Hemos migrado el Foro a un nuevo servidor esta primer semana de Octubre 2018!

Si tenes inconvenientes para realizar el login, por favor borrá las coockies y cache del navegador.
En el Chrome, por ejemplo en el menú de la derecha -> Mas Herramientas / Borrar datos de navegación, seleccionar Cookies y otros datos de navegación y Archivos e imágenes almacenados en caché.
Luego deberían poder ingresar sin inconvenientes.

Si aún tenes inconvenientes podes escribirnos por Instagram o por WhatsApp al 54 9 1131716465

Saludos.

Restaurando un Citabria

Mostranos paso a paso como vas con la construcción o reparación de tu modelo para que podamos ayudarte o para que sirva de guía para otros que quieran construirlo
Mensaje
Autor
FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

Restaurando un Citabria

#1 Mensaje por FokkerDR-1 » 09 Mar 2015 16:33

Bueno amigos del foro, de nuevo en el paso a paso pero con otro modelo.
Este es el conocido Citabria de la firma Sig, este avioncito tiene la particularidad de haber sido mi primer avión R/C que ,e regaló mi viejo a fines de 1978, hasta entonces solo volava U/C y planeadores, cuando llegó a mis manos les juro que fue como tocar el cielo con las manos, y de ver el motor un OS FSR.40 me parecía gigante al lado de mis motorcitos U/C.
Este modelo tiene infinidad de vuelos e infinidad de piñas, entre ellas un choque aéreo contra un entrenador que parecía un tanque, me lo destruyó literalmente, en fin cosas que pasan.
Es un modelo que me dió muchísimas satisfacciones, llegué a volarlo marcha atrás en esos días superventosos, y aunque no lo crean mi primer ocho cubano lo hice con este modelo, sufrió innumerables modificaciones cada vez que lo rompía, lo último fué partir el ala y ponerle bayonetas, y ponerle aerofrenos pues planea de PM y no para nunca: hace aproximádamente unos ocho (5) años que lo tengo abandonado.
Cuando me fui a trabajar al interior (hace cosa de 3 años) mi viejo empezó a darme una mano recostruyéndolo, yo francamente ya no tenía más ganas y siempre le decía a mi viejo que en algún momento lo terminabam hoy sentado en el taller lo miraba y me acordaba de mi viejo y me dije bueh que los proyectos que tenía en mente esperen un poco, en su memoria lo termino y ya le puse mano encima.

Acá verán la foto donde el modelo quedó almacenado después de la reconstrucción de mi viejo
Imagen
sube fotos

Le tuve que sacar la tierra de hace 3 años y empezar a laburar, se ve perfectamente la trompa nueva y parte del fuse nuevo, el tren no estaba colocado así que aproveché y le hice dos hoyos para alivianar la placa de terciado, para los que no saben como hacer un hoyo grande sin usar una mecha copa va la secuencia fotográfica, primero dibujo el círculo con un compás, luego con la dremel y una mecha de 3 mm le hago un agujerito al lado del otro a lo largo de la línea del círculo, para lugo con una fresam el quye no tenga fresas les puedo asegurar que la misma mecha sirve como fresa ya que los espacios dejados entre agujeros son muy finitos, como decía con la fresa o mecha se corta la madera a través de los agujeritos y luego se lija, queda de 10.

Imagen
hosting imagenes

Imagen
subir fotos

Imagen
sube imagenes

Imagen
hosting imagenes

Imagen
subefotos

Imagen
subir imagenes gratis

Imagen
subirimagenes

Espero que les guste

Pérez, Marcelo Alejandro

Otra vez sin club

Felices vuelos y mejores aterrizajes...

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

Re: Restaurando un Citabria

#2 Mensaje por edunimbus » 09 Mar 2015 16:48

Hola Marcelo
¡¡¡¡¡Que grande la reconstrucción de un HISTORICO que trae aparejado todos esos recuerdos !!!!
me encantó esa decisión de darle vida nuevamente, al menos solo para verlo y revivir todas esas anécdotas
Esta vuelta como tantas otras te sigo para ver los avances.
al margen... me explicás Minguito como es eso de los ocho (5) años ? :lol: :lol: :lol: :lol:
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270
Quad Glyder, Extra 300 1/3, Extra 300 1/5, FPV skywalker, bruja RC

