Hemos migrado el Foro a un nuevo servidor esta primer semana de Octubre 2018!

Si tenes inconvenientes para realizar el login, por favor borrá las coockies y cache del navegador.
En el Chrome, por ejemplo en el menú de la derecha -> Mas Herramientas / Borrar datos de navegación, seleccionar Cookies y otros datos de navegación y Archivos e imágenes almacenados en caché.
Luego deberían poder ingresar sin inconvenientes.

Si aún tenes inconvenientes podes escribirnos por Instagram o por WhatsApp al 54 9 1131716465

Saludos.

B-17 Monstruo del cielo.

Mostranos paso a paso como vas con la construcción o reparación de tu modelo para que podamos ayudarte o para que sirva de guía para otros que quieran construirlo
Mensaje
Autor
Rogelio Oscar
* Mayor *
* Mayor *

B-17 Monstruo del cielo.

#1 Mensaje por Rogelio Oscar » 09 Sep 2014 14:37

Las primeras fotos del kit del B-17 de 138" de WS, los planos, poquitos :o , las partes picadas en laser ;) y la caja con las partes plasticas y de fibra, calculo unos tres meses para finalizar este trabajo, por supuesto lo mio es solo su construccion que inclulle instalacion de motores, retractiles y servos, el forrado en fibra de vidrio y pintura se llevara a cabo por otra persona. saludos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Vivimos en un mundo raro donde todo lo que parece no es y todo lo que es no parece.

paulstel
* Capitán *
* Capitán *

Re: B-17 Monstruo del cielo.

#2 Mensaje por paulstel » 09 Sep 2014 15:26

Espero ansioso tus fotos sobre este tema y tus explicaciones. No es común seguir estas construcciones y enriquece mucho.
He seguido similares en otros foros de los cuales soy miembro y no me canso de ver como se enfrentan los desafíos que importan este tipo de mega construcciones.- Adelante pues con la Flying Fortress.
Ninguno ama a su patria porque es grande, sino porque es suya.

Séneca

Rogelio Oscar
* Mayor *
* Mayor *

#3 Mensaje por Rogelio Oscar » 15 Sep 2014 16:39

Gracias Paustel, a pesar de que estoy fabricando otro VCC de carrera (sin fotos) hoy no podia continuar con ese trabajo porque me faltan componentes que deben llegar manana, asi que decidi comensar con el B-17, despues de pensarlo un poco comence con las partes mas pequenas, que no son tan pequenas, por regla general construllo pimero el fuselage, como dijo un amigo ase tiempo, por aquello de la motivacion :lol: , pero este aparato es muy grande, asi que fabricare todas las partes y dejare para ultimo el fuse, de esa forma no tendre que lidiar mucho tiempo con el espacio de que dispongo para trabajar. Como en muchos kits este esta picado de tal forma teniendo en mente el ahorro de material :( , lo cual complica un poco el trabajo, muchisimas partes vienen en dos piezas, y hay que pegarlas primero, tambien eso ayuda en la resistencia estructural, les dejo las primeras fotos del fin y sus componentes. saludos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Vivimos en un mundo raro donde todo lo que parece no es y todo lo que es no parece.

paulstel
* Capitán *
* Capitán *

#4 Mensaje por paulstel » 15 Sep 2014 19:55

Buenísimo Rogelio !! Me gusta mirar a los que "conocen el oficio".-

Séneca

tiroloco
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#5 Mensaje por tiroloco » 15 Sep 2014 20:45

aca me quedo como en misa diria matute ,larga datos rogelio de los trabajos que realices
la fertilidad de este suelo es increíble ,tiras una semilla y florece un pelotudo

Martin Vera

matrixxv750
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#6 Mensaje por matrixxv750 » 15 Sep 2014 22:43

Que buena va a estar esta construcción.... voy a seguir el topic... Esperando ansioso el progreso... gracias por compartir....

Rogelio Oscar
* Mayor *
* Mayor *

#7 Mensaje por Rogelio Oscar » 15 Sep 2014 22:59

Gracias Chicos, la comision de embullo me ara mucha falta para terminar este proyecto :D . Bueno, como dicen, "arbol que nace torcido, jamas su tronco endereza" :( es una gran verdad, asi que lo mas importante en la construccion de un modelo es que desde el principio todo valla bien derecho, ;) despues de pegar las costillas y preparar los largueros (de mayor a menor) meti mano y ya esta ensamblado el estabilizador horizontal, la regla es de 910 mm casi un metro, este est. tiene metro y medio, y yo trabajo a "mano alzada" o sea, en el aire, pero no seria posible sin los pegamentos Ciano, que me permiten asegurarme que toto esta bien solo punteando con el fino y despues reforzando con el medio y aselerador, de esa forma puedo trabajar muy rapido, les dejo las fotos del momento, saludos.

