Hemos migrado el Foro a un nuevo servidor esta primer semana de Octubre 2018!

Si tenes inconvenientes para realizar el login, por favor borrá las coockies y cache del navegador.
En el Chrome, por ejemplo en el menú de la derecha -> Mas Herramientas / Borrar datos de navegación, seleccionar Cookies y otros datos de navegación y Archivos e imágenes almacenados en caché.
Luego deberían poder ingresar sin inconvenientes.

Si aún tenes inconvenientes podes escribirnos por Instagram o por WhatsApp al 54 9 1131716465 (no respondo consultas de aeromodelismo, solo soporte de la página)

Saludos.

Restaurando un Citabria

Mostranos paso a paso como vas con la construcción o reparación de tu modelo para que podamos ayudarte o para que sirva de guía para otros que quieran construirlo
Mensaje
Autor
Andresito777
* Teniente *
* Teniente *

Re: Restaurando un Citabria

#181 Mensaje por Andresito777 » 20 Oct 2016 20:58

Hola Marcelo!
Estuve varios días sin entrar al foro, como va ese cowl?
Juro que entre a mirar como había quedado :D :D
Saludos!

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#182 Mensaje por edunimbus » 20 Oct 2016 22:25

Yo también quiero ver ese cowl !!!!!! :geek: :geek: :geek: :geek: :geek: :geek:
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270
Quad Glyder, Extra 300 1/3, Extra 300 1/5, FPV skywalker, bruja RC

Yo vuelo seguro: Bajito y Despacio

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#183 Mensaje por FokkerDR-1 » 20 Oct 2016 23:59

EEEEEEEEEEEEEEEHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!! :oops: :oops: :oops: la verdad aún está tal como lo dejé la última vez, una torta de plastilina :lol: :lol: , sucede que buscando yeso pensé que tenía buena cantidad, y nada, no me alcanzaba y recordé que una vez hice un molde de yeso en dos etapas pues no me había alcanzado, la verdad una reverenda porquería, así que esta vez lo hago todo de una, recién hoy fui a comprar, así que este finde lo lleno.
Paciencia que ya va....
Pérez, Marcelo Alejandro

Otra vez sin club

Felices vuelos y mejores aterrizajes...

Nanygatti
* Mayor *
* Mayor *

#184 Mensaje por Nanygatti » 21 Oct 2016 03:14

FokkerDR-1 escribió: este finde lo lleno.
Paciencia que ya va....
Te tomo la palabra... que el Pitts esta pidiendo taller !!! :o :o :o

Abrazo
Despegar es optativo... aterrizar es obligatorio...

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#185 Mensaje por FokkerDR-1 » 22 Oct 2016 18:26

Bueno finalmente hoy se me dio, tuve un rato e inundé el ataúd con yeso :D :D

La cosa es así, tenía todo listo pero ante la duda que algo estuviera mal y empezara a perder yeso por todas partes puse el ataúd en una bolsa plastica, cosa de al menos retener lo que se me escape, así no hago enchastre en el taller...

Imagensubir fotos online

Imagensubir fotos online

Luego entré a preparar el yeso, menos mal que comré una bolsa de 2 Kg, se me fue casi todo :o :o :o , apenas tuve desperdicio, parece mentira lo que consume un molde :shock: :shock:

Imagensubir fotos online

Finalmente me puse contento pues el ataúd estaba bien hecho, no perdió una sola gotita, nada de nada :) :)
Luego me acordé que tendría que haberme preparado un fratacho húmedo para dejar lisita la cara de yeso que será a futuro la base, pero bueeeehhh se me venía secando superficialmente muy rápido y al no tener la herramenta adecuada le pasé una espátula metálica para cortar el sobrante y dejar todo más o menos a nivel, quedó esto....