Yo vuelo seguro: Bajito y Despacio

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#3 Mensaje por FokkerDR-1 » 09 Mar 2015 23:38

edunimbus escribió:Hola Marcelo
¡¡¡¡¡Que grande la reconstrucción de un HISTORICO que trae aparejado todos esos recuerdos !!!!
me encantó esa decisión de darle vida nuevamente, al menos solo para verlo y revivir todas esas anécdotas
Esta vuelta como tantas otras te sigo para ver los avances.
al margen... me explicás Minguito como es eso de los ocho (5) años ? :lol: :lol: :lol: :lol:

:lol: :lol: :lol: Edu después de escribir me quedé pensando como lo escribí y efectivamente lo hice para la mier... y se entiende cualquier cosa.
La realidad es que lo estrolé por última vez hace más o menos 8 o 7 años y ahí quedo, guardado tal como lo traje del club.
Hace 5 años mi viejo le metió mano hasta donde pudo para rescatarlo, y ahí quedó de nuevo abandonado, la verdad no tenía más ganas de retocarlo , bah no le tenía más ganas, prefería seguir con los acrobáticos, pero ya hace unos ocho meses que falleció mi viejo y la verdad lo miraba y me acordaba de él, de como puteábamos por skipe para resolver tal o cual problema, era un avión que le gustaba mucho y para colmo de males era el primer R/C que tuvimos, así que hoy me dio cosa dejarlo de lado para seguir avanzando con mis otros aparatos y bueh, acá estoy, metiéndole mano de nuevo.
Gracias por seguirme Edu.
Abrazón.
Pérez, Marcelo Alejandro

Otra vez sin club

EL AMERICANO
* Capitán *
* Capitán *

#4 Mensaje por EL AMERICANO » 10 Mar 2015 21:29

Muy buena decisión la tuya Marcelo .
Un buen motivo para encarar una reconstrucción : el primer RC y la memoria de tu padre .
Seguramente en la deco final incluirá una menciona en su memoria .
Te sigo y de paso aprendo un poquito mas ,sobre todo reparaciones que tengo trabajo pendiente :? :? .

AMERICO de Mendoza.
DEGA TRAINER ST G51 ya volando
NEXSTAR ya volando
TIGRE 1.55m OS 55 AX pronto venta
LANCAIR 40 OS 46AX(pronto a volar)
COBRA funfly 40 ASP 52
RAPTOR 90 (in box)
Yak 54 eléctrico
WIDEBODY 40 OS 55 AX
HITEC ECLIPSE 7 ahora 2.4ghz
Estoy enfermo: AMO LOS AVIONES!!

Rogelio Oscar
* Mayor *
* Mayor *

#5 Mensaje por Rogelio Oscar » 10 Mar 2015 21:32

Vamos Marcelo, es un interesante proyecto por mas de una razon, estoy seguro que lo llevaras a buen fin. saludos.
Vivimos en un mundo raro donde todo lo que parece no es y todo lo que es no parece.

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#6 Mensaje por FokkerDR-1 » 11 Mar 2015 12:34

Bueno muchachos gracias por acompañarme en esta otra "resucitación" :mrgreen:

Bueno empecé a lijarlo y en la medida que lo hacía me encontraba con extraños movimientos, al revisar a fondo me encontré una fisura en el fuselaje en la sección del empenaje, esta fisura permitía una torsión del empenaje con respecto al fuselaje, cosa horrorosa si sucede en vuelo y ni hablar si se termina de cortar y se independiza el grupo de cola, así que empecé a reparar el fuse.

Imagen
subir gif

Luego seguí trabajando con el empenaje y obviamente encontré más defectos, entre ellos el timón de dirección apenas agarrado por un par de tiritas de enchapado, luego recordé que esas eran las reparaciones provisorias de campo para seguir volando, y que al final quedó como definitiva puesto que nunca más me acordé de dicha reparació.
Como anécdota graciosa de taller fué que mi vieja me interrumpió y en la distracción golpeo sin querer el dichoso timón de dirección y se salió, pobre mi vieja que se pensó que por su culpa lo rompí, tardé bastante en convencerla de que estaba roto.
Pero bueh este accidente me vino de perlas pues me di cuenta que desarmar las bisagras no era tan difícil para poder sacar dirección y elevador y trabajar más cómodo, para zacar el vástago (bastante duro por cierto) tomé un alfiler del mismo (más o menos) diámetro, le corté la punta y la limé, la introduje por el lado opuesto del bije y a empujar hasta que salió.