Rogelio Oscar
* Mayor *
* Mayor *

#8 Mensaje por Rogelio Oscar » 15 Sep 2014 23:01

otra vista del estabilizador

Rogelio Oscar
* Mayor *
* Mayor *

#9 Mensaje por Rogelio Oscar » 16 Sep 2014 16:38

Me dijo un amigo que no es que sean grandes, sino que la silla es chica :lol: , pero bueno, ya sepille y prepare las partes para enchapar, pero antes de serrar ambos, estabilizador y fin debo instalar las bases para los servos y programar los registros para ellos. saludos.

Rogelio Oscar
* Mayor *
* Mayor *

#10 Mensaje por Rogelio Oscar » 16 Sep 2014 16:43

El estabilizador lo enchapo completamente por la parte que sera la inferior, despues le agrego las bases para los dos servos y cierro la parte superior despues de haber picado los registros para los servos.
Última edición por Rogelio Oscar el 16 Sep 2014 20:50, editado 1 vez en total.

paulstel
* Capitán *
* Capitán *

#11 Mensaje por paulstel » 16 Sep 2014 19:37

Rogelio, me gusta tu taller, parece el mío :lol: por el lío !!!! jajajaj
Estás subiendo fotos que ya tenías o vas en tiempo real con los posts ?

Séneca

Rogelio Oscar
* Mayor *
* Mayor *

#12 Mensaje por Rogelio Oscar » 16 Sep 2014 20:48

paulstel escribió:Rogelio, me gusta tu taller, parece el mío :lol: por el lío !!!! jajajaj
Estás subiendo fotos que ya tenías o vas en tiempo real con los posts ?
Ja ja ja, Paulstel, no me gusta tener el taller "patas arriba" pero en ocasiones no hay otra, estos post son en vivo y a todo color, ya estan montadas las bases para los servos con sus correspondientes hilitos para pasar los cables por el interior una vez terminado, saludos.

Rogelio Oscar
* Mayor *
* Mayor *

#13 Mensaje por Rogelio Oscar » 17 Sep 2014 22:02

Ya estan enchapados el estabilizador y el fin completo, en una foto se aprecian unas lineas de tinta, las ago como los carpinteros, tomando distancia con un dedo, esas lineas ayudan mucho para sepillar los contornos y despues lijarlos dandole su forma redondeada, en este caso el borde de ataque.

En otra foto se ve uniones de madera de enchapado, es facil que el acabado quede casi perfecto si se trabaja con ciano, se aplica en la union de ambas maderas, como es posible que quede alguna endijita o separacion de inmediato aplico lija con un taco de madera y el mismo polvillo rellena y seca el pegamento inmediatamente, evitando asi tener que rellenar con masilla posteriormente y dejando pareja la superficie. saludos.

Rogelio Oscar
* Mayor *
* Mayor *

#14 Mensaje por Rogelio Oscar » 17 Sep 2014 22:05

Otras fotos del grupo de cola

matrixxv750
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#15 Mensaje por matrixxv750 » 18 Sep 2014 12:05

muy buenos datos para el acabado... voy a intentar aplicarlos... gracias...

Rogelio Oscar
* Mayor *
* Mayor *

#16 Mensaje por Rogelio Oscar » 18 Sep 2014 17:52

Ya termine todo el grupo de cola, los elevadores son construidos tambien estructurales y el enchapado corre asta el borde de salida quedando en un filo de 1/8 solo uniendo ambos al final, el resto es similar al trabajo realizado en el estabilizador, por supuesto que internamente tienen unos blokes de madera para el embisagrado y controlhorn, pero eso sera despues, no continuare este trabajo asta terminar el VCC que antes mencione. saludos.

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#17 Mensaje por edunimbus » 18 Sep 2014 20:23

me gustó la del dedito del carpintero !
muy buena onda pasar estos "tips" para ir acumulando truquitos constructivos.
Cuando yo tengo que lijar el borde de ataque de un ala, elijo preferentemente un buen día de sol y voy rotando el ala con el borde delantero para arriba así la luz rasante te va cantando donde hace falta una pasadita mas de lija!
(como los pintores cuando aplican enduido en una pared, nada mejor que la luz rasante.
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270
Quad Glyder, Extra 300 1/3, Extra 300 1/5, FPV skywalker, bruja RC

Yo vuelo seguro: Bajito y Despacio

Rogelio Oscar
* Mayor *
* Mayor *

#18 Mensaje por Rogelio Oscar » 27 Sep 2014 19:54

Gracias a todos por sus comentarios, ya termine el VCC que mencione del que les dejare una foto final aqui y reinicie el trabajo con el B-17.

