Rans s-10 1/3 escala

Mostranos paso a paso como vas con la construcción o reparación de tu modelo para que podamos ayudarte o para que sirva de guía para otros que quieran construirlo
Mensaje
Autor
tiroloco
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

Re: Rans s-10 1/3 escala

#61 Mensaje por tiroloco » 10 Oct 2013 19:38

Maxi escribió:Dejo una consulta muy tecnica! al momento de colocar las bisagras me decidi por las PIVOT de 4.5mm de diametro(que en realidad son casi de 5mm).ocurre que la superficie de madera a perforar es de 10mm.Pense que era debilitar mucho la madera haciendo un agujero de 5mm; entonces cambie de opcion y compre otra medida mas chica(2.5m que en realidad la perforacion si se hace de 3mm el ajuste es perfecto) evitando asi debilitar el larguero de madera. ahora quiero saber si esta segunda opcion que tome no es muy justa para un 30cc.ya que a la vista parecen chicas.en fin quiero saber si alguno tuvo experiencia con estas bisagras.y todo aporte es bien recibido!
Nones !!! Usa la de 5 ,pero donde va la visagra ponele otra madera mas por detras del borde de fuga de la parte fija y pegala bien y listo ,usa epoxi para pegarla ,si fuera mio las pego con cola blanca por dos razones ,la cola tiene agua y cuando pones cola adentro de la perforacion y colocas la pivot la cola tardara en secar pero hara un buen trabajo ya que la madera se siñe contra la pivot dejandola mas que fija ,ojo es como las pegaria yo ,para muchos es una locura ,para mi es fantastico ,ya que si algun dia las tengo que cambiar con agua las saco ,con epoxi se complica un poco !!!

Las pivot de 3 milimetros se te van a romper las de 5 no

la fertilidad de este suelo es increíble ,tiras una semilla y florece un pelotudo

Martin Vera

extreme
* Mayor *
* Mayor *

#62 Mensaje por extreme » 10 Oct 2013 19:47

Maxi escribió:Dejo una consulta muy tecnica! al momento de colocar las bisagras me decidi por las PIVOT de 4.5mm de diametro(que en realidad son casi de 5mm).ocurre que la superficie de madera a perforar es de 10mm.Pense que era debilitar mucho la madera haciendo un agujero de 5mm; entonces cambie de opcion y compre otra medida mas chica(2.5m que en realidad la perforacion si se hace de 3mm el ajuste es perfecto) evitando asi debilitar el larguero de madera. ahora quiero saber si esta segunda opcion que tome no es muy justa para un 30cc.ya que a la vista parecen chicas.en fin quiero saber si alguno tuvo experiencia con estas bisagras.y todo aporte es bien recibido!
Hola maxi!!!para mi con esa medida de visagras , es un poco escasa, para tu modelo ahora lo que podes hacer es ponerle mas seguidas digamoslo asi, pero ya es mas laburo, porque si le colocas ej. 4 por alerones ya entran a ser con la medida mas pequeña 6 a 8 visagritas), y sino a las de 5mm le agregas un taquito de madera donde esta la perforacion de la visagra, y ese taquito hace de refuerzo y no te deja la punta de la visagra que introducis en la madera al aire, y por cierto muy bueno el cowl, ahora si te sirve de ejemplo en nuestro post tenemos el paso a paso de como lo fabrique, si nesesitas algo estamos para ayudarte, saludos
FABIO VALDEMARIN
Altos de Chipión - CBA
Mirax 40 - ST 45
- Futaba Fasst 2.4 6xe
Silent Ghost - Brussles
Hooper ASP 32 - Artech 6ch - Receptor corona
Cessna 182 ST 45 en el taller
Cessna 188 Awagon en contruccion Sthill 27cc

Maxi
* Mayor *
* Mayor *

#63 Mensaje por Maxi » 10 Oct 2013 21:14

Que lo pario!!! que manera de gastar guita al cuete!! y bueno quedaran para otro modelo.un glow supongo.lamentablemente mi "logica errada" penso que si ponia las de 5mm iva a debilitar mucho la madera ya que solo quedaria dos franjas de madera masiza de 2.5mm arriba y abajo.creo que se entiende...En fin...bueno tendre que poner las de 5mm segun Martin.
Maxi C.A.C

huyy ahora el combustible me sale mas caro que la cuota del club dejense de joder......
todos a planeadores jajajajaja

leshf
* Alférez *
* Alférez *

#64 Mensaje por leshf » 14 Oct 2013 11:10

te esta quedando hermoso felicitaciones!

