Hemos migrado el Foro a un nuevo servidor esta primer semana de Octubre 2018!

Si tenes inconvenientes para realizar el login, por favor borrá las coockies y cache del navegador.
En el Chrome, por ejemplo en el menú de la derecha -> Mas Herramientas / Borrar datos de navegación, seleccionar Cookies y otros datos de navegación y Archivos e imágenes almacenados en caché.
Luego deberían poder ingresar sin inconvenientes.

Si aún tenes inconvenientes podes escribirnos por Instagram o por WhatsApp al 54 9 1131716465 (no respondo consultas de aeromodelismo, solo soporte de la página)

Saludos.

Rans s-10 1/3 escala

Mostranos paso a paso como vas con la construcción o reparación de tu modelo para que podamos ayudarte o para que sirva de guía para otros que quieran construirlo
Mensaje
Autor
Maxi
* Mayor *
* Mayor *

Rans s-10 1/3 escala

#1 Mensaje por Maxi » 04 Abr 2013 12:31

Que tal gente! hacia un tiempo que no armaba un post! pero bueno aca estoy por dos motivos! el principar para tener un hilo de ayuda y el segundo para ir mostrarndo paso a paso como llevo la construccion de este Rans y aceptar consejos y criticas!
El modelo tiene 2.4 mentros de envergadura y se va a contruir en kiri y en balsa motorizado con un DLE 30 cc.Ya algunos me dijeron que iva a quedar muy justo de motor....pero este tipo de modelo tiene una construccion exacta a la del conocido Kadet señior o el piper.y no pretendo colgarlo de helice ni nada por estilo es para un vuelo tipico sport
Y aca un punto a observar....compre este motor DLE 30 cc nuevo en una casa de aeromodelismo conocida peeeeeeeeeeeroooo no parece orginal sino una muy buena copia pero todabia nose...dejo fotos..
comentando el equipamiento tengo pensado mover las superficies con servos standar futaba con tapa con ruleman!.En estos momentos estoy saliendo a comprar el aceite 2t mineral y armando la bancada de hablande
Imagen
photo storage
Imagen
upload a picture
Imagen
uploadImagen
photos upload
Imagen
free photo hosting

Maxi C.A.C

huyy ahora el combustible me sale mas caro que la cuota del club dejense de joder......
todos a planeadores jajajajaja

ceresja1
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

Re: Rans s-10 1/3 escala

#2 Mensaje por ceresja1 » 04 Abr 2013 12:38

Hola Maxi, al motor según las fotos, se lo ve original, así vienen los DLE, no veo nada distinto o particular en ellas para pensar que es una copia.

En cuanto a la motorización no depende tanto de la envergadura que tenga sino del peso del mismo, a primera vista con las medidas que das y el tipo de modelo que es parecería ser que lo ideal sería algo parecido a un 50cc, pero si sale liviano te va a volar muy bien con el 30 ya que tiene mucha potencia.

Tomaría recaudos con los servos, ojo con los standard que traen engranajes de nylon y no son recomendables para los nafteros porque pueden romperse, a veces no sucede nada pero otras si.
Mi consejo es que coloques servos que tienen engranajes metálicos, si te gusta Futaba los 3305 son una muy buena opción.

Suerte con el proyecto que se ve muy lindo, voy a seguir el post.

Saludos
Javier
Federico y Javier Cereseto
EXTRA 300 H9 DA120
EXTRA 300 EXTREME FLIGHT DA170
YAK 54 QQ DA60
FUNTANA 100 DLE20
MXS-EXP EXTREME FLIGHT Torque 2814T/820

Maxi
* Mayor *
* Mayor *

#3 Mensaje por Maxi » 04 Abr 2013 12:38

La primer foto fue tomada de apuradas y en realidad tendria que remarcar las lineas para que se aprecie mejor por las reglas que se ven ahi una mas la mas chica tiene 60 cm y la otro 1 mentro
Maxi C.A.C

huyy ahora el combustible me sale mas caro que la cuota del club dejense de joder......

