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Armado piper j3 cub 1/4 escala
- sergio milko
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Re: Armado piper j3 cub 1/4 escala
Coverite 21 th century fabric yellow cubRogelio Oscar escribió:Yo tengo una duda razonable, estamos hablando de "coverite" o de "monokote" porque no es lo mismo, y la dificultad de instalacion en el "coverite" es mayor, por lo tanto debes estar preparado para perdidas colaterales, o sea estropear un pedazo, si nunca antes entelaste con coverite el riesgo aumenta, asi que jamas estara de mas tener sobrante. saludos y suerte.
El tema es que no tengo otra cosa para pedir afuera para bajar el gasto de envio, Aunque el space walker que vos construiste es muy tentador
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Re: Armado piper j3 cub 1/4 escala
a un glow de 2 t estas mas a menos a la altura de un 75 ax nomas de eso y no se si el 75 ax no tira mas que el 160 4 t .sergio milko escribió:Mi motor es un ASP FT160 (glow 4T), a cuanto equivaldría a:
a) un glow 2T=
b) un naftero de 2T=
en cuanto a un 2 t nafta no creo que tire mas que un 15cc naftero ,lejos esta de ser un motor potente ,solo tira un 15% mas que un 120 4 tiempos ,yo e volado piper 1/4 de escala con 120 4 tiempos o.s y pesando 6300 de peso en orden de vuelo y e volado el mismo avion con el o.s fs 160 bicilindrico y mas o menos es lo mismo ,solo note esa diferencia que ya la marca el manual de o.s como un 15% mas que su hermano 120 4t ,pero en la practica no llega a un 10% mas ,te lo firmo donde quieras
la fertilidad de este suelo es increíble ,tiras una semilla y florece un pelotudo
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Re: Armado piper j3 cub 1/4 escala
Varillas soporte alas colocadas. Usé remaches para la union con la chapita que va al fuselaje
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Re: Armado piper j3 cub 1/4 escala
Parantes rectos alas:
Los hice de alambre. Me fabriqué unas grampas omega para fijarlos al parante oblicuo.
En las alas van unas L agujereadas, como en los otros parantes. El alambre entra en éstas a presión. Así son rebatibles y fáciles de desenganchar cuando saco las alas.
Los hice de alambre. Me fabriqué unas grampas omega para fijarlos al parante oblicuo.
En las alas van unas L agujereadas, como en los otros parantes. El alambre entra en éstas a presión. Así son rebatibles y fáciles de desenganchar cuando saco las alas.
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Re: Armado piper j3 cub 1/4 escala
De nada por la respuesta sobre el motor ja ja ni bola
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Re: Armado piper j3 cub 1/4 escala
La verdad me preocupa la potencia del motor, ya que Eduardo se quejaba que su naftero 22cc no lo dejaba conforme en su Piper Clipped a pesar que uno ve en los videos que hace de todo con él.tiroloco escribió:De nada por la respuesta sobre el motor ja ja ni bola
Y vos decis que equivale a un 15, ...... y bueno si no despega es culpa del que me recomendó el motor, jejejejeje.
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Re: Armado piper j3 cub 1/4 escala
Por ahora mas que el motor yo me preocuparia por esos montantes! Son funcionales segun veo, pero me da la impresion que no son lo mas indicado para este modelo con ese peso.
Gustavo
________
"Voy a hacer una critica constructiva sobre esa mierda que acabas de armar" no encuadra como comentario productivo.
________
"Voy a hacer una critica constructiva sobre esa mierda que acabas de armar" no encuadra como comentario productivo.
Re: Armado piper j3 cub 1/4 escala
El motor te va a funcionar perfecto y vas a poder hacer de todo , yo lo hacia con el mio
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Re: Armado piper j3 cub 1/4 escala
Me quedo mas tranquilo.tiroloco escribió:El motor te va a funcionar perfecto y vas a poder hacer de todo , yo lo hacia con el mio
Mañana me entra el escape que basko y vos me recomendaste:
http://www.keleo-creations.com/index.ph ... ucts_id=79
saludos,
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Re: Armado piper j3 cub 1/4 escala
Correré ese riesgo.MercadoNegro escribió:Por ahora mas que el motor yo me preocuparia por esos montantes! Son funcionales segun veo, pero me da la impresion que no son lo mas indicado para este modelo con ese peso.
Hay gente que usa piolines para hacer estos montantes. El modelo merece algo mejor!