Maxi
* Mayor *
* Mayor *

#65 Mensaje por Maxi » 13 Dic 2013 23:52

Hola muchachos! despues de mucho tiempo vuelvo retomo la construccion del rans! Estoy con las alas; hasta el dia de hoy tengo la semiala derecha,costo la verdad pero la izquierda va ir mas rapido porque ya tengo varias cosas avanzadas.les dejo fotos! todabia falta enchabar el sector de borde ataque,colocar caps trips, colocar los refuerzos entre el larguero superior e inferior,pegar la puntera y colocar unas traversas.asi como esta pesa 200 grms y pico... con lo demas seguro quede llegando a los 400gms.

Imagen

Imagen

share image
Maxi C.A.C

huyy ahora el combustible me sale mas caro que la cuota del club dejense de joder......

Maxi
* Mayor *
* Mayor *

#66 Mensaje por Maxi » 13 Dic 2013 23:56

Un detalle! no use el Clark Y, use el Clark X. es casi igual, solo se afina 1 milimetro aproximado en el sector de borde de ataque hasta el 25% de la cuerda.esta apreciacion es a ojo aclaro! pero el que conoce los perfiles sabe de lo que hablo je.
Maxi C.A.C

Maxi
* Mayor *
* Mayor *

#67 Mensaje por Maxi » 27 Ene 2014 22:56

Que tal gente! aca un pequeño avance! ya tenemos el modelo tomando forma!
Imagen
subir gif
Maxi C.A.C

extreme
* Mayor *
* Mayor *

#68 Mensaje por extreme » 30 Ene 2014 08:35

Espectacular, muy bueno :o :o
FABIO VALDEMARIN
Altos de Chipión - CBA
Mirax 40 - ST 45
- Futaba Fasst 2.4 6xe
Silent Ghost - Brussles

Maxi
* Mayor *
* Mayor *

#69 Mensaje por Maxi » 06 Abr 2014 16:38

Gracias Favio! vuelvo a la carga con este proyecto,ayer me fui a comprar un cañito de aluminio que es para los montantes del borde de fuga, como ahora cuento con cierto capital tengo pensado comprar los servos.como comentaron y es un punto que creo ya tocamos aca de los Savox o los Blue bird.quisiera q ue los que tienen experiencia con nafteros de 2 metros aprox me den una idea de que modelo de servo poner.como es un modelo para un vuelo acrobatico bien sport osea tranquilo no requiero que sean de gran velocidad o torque excesivo.pero necesito tener la seguridad de que van a ser suficientes.desde ya espero sus comentarios!
Maxi C.A.C

extreme
* Mayor *
* Mayor *

#70 Mensaje por extreme » 10 Abr 2014 20:38

Maxi. mi opinion no se si es la correcta, pero con unos hitec, o futaba, 3305, creo no vas a tener problemas, ahora si podes darle a los savox o los blue bird metele nomas, en mi caso tengo hitec y futaba metalicos y un lujo ojo que los tengo en el cessna ag wagon que no requiere mucha exigencia, saludos
FABIO VALDEMARIN
Altos de Chipión - CBA
Mirax 40 - ST 45
- Futaba Fasst 2.4 6xe
Silent Ghost - Brussles

PUMATRACA
* Mayor *
* Mayor *
Contactar:

#71 Mensaje por PUMATRACA » 11 Abr 2014 20:42

Maxi recien leo el post, buenisimo el trabajo: te consulto los cortes cnc donde te los hacés?. Además te dejo algo sobre los "fakes" de los DLE:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Roberto -
Imagen

PUMATRACA
* Mayor *
* Mayor *
Contactar:

#72 Mensaje por PUMATRACA » 11 Abr 2014 20:43

Más de los falsos DLE_ Perdon en el foro ya se habia hablado de esto, pero nunca está demás dijo el que tenia un diente encimado! :mrgreen: :mrgreen: ;: viewtopic.php?f=81&t=24079&p=260863&hil ... os#p260863
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Roberto -
Imagen

RUSO
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#73 Mensaje por RUSO » 12 Abr 2014 15:58

Felicitaciones por tamaña construcción Maxi, la verdad muy bueno, de Nafteros ni idea.

Saludos
RUSO

Baaá!!..que lata construir para destruir..qué penaa

FUTABA 7C/AURORA 9
C-182 TOPA KIT
C-337 OMD KIT
BONANZA TOPA KIT
P-40 TOPA KIT/ ROBART

luismdq
* Mayor *
* Mayor *

#74 Mensaje por luismdq » 14 Abr 2014 23:56

Te felicito Maxi !!!!!! estaré atento a los avances!!!