Maxi
* Mayor *
* Mayor *

#4 Mensaje por Maxi » 04 Abr 2013 12:43

Buenisimo! gracias Javier por el dato de los servos! para eso que es hice este post! para evitar tragedias futuras!
Maxi C.A.C

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#5 Mensaje por FokkerDR-1 » 04 Abr 2013 17:09

Felicitaciones Maxi por el proyecto, pero me sumo a la opinión de la cilindrada escogida, si vas a hacer vuelo sport supone hacer algunas acrobacias como por ejemplo trepadas verticales para rematar con caida de ala y en este punto me parece que te vas a quedar corto, no obstante lo peor que pueda sucedes es que te pida bajar antes de lo que querés, así me sucedió con mi primer Pitss, le cambié la motorización y ahora es un ascensor y eso que no hago 3D.
Lindo motor, me encantan los nafteros, son hermosos.
Tremendazo avión te vas a mandar, lo vas a hacer a full escala o vas a obviar detalles???, sigo tu post.
Pérez, Marcelo Alejandro

Otra vez sin club

Felices vuelos y mejores aterrizajes...

Maxi
* Mayor *
* Mayor *

#6 Mensaje por Maxi » 04 Abr 2013 17:32

si Voy a obviar detalles! por el tema del peso! Mañana espero poder varillar la tablar de kiri que tengo aca en casa.ojala logre un peso un bajo...
Maxi C.A.C

extreme
* Mayor *
* Mayor *

#7 Mensaje por extreme » 04 Abr 2013 19:33

Maxi te felicito lindo proyecto , te sigo ya que mi papa esta construyendo dos pero de 1/4 si te sirve de referencia los nuestros esta pesando 1.400g sin monokotear osea la estructura sola ya voy a subir imagenes, saludos
FABIO VALDEMARIN
Altos de Chipión - CBA
Mirax 40 - ST 45
- Futaba Fasst 2.4 6xe
Silent Ghost - Brussles
Hooper ASP 32 - Artech 6ch - Receptor corona
Cessna 182 ST 45 en el taller
Cessna 188 Awagon en contruccion Sthill 27cc

Maxi
* Mayor *
* Mayor *

#8 Mensaje por Maxi » 04 Abr 2013 22:23

si me sirve! porque hable con Victor y me dijo que no tiene que pasar los 4.5 kilos...ese peso me sirve de buena referencia!
Maxi C.A.C

Maxi
* Mayor *
* Mayor *

#9 Mensaje por Maxi » 08 Abr 2013 09:53

Dejo uno de los pasos previos importantes que no hace al post pero lo pongo para preguntar una duda! compre la helice para el naftero es una 20x8 tipo APC pero estaba muy desbalanceada...quiero saber si no hice macana en debilitar el cubo de la helice ya que tube hacerle 4 perforaciones al cubo para colocar el plomo.las perforaciones tiene de profundo un poquito mas de la mitad de la helice
Imagen
windows 7 screen shot
Maxi C.A.C

tiroloco
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#10 Mensaje por tiroloco » 08 Abr 2013 11:05

Eso no me gusta perforado asi ,es un peligro !!!!!!!!!
la fertilidad de este suelo es increíble ,tiras una semilla y florece un pelotudo

