Hemos migrado el Foro a un nuevo servidor esta primer semana de Octubre 2018!

Si tenes inconvenientes para realizar el login, por favor borrá las coockies y cache del navegador.
En el Chrome, por ejemplo en el menú de la derecha -> Mas Herramientas / Borrar datos de navegación, seleccionar Cookies y otros datos de navegación y Archivos e imágenes almacenados en caché.
Luego deberían poder ingresar sin inconvenientes.

Si aún tenes inconvenientes podes escribirnos por Instagram o por WhatsApp al 54 9 1131716465

Saludos.

Bruja radiocontrolada

Mostranos paso a paso como vas con la construcción o reparación de tu modelo para que podamos ayudarte o para que sirva de guía para otros que quieran construirlo
Mensaje
Autor
edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

Bruja radiocontrolada

#1 Mensaje por edunimbus » 23 Sep 2014 23:41

Finalmente me decidí a meter mano a la construcción de la bruja Rc porque me pareció un proyecto muy divertido y original.
Así pues que manos a la obra.
Lo primero comprar todos los elementos para no quedar parado en medio del camino.-

1) Foam board: 1 placa negra de 1.00 x 0.70 comprado en librería Aguilar (Cap. Fed) el 09 de septiembre ´14 a $125
Lo mismo pero blanca a $ 89
Uhu por a $ 52
Imagen

2) Lo que mas trabajo me costó fue encontrar la tela “Ripstop” negra.
Entré a llamar a distintas velerías de zona norte pero sin suerte hasta que se me ocurrió ubicar la empresa que fabrica barriletes “Alto vuelo” el 11 de sept. por la zona de Ezeiza donde pude comprar un corte de 1.00 x 1.50 a $ 140 (mas el hilo negro adecuado para su costura
Imagen

3) Ese mismo día aprovechando el viaje me fui a “Metal plus” en Munro a comprar los caños de aluminio para la estructura del ala delta de la capa (Ø 1/4”) y el mango de la escoba (aluminio 6063 Ø ½”) $ 135
No conseguí aluminio 6061 T6 que sería el mas adecuado, pero es lo que hay.
Imagen

4) Y volviendo para casa me dí una vuelta por Helitec en Martinez para comprar unas varillitas de carbono para refuerzo del foam y una de 1x1 mm para los battens de la vela. $95
1 receptor Fr Sky 7ch $635
3 servos 9 gr metálicos N290 $ 173 c/u Como los planos están muy expuestos prefiero cubrir de antemano la rotura de los engranajes plásticos.
Imagen

Hasta acá los gastos iniciales, no pensé que iba a salir tanta guita.

NOTA:
Me avivé después que el foam board con las caras empapeladas, si bien es mas rígido y pesado puede revirarse con mayor facilidad ya que el papel absorbe humedad, y esto en la plancha negra me volvió loco porque me dí cuenta que estaba torcida cuando llegué a casa. Quise enderezarla humedeciendo una de las caras pero fue para peor. Una vez ya con las siluetas recortadas me avivé de darle con la pistola de calor y así pude corregirlo. Al contrario de lo que pensaba le tenés que dar del lado del extrados para que flexione. Una vez puestos los refuerzos de carbono ya queda todo mas armado.

Hasta acá los preliminares.
Después voy a ir subiendo las fotos de la construcción.

Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270
Quad Glyder, Extra 300 1/3, Extra 300 1/5, FPV skywalker, bruja RC

Yo vuelo seguro: Bajito y Despacio

tiroloco
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

Re: Bruja radiocontrolada

#2 Mensaje por tiroloco » 23 Sep 2014 23:49

uuuuuuu esto me gusto !!!!!!!!! te sigo de cerca !!!
la fertilidad de este suelo es increíble ,tiras una semilla y florece un pelotudo

Martin Vera

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#3 Mensaje por edunimbus » 24 Sep 2014 00:24

Vamos a ver si esta vuela!!
En 1978 cuando todavía era un pendejo, me fabriqué mi primer Ala Delta, una Seagull 3 tipo Rogallo pero con los caños curvados para darle mas perfil.
Imagen

Fué una pasión que practicamos durante años, pero ahora que estoy mas cerca del arpa que de la guitarra prefiero volar esta otra pero con los huesos desde tierra :lol: :lol: :lol: :lol:
El planteo nace de un proyecto que baje de la web y que fuí modificando para darle el toque personal.
Por ejemplo le voy a hacer tren de aluminio disimulado con las "patas " de la bruja porque sinó en el primer aterrizaje el foam de la parte inferior se va a desintegrar.
Y la estructura del ala la hago plegable como las alas reales para hacer mas fácil el traslado.

Me gustó el planteo de la original en que tenés los controles de profundidad y dirección en la escoba (yo los hago compensados para aumentar la eficacia), y el control de inclinación lateral al no tener alerones se hace de manera "pendular" variando el CG-

Vamos a ver que sale y "si vola"
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#4 Mensaje por edunimbus » 24 Sep 2014 23:49

Sigo…
Parte de herramientas a utilizar:
Imagen

Timón de dirección y estabilizador cortados.
Imagen

Ambos encastran uno dentro del otro y luego le hice una ranura al caño de aluminio para que se deslice el estabilizador y quede sujeto firmemente
Imagen Imagen

Pintando la escoba con pintura acrílica (sin solvente) … siempre de ambos lados para evitar las reviraduras!
Imagen

… y así va quedando:
Imagen

Luego calé parcialmente el timón de profundidad para solidarizar los 2 lados con una U de terciada de 3 mm donde se va a afirmar el cuerno
Imagen

Y así quedan unidas las dos mitades:
Imagen

Después hay que calar el timón de dirección para permitir el libre movimiento de la U del estabilizador.
Imagen

Finalmente habiendo perfilado los bordes enfrentados para un movimiento sin trabas las bisagras las resuelvo con cinta enfibrada, en un plano del lado sin perfilar dejando una pequeña luz de 1 a 2 mm y 2 tiras del lado opuesto haciendo que pegue en todo el perímetro de los rebajes, incluido que se lleguen a tocar cinta con cinta.
Imagen Imagen

IMPORTANTE:
Abisagrar primero el estabilizador y finalmente el timón de dirección con el conjunto de cola presentado, pegado y pintado

( ... continuará)
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270

DELTAVOLADOR
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#5 Mensaje por DELTAVOLADOR » 25 Sep 2014 16:22

Bien Edu, hermoso proyecto para volar el cielo del Delta, te felicito y edelante que en futuro la quiero volar. Abrazo amigo.
CESS 182 OS 46AX
ALA VOL OS46AX
F-20 OS46AX
TRAI 60 ST90
TRAI 40 ST51
CESS CARD OS46AX
PITTS OS46AX
PIPPER J3 ASP4t61
PIONEER OS404t
PEGASSUS eléc

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#6 Mensaje por edunimbus » 25 Sep 2014 17:13

gracias deltavolador ...sos socio del club Delta , no?
en cualquier momento me doy una vuelta por ahi porque habitualmente estoy pasando por los fondos del club (Av. Acceso Nordelta)
¿Que días acostumbrar juntarse?
Sds.
A.Q.
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#7 Mensaje por edunimbus » 25 Sep 2014 17:24

Sigo con la evolución del Fuse (body de la bruja) :D :D

1) planito
Imagen

2) foam cortado
Imagen

3) refuerzos de carbono donde va a articular pendulando con el boom del ala
Imagen

4) presentando las 2 secciones con la escoba y un poco de "tocador"
ya puede verse el refuerzo de terciada en la cola y la bancada para el motor eléctrico
Imagen
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270

