Hemos migrado el Foro a un nuevo servidor esta primer semana de Octubre 2018!

Si tenes inconvenientes para realizar el login, por favor borrá las coockies y cache del navegador.
En el Chrome, por ejemplo en el menú de la derecha -> Mas Herramientas / Borrar datos de navegación, seleccionar Cookies y otros datos de navegación y Archivos e imágenes almacenados en caché.
Luego deberían poder ingresar sin inconvenientes.

Si aún tenes inconvenientes podes escribirnos por Instagram o por WhatsApp al 54 9 1131716465

Saludos.

Construccion Charlie

Mostranos paso a paso como vas con la construcción o reparación de tu modelo para que podamos ayudarte o para que sirva de guía para otros que quieran construirlo
Responder
Mensaje
Autor
cdiego
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

Construccion Charlie

#1 Mensaje por cdiego » 11 Abr 2014 17:41

Buenas tardes estimados amigos.
Aqui nuevamente yo con la construccion de mi segundo avion, el primero fue un Xaloc y esta vez opte por hacer el Charlie, diseñado por el mismo señor q el anterior avion.
Decidi construir este avion por el paso a paso q hace mi amigo charlie de todo el proceso de construccion, y como aun no tengo mucha experiencia para poder construir un avion solo desde un plano, me lance con este.
Ahi les mando unas fotitos de los procesos, como siempre esperando criticas de uds para q este nuevo proyecto sea mejor q el primero, para poder encarar en un futuro proximo nuevas y mejores construcciones.
Les comento q mi esposa me ayudo en el cortado de algunas maderitas para el fuselaje, pero luego cambio de oficio y me dejo solo nuevamente.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

tiroloco
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

Re: Construccion Charlie

#2 Mensaje por tiroloco » 11 Abr 2014 17:52

Si es el charlie de la pagina española guarda con los pesos por que salen pesados , molero armo uno tal cual el plano y salio pesado , si buscas con el buscador vas a encontrar su posts
la fertilidad de este suelo es increíble ,tiras una semilla y florece un pelotudo

Martin Vera

tiroloco
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#3 Mensaje por tiroloco » 11 Abr 2014 18:17

la fertilidad de este suelo es increíble ,tiras una semilla y florece un pelotudo

Martin Vera

RUSO
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#4 Mensaje por RUSO » 11 Abr 2014 19:43

Mmmmm!!, cdiego con razón sale pesado el modelo, son bastante gruesos los costados del fuselage, tomándose un tiempo se puede aligerar, modificar la estructura del fuse, son muy buenas fotos y muestran muy claro lo robusto que es.

Saludos
RUSO

Baaá!!..que lata construir para destruir..qué penaa

FUTABA 7C/AURORA 9
C-182 TOPA KIT
C-337 OMD KIT
BONANZA TOPA KIT
P-40 TOPA KIT/ ROBART

cdiego
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

Construccion Charlie

#5 Mensaje por cdiego » 12 Abr 2014 00:23

Hola Martin y RUSO como estan?
Muchas gracias por comentar...pero resulta q hoy apenas pude subir esas fotos y se fue el internet hasta hace media hora y no pude subir mas, la cosa es q ya tengo casi terminado el fuselaje y estaba empezando con las alas....por lo q si hasta las fotos anteriores les pareció muy robusto, miren las siguientes.
El fuselaje como esta pesa 650 grs. Y eso debe ser mucho, ahora la pregunta es, como me aconsejan alivianarlo?
Si hubiera visto el post de la construcción del Charlie seguramente me habría ahorrado muchos problemas....

Mis disculpas si no subí fotos antes, el internet q tengo es muy limitado.

Ahi van mas fotos
ImageUploadedByTapatalk1397267645.987348.jpg
ImageUploadedByTapatalk1397267889.170717.jpg
ImageUploadedByTapatalk1397269032.645562.jpg

Muchas gracias
Saludos
Carlos Diego
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos

Ultimate, DLE 20cc
Xaloc O.S. 0.35AX
Futaba 7c

cdiego
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

Construccion Charlie

#6 Mensaje por cdiego » 12 Abr 2014 00:32

ImageUploadedByTapatalk1397269342.929410.jpg
ImageUploadedByTapatalk1397269505.896246.jpg
ImageUploadedByTapatalk1397269649.437833.jpg
Bueno, hasta ahí esta la construcción, gracias por todo muchachos. Estoy atento a sugerencias y criticas.