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Re: Armado piper j3 cub 1/4 escala
no te confundas sergio ,esos piolines que yo los uso en muchos aviones y aguantan tensiones muy grandes hasta 45 kilos sin problemas ,pero te digo algo antes que sedan los montantes sedera el soporte del mismosergio milko escribió:Correré ese riesgo.MercadoNegro escribió:Por ahora mas que el motor yo me preocuparia por esos montantes! Son funcionales segun veo, pero me da la impresion que no son lo mas indicado para este modelo con ese peso.
Hay gente que usa piolines para hacer estos montantes. El modelo merece algo mejor!
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Re: Armado piper j3 cub 1/4 escala
No se de que hablas, ni de que avionestiroloco escribió:no te confundas sergio ,esos piolines que yo los uso en muchos aviones y aguantan tensiones muy grandes hasta 45 kilos sin problemas ,pero te digo algo antes que sedan los montantes sedera el soporte del mismosergio milko escribió:Correré ese riesgo.MercadoNegro escribió:Por ahora mas que el motor yo me preocuparia por esos montantes! Son funcionales segun veo, pero me da la impresion que no son lo mas indicado para este modelo con ese peso.
Hay gente que usa piolines para hacer estos montantes. El modelo merece algo mejor!
En el caso de este modelo, los parantes son estéticos, según me dijo el fabricante.
El ala se sostiene por la bayoneta.
No hace falta ponerlos.
Lo que yo me refería, es que los parantes prototipos son caños así que hay que representarlos por algo semejante.
Última edición por sergio milko el 28 Nov 2014 22:20, editado 1 vez en total.
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Re: Armado piper j3 cub 1/4 escala
Otra forma de hacer los parantes es con una varilla de pino de sección redonda pegada a una tira de terciada y luego rellenado con balsa y dar forma perfil alar.
Hay decenas de variantes de "winds struts"
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Re: Armado piper j3 cub 1/4 escala
Ala con los montantes rebatidos.
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Re: Armado piper j3 cub 1/4 escala
El sábado le mostré los parantes al fabricante y los vió bien, de hecho me pidió que les haga uno al de él.
Volamos con el piper clipped y la verdad es espectacular las maniobras, que hace. Y eso que es mas pesado que el mió y mas corto de ala. El viento estaba rejodido. Y voló joya.
Después se vino una tormenta, que nos asustó bastante. Había tanto viento que no podía cerrar el baúl de la camioneta.
Volamos con el piper clipped y la verdad es espectacular las maniobras, que hace. Y eso que es mas pesado que el mió y mas corto de ala. El viento estaba rejodido. Y voló joya.
Después se vino una tormenta, que nos asustó bastante. Había tanto viento que no podía cerrar el baúl de la camioneta.
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Re: Armado piper j3 cub 1/4 escala
coloqué el interruptor del rx en el fuselaje. Le acople una varilla de Great Planes, para que sea mas cómodo.
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Re: Armado piper j3 cub 1/4 escala
Sergio, hacé las cosas mas simples.sergio milko escribió:Otra forma de hacer los parantes es con una varilla de pino de sección redonda pegada a una tira de terciada y luego rellenado con balsa y dar forma perfil alar.
Hay decenas de variantes de "winds struts"
Eso de pegar una varilla de pino a un terciado y rellenarlo es medio chino.
Mas simple y limpio es conformar una varilla de kiri de una, te queda limpio, prolijo y estructuralmente correcto. ... y ni hablar del peso!!!



Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270
Quad Glyder, Extra 300 1/3, Extra 300 1/5, FPV skywalker, bruja RC
Yo vuelo seguro: Bajito y Despacio
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Re: Armado piper j3 cub 1/4 escala
edunimbus escribió:Sergio, hacé las cosas mas simples.sergio milko escribió:Otra forma de hacer los parantes es con una varilla de pino de sección redonda pegada a una tira de terciada y luego rellenado con balsa y dar forma perfil alar.
Hay decenas de variantes de "winds struts"
Eso de pegar una varilla de pino a un terciado y rellenarlo es medio chino.
Mas simple y limpio es conformar una varilla de kiri de una, te queda limpio, prolijo y estructuralmente correcto. ... y ni hablar del peso!!!
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Si, esta bueno así. Es mucho mejor.
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Re: Armado piper j3 cub 1/4 escala
Me entró el dispositivo Sullivan de arranque del bicilindrico y protector ante plantadas del motor en bajas RPM:
http://www.sullivanproducts.com/ModelPr ... nFrame.htm
En la pag.10 de este tema está la discusión sobre su uso.
Lo bueno de esté dispositivo es que usa el canal del acelerador solamente y no uno auxiliar como otros dispositivos similares.