Les dejop una secuencia de la construccion de las alas que se desmontan de las principales, siempre antes de acometer un trabajo como este es bueno asegurarse que el disenador del modelo realizo un buen trabajo estructural, en este caso, con todo el respeto que merece yo are algunos cambios porque me han informado que mas de uno de estos aparatos partieron una de sus alas en vuelo a pesar de que tengo entendido que no llegan a 20 en total los construidos en todo el mundo.

Tambien es importante asegurarse que los cortes nesesarios en las costillas para los largueros corresponden con el tamano de estos, en este caso no es asi, y tuve que realizar algunos ajustes, porque despues de armadas las alas eso representaria un problema mayor solucionarlo. saludos.

Rogelio Oscar
* Mayor *
* Mayor *

#19 Mensaje por Rogelio Oscar » 27 Sep 2014 20:01

Es importante que todos los largueros entren apretaditos en las costillas, de esa forma es posible ensamblar toda el ala sin poner aun una gota de pegamento y esto nos da la oportunidad de secionarnos de que todo esta bien y derecho, entonces se aplica el pegamento del que se disponga.

Rogelio Oscar
* Mayor *
* Mayor *

#20 Mensaje por Rogelio Oscar » 27 Sep 2014 20:08

Cuando ensamblamos un ala sin pegamento esto nos da la oportunidad de asegurarnos de su linealidad y el angulo adecuado de las costillas, no siempre los kits dan esta oportunidad, por eso prefiero cortar yo mismo las partes guiandome solo por los planos.

Rogelio Oscar
* Mayor *
* Mayor *

#21 Mensaje por Rogelio Oscar » 27 Sep 2014 20:17

Despues que las alas tienen sus larguero pegados corto y agrego el borde de salida y posteriomente el de ataque, el forro del tubo de union y aun falta un refuerzo de fibra de carbono que va por mi cuenta y un tubito de carton para el cable de los servos, despues se rectifica ambos bordes para el planqueo, pero eso sera en la proxima secuencia.

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#22 Mensaje por FokkerDR-1 » 27 Sep 2014 23:12

Te felicito por el paso a paso que estás haciendo Rogelio, estás dando cátedra de constructor, más claro imposible.
Te sigo pues esto está espectacular y tu forma de trabajar promete mucho para aprender.
Nuevamente Felicitaciones.
Pérez, Marcelo Alejandro

Otra vez sin club

Felices vuelos y mejores aterrizajes...

matute
* Mayor *
* Mayor *

#23 Mensaje por matute » 28 Sep 2014 07:49

Un B17.....................al fin algo interesante para ver!!!!!
Ya lo agrego a "mis favoritos" para no perderme de nada.

Cuando llegue el momento de las nacelas, torretas, trenes, intalacion de motores, etc, etc,.... descorcho "un champagne" y me tomo una copas "a su salud", jaja!!
(Cualquier excusa me viene bien a mi :lol: :lol: )
482405.jpg
Hermoso proyecto el suyo y admirable la reproduccion de partes de ese kit.
Mi estimado y querido "maestro" Rogelio, me pongo en silencio a seguir el post y a aprender un poco mas.
Soy esa clase de amigo que hasta te ayudaria a esconder un cadaver, pero.....si me traicionas,.... recuerda que se bien como esconder un cadaver.

matute
* Mayor *
* Mayor *

#24 Mensaje por matute » 28 Sep 2014 08:05

Una consulta Rogelio...........usted hablo de instalacion de motores

De que motores esta hablando?
No me va a dar la "mala noticia" que el dueño le va a poner motores electricos y que esa majestuosa belleza va a sonar como "una licuadora" batiendo un mojito, jaja!!

Naaaaaaaa, no creo en semejante sacrilegio........o si?
Un abrazo.
Soy esa clase de amigo que hasta te ayudaria a esconder un cadaver, pero.....si me traicionas,.... recuerda que se bien como esconder un cadaver.

Rogelio Oscar
* Mayor *
* Mayor *

#25 Mensaje por Rogelio Oscar » 28 Sep 2014 12:58

matute escribió:Una consulta Rogelio...........usted hablo de instalacion de motores

No me va a dar la "mala noticia" que el dueño le va a poner motores electricos y que esa majestuosa belleza va a sonar como "una licuadora" batiendo un mojito, jaja!!

