk asp 80 4t
Passport Camodel
Corsair F4U

Juanfe
* Capitán *
* Capitán *

#73 Mensaje por Juanfe » 20 Dic 2012 19:08

Un detalle que omiti es que el servo del retractil de cola esta colocado en la bandeja portaservos bien adelante y a un costado, y llevo el movimiento con una varilla de carbono desde el servo hasta el retractil. Este servo cae por delante del cg (poco, pero mejor que tenerlo a popa..)
Saludos y esperamos novedades
Juanfe Rossi

Canberra MK62 - B105
F8u Cruzader
Corsair Cmpro.50
Pegasus

helitron
* Teniente *
* Teniente *

#74 Mensaje por helitron » 24 Ene 2013 00:06

Hola Gente Corsariana!!!!; que lindos modelos :o !!! el dia que pueda y me anime quiero armar uno, auqnue primero tengo que aprender a volar bien (hasta ahora solo vuelo un Quad y Simulador Pohenix ja ja ja).
Las mil felicitaciones por el modelo!!!!
Espero pueda ver videos de como quedó volando.
Saludos!!!

top242
* Teniente *
* Teniente *

#75 Mensaje por top242 » 27 Feb 2013 08:40

Sensacional! ese es el corsair de cmpro para motores glow 50 dos tiempos? que motor le pusiste tu? y como vuela?

elpeladodelanus
* Capitán *
* Capitán *

#76 Mensaje por elpeladodelanus » 27 Feb 2013 14:34

me hiciste calentar!!!!!!!!!!!!! voy a retomar la construccion de mi corsair jaja
mi dios no juega dados, quizas, este a mi favor

Jorge Piffaretti, socio can 1878

pablo 30
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#77 Mensaje por pablo 30 » 22 Abr 2013 17:30

Buen dia.
Tuve medio abandonado el post porque la verdad era que tenia ganas de agarrar el modelo y cargarlo a patadas en el auto por lo mal que volaba. :(
No podia creer que con el tiempo y esfuerzo que le dedique un ladrillo volara mejor ;) . Pero por suerte e insistencia de amigos ayer domingo decidí darle una oportunidad mas y con unas reformas el modelo cambio 180°.
Resulta que por febrero voy a hacer el 1° vuelo chequeando y revisando todo encaro la pista y capoto en unas 3 oportunidades, hacemos un nuevo intento y carreteo todo llamado, me sorprende , levanta la nariz y mete el ala. Por suerte unicamente rompio bancada y un poquito el ala.
Reparo todo, pongo ruedas mas grandes, suplemento el motor para que valla lo mas adelante posible y asi quitar un poco de plomo y vamos al club nuevamente.
Con esto carreteó mejor, pero el vuelo era imposible a medio motor no podia virar porque metia el ala, para aterrizar tenia q venir como los bomberos porque no levanta el ala en el viraje final. Aterrize, capoto y sufrio un poco el ala. el tren y el timon se rompio al darse vuelta.
Gracias a que Juanfe me paso muchisima data y me dijo que revisara las incidencias, note que el motor tenia mucha negativa, entonces lo pongo a 0° y un poquito a la derecha, tambien le puse un poquito de positiva al ala y con esto el modelo cambio totalmente.
Como de fabrica era notorio que la F1 estaba torcida pensé que era por el tipo de modelo y no un error. Lo que si le voy a sacar es el suplemento del ala, noto que estaria como flapeado.
De los 5 vuelos no capote en ningun despegue y podia hacer lo aterrizajes con el motor a ralenti!!!.
Esta noche edito los videos y los subo.
Perdon si me exedi pero tal vez a alguien le sirva la experiencia.
Saludos
Pablo Carlacchiani
Club Delta
P-40 Warhawk asp 80 4t
Passport Camodel
Corsair F4U

kirchoff
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#78 Mensaje por kirchoff » 22 Abr 2013 17:34