Imagen
subir foto

Imagen
imag

Imagen
share image

Imagen
subir fotos online

Ahora es más fácil trabajar e incluso monocotear, voy a reemplazar el montante de balsa del timón de dirección por uno de pino, desde el 78 hasta hoy siempre fue de balsa, en algunos capotajes pelotudos se rompía y lo emparchaba, la verdad es que no sé porqué nunca lo cambié por uno de pino para que no joda más, en fin esta vez lo pensé a tiempo y aprovecho la rotura para cambiarlo.
Es todo por ahora.
Pérez, Marcelo Alejandro

Otra vez sin club

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#7 Mensaje por edunimbus » 11 Mar 2015 13:13

... desde el ´78
te das cuenta?
Son 37 años y ese Citabria tiene vigencia total!!!

Es verdad que una reparación dá mas laburo que una construcción de 0 pero no me vas a negar que tiene "otro gustito!"
QUE GRANDE MARCELO!! ademas es una co producción con tu viejo! como Nataly Cole cantando con su padre Nat King Cole!!
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#8 Mensaje por FokkerDR-1 » 11 Mar 2015 15:00

La verdad Edu me tentaste a contar un poco de su historial.
Allá por el 78 yo pendejo (17añitos) volava lo que podía y además mis amados U/C, el más grande que tenía era un Nobler 1/2A, la put... como caminaba ese aparato, y era la primera vez que tenía avión con flap, que lindoooooo.... pero un buen día, finales del 78 se aparece mi viejo con una caja grandota y otra más chica y otra más chica, y me dice esto es para vos!!!!!!!!! yo ni idea????? así que con tanto bulto ya de entrada nomás me puso contento, me puse a romper papel para ver que había, obvio empecé por el más chiquito, el grande sería mi postre, y de entrada nomás quedé mudo, era un OS FSR 40, para entonces y para lo que yo tenía era un motor gigante, no lo podía creer, luego abrí el otro y era un equipo R/C, un Logictrol, Nimbus Sport de chapa forrada en cuerina roja, 4 canales con sus trims, ya tocaba el cielo con las manos y por último el paquetón, era este Citabria, les juro que más feliz no pude estar.
El kit es de la firma SIG, realmente un kit de lujo, lo construí recién a mediados del 79, recuerdo que al terminarlo y para centrarlo me vi obligado a poner una plomada de pesca en la cola, era tremendo lo que se me quedaba picando.
Por múltiples problemas familiares y falta de experiencia en R/C el modelo voló por primera vez a fines del 1982, irónicamente el año de la guerra de Malvinas, en el club Newbery en el campo nuevo, hoy Maldonado, y que por aquél entonces era tierra yerma, no había nada de nada, la pista estaba recién arada, desde entonces hizo innumerables vuelos, piñas varias.
Revolví un poco el arcón de fotos y no encontré ninguna de como era originalmente, si la encuentro la pongo, por ahora les pongo la última versión antes de quedar destrozado y abandonado.
Como anécdota este modelo sobrevivió a la vida útil del OS, recuerdo que despegando siento un crak tremendo y plantada, aterricé joya y me di cuenta que se cortó el cigueñal, luego tuvo un Enya .40 y por último fue la plataforma de ensayo de mi Super Tigre .51, es el único de mis modelos que soportaron 3 plantas propulsoras diferentes.

Surcando el cielo Newberiano

Imagen
subir gif

Vuelo bajo en el campo Morales también del Newbery

Imagen
hosting imagenes

Acá les presento a mi viejo con su avión favorito

Imagen
subir fotos gratis

Acá cuando hice mi primera experiencia de fotografía aérea, le hice un chasis para la cámara con un servo que accionaba el botón de la cámara, la prueba fue un éxito, pero como era de esperarse antes le hice una modificación, ocurre que este modelo para despegar lo hacía increíblemente rápido, no necesitaba nada de pista, pero para aterrizar me morfaba todo, así que decidí ponerle unos aerofrenos en las alas para reducir la toma, en esta foto se puede ver los aerofrenos en las alas, están cerrados y me acabo de dar cuenta que nunca le saqué foto con los aerofrenos levantados, en fin resultaron más eficientes de lo que creía, me lo frenaba en el acto, realmente se me fue la mano con la superficie, voy a aprovechar para achicarlos un poco.