Imagensubir fotos online

Una vez que seque completamente le pego un foam o pvc o lo que tenga a mano para proteger y listo.
por ahora tengo que dejarlo unos días a que frague totalmente, pero ya estamos avanzando de nuevo ;)
Pérez, Marcelo Alejandro

Otra vez sin club

chalupa
* Capitán *
* Capitán *

#186 Mensaje por chalupa » 22 Oct 2016 18:35

Debe pesar una bocha eso húmedo no?
Sigo atento el sistema porque todavía no lo entiendo :roll:
Abrazo
Adrián Fichera
Ñacurutú motor 850 grs.
Silent Shark bipe
Bixler de HK en taller
Radio:Airtronics Vanguard 4 ch FM
Radio:Turnigy TGY i6 2.4

jorgemagnum
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#187 Mensaje por jorgemagnum » 22 Oct 2016 19:24

Marcelo para acelerar el fraguado del yeso, a la preparación se le echa un puñado de sal.
Me parece que llegué un poco tarde.- :lol:
Jorge.-

BIG E-FAIR ELECTRIC GLIDER
SKY HERO 45
NGH GT9
OS GGT10
FUTABA 8J
KADET SENIOR

Club Aeromodelistas Newbery

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#188 Mensaje por edunimbus » 22 Oct 2016 22:20

Jorge, si tenés hipertensión, se le puede poner genser ??
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270
Quad Glyder, Extra 300 1/3, Extra 300 1/5, FPV skywalker, bruja RC

Yo vuelo seguro: Bajito y Despacio

TURBOLEA
* Capitán *
* Capitán *

#189 Mensaje por TURBOLEA » 22 Oct 2016 23:47

Ehhhhhhh.... Marce.... si en una de esas.... no se quiere desmoldar... déjalo así y úsalo de calzo para la rueda del auto, para cuando lo pongas en alguna pendiente.... :o :o :o :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

:D

TURBOLEA
* Capitán *
* Capitán *

#190 Mensaje por TURBOLEA » 22 Oct 2016 23:49

Ehhhhhhh.... Marce.... si en una de esas.... no se quiere desmoldar... déjalo así y úsalo de calzo para la rueda del auto, para cuando lo pongas en alguna pendiente.... :o :o :o :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

:D

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#191 Mensaje por FokkerDR-1 » 23 Oct 2016 01:10

Me parece que estamos graciosos eeeehhhh!!!! :lol: :lol: veamos:

Chalupa y demás, me parece que entendieron mal, ese ataud tuene un carenado que ocupa casi todo y es hueco, amén de los trozos de telgopor que puse para disminuir el volumen de relleno y puse menos de 2 Kg de yeso, mojado pesa obviamente más, pero no tanto, me parece que se dejan llevar por la impresión que es un cubo macizo.... :)
Amigazo Jorge, te hacía perdido, el tema de la sal nunca lo oí nombrar, pero imagino que el tema biene porque la sal absorbe la humedad y acelera el fraguado, pero si se hace eso también hay otro problema, empobrece la calidad del yeso, esto es equivalente a echarle más agua al hormigón para hacerlo más chirlo cuando los pelotudos de la obra le erran el espacio entre hierros, directamente empobrecen la calidad del hormigón, seguro me dirás que no hace falta tanta calidad para un molde, te diré que quizás tengas razón, pero la verdad esperar un par de días no le hace mal a nadie, menos al Citabria que esperó años a que le de bola :D :D
Alberto mu ocurrente tu comentario para Jorge :D :D
Amigo Leandro vos también muy ocurrente, pero te dejaste llevar por la misma observación de chalupa :lol: :lol: y me extraña de vos que sos muy observador ;)
En fin muchachos así y todo muchas gracias por estar acá ;)

Les adelanto algo, esta etapa del molde es simplemente eliminar volumen para la goma siliconada que es carísima, entonces es necesario un cuerpo que contenga firme el modlde que a la postre es el molde de trabajo, es decir el de goma siliconada que se supone que ocupe el volumen de la plastilina, el yeso solo es el cuerpo rígido del molde siliconado, se entiende???

Ya en un par de días desmoldo y preparo el resto ya lo verán, sino les remito al post del pucará del Tano Pichi, allí se ve muy bien el paso a paso de este método, yo simplemente me copié del Tano.