pablo 30 escribió:Buen dia.
Tuve medio abandonado el post porque la verdad era que tenia ganas de agarrar el modelo y cargarlo a patadas en el auto por lo mal que volaba. :(
No podia creer que con el tiempo y esfuerzo que le dedique un ladrillo volara mejor ;) . Pero por suerte e insistencia de amigos ayer domingo decidí darle una oportunidad mas y con unas reformas el modelo cambio 180°.
Resulta que por febrero voy a hacer el 1° vuelo chequeando y revisando todo encaro la pista y capoto en unas 3 oportunidades, hacemos un nuevo intento y carreteo todo llamado, me sorprende , levanta la nariz y mete el ala. Por suerte unicamente rompio bancada y un poquito el ala.
Reparo todo, pongo ruedas mas grandes, suplemento el motor para que valla lo mas adelante posible y asi quitar un poco de plomo y vamos al club nuevamente.
Con esto carreteó mejor, pero el vuelo era imposible a medio motor no podia virar porque metia el ala, para aterrizar tenia q venir como los bomberos porque no levanta el ala en el viraje final. Aterrize, capoto y sufrio un poco el ala. el tren y el timon se rompio al darse vuelta.
Gracias a que Juanfe me paso muchisima data y me dijo que revisara las incidencias, note que el motor tenia mucha negativa, entonces lo pongo a 0° y un poquito a la derecha, tambien le puse un poquito de positiva al ala y con esto el modelo cambio totalmente.
Como de fabrica era notorio que la F1 estaba torcida pensé que era por el tipo de modelo y no un error. Lo que si le voy a sacar es el suplemento del ala, noto que estaria como flapeado.
De los 5 vuelos no capote en ningun despegue y podia hacer lo aterrizajes con el motor a ralenti!!!.
Esta noche edito los videos y los subo.
Perdon si me exedi pero tal vez a alguien le sirva la experiencia.
Saludos

no me digas que cuando vuela, yo justo no voy al club!!!!!!
Entrenador OS .25
Pulse Xt 40 H9 Electrico
Piper Pawnee H9 OS .55AX
Tucano 60 Phoenix OS 1.10 4t
Alita Tzagui
Beaver 1.8 mts electrico
DagoRed Mustang

pablo 30
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#79 Mensaje por pablo 30 » 22 Abr 2013 17:43

Hola Mariano, si vuela y tengo testigos!!.
Lo que si, tengo que reacondicionarlo porque después de tantos infortunios quedo medio remendado :D
Pablo Carlacchiani
Club Delta
P-40 Warhawk asp 80 4t
Passport Camodel
Corsair F4U

Juanpos
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#80 Mensaje por Juanpos » 22 Abr 2013 20:56

Pablo, esperamos ansiosos el videito!!!!!!

Te cuento que tengo el Corsario de Hangar 9 con un motor O.S. .91 y tuve el mismo problema que vos....... para carretearlo lo tenìa que tener llamado, sino capotaba y eso hacìa que despegara en pèrdida, metiendo el ala :oops: :oops: :oops:

Lo que hice fue colocarle unas ruedas un poco mas chicas en el ala y una un poquito mas grande en el tren de cola, ademàs de cambiarle los trenes que vine con el modelo original, y los llevè los màs adelante posible....... lo logrè suplementando la parte trasera donde se agarra el tren al ala.

Santo remiedio!!!!! carretea perfecto, levanta la cola y sigue sin problema, y despega cuando Yo quiero!!!!! jajajajaj

Te felicito por el trabajo, quedo excelente!!!

Abrazo
Juan Pose
Agrup.Marplatense de Aeromodelismo

pablo 30
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#81 Mensaje por pablo 30 » 23 Abr 2013 09:31

Buen dia.
Anoche trate de editar un video con todos los vuelos, pero no daba pie con bola asi que unicamente subi el ultimo vuelo en un video cortito.
No se si se aprecia pero en el vuelo anterior se me habia volado la cabina y en una capotada rompi el timon y lo remendé con cinta. Pero no me importaba nada, estaba mas contento que nene con chiche nuevo!! :D |
Pablo Carlacchiani
Club Delta
P-40 Warhawk asp 80 4t
Passport Camodel
Corsair F4U

Juanfe
* Capitán *
* Capitán *

#82 Mensaje por Juanfe » 23 Abr 2013 11:31

Buenisimo Pablo!!! te felicito!!
en el aterrizaje no toques mucho los alerones!
y podes venir un toque mas despacio siempre con la nariz abajo!
MUY BUENO!
(ya tengo lista la caja, decime cuando te mando el mio!) :lol: :lol:
Abrazos
Y que lo disfrutes mucho!
Juanfe Rossi

Canberra MK62 - B105
F8u Cruzader
Corsair Cmpro.50
Pegasus

kory
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#83 Mensaje por kory » 24 Abr 2013 19:37

E s p e t a c u l a r !!!!!