Imagen
sube

Imagen
subir foto

Imagen
subir imagenes gratis

Y finalmente por un error muy pelot... de mi parte lo estrolé y lo abandoné en mi taller en estas condiciones

Imagen
subir imagen

Y mi viejo me lo dejó tal como lo están viendo en este momento, cuando lo termine lo voy a decorar tal como lo vieron, me gustó y me dio muy buen resultado en cuanto a visibilidad lejana.

Historia abreviada, pero bueh es un comienzo nomás.
Saludos
Pérez, Marcelo Alejandro

Otra vez sin club

SantiStaFe
* Mayor *
* Mayor *
Contactar:

#9 Mensaje por SantiStaFe » 11 Mar 2015 19:49

Que fotasas papá!!! cuantos recuerdos encontrados no?... Que buena iniciativa de restaurar un modelito con tanta historia... me encanto el tren cortito.. tengo un citabria de Poenix (ex- Mercado Negro) que con un tren cortito asi andaria "tirando facha" a lo loco :lol: :lol: :lol:
Mirax 40 -TT.40
Force 40-ASP.52
Tigermoth 40-ST .45
Piper 40- OS 46
Citabria Decathlon- Force.46
Sig Wonder- TT.18
Widebody 40 -ST.51
..y en ascenso

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#10 Mensaje por FokkerDR-1 » 11 Mar 2015 23:22

SantiStaFe escribió:Que fotasas papá!!! cuantos recuerdos encontrados no?... Que buena iniciativa de restaurar un modelito con tanta historia... me encanto el tren cortito.. tengo un citabria de Poenix (ex- Mercado Negro) que con un tren cortito asi andaria "tirando facha" a lo loco :lol: :lol: :lol:

Gracias mil Santi, lo del tren es verdad, le queda fachero, pero más con los zapatitos, realmente queda lindo en tierra, además es de trocha ancha, jamás un problema al virar en tierra, lo único malo es que tiene el mal hábito de capotar al menor descuido.
Saludos
Pérez, Marcelo Alejandro

Otra vez sin club

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#11 Mensaje por FokkerDR-1 » 11 Mar 2015 23:23

Rogelio Oscar escribió:Vamos Marcelo, es un interesante proyecto por mas de una razon, estoy seguro que lo llevaras a buen fin. saludos.
Gracias mil por tus palabras Rogelio, gracias por tu compañía.
Saludos
Pérez, Marcelo Alejandro

Otra vez sin club

Rogelio Oscar
* Mayor *
* Mayor *

#12 Mensaje por Rogelio Oscar » 12 Mar 2015 15:51

FokkerDR-1 escribió:
Rogelio Oscar escribió:Vamos Marcelo, es un interesante proyecto por mas de una razon, estoy seguro que lo llevaras a buen fin. saludos.
Saludos
Linda historia Marcelo, no todos podemos decir de nuestros padres, que contamos con ese apollo que tu padre te brindo, ya quisieramos muchos, adelante, queremos verlo volando. saludos.
Vivimos en un mundo raro donde todo lo que parece no es y todo lo que es no parece.

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#13 Mensaje por FokkerDR-1 » 12 Mar 2015 16:36

Rogelio Oscar escribió:
FokkerDR-1 escribió:
Saludos
Linda historia Marcelo, no todos podemos decir de nuestros padres, que contamos con ese apollo que tu padre te brindo, ya quisieramos muchos, adelante, queremos verlo volando. saludos.
Te voy a ser sincero Rogelio, mi viejo me apoyó en algunas cosas, para lo que de verdad necesité apoyo me la dio por el traste, en fin nadie es perfecto, yo menos aún.
Gracias igual.
Pérez, Marcelo Alejandro

Otra vez sin club

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#14 Mensaje por edunimbus » 12 Mar 2015 17:18

...mientras no te apoye el padre Grassi :o :o :o :o :o :o
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#15 Mensaje por FokkerDR-1 » 12 Mar 2015 21:24

edunimbus escribió:...mientras no te apoye el padre Grassi :o :o :o :o :o :o

Podés creer que un par de meses antes de que lo encanen vino a verme una colega intentando convencerme de hacerle un proyecto y dirección de obra gratis!!! obvio le dije que no pues no estoy para laburar gratis, medio se ofendió y al poco tiempo salió esto, me parecia un chiste del destino.
En fin así las cosas, :lol: :lol: :lol:
Pérez, Marcelo Alejandro