Continuará ;)
Pérez, Marcelo Alejandro

Otra vez sin club

jorgemagnum
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#192 Mensaje por jorgemagnum » 23 Oct 2016 11:37

Marcelo, la receta que te menciono la utilicé hace muchos años, dado que hacía una piezas en yeso para decoración apurándome a llenar los moldes antes que endureciera la mezcla y en tres ó cuatro horas se podían desmoldar.
Podés usar la sal tranquilo, eso si que no se entere el doctor Cormillot. :lol:
Perdido no, entro todos los días para seguir aprendiendo y en poco tiempo más voy a publicar mi próximo modelo, paciencia.-
Jorge.-

BIG E-FAIR ELECTRIC GLIDER
SKY HERO 45
NGH GT9
OS GGT10
FUTABA 8J
KADET SENIOR

Club Aeromodelistas Newbery

chalupa
* Capitán *
* Capitán *

#193 Mensaje por chalupa » 23 Oct 2016 16:17

Marcelo, no entendía lo del espacio que dejaba la plastilina. Ahora que lo explicaste me quedó más claro. En el hilo del Puca del Tano lo vi pero no lo entendí. Es que soy medio durazno :D
abrazo
Adrián Fichera
Ñacurutú motor 850 grs.
Silent Shark bipe
Bixler de HK en taller
Radio:Airtronics Vanguard 4 ch FM
Radio:Turnigy TGY i6 2.4

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#194 Mensaje por FokkerDR-1 » 23 Oct 2016 20:22

jorgemagnum escribió:Marcelo, la receta que te menciono la utilicé hace muchos años, dado que hacía una piezas en yeso para decoración apurándome a llenar los moldes antes que endureciera la mezcla y en tres ó cuatro horas se podían desmoldar.
Podés usar la sal tranquilo, eso si que no se entere el doctor Cormillot. :lol:
Perdido no, entro todos los días para seguir aprendiendo y en poco tiempo más voy a publicar mi próximo modelo, paciencia.-

Pobre Cormillot :lol: :lol: :lol: :lol: , me alegra saber que no estás desaparecido, en cambio Ängel directamente se fue del hobbie, una pena.
Quiero ver tu proyecto, dale nomás que estoy a la espero de tu nuevo post.
Pérez, Marcelo Alejandro

Otra vez sin club

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#195 Mensaje por FokkerDR-1 » 23 Oct 2016 20:24

chalupa escribió:Marcelo, no entendía lo del espacio que dejaba la plastilina. Ahora que lo explicaste me quedó más claro. En el hilo del Puca del Tano lo vi pero no lo entendí. Es que soy medio durazno :D
abrazo

Amigazo te confiezo que no sos el único duro para entender, te puedo asegurar que a mi también me costó entender lo del Tano, pero al cabo de un par de días de mucho pensarlo ya que mis gallegas neuronas les cuesta moverse, la pesqué, así que quedate tranquilo que estoy seguro que hay más duros de cabeza de los que creemos, solo que no saltan :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: yo ya me pisé un par de veces :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Pérez, Marcelo Alejandro

Otra vez sin club

El_Tano_Pichi
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *
Contactar:

#196 Mensaje por El_Tano_Pichi » 24 Oct 2016 01:31

...y porque ninguno me pidio que se lo explique de otra forma???
Hubiera sido lo más fácil no???
:lol: :lol: :lol:

Por suerte eso ya lo tenes a medio camino...y bien encaminado...haber que pasa con la silicona que conseguiste alla.
Poné el adoquin ese al sol y vas a ver que rapido se seca...dale que quiero ver ese carenado nuevo!
Saludos amigazo!
La única diferencia entre un niño y un adulto es el precio de sus juguetes.

Nanygatti
* Mayor *
* Mayor *

#197 Mensaje por Nanygatti » 24 Oct 2016 03:07

Tal cual lo que dice el Pichi... a orear el ladrillo !!! que los muchachos piden carenado :lol: :lol: :lol:

Un abrazo Marce.