Martin Vera

Bazko_chillar
* Mayor *
* Mayor *

#11 Mensaje por Bazko_chillar » 08 Abr 2013 11:14

Maxi escribió:Dejo uno de los pasos previos importantes que no hace al post pero lo pongo para preguntar una duda! compre la helice para el naftero es una 20x8 tipo APC pero estaba muy desbalanceada...quiero saber si no hice macana en debilitar el cubo de la helice ya que tube hacerle 4 perforaciones al cubo para colocar el plomo.las perforaciones tiene de profundo un poquito mas de la mitad de la helice
Imagen
windows 7 screen shot
.
NUNCA ! ! !
.
Hice percha un Yak 54 con un 1.20, se cortó una pala en el aire acelerando y la vibración hizo que se parta el cajón F1-F2 y salga el motor, bancada, F1, tanque y cowl por un lado y el modelo por otro... Al desarmar encontré un par de agujeritos de esos para "balancear" la hélice, en principio pensé que era un par de poros, pero resultaron ser agujeros de mecha... Dale lija más hacia las puntas que responde mejor quitando menos material por brazo-palanca, un par de gramos en la punta son muchos gramos en el centro para compensar, más allá del peligro de que se corte... Mi humilde aporte, sigo de cerca tu construcción... Abrazo !
Marcos Zabalza
CAM y AMA

Maxi
* Mayor *
* Mayor *

#12 Mensaje por Maxi » 08 Abr 2013 11:43

Mmmmm que macana....voy a tener que comprar una nueva helice entonces...capaz por lo menos para seguir asentandolo me sirva....total no lo paso mas de media marcha...
Maxi C.A.C

Bazko_chillar
* Mayor *
* Mayor *

#13 Mensaje por Bazko_chillar » 08 Abr 2013 12:25

Maxi escribió:Mmmmm que macana....voy a tener que comprar una nueva helice entonces...capaz por lo menos para seguir asentandolo me sirva....total no lo paso mas de media marcha...
.
Para asentar sobre todo, más que por el motor o el modelo, tené cuidado con la cabeza, es decir, tené en cuenta que si se corta, sale a los remilpedos de punta a ensartarse o cortar a lo que se cruce... :shock: :shock:
.
Marcos Zabalza
CAM y AMA

matute
* Mayor *
* Mayor *

#14 Mensaje por matute » 08 Abr 2013 20:44

Maxi escribió:Mmmmm que macana....voy a tener que comprar una nueva helice entonces...capaz por lo menos para seguir asentandolo me sirva....total no lo paso mas de media marcha...
Con todo respeto, cada cual es dueño de volarse la cabeza como mas le guste, pero no cometas el error que estas a punto de cometer.

"A mi no me va a pasar".......hasta que pasa.

Balarcear una helice retirando material de donde mas necesita, que es el centro (imaginate la inercia de las palas al girar el torque y torsion que le meten a la raiz) es como para darle con una maza de albañil en los dedos al que hace ese trabajo.

LA HELICE SE BALACEA DESDE ATRAS DE LA PALA, RETIRANDO MATERIAL SUAVEMENTE CON LIJA FINA.......000000........

PINTANDO LAS PALAS CON LACA TRANSPARENTE EN AEROSOL DESDE TODOS LADOS, DANDOLE MAS CAPAS A LA PALA QUE NECESITE MAS PESO.

CON ESTE METODO NUNCA DEBILITAMOS LAS PALAS Y LA LACA AGUANTA PERFECTAMENTE TODA LA VIDA UTIL DE LA HELICE.

Ojala te srva el consejo, y nunca te olvides,...... a vos tambien te puede pasar.
Matute
Soy esa clase de amigo que hasta te ayudaria a esconder un cadaver, pero.....si me traicionas,.... recuerda que se bien como esconder un cadaver.

Maxi
* Mayor *
* Mayor *

#15 Mensaje por Maxi » 08 Abr 2013 21:04

Matuteee! muchos te critican jeje pero tenes razon! es una cuestion de sentido comun! esta helice quedara como ejemplo de lo que no hay que hacer y vere de conseguir una de madera o de carbono...
Maxi C.A.C

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#16 Mensaje por edunimbus » 09 Abr 2013 00:04