En la foto se ve en la vista trasera, se ven 3 pines que allí se conecta el servo del acelerador.
En la foto delantera, se ven los cables. El negro con un terminal ojal es la masa que se pone a un tornillo del motor. El rosado va a una bateria auxiliar de 1.2 a 7.6v. Los chupetes van a las bujias. Y el cable tricolor al rx.
El dispositivo debe setearse en el rango de RPM que deseamos que se active.
http://www.sullivanproducts.com/ModelPr ... nFrame.htm
En la pag.10 de este tema está la discusión sobre su uso.
Lo bueno de esté dispositivo es que usa el canal del acelerador solamente y no uno auxiliar como otros dispositivos similares.
En la foto se ve en la vista trasera, se ven 3 pines que allí se conecta el servo del acelerador.
En la foto delantera, se ven los cables. El negro con un terminal ojal es la masa que se pone a un tornillo del motor. El rosado va a una bateria auxiliar de 1.2 a 7.6v. Los chupetes van a las bujias. Y el cable tricolor al rx.
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Re: Armado piper j3 cub 1/4 escala
fijate donde lo pones sergio ,trata de no ponerlo como la llave en el exterior del avión que queda fulero ,trata de meter todo adentro hasta la llave de equipo también pasala adentro y saca solo un alambre para afuera para prender y apagar el rx
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Re: Armado piper j3 cub 1/4 escala
Llegaste tarde mañana te muestro donde la puse
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Re: Armado piper j3 cub 1/4 escala
mejor asi ,nada mas feo que un semi escala lleno de llaves por fuerasergio milko escribió:Llegaste tarde mañana te muestro donde la puse
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Re: Armado piper j3 cub 1/4 escala
Perdón, Tiro.
Lo puse del otro lado cerca del cowl. Aproveche un agujero que había. Puse un pedacito de balsa, para agarrar el entelado despues.
Lo puse del otro lado cerca del cowl. Aproveche un agujero que había. Puse un pedacito de balsa, para agarrar el entelado despues.
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Re: Armado piper j3 cub 1/4 escala
Porta RX:
Use un pedacito de estireno fino. Lo corté siguiendo la forma del receptor y le pegué dos tubitos de plastico a 90 grados. Use la bandita que trae el blister original para sujetarlo.
Use un pedacito de estireno fino. Lo corté siguiendo la forma del receptor y le pegué dos tubitos de plastico a 90 grados. Use la bandita que trae el blister original para sujetarlo.
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Re: Armado piper j3 cub 1/4 escala
Cortando el Coverite:
Primero con el Corel vi como optimizar el material en el corte. Usé un cutter sobre un vidrio.
Voy a entelar todo por separado y luego pego el estabilizador, prismas y timón sobre el fuselaje.
Estuve estudiando el tema y como es mi primer entelado, me parece que va a ser mas fácil hacerlo por separado que con el estabilizador pegado al fuselaje. Los primas son de superficies curvas y me parece mas fácil hacerlo sin el fuselaje. También la parte de abajo del estabilizador iba a ser mas complicado. Ademas no tengo la herramienta esquinera. Se va a notar algunas uniones pero no me preocupa.
Primero con el Corel vi como optimizar el material en el corte. Usé un cutter sobre un vidrio.
Voy a entelar todo por separado y luego pego el estabilizador, prismas y timón sobre el fuselaje.
Estuve estudiando el tema y como es mi primer entelado, me parece que va a ser mas fácil hacerlo por separado que con el estabilizador pegado al fuselaje. Los primas son de superficies curvas y me parece mas fácil hacerlo sin el fuselaje. También la parte de abajo del estabilizador iba a ser mas complicado. Ademas no tengo la herramienta esquinera. Se va a notar algunas uniones pero no me preocupa.
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Re: Armado piper j3 cub 1/4 escala
Foto del escape keleo. Que función cumplía la conexión de manguera de este escape?
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Re: Armado piper j3 cub 1/4 escala
Presurizar el tanque no?
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Re: Armado piper j3 cub 1/4 escala
Hermoso escape por cierto! !!
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Re: Armado piper j3 cub 1/4 escala
El escape original no tenia ningun tanque. O sea no es necesario?
Que hago lo conecto?
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Re: Armado piper j3 cub 1/4 escala
leowagen escribió:Presurizar el tanque no?
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que confirmen los que mas saben, pero esa salida del escape deberia entrar al tanque de combustible, para presurizarlo y que por ende, le mande combus al motor...
Pero desconosco al motor, asique no sé si es necesario realmente...
todo el resto de motores que conozco, trabajan asi.
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