Muchas gracias
Saludos
Carlos Diego
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos

Ultimate, DLE 20cc
Xaloc O.S. 0.35AX
Futaba 7c

elpeladodelanus
* Capitán *
* Capitán *

#7 Mensaje por elpeladodelanus » 12 Abr 2014 02:15

Muy bueno diego, te sigo, abrazo grande....... si me permitis una muuuuuuy minima sugerencia de lo que vi en la primeras fotos, y que no es respecto de la construccion, no te conviene tener las radios sueltas sobre la mesa de trabajo, mas que nada para cuando lijas, no le hace muy bien que digamos ;) ;)
mi dios no juega dados, quizas, este a mi favor

Jorge Piffaretti, socio can 1878

cdiego
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

Construccion Charlie

#8 Mensaje por cdiego » 13 Abr 2014 11:43

Hahaha, hola peladito, como estas.....q gusto leerte.
Te cuento q las radios las tengo arriba, no recuerdo q hacían en la mesa en ese momento, jejeje. Pero de todos modos muchas gracias por la observación, la voy a tener muy en cuenta...

Muchas gracias
Saludos
Carlos Diego
Saludos

Ultimate, DLE 20cc
Xaloc O.S. 0.35AX
Futaba 7c

gusiv
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#9 Mensaje por gusiv » 13 Abr 2014 23:47

Hola carlos como estas, que prolijito que viene el modelo, muy bien, yo lo construi vuela muy bien, pero agrego algo a lo de tiroloco, yo venia controlando el peso, pero ademas de eso, al momento de controlar el cg ademas de pesado, el peso esta en la cola, por que tenes que agregarle peso en la trompa para nivelar el cg, y ahi se complica.
Yo de entreada le puse un os Ax 55 que lo llevaba bien, pero se queda algo corto, le termine poniendo un ST 90 y ahi lo llevaba espectacular.
Es un segundo avion muy noble de vuelo estable y podes hacer de todo, lo que si tenes que renegar un poco con el filo de cuchillo ya que tiene el timon muy cortito.
Espero te sirva un abrazo

Gustavo

cdiego
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

Construccion Charlie

#10 Mensaje por cdiego » 14 Abr 2014 17:24

Hola Gustavo, q tal?

Gracias por darte una vueltita por acá y darme asesoría acerca del modelo.
Te cuento q yo quería comprarle al avión un asp 52 4t, pero si va a quedarle un poco corto entonces puedo usar un OS .61 fx q tengo ahí guardado, supongo q le va a quedar mejor no?

Con respecto al modelo, gracias por tu apoyo, estoy tratando de hacerlo mucho mejor q el primero, aprendí mucho leyendo los paso a paso del foro y lo sigo haciendo.
También leí q el avión iba a quedar pesado de cola, como me lo acabas de confirmar, ahora estoy trabajando en el grupo de cola, me falta el estabilizador. Que puedo hacer para alivianarlo un poco, calarlo?
Ahora muestro un par de fotos.

ImageUploadedByTapatalk1397503013.795218.jpg
ImageUploadedByTapatalk1397503122.462125.jpg

Muchas gracias
Saludos
Carlos Diego
Saludos

Ultimate, DLE 20cc
Xaloc O.S. 0.35AX
Futaba 7c

gusiv
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#11 Mensaje por gusiv » 14 Abr 2014 20:00

Carlos como estas, mira dos cosas, la primera yo me di cuenta cuando ya lo tenia todo entelado asique lo solucione poniendole el ST 90, con eso le saque el plomo que tenia con el 0.55 y quedo el cg rebien, y lo llevaba de los pelos.

Por otro lado te cuento que queda mas que fuerte con las tablas de balsa como estan puesta, yo le pegue a un corralito metalico aterrisando porque estaba del otro lado de la pista, que me jodia el sol no calcule y me lleve puesto el ultimo corralito, le pegue con parte del ala y el fuse, y te digo que se rompio pero no tanto comparado con otros modelos que hay volando.