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#198 Mensaje por FokkerDR-1 » 24 Oct 2016 10:18

Tano la verdad es que te lo pregunté pero lo hice mal y no se entendió, bah ni yo lo entendí pues no entendía bien como coñopreguntar algo que no tenía claro ni para preguntar, así que me lo pasé mirando tu paso a pasohasta que caí en la cuenta, en fin cosas de viejo nomás.
En cuato ponerlo al sol, ni loco,el diferencial de temperatura superficial e interior del adoquín me lo cuartea todo, encema esta semana con agua de nuevo, veremos cuanto tarda...
Hoy lo toqué y aún falta, hasta el color es aún oscurón... paciencia... falta menos...
Pérez, Marcelo Alejandro

Otra vez sin club

El_Tano_Pichi
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *
Contactar:

#199 Mensaje por El_Tano_Pichi » 24 Oct 2016 13:24

FokkerDR-1 escribió:Tano la verdad es que te lo pregunté pero lo hice mal y no se entendió, bah ni yo lo entendí pues no entendía bien como coñopreguntar algo que no tenía claro ni para preguntar, así que me lo pasé mirando tu paso a pasohasta que caí en la cuenta, en fin cosas de viejo nomás.
En cuato ponerlo al sol, ni loco,el diferencial de temperatura superficial e interior del adoquín me lo cuartea todo, encema esta semana con agua de nuevo, veremos cuanto tarda...
Hoy lo toqué y aún falta, hasta el color es aún oscurón... paciencia... falta menos...
Quizas te pasaste con la cantidad de agua.
Yo lo que hago es una proporción de 3 -1 , 3 volúmenes de yeso contra 1 de agua, lo mezclo bien a mano buscando grumos y deshaciendo los, tiene que quedar como la masa de los panqueques.
Otro truco para evitar vertir tanta cantidad de yeso y tener que esperar tanto es (en este caso en particular, con la plastilina) esperar a que el yeso empiece a aumentar su densidad, entonces empezas a embadurnar con la mano toda la plastilina con el yeso, creando una capa de unos 15 a 20mm de espesor...en tu caso, quedaría algo así como el caparazón de una tortuga, o sea...el yeso no te quedará nivelado, va copiando a la plastilina.
Capice? :P

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#200 Mensaje por FokkerDR-1 » 24 Oct 2016 17:03

El_Tano_Pichi escribió:
FokkerDR-1 escribió:Tano la verdad es que te lo pregunté pero lo hice mal y no se entendió, bah ni yo lo entendí pues no entendía bien como coñopreguntar algo que no tenía claro ni para preguntar, así que me lo pasé mirando tu paso a pasohasta que caí en la cuenta, en fin cosas de viejo nomás.
Quizas te pasaste con la cantidad de agua.
Yo lo que hago es una proporción de 3 -1 , 3 volúmenes de yeso contra 1 de agua, lo mezclo bien a mano buscando grumos y deshaciendo los, tiene que quedar como la masa de los panqueques.
Otro truco para evitar vertir tanta cantidad de yeso y tener que esperar tanto es (en este caso en particular, con la plastilina) esperar a que el yeso empiece a aumentar su densidad, entonces empezas a embadurnar con la mano toda la plastilina con el yeso, creando una capa de unos 15 a 20mm de espesor...en tu caso, quedaría algo así como el caparazón de una tortuga, o sea...el yeso no te quedará nivelado, va copiando a la plastilina.
Capice? :P

Ya la cagué, ahora a esperar...... :oops: :oops: :oops:
Pérez, Marcelo Alejandro

Otra vez sin club

El_Tano_Pichi
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *
Contactar:

#201 Mensaje por El_Tano_Pichi » 25 Oct 2016 01:46

Si me hubieras dicho que ya te ponias a hacerlo, hubieramos ondado más en detalles.
Estoy acostumbrado a que la gente te dice: lo voy a hacer...y despues se tira años sin hacer nada y menos haciendolo como uno lo hace... :?
Ya sabes, preguntame las veces que quieras, no pasa nada...intentaré hacerme entender. ;)
Un abrazo!!!