Maxi
* Mayor *
* Mayor *

#75 Mensaje por Maxi » 15 Abr 2014 23:45

Roberto espero veas mi respuesta que tarde no se cuanto en verla! perdon! te cuento que aunque parezca cortado a cnc fue todo hecho a mano con caladora de banco.este terciado que consegui me permite cortar de esta manera sin que se desgarre.es de 3mm pero mucho mejor calidad que lo que habia trabajado antes yo.
Maxi C.A.C

AeroPablo
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#76 Mensaje por AeroPablo » 16 Abr 2014 15:01

Excelente trabajo Maxi, quiero verlo volando en el campito de Del Viso ya jaja!!!! Te felicito!
Las probabilidades de que un modelo que ha decolado, regrese a tierra sano y salvo es inversamente proporcional a el deseo del piloto!

Maxi
* Mayor *
* Mayor *

#77 Mensaje por Maxi » 04 Sep 2014 22:02

Revivo el post! siguiendo con el armado del modelo me quiero dedicar a los mandos! aqui los servos de alerones! dos savox 1257 tg y un punto que ya lo trate y con fotos lo entenderan mejor!
este es modelo es para un 30cc a 50cc .quiero usar bisagras pivot pero las superficies de cola que tienen un espesor de 11mm y el agujero que genera una pivot de 4.5 mm. parece ser algo grande para lo que es el espesor de la madera .pongo una foto y quiero saber si no debilito demasiado la superficie.(el ejemplo es en un trozo de liston con el espesor de la madera) y agujero chico seria para una pivot de 3mm

Imagen

Imagen

share image
Maxi C.A.C

Maxi
* Mayor *
* Mayor *

#78 Mensaje por Maxi » 05 Sep 2014 16:31

Continuo con el armado.le di para adelante y puse las pivot 4.5mm con alambre de acero como eje para sacar el timon! dejo fotos.las bisabras van pegadas con epoxi.

Imagen

Imagen

subefotos
Maxi C.A.C

ncharriere
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#79 Mensaje por ncharriere » 05 Sep 2014 22:02

Un consejo, en el lugar donde pusiste las bisagras poné un pedazo más de listón de balsa pegado del lado interior (parecido a como estan en el borde de fuga de la deriva ) para que quede más firme la bisagra

Maxi
* Mayor *
* Mayor *

#80 Mensaje por Maxi » 05 Sep 2014 23:34

Si si lo tengo que hacer! pero lo hice en la parte fija solamente por sino despues tengo que laburar con la pieza ya colocada.en cambio la parte movil la puedo sacar y seguir laburando.ya lo lo pegue al fuse! dejo fotos! ahora me falta abisabrar el estabilizador y colocar los soportes para las riostras y el hacer el arriostrado mismo.

Imagen

Imagen

share image
Maxi C.A.C

Maxi
* Mayor *
* Mayor *

#81 Mensaje por Maxi » 10 Sep 2014 14:22

aca sigo con la pre instalacion de elementos.hice el soporte para el servo de acelerador. y monte con goma espuma y presintos el pack del encendido y el encendido mismo

Imagen

Imagen

subir imagen
Maxi C.A.C

Adriansucho
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#82 Mensaje por Adriansucho » 11 Sep 2014 16:01

Muy buen laburo Maxi, viene de lujooooo el Rans !!!
Capo total.

Abrazo
Adriansucho
ARGCAN1781

Volviendo a aspirar aserrin y dope

balnearense
* Capitán *
* Capitán *

#83 Mensaje por balnearense » 11 Sep 2014 20:59

Muy bueno, esas alas deben pesar nada!! va joya

saludos
Fernando Piacenza
Extra 300 Testa CRRCGP50R
Morb 3D EFM(QEPD)
Hitec Aurora 9
Aeromodelismo Ansenuza

Maxi
* Mayor *
* Mayor *

#84 Mensaje por Maxi » 11 Sep 2014 21:46

Son livianas si pero todabias le falta la balsa vertical que vincula los dos largueros para formar la viga aeronautica y el enchapado solo hasta el 25% para formar el D box. y los soportes de servos de alerones y los tubos pasacables.eso suma peso je.
Maxi C.A.C

pablonary
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#85 Mensaje por pablonary » 22 Nov 2015 17:26

Hola Maxi, estuve con poca actividad en el foro y tu rans quedó medio lejos de los primeros en la lista, pero hoy me puse a repasar construcciones que me fui acordando y vine a visitarte un rato, pero me sorprendió que no hay mas avances, que pasó? lo terminaste y no posteaste mas o quedó parado?
No me banco al P51

Responder