Rogelio Oscar
* Mayor *
* Mayor *

#8 Mensaje por Rogelio Oscar » 25 Sep 2014 22:08

Me gusta ese trabajito de la bruja Alberto, sos todo un artista, aqui les llaman "novelty" ya sabes, segadoras volantes, casas de perros etc, por los 90s un amigo mio de Panama acostumbraba llevar al show de aeromodelismo de Costa Rica su bruja y volaba muy bien era el acto cumbre para los ninos, felicitaciones y suerte con el vuelo de tu Brujita PD. la proxima vez construlle una de esas "brujitas" de las peliculas que son un bombon :lol: :lol: :lol: para regocijo de los adultos.
Vivimos en un mundo raro donde todo lo que parece no es y todo lo que es no parece.

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#9 Mensaje por edunimbus » 25 Sep 2014 22:17

SI ROGELIO !!
... podemos hacer una muñeca inflable preferiblemente como las "chicas" de Botero entradas en carne.
Le mandamos Helio, y tenemos un ZEPPELIN LUJURIOSO!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
subir fotos gratis
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270

Rogelio Oscar
* Mayor *
* Mayor *

#10 Mensaje por Rogelio Oscar » 25 Sep 2014 22:37

download.jpg
Alberto, no me lleves "recio" viejo pero con buen gusto :D :D me referia a algo asi :o
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Vivimos en un mundo raro donde todo lo que parece no es y todo lo que es no parece.

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#11 Mensaje por edunimbus » 26 Sep 2014 00:48

Mhmm ... entiendo

la cosa viene por acá :ugeek: :ugeek: :ugeek: :ugeek: :ugeek: :ugeek: :ugeek: :ugeek: :ugeek:
Imagen

SI SEÑO!!!
... pero preferible en tierra que volando!
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270

Rogelio Oscar
* Mayor *
* Mayor *

#12 Mensaje por Rogelio Oscar » 01 Oct 2014 17:18

Alberto, que paso con la bruja?, no me digas que se te escapo en la escoba :lol: :lol: :lol: serio, estamos esperando ver ese trabajo terminado. :D saludos.

tiroloco
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#13 Mensaje por tiroloco » 01 Oct 2014 22:42

vamos edu no me le afloje ahora eeee !!!
la fertilidad de este suelo es increíble ,tiras una semilla y florece un pelotudo

Martin Vera

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#14 Mensaje por edunimbus » 02 Oct 2014 23:59

... perdón,
estuve un tanto alejado por complicaciones laborales pero estoy dándole el toque final al ala delta (la capa)
Ya corté la vela, la pre armé con cemento de contacto y le armé los bolsillos para los "battens" de carbono de 1 mm que van a evitar que flamee al inflarse.
Con todo esto presentado se la mandé a mi hija para que se mande esa costura típica de las velas en zig zag y ayer me la trajo, así que mañana vuelvo a meter mano.
Va fotito de la vela antes de la costura.
... gracias por el aliento (no en la nuca) :lol: :lol: :lol:

Imagen
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#15 Mensaje por edunimbus » 04 Oct 2014 23:25

LINDO DIA PARA LABURO DE TALLER!!

Decidí sobre la marcha armarle un tren de aterrizaje que va a ir camouflado como 2 piernas y las ruedas se disimulan con los zapatos.
La de nariz va a ir en el extremo anterior de la escoba para que no se clave tanto al tocar tierra.
Para mi gusto quedó bastante débil porque lo hice con Al de 1mm y tiene mucho desarrollo, así que quedó medio "flanoso" pero por ahora lo dejo así, es solo para que al aterrizar no se despatarre tanto el cuerpo de foamboard.
Va agarrado al caño de la escoba con una omega:
Imagen Imagen Imagen
Imagen

La vela ya está cosida y dentro de los bolsillitos ubicados los battens de carbono:
Imagen Imagen
Imagen

El ángulo de corte de la vela es Mayor que el ángulo de la estructura de caños del ala delta para permitir que se formen los 2 lóbulos al inflarse:
Imagen Imagen