CLap clap clap clap

:D :D :D :D
“Hazlo resistente, hazlo fiable, hazlo simple”.

helitron
* Teniente *
* Teniente *

#84 Mensaje por helitron » 03 Ago 2016 19:36

Pablo, el CG esta a 9,5 cms! (950mm) del borde de ataque en el sector del diedro, casi donde van los trenes. Marcas ahi, en el extrados y lo pones panza arriba y en balance, debe acusar leve pesadez en la nariz...o sea picadito. (con mi corsair de pruebas, uno de foam, fui retrasando el CG hasta que se vuelve imposible de nada y termina siempre metiendo el ala...y la unica es volarlo rapido...asi que mejor picadito)

Hola Juanfe!!!: encontré éste Post (algo viejo) así que espero que puedas leer éste mensaje. Me llamó la atención tu comentario...sobre medir el CG apoyando en extrados y no en Intrados. Recién comienzo con aviones ya que siempre volé multicópteros, así que es todo nuevo para mí. Adquirí un Corsario y estoy juntando información (y coraje) para volarlo. ¿Cuál es la diferencia? En el modelo que adquirí (de EPO, 840mm de envergadura), tiene las marcas de fábrica de CG debajo del fuselaje. Poniéndolo en balanceo, me da el equilibrio casi un Cm más atrás (le deberé colocar peso en la Proa). Volviendo...¿desde donde se debería medir? (punto de apoyo) ¿Extrados o Intrados?.
Desde ya muchas gracias por la atención.
Dejo un enlace del video del susodicho F4U

https://youtu.be/8kHIlwxQiDc

matiasmodelista
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *
Contactar:

Re: Transformando Corsair de CMPro en Corsario F4U-5 Armada Arg

#85 Mensaje por matiasmodelista » 04 Ago 2016 20:30

Felicitaciones , hermoso el Corsair. yo tengo el Zero y el retractil de cola lo resolví con micoservo también pero puesto bien en la trompa y con un bowden hasta atrás. El mio es de escala mayor pero tienen el mismo problema de querer meter la nariz. (tengo varios kilos en la trompa) Cambiándole un poco en el ala el asiento al tren para que desplegado quede con ángulo lo mas avanzado posible. Por supuesto que mientras carretea en despegue está llamado a full y a medida que agarras velocidad le vas quitando y en el aterrizaje a la inversa, lo vas llamando ni bién toca el suelo y cuando ya sabes que no tiene velocidad de ascenso lo llamas a fondo HASTA QUE SE DETIENE!!!! Te aclaro esto porque cualquier posito te lo capota (rompi muchas 22x10 por eso !!)
Nuevamente te felicito !
Abrazo
EDGE 540 Camodel DLE55 con humo
Mitsubishi A6M5 Zero DLE55 con Robart
CORVUS 540 Camodel 30% EME 70cc Twin
T45 Goshhawk EDF
Kadet Senior OS624T

guillote75
* Alférez *
* Alférez *

#86 Mensaje por guillote75 » 09 May 2018 20:09

GENTE: como andan. Tengo el mismo modelo y tuve un accidente. Lo volaba con un 61 4t y se quedo en una temprada. Se rompio el ala y al reparala no consegui el mismo papel satinado que el que tenia. Alguno me puede tirar data?
Gracias

guillote75
* Alférez *
* Alférez *

#87 Mensaje por guillote75 » 09 May 2018 20:10

GENTE: como andan. Tengo el mismo modelo y tuve un accidente. Lo volaba con un 61 4t y se quedo en una temprada. Se rompio el ala y al reparala no consegui el mismo papel satinado que el que tenia. Alguno me puede tirar data o idea para que quede bien ya que quedo muy brillante al lado del satinado de fabrica?
Gracias

Juanfe
* Capitán *
* Capitán *

#88 Mensaje por Juanfe » 15 Jun 2018 09:58

Hola Guillote,
yo no he terminado aun la reparacion del mio...pero iba a probar entelarlo con mylar para despues pintarlo. No estoy muy al tanto de la tecnica...solo que va una cara engomada que es la que se pega y luego se tensa con calor y se puede pintar.
Saludos
Juanfe Rossi

Canberra MK62 - B105
F8u Cruzader
Corsair Cmpro.50
Pegasus

Responder