Un abrazo.
Ja ja ja, definitivamente amigo matute le tienes advercion a lo electrico, pero para tu tranquilidad este portara motores de gasolina, aun no se cuales pues su dueno esta indesiso entre Saito cuatro tiempos de gasolina, que fue mi recomendacion u otro cualquiera, ya veremos a su debido tiempo, no obstante les dejo un link de Youtube donde vuelan uno de estos con motores electricos, y suena y se ve muy bien, que lo disfruten, saludos y gracias a todos por sus comentarios.

https://www.youtube.com/watch?v=KvuRDzQtZYU

matute
* Mayor *
* Mayor *

#26 Mensaje por matute » 28 Sep 2014 18:00

Rogelio Oscar escribió:
matute escribió:Una consulta Rogelio...........usted hablo de instalacion de motores

Un abrazo.
Ja ja ja, definitivamente amigo matute le tienes advercion a lo electrico, pero para tu tranquilidad este portara motores de gasolina, aun no se cuales pues su dueno esta indesiso entre Saito cuatro tiempos de gasolina, que fue mi recomendacion u otro cualquiera, ya veremos a su debido tiempo, no obstante les dejo un link de Youtube donde vuelan uno de estos con motores electricos, y suena y se ve muy bien, que lo disfruten, saludos y gracias a todos por sus comentarios.

https://www.youtube.com/watch?v=KvuRDzQtZYU
Rogelio.......con todo respeto........este avion con motores electricos me hace acordar al ruido del secapelos de mi señora. :lol: :lol:
Preferiria un video "mudo" a semejante sacrilegio, jaja!!

Ahora, hablando en serio, e independientemente de los gustos personales de cada uno, por aca se armo un Hercules C130 de cerca de 3mts de ala, reproducido a escala, hermosisimo, con 4 motores glow hasta que se decidio el cambio posterior por motores electricos para conseguir mayor fidelidad.

Rogelio Oscar
* Mayor *
* Mayor *

#27 Mensaje por Rogelio Oscar » 29 Sep 2014 17:46

Yo, amigo Matute estoy deacuerdo contigo, aunque prefiera lo electrico, pero es solo por otras consideraciones que nada tienen que ver con el sonido.

Bueno, mientras me llegan los tubos de fibra de carbon para reforzar las alas sigo construllendo, en las siguientes fotos se puede apreciar el ala principal izquierda a la que le agregue la punta que ya estaba construida para verificar linealidad y de paso como se ve, es importante antes de pegar definitivamente las costillas de union de cada lado chequear que ambas se casen una con la otra para cuando ponga el planqueo este se vea nitido en las uniones, en la ultima foto esta el talon de Aquiles de este aparato, jamas me an gustado estas piezas de ply con cortes encontrados para las costillas, y es que ese prisisamente es el punto mas debil, la union del ala derecha con la izquierda en el diedro, asi que mantendre el diseno pero posteriormente le correre dos largueros de fibra de carbono de forma redonda, uno delante y otor detraz, eso sera suficiente para que estas alas enfrenten un ciclon o una picada de 90 grados. saludos.

Rogelio Oscar
* Mayor *
* Mayor *

#28 Mensaje por Rogelio Oscar » 01 Oct 2014 16:20

Seguimos, despues de pensar un poco como resolver el potencial problema estructural de las alas desidi integrarles unos tubos de fibra de carbon de 16 mm y 14mm respectivamente a la seccion central completa que mide 2 metros, para ello corri dos tubos en la parte delantera y uno en la tracera de 14 mm de diametro que van desde la costilla #4 de un ala a la #4 de la otra por delante de la placa de ply que el fabricante diseno, todo esto estara pegado con epoxy y ademas un tubo para cada ala de 16 mm que corre desde la costilla #1 a la 14 por el centro de presion, estos agregados daran un ala super fuerte, minimisando el peso extra, o no!!! :D . saludos.

Rogelio Oscar
* Mayor *
* Mayor *

#29 Mensaje por Rogelio Oscar » 01 Oct 2014 21:26

Como pueden apreciar en las fotos anteriores ensamble parte del ala derecha con la izquierda, las cuatro primeras costillas que llevan los refuerzos centrales, esto me da la oportunidad de alinear facilmente una con la otra, las ranuras de los largueros las ensanche un poquito de tal modo que estos se desplasaran dentro de ellas, de esa forma mas tarde deslice el resto del ala derecha y pegue todo el conjunto, ya la seccion central esta completa, mas tarde instalare los bordes de salida y ataque con la seguridad de que ambas estan alineadas y derechas por los cuatro largueros. saludos.

paulstel
* Capitán *
* Capitán *

#30 Mensaje por paulstel » 01 Oct 2014 22:32

Si algo puede fallar........ seguro no va a ser el ala.-!!

Séneca

Responder