Hola Maxi
... sabios consejos los que recibiste para balancear la hélice.
Dificil que hagan una copia del DLE porque éste ya es un clon del DA y hacer un trucho de una copia se me hace raro.
Respecto a los materiales que estás usando para el modelo confío que vas a lograr un peso correcto.
El Kiri es super liviano, un tanto frágil pero con linda veta y sin nudos.
Yo estoy empezando la construcción de un J3 de 4.30m de envergadura, todo cortado incluyendo herrajes en inoxidable y para la estructura también opté por esa madera. Solo que por las dudas, al larguero principal de las alas le pegué en la cara inferior una lámina de fibra de carbono de 1mm de espesor para aumentar la resistencia en la zona de mayor tracción.
Espero ver las fotos del proceso constructivo, suerte!
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270
Quad Glyder, Extra 300 1/3, Extra 300 1/5, FPV skywalker, bruja RC

Yo vuelo seguro: Bajito y Despacio

Maxi
* Mayor *
* Mayor *

#17 Mensaje por Maxi » 09 Abr 2013 00:16

Estimado edunimbus!tenes post del j3?? si es asi pega el link aca asi lo veo! de paso cuanto hoy empeza a cortar madera! hice uno de los laterales.pero mañana pongo las fotos!
Maxi C.A.C

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#18 Mensaje por edunimbus » 09 Abr 2013 00:29

jalou Maxi

Tardé 3 meses en dibujar los planos en Acad, haciendo un mix entre los que me pasaron generosamente en este foro y los del J3 original que conseguí por otro lado mas toda la info y detalles que fuí recopilando por internet.
Hace varios meses corté todo con cnc, perfilé los montantes de las alas en una carpintería, mandé a cortar todos los herrajes con laser y con un amigo que fabrica herrajes de bronce preparamos todas las bisagras y articulaciones, tren de aterrizaje en inox. Va con ruedas sullivan de 7". Lo motoriza un DLE bicilíndrico de 111 cc y estoy preparando un manual de instrucciones paso a paso.
Pienso subir todo al foro cuando adelante un poco más y poder ir sacando fotos para documentar el avance.
Lo tengo un poco colgado xq´me recalenté con el tema del cuadracóptero pero en breve le empiezo a meter pata.
Te mando un abrazo!
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270
Quad Glyder, Extra 300 1/3, Extra 300 1/5, FPV skywalker, bruja RC

Yo vuelo seguro: Bajito y Despacio

Maxi
* Mayor *
* Mayor *

#19 Mensaje por Maxi » 11 Abr 2013 13:44

Bueno gente seguimos con el post para darle movilidad! viene lenta la cosa! estoy con otras cosas que me estan retrasando pero ya a tomar ritmo! dejo unas fotos de uno de los laterales sin el reticulado todabia y muestro otra foto donde ya hice uno de los arcos de cabina.

Imagen

Imagen

windows 7 screen shot
Maxi C.A.C

César José
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

Rans s-10 1/3 escala

#20 Mensaje por César José » 12 Abr 2013 17:35

Hola Maxi, sabes que le tengo unas ganas al modelo que encaraste!!!!!... es muy lindo. Te felicito y sigo atento a la construcción.

Que es lo que te esta preocupando respecto de que sea original o no el motor.

Con respecto a la hélice, también al igual que los otros chicos, te recomendaría que no la utilices ni siquiera para el ablande, cuando por primera vez le metí marcha al mío y escuchaba como bramaba la hélice dije, esto ya esta dejando de ser un juguete y más aún cuando una patada por estar ahogado, casi me vuela el dedo (para colmo era invierno). Dolió como la gran flauta!!!!

Bueno Maxi, te deseo mucha suerte con tu proyecto.

Abrazos.