Los laterales van unidos al crossing-bar con tornillos 3/32" lo que permite plegarla para el transporte igual que las alas esc. 1:1:
Imagen

La nariz del ala está resuelta con un herraje en U que permite la rotación de los laterales al plegarlos:
Imagen

Pegando el cuerpo al palo de escoba con poxi pol y reforzando con cinta enfibrada que luego se pintará de negro:
Imagen
Hoy pre armé todo, colocando motor y queda muy pesada de cola.
Para poder equilibrar el CG voy a tener que mandar todo el equipamiento restante lo mas adelante posible razón por la cual voy a tener que hacer un prolongador entre la lipo y el esc. y los servos también van a ir mas adelante así que estoy preparando los push rod flexibles envainados que me van a permitir llegar a los mandos sin dificultad.

... mañana sigo!
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270

pepsi
* Mayor *
* Mayor *

#16 Mensaje por pepsi » 05 Oct 2014 11:55

Que divertido poder hacer volar esas cosas no convencionales, te sigo tu post :D , nunca pierdo las esperanzas de un dia poder hacer volar mi barrilete radiocontrolado ;) .....culpa de lo que caí en esto y lo que fue mi primer post por estos lados :mrgreen: ; pero hoy les doy la razon que para poder hacer esas cosas primero hay que aprender con lo convencional, por suerte les hice caso ;)

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#17 Mensaje por edunimbus » 05 Oct 2014 13:06

CONVENCIONAL PEPSI ?? :lol: :lol: :lol:

Te fuiste p´al FPV, seguiste por la aerofotografía, videos on board y andás incursionando por el relevamiento aéreo,
seguiste con los multicópteros...

te parece que sos muy convencional? lo del barrilete va a ser pan comido!!! (aflojale que colea!!!)
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#18 Mensaje por FokkerDR-1 » 05 Oct 2014 13:48

Que lo parió amigazo Edu, anoche se me clavó la CP y la mandé a la mierd... no pude escribirte nada, pero bueh acá voy.
Te felicito por la bruja, no participé del post ni con un "me gusta" de puro pavo y vago :oops: :oops:
Te felicito por el trabajito, pero para cuando el "monstruo" que tenés escondido?????? estoy impaciente por tu nuevo proyecto y paso a paso, daleeee que sino botoneo en el foro y los muchachos te van a hacer la vida imposible.
Bah!!! ya botonee algo, preparate :lol: :lol: :lol:
Pérez, Marcelo Alejandro

Otra vez sin club

Felices vuelos y mejores aterrizajes...

baco
* Mayor *
* Mayor *

#19 Mensaje por baco » 05 Oct 2014 14:05

Cuente amigo Fokker..deschavelo a Edunimbus !
:lol: :lol: :lol: :lol:
Una novia es como un político, no hay que juzgarla por lo que promete sino por lo que realmente hace.

pepsi
* Mayor *
* Mayor *

#20 Mensaje por pepsi » 05 Oct 2014 14:14

¿Me habré ido un poco por las ramas??? :?
Imagen
imag
:lol: :lol:
En cualquier momento desempolvo el post del barrilete y lo hago volar con sus aydas :D ;)

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#21 Mensaje por FokkerDR-1 » 05 Oct 2014 14:26

baco escribió:Cuente amigo Fokker..deschavelo a Edunimbus !
:lol: :lol: :lol: :lol:
Paciencia amigazo, dejemos que Eduardo vea primero el mensaje y luego veremos ;)
Pérez, Marcelo Alejandro

Otra vez sin club

pepsi
* Mayor *
* Mayor *

#22 Mensaje por pepsi » 05 Oct 2014 14:45

El pueblo quiere sabeeeerrrrrrrrrrrrrrr :o :o :mrgreen: :mrgreen:

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#23 Mensaje por edunimbus » 05 Oct 2014 15:24