Otra vez sin club

stevie
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#16 Mensaje por stevie » 13 Mar 2015 05:34

Un modelo con semejante historia se merecía una restauración así, muy bien Marcelo por haber tomado fuerza para encararla.
Tendría que haber un sub-foro para restauraciones, no ? Ya me anoto para publicar en la que estoy trabajando, un Electrostreak que estuvo colgado 6 años, con medio fuselaje desintegrado.

abrazo
Si piensas que puedes, o que no puedes ...tienes 50% de probabilidades de estar en lo cierto.

elpeladodelanus
* Capitán *
* Capitán *

#17 Mensaje por elpeladodelanus » 13 Mar 2015 19:56

Que linda restauracion/historia Marcelo, la verdad es que tenes una capacidad enorme para expresarte de una manera a traves del foro, que hace que estemos muuuuuuy pendientes de como la vas llevando, que se yo.... a mi particularmente me parece que dejas ver un espiritu aeromodelista que vas mas alla de lo que nos estamos acostumbrando a ver en la mayoria de los campos, que son motores enormes, electronicas sofisticadas,pilotos que aprenden a volar en simuladores, modelos gigantes, mientras mas gigantes mejor, etc, etc, etc...... vos nos mostras cosas mas lindas de esta actividad, y realmente yo lo valoro mucho, por eso, como siempre, te sigo hasta el estreno...... y sigo pidiendo/exigiendo un videin del estreno jajajaja te mando un abrazo grande amigo
mi dios no juega dados, quizas, este a mi favor

Jorge Piffaretti, socio can 1878

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#18 Mensaje por FokkerDR-1 » 13 Mar 2015 21:34

elpeladodelanus escribió:Que linda restauracion/historia Marcelo, la verdad es que tenes una capacidad enorme para expresarte de una manera a traves del foro, que hace que estemos muuuuuuy pendientes de como la vas llevando, que se yo.... a mi particularmente me parece que dejas ver un espiritu aeromodelista que vas mas alla de lo que nos estamos acostumbrando a ver en la mayoria de los campos, que son motores enormes, electronicas sofisticadas,pilotos que aprenden a volar en simuladores, modelos gigantes, mientras mas gigantes mejor, etc, etc, etc...... vos nos mostras cosas mas lindas de esta actividad, y realmente yo lo valoro mucho, por eso, como siempre, te sigo hasta el estreno...... y sigo pidiendo/exigiendo un videin del estreno jajajaja te mando un abrazo grande amigo
Esteeeemmmm :oops: :oops: :oops: :oops: Jorgito me parece que se te fue la mano, no es para tanto, de todas maneras muchas gracias por inflarme un poco el ego.
Nos vemos en algún momento; abrazón.
Pérez, Marcelo Alejandro

Otra vez sin club

elpeladodelanus
* Capitán *
* Capitán *

#19 Mensaje por elpeladodelanus » 14 Mar 2015 00:11

a que me refiero con mi comentario...... el cariño que le ponemos a nuestros modelos, es una muy buena parte de la actividad..... no todo es ver quien tiene el mejor modelo, o el mas caro.... al fin y al cabo, a quien le ganamos? aca el que mas gana es el que mas disfruta con estas "maderitas que vuelan" como dice un amigo mio
mi dios no juega dados, quizas, este a mi favor

Jorge Piffaretti, socio can 1878

tiroloco
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#20 Mensaje por tiroloco » 14 Mar 2015 08:52

marcelo recién veo el posts ,te felicito por decidir repararlo en memoria de tu viejo .

che ahora en joda ,que parecido a vos era el perro que esta al lado de la citabria ,hasta el color de pelo y los bigotes son iguales jajajaajajajajaa .

espero verte en mardel para el 2 de abril junto al señor lois ,los esperamos aca eeee !!!
la fertilidad de este suelo es increíble ,tiras una semilla y florece un pelotudo

Martin Vera

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#21 Mensaje por FokkerDR-1 » 14 Mar 2015 13:18

tiroloco escribió:marcelo recién veo el posts ,te felicito por decidir repararlo en memoria de tu viejo .

che ahora en joda ,que parecido a vos era el perro que esta al lado de la citabria ,hasta el color de pelo y los bigotes son iguales jajajaajajajajaa .

espero verte en mardel para el 2 de abril junto al señor lois ,los esperamos aca eeee !!!