Maxi
* Mayor *
* Mayor *

#21 Mensaje por Maxi » 12 Abr 2013 18:02

gracias Cesar! si lo de la helice me mande la macana yo por ansioso y querer hacerlo rapido! y no funciona asi...estoy parado ahora porque sinceramente no tengo madera y ando con otras cosas...pero yo calculo que estoy retomandolo en 2 semanas!
Maxi C.A.C

Maxi
* Mayor *
* Mayor *

#22 Mensaje por Maxi » 23 Abr 2013 17:58

Bueno muchachos! pude seguir un poco con la construccion del modelo! para esas cuadernas principales use terciado de guatambu de 4mm lo tenia a mano y no consegui alamo..igualmente no esta pegado! cosa de ver si consigo las hago en alamo.para tener una referencia el fuse tiene 32cm de ancho!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

sube fotos
Maxi C.A.C

extreme
* Mayor *
* Mayor *

#23 Mensaje por extreme » 23 Abr 2013 18:20

Maxi que bueno que esta eso esta buenisimo te felicito, ahora una umilde opinion no utilises guatambu , trata de conseguir aunque mas no fuese cedro, sino de un verdulero amigo en los cajones de frutas y verduras trae terciado de alamo, bueno no te jodo mas saludos y muy bueno te sigo
FABIO VALDEMARIN
Altos de Chipión - CBA
Mirax 40 - ST 45
- Futaba Fasst 2.4 6xe
Silent Ghost - Brussles

extreme
* Mayor *
* Mayor *

#24 Mensaje por extreme » 23 Abr 2013 18:22

Maxi que bueno que esta eso esta buenisimo te felicito, ahora una humilde opinion no utilises guatambu , trata de conseguir aunque mas no fuese cedro, sino de un verdulero amigo en los cajones de frutas y verduras trae terciado de alamo, bueno no te jodo mas saludos y muy bueno te sigo
FABIO VALDEMARIN
Altos de Chipión - CBA
Mirax 40 - ST 45
- Futaba Fasst 2.4 6xe
Silent Ghost - Brussles

Maxi
* Mayor *
* Mayor *

#25 Mensaje por Maxi » 23 Abr 2013 19:18

si es pesadisimo el terciado de guatambu...vamos a ver si la semana que viene consigo de alamo! la macana de esto es que sin eso no puedo seguir...
Maxi C.A.C

César José
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

Rans s-10 1/3 escala

#26 Mensaje por César José » 24 Abr 2013 07:56

Maxi buen día!!! Felicitaciones por lo avances!!!, muy lindo va quedando y que lindo tamañito que tiene eeee?.

Mis Felicitaciones y continúo de cerca tu lindo proyecto...

Un abrazo.

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#27 Mensaje por FokkerDR-1 » 24 Abr 2013 11:00

Una pregunta off topic Maxi, en una de las fotos veo medio tapado un tambor o parte de una batería, sos músico????
Volviendo al topic linda forma van tomando los palitos :lol: :lol: :lol:
Saludos
Pérez, Marcelo Alejandro

Otra vez sin club

Maxi
* Mayor *
* Mayor *

#28 Mensaje por Maxi » 24 Abr 2013 16:27

Gracias muchachos! no me considero musico porque nunca estudie...pero toco bateria como instrumento principal le sigue despues la guitarra y por ultimo la armonica!
Maxi C.A.C

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#29 Mensaje por FokkerDR-1 » 25 Abr 2013 08:47

Maxi escribió:Gracias muchachos! no me considero musico porque nunca estudie...pero toco bateria como instrumento principal le sigue despues la guitarra y por ultimo la armonica!

AAAAAAAHHHHHHH!!!!!!!!!! tocás de oido :lol: :lol: :lol: , muy bueno che!!!!!!!!!!! te felicito por tan buen talento.
Saludos.
Pérez, Marcelo Alejandro

Otra vez sin club

extreme
* Mayor *
* Mayor *

#30 Mensaje por extreme » 25 Abr 2013 09:55

Che que bueno, eso de tocar instrumentos, te felicito maxi y te cuento yo en mi pasado :o :o tocaba la trompeta en la banda municipal de mi pueblo , y mi papa tambien jajaj lindos locos eh :o :o aunque el es mas musico toca tambien la guitarra.
bueno como sigue ese modelo?, un Abrazo
FABIO VALDEMARIN
Altos de Chipión - CBA
Mirax 40 - ST 45
- Futaba Fasst 2.4 6xe
Silent Ghost - Brussles

Responder