FokkerDR-1 escribió:estoy impaciente por tu nuevo proyecto y paso a paso, daleeee que sino botoneo en el foro y los muchachos te van a hacer la vida imposible.
Tiempo al tiempo, amigazo Fokker y no sea “cagüete” que las confesiones quedan en el confesionario!!
Me tengo que preparar mentalmente para dar el puntapié inicial, va a llevar muchas “Horas hombre” y todavía no estoy jubilado,
…es como que te dá cierta culpa entrar a meter pata en un proyecto así mientras que tendrías que estar “produciendo” para seguir morfando, pero ya va a llegar!!
Tengo todavía que molestar a algunos amigazos para terminar el tren de aterrizaje en inoxidable y latón mas los refuerzos interiores de la cabina y ya tendría todo listo como para empezar la pegatina.
La única pista que podría tirar para los mas perspicaces es que estimo que el paso a paso va a tener un seguidor cantado: el toro que atiende a la vaca violeta !!!

Pepsi: yo no sé a quien se le ocurre plantar árboles justo en la impredecible ruta de nuestros aviones!!
Este año me pasó lo mismo con un sbach de Foamy en un día muy ventoso y terminé de la misma manera
menos mal que estaba Tarzan de franco y me hizo la gauchada de trepar a las alturas para recuperarlo sin mayores daños.
Con respecto al barrilete, tenés algún modelo en vista, tal vez un "trike" o pensas largarte a inventar algo original?

saludos, sigue lloviendo y me voy a continuar colocando los servos.
Esta noche paso fotitos.
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#24 Mensaje por FokkerDR-1 » 05 Oct 2014 18:09

Bueno Foristas, la palabra de Eduardo la respetaré a rajatabla, así que a bancarse pues con los datos que tiró más de uno se quedará con la intriga, que modelo y tamaño seraaaaa.... :lol: :lol: :lol: ;)
Pérez, Marcelo Alejandro

Otra vez sin club

pepsi
* Mayor *
* Mayor *

#25 Mensaje por pepsi » 05 Oct 2014 18:31

edunimbus escribió:
FokkerDR-1 escribió:estoy impaciente por tu nuevo proyecto y paso a paso, daleeee que sino botoneo en el foro y los muchachos te van a hacer la vida imposible.
Tiempo al tiempo, amigazo Fokker y no sea “cagüete” que las confesiones quedan en el confesionario!!
Me tengo que preparar mentalmente para dar el puntapié inicial, va a llevar muchas “Horas hombre” y todavía no estoy jubilado,
…es como que te dá cierta culpa entrar a meter pata en un proyecto así mientras que tendrías que estar “produciendo” para seguir morfando, pero ya va a llegar!!
Tengo todavía que molestar a algunos amigazos para terminar el tren de aterrizaje en inoxidable y latón mas los refuerzos interiores de la cabina y ya tendría todo listo como para empezar la pegatina.
La única pista que podría tirar para los mas perspicaces es que estimo que el paso a paso va a tener un seguidor cantado: el toro que atiende a la vaca violeta !!!

Pepsi: yo no sé a quien se le ocurre plantar árboles justo en la impredecible ruta de nuestros aviones!!
Este año me pasó lo mismo con un sbach de Foamy en un día muy ventoso y terminé de la misma manera
menos mal que estaba Tarzan de franco y me hizo la gauchada de trepar a las alturas para recuperarlo sin mayores daños.
Con respecto al barrilete, tenés algún modelo en vista, tal vez un "trike" o pensas largarte a inventar algo original?