Martín la cagaste aclarando que es "joda", la próxima no aclares que oscurece dice el refrán.....
Saludos
Pérez, Marcelo Alejandro

Otra vez sin club

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#22 Mensaje por FokkerDR-1 » 15 Mar 2015 12:03

Por ahora avancé muy poco, al menos visualmente, lo que se ve realmente es que aproveché que desde la última reparación hecha antes de estrellarlo, fué sacar la maldita reviradura que tenía el timón de dirección, para hacerlo humedecí con agua empleando un rociador todo la sección del timón que me interesaba doblar, siendo este tan chico o el maldito rociador escupe agua a lo pavo se me mojó todo, pero bueh detalle pavo al margen puse dicho timón en una prensa improvisada por un par de días, veremos como queda.

Imagen
imagen jpg
Pérez, Marcelo Alejandro

Otra vez sin club

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#23 Mensaje por FokkerDR-1 » 15 Mar 2015 12:06

Retomando un poquito el historial , les cuento que aún conservo la caja original del kit, en realidad no la guardé por sentimentalismo, sino porqué es muy práctica por su tamaño para guardar y proteger las varillas de balsa y pino, pero en este momento para el fin histórico del modelo me vino de perillas.

Imagen
sube fotos

Imagen
sube
Pérez, Marcelo Alejandro

Otra vez sin club

CHR59
* Capitán *
* Capitán *

#24 Mensaje por CHR59 » 16 Mar 2015 13:36

Hola Marcelo.

que grande fue la colaboración de tu viejo mas los consejos mas el apoyo por el traste como decís vos y estoy seguro fuiste un buen receptor de esos apoyos :oops: :lol: :lol: por eso hoy sos quien sos.

Ahora hablando de la restauración mira bien lo que estas haciendo, ese trabajo no esta quedando bien :o :o y sabes por que :D :D :D es por que no estas reciclando nadaaaaaaaa como nos tenes acostumbrado a reciclar en tus reparaciones.

Dale Marce que desde aqui te sigo (como dice uno de los grandes de por aqui) como en misa.

Un gran abrazo.
Coco
Edge 540 EFM
CARDINAL40
PROFESSOR HIROBO(regalo de dig1972) EL PROFESSOR YA REGRESO
EXTRA330L
DESAFIO2000(regalo de dig1972)
CHEROKEE 140
Futaba7c

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#25 Mensaje por FokkerDR-1 » 20 Mar 2015 08:06

Gracias por pegarte una vuelta Coco.
Bueno seguimos con el tema.
Ya el timón de dirección quedó más derecho que una regla

Imagen
subir imagenes gratis

Y sigo con el cambio en la sección fija del timón, como dije antes, el borde de ataque y el montante posterior originales eran de balsa y cada 2X3 se me rompía por capotaje y/o trasporte, la verdad por ser elementos estructurales de una pieza importante haberla diseñado en balsa me parece jugarse mucho, al menos sabiendo que nuestros modelos se dan porrazos pavos... finalmente me decidí y los cambié por pino, y acá el reciclaje exitoso de una percha de madera rota :mrgreen: , si señores y señoras, una percha de madera rota ;)

En fin veamos como va quedando

Acá las piezas pegadas entre sí, las nuevas varillas de percha y las costillas centrales originales

Imagen
subir fotos gratis

Va quedando

Imagen
subir fotos

El timón presentado en el fuselaje

Imagen
subir imagenes

Por ahora es todo.
Pérez, Marcelo Alejandro

Otra vez sin club

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#26 Mensaje por FokkerDR-1 » 20 Mar 2015 21:48

Bueno siguiendo el tema me puse a presentar el timón de dirección, pero no me gustaba mucho el estado del fuselaje de la parte inferior del empenaje, es decir donde calza el empenaje, honestamente el modelo tiene demasiadas reparaciones en su haber, y una encima de otra, la verdad es que daba lástima y a pesar de que mi intención era terminar rápido, me dije bue saco un par de maderitas y ya está.... me cag... :oops: fue pero, terminé haciendo terrible cirugía, bueh en honor a la verdad el modelo se lo merecía, se bancó mucho parche, es hora que lo deje 0 km, bah lo más parecido a 0 Km :? ;)