Quizas lo que podes hacer, ademas de esperar el consejo de algun experimentado, es hacerle agujeros con una mecha de copa para bajarle peso, o lo otro mandale un msn a molero a ver como lo soluciono el.

Algo que me parece que me engana la foto, el anclaje que va pegado en el fuse para los torillos del ala de la parte del borde de fuga esa madera es terciada verdad????

despues busco algunas fotos de mi charly y te las paso en el post si no te molesta, yo le recorte el fuse ahora que me acuerdo, le dejo tipo mas stick, le baje la altura al fuse en el borde de ataque unos centimetros nomas, y le cambio bastante la forma, bueno venis muy bien, dale que ya falta poco con esto hay que armarse de paciencia y todo va a salir muy bien te mando un abrazo

Gustavo

cdiego
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

Construccion Charlie

#12 Mensaje por cdiego » 15 Abr 2014 22:45

Gustavo buenas noches, q tal???
Bueno, yo ahí metiéndole caña a las alas, a ver si en la próxima semana puedo tenerlas ya bastante avanzadas, voy a ver donde puedo hacerle esos agujeros q mencionas para alivianarlo un poco.
Me encantaría q subas fotos del tuyo, así veo q le puedo sacar jejeje.
Efectivamente las maderas q ves para los tornillos son de terciada, uní dos de 3mm, los tacos del centro son de cedro, no dispongo acá de pino, pero me dijeron q esa madera es liviana y muy resistente.
Cualquier sugerencia estoy por aquí mientras le sigo avanzando.

Muchas gracias
Saludos
Carlos Diego
Saludos

Ultimate, DLE 20cc
Xaloc O.S. 0.35AX
Futaba 7c

RUSO
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#13 Mensaje por RUSO » 15 Abr 2014 23:36

Qué hay cdiego, de una u otra manera se llega al peso, debo confesar que jamás había visto el modelo y menos armarlo, pero por una cuestión diría yo de lógica constructora, se me pasó por la mente aligerar el fuse, lo propuesto por gusiv.
cdiego escribió:Quizas lo que podes hacer, ademas de esperar el consejo de algun experimentado, es hacerle agujeros con una mecha de copa para bajarle peso

Es una alternativa.

Saludos
RUSO

Baaá!!..que lata construir para destruir..qué penaa

FUTABA 7C/AURORA 9
C-182 TOPA KIT
C-337 OMD KIT
BONANZA TOPA KIT
P-40 TOPA KIT/ ROBART

gusiv
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#14 Mensaje por gusiv » 16 Abr 2014 00:33

Hola carlos, lamentablemente no tengo fotos del paso a paso del charlie, deben haber quedado en algun celu y ya no estan, te paso algunas fotos de mi charlie, quisas te ayude con la deco.
No dejes de mandarle un msn a molero quizas el te pueda ayudar en este tema porque el rehizo algunas partes
Un abrazo

Gustavo

cdiego
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#15 Mensaje por cdiego » 31 Jul 2015 23:05

Buenas noches muchachos, despues de mucho tiempo me vuelvo a conectar por estos lados... Les habia comentado q donde me fui a vivir no existe el internet...asi q aprovecho q ando por otra ciudad para mandarles unas fotitos del charlie ya terminado..le puse un motor glow evolution .61 y quedo un poco pesadito de nariz.
Mañana le voy a dar su primer vuelo y les comento como me fue.
Saludos

Ultimate, DLE 20cc
Xaloc O.S. 0.35AX
Futaba 7c

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#16 Mensaje por FokkerDR-1 » 02 Ago 2015 00:30

Hola Diego, te seguí en silencio y ahora con el modelo terminado y viendo que lo vas a debutar te escribo algo, felicitaciones por el modelo y mucha suerte en el vuelo ignaugural, disfrutalo lindo y mandá fotos y comentarios de tu primer vuelo ;)
Mucha suerte.
Pérez, Marcelo Alejandro

Otra vez sin club

Felices vuelos y mejores aterrizajes...

Responder