saludos, sigue lloviendo y me voy a continuar colocando los servos.
Esta noche paso fotitos.
SEEE!!!! yo estoy rodeada de arboles y el primer tiempo me dedicaba a arborizar :o tanto que escribí un post de como bajarlos viewtopic.php?f=9&t=20805&hilit=arbol+como+bajar la ca....da es que imageshack ahora si no le pagas te borra todas las fotos viejas :evil: y se perdieron las fotos :twisted: :evil: estuve una semana para bajarlo de 25 mts y fue hasta problema de todo un pueblo :mrgreen:
El barrilete lo tengo, un Delta box de Rip-stop (con el que empecé fotografia aerea (KAP), tb tengo los servos, motor, helice, diseño, me faltan las varillas de carbono para la estructura y el gimbal del motor y abrirle la caja del medio, para El es que me compré una Aurora :o ; tb tengo uno chico con forma de aguila que me gustaria hacer volar RC para los chicos :D
No tenes que armar el avion cuando estas produciendo sino cuando estas bol....ndo ;) ; ¿es un Kadet? ¿es escala? :D

Rogelio Oscar
* Mayor *
* Mayor *

#26 Mensaje por Rogelio Oscar » 05 Oct 2014 19:24

Alberto, mirando tus fotos me percato que te falta un detalle muy importante para el buen desempeno en el vuelo de esa brujita :o :o si, te falta el copiloto :D :D , todas las brujas llevan una gato negro :lol: :lol: :lol: , adelante, este prollecto promete recompensa de caramelos ;) .

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#27 Mensaje por edunimbus » 05 Oct 2014 22:00

Mirá Rogelio ...no armemos quilombo
Acá "la bruja" es incompatible con "el gato" (a menos que la bruja sea liberal de amplio criterio)

PD: (te lo digo bajito
En Argentina le llamamos "gato" a las señoritas que comercian con las necesidades de los caballeros) : :mrgreen: :mrgreen:
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270

Rogelio Oscar
* Mayor *
* Mayor *

#28 Mensaje por Rogelio Oscar » 05 Oct 2014 22:17

edunimbus escribió:Mirá Rogelio ...no armemos quilombo
Acá "la bruja" es incompatible con "el gato" (a menos que la bruja sea liberal de amplio criterio)

PD: (te lo digo bajito
En Argentina le llamamos "gato" a las señoritas que comercian con las necesidades de los caballeros) : :mrgreen: :mrgreen:
Es lo que dije ase un rato, como para volverse loco, y como le dicen a los "miau, miau" :lol: :lol: ya lo de "quilombo" lo aprendi, sinonimo de PROBLEMA, BRONCA, LIO, ENREDO, y quien sabe que mas, ni modo, como decia mi admirado Aberto Olmedo "pitufo pero no bolufo" :lol: :lol: :lol: saludos Edu.

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#29 Mensaje por edunimbus » 06 Oct 2014 01:02

Pasados por agua pero hoy avancé un montón.

Ante todo centrando los servos
Imagen

Usé accesorios de distinto tipo que tenía guardados de tiempo ha para aprovechar lo existente además de ser domingo y estar todo cerrado.
Comando del timón de dirección con push rod flexible de 0,7mm
Imagen

comando de profundidad con push rod flexible de 1mm y torreta en el brazo del servo que facilita mucho el ajuste
Imagen

Este es el servo del balanceo con un brazo suplementario de aluminio de 3" para inclinar el ala hacia los laterales. En lugar de push rod tracciona con 2 bandas elásticas para no castigar los engranajes del servo en caso de "sacudidas" al tomar tierra
Imagen

Aprovechando que encontré 2 ball links los utilicé en los planos de cola ya que funcionan de 10!
Imagen

Como no me convencía el tren principal que había quedado muy endeble, le armé unos tensores con dacron y aparentemente quedó solucionada la "abertura de gambas"
Imagen

Par de ruedas de nariz para que no se clave:
Imagen

Y así va quedando por hoy, ya está casi lista!!!
Imagen
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270

Rogelio Oscar
* Mayor *
* Mayor *

#30 Mensaje por Rogelio Oscar » 06 Oct 2014 22:20

Esto que.... y el "miau miau" :D

Responder