Vean los pasos hechos hasta el momento

Acá le saqué las dos chapas de terciada que reforzaban el conjunto del fuselaje y empenaje

Imagen
subir imagen

Lo que me permitió limpiar perfecto hasta la cuaderna Nº 10

Imagen
subir fotos gratis

Pero lijando sin querer toqué con el taco un par de veces dicha cuaderna y terminó por salir entera
Ya a estas alturas terminé pelando toda la sección

Imagen
subefotos

Imagen
imagenes gratis

Imagen
imag
Pérez, Marcelo Alejandro

Otra vez sin club

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#27 Mensaje por FokkerDR-1 » 20 Mar 2015 21:57

Bueno acá la dichosa cuaderna, es la original del kit, es una de las pocas cosas originales que le quedan al avión

Imagen
subir fotos online

La lijé para limpiar y dejar en condiciones operativas nuevamente

Imagen
subir fotos

Acá vemos las cuadernas, todas originales y sin un rasguño

Imagen
share image

Imagen
share image

Pero ya en este punto del trabajo me pregunté ¿voy a dejar las varillas superiores que dan forma al fuse toda recachutada???, la respuesta es onvia, NO!!!!, esntonces para evitar debilitamientos o movimientos accicentales de las cuadernas pelé la mitad del lado izquierdo, luego le tocará a la derecha

Imagen
subir fotos a internet

Imagen
imagenes gratis

Bueeeeh... ahora me falta lijar un poco más, fabricarme las varillas nuevas y rearmar la parte izquierda, luego repetir el procedimiento con la derecha.

Uffff!!!!!!!!!!!, al final se está haciendo largo, pero va quedando bien, casi nuevo.
Pérez, Marcelo Alejandro

Otra vez sin club

Rogelio Oscar
* Mayor *
* Mayor *

#28 Mensaje por Rogelio Oscar » 20 Mar 2015 22:27

Espero Marcelo, :o :o :o que tengas a mano el tanque de oxigeno y mantenimiento de organos vitales :shock: :shock: , para que si se alarga, no muera en la mesa de cirugia :lol: :lol: dale duro (como dijo alguien) viento en popa y a toda vela que ya de a poco lo tienes en convalesencia :mrgreen: saludos.

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#29 Mensaje por FokkerDR-1 » 22 Mar 2015 23:22

Bueno y seguimos con la cirugía, quedate tranquilo estimado Rogelio que le puse bastante anestesia :lol: :lol: :lol:
En fin hoy le terminé el trabajo del varillaje del lomo del fuselaje, como podrán comparar con las fotos anteriores esta vez no hay quiebres en la curvatura del lomo, me quedó joya.

Imagen
sube

Imagen
subir imagenes gratis

Imagen
imag

Imagen
sube fotos

Mientras trabajaba con el lomo venía pensando en que hacer con el terciado que fija el ala, este terciado fue un diseño de mi viejo hace varios años y nunca quedó simétrico, pero claro uno termina harto de arreglar cosas y así quedó, el asunto es que nunca me gustó, si bien es cierto que con el ala puesta no se nota, uno lo sabe y es feo...
Finalmente me dije ya hice cirugía en grande en el empenaje y acá no voy a hacer nada???, naaaahhh me decidí y ataqué nomás

Imagen
sube fotos

Eso si sacar la pieza me costó un perú, pero salió sin romper nada, tenía más poxipol que madera :oops: una vergüenza :oops:

Imagen
sube fotos

Ahora solo me falta hacer una pieza nueva y perfectamente simétrica, así queda de 10.
Gracias a todos por la compañía.
Pérez, Marcelo Alejandro

Otra vez sin club

Hattori Hanzo
* Mayor *
* Mayor *
Contactar:

#30 Mensaje por Hattori Hanzo » 23 Mar 2015 03:03

QUE LABURO MARCELO!!!
Yo te vengo siguiendo silenciosamente pero sin pausa :D .
El modelo es lindísimo, se merece que lo arregles como lo estás haciendo y además por toda la historia con tu viejo, que mejor que volverlo a dejar como en el primer vuelo! Felicitaciones!!!!!!
Un abrazo y sigo siguiendo!
Diego Luis Silva.

Futaba 14 SG
XYZ 53cc twin
OS MAX-15
OS-55AX
OS-FS-95V
... y un montón de maderitas!

Responder