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#202 Mensaje por FokkerDR-1 » 25 Oct 2016 13:06

El_Tano_Pichi escribió:Si me hubieras dicho que ya te ponias a hacerlo, hubieramos ondado más en detalles.
Estoy acostumbrado a que la gente te dice: lo voy a hacer...y despues se tira años sin hacer nada y menos haciendolo como uno lo hace... :?
Ya sabes, preguntame las veces que quieras, no pasa nada...intentaré hacerme entender. ;)
Un abrazo!!!

Gracias mil Tano, no hay drama y en cuanto a tu comentario que al final no se hace nada es una santa verdad, lo he visto y mocho por estas latitudes, de hecho incluso en el foro, dar un montón de explicaciones y detalles para que finalmente terminen haciendo otra cosa o nada .... , y esta vez no fue el caso :lol: :lol: :lol: solo me demoré unos día pues no me hice a tiempo para comprar el yeso a escondidas, si mi jermu se entera que le estoy metiendo mano a mis aviones en los ratos que tengo y no termino las cosas de la casa directamente "hay uno menos" :lol: :lol: :lol: :lol:
Pérez, Marcelo Alejandro

Otra vez sin club

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#203 Mensaje por FokkerDR-1 » 30 Oct 2016 11:53

Bueno señores ayer desmoldé el adoquín de yeso :lol: :lol: , la verdad me dio algo de trabajo pero me sirvió como experiencia a futuro y poder trabajar mejor, la verdad este sistema me está gustando.
Lo primero es que la tapa que sujetaba el carenado original se pegó en forma jodida, no salía ni a palos y tuve que romperla completamente :evil: una pena pero bueeeeehhh es la falta de experiencia, ya a futuro prepararé la tapa de otra forma para que no se pegue.
Cuando logré sacar la tapa vi que el carenado original se rompió muy poquito en las partes más débiles, pero esto sucedió cuando le puse la plastilina, esto también me sirvió como experiencia, en realidad el carenado lo tenía previsto hacer de otra manera y bueeeehhh, lo arreglo y sigo adelante, total son pavadas nomás.
Luego el maldito carenado no salía, ya a estas alturas pensaba romper todo :twisted: :twisted: :twisted: pero agarré una pinza y pude agarrar mejor el carenado y salió fácil, ahora no se si salió de tanto moverlo antes y dio la casualidad que saliera fácil con la pinza, o era mejor usar la pinza, pero en cualquier caso salió la torta entera.
Limpiar el carenado original también otro parto, pensé que con toda la cera que tenía la plastilina saldría fácil.... nada, me costó un perú limpiarlo, pero bueeeeehhhh finalmente quedó lista la base del molde (tiene que terminar de fraguar) y el carenado lijadito y esperando a las reparaciones de rigor para hacer el molde final en siliconas.

Imagenshare image

Imagenshare image

Imagenshare image

Imagenshare image

Imagenshare image

Imagenshare image

Imagenshare image

Continuará
Pérez, Marcelo Alejandro

Otra vez sin club

El_Tano_Pichi
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *
Contactar:

#204 Mensaje por El_Tano_Pichi » 30 Oct 2016 11:58

Si señor!
Bien hecho!
Aca estaremos esperando el ultimo episodio.
;)

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#205 Mensaje por FokkerDR-1 » 30 Oct 2016 12:02

El_Tano_Pichi escribió:Si señor!
Bien hecho!
;)
Gracias Tano, que rápido respondiste :o , te agarré justo frente a la computadora :mrgreen:
Abrazón
Pérez, Marcelo Alejandro

Otra vez sin club

El_Tano_Pichi
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *
Contactar:

#206 Mensaje por El_Tano_Pichi » 30 Oct 2016 12:04

FokkerDR-1 escribió:
El_Tano_Pichi escribió:Si señor!
Bien hecho!
;)
Gracias Tano, que rápido respondiste :o , te agarré justo frente a la computadora :mrgreen:
Abrazón
Esto es la parte buena de un smartphone.
:lol: :lol:

Nanygatti
* Mayor *
* Mayor *

#207 Mensaje por Nanygatti » 02 Nov 2016 04:03

Vamos Marce que ya lo tenemos !!!

Saluti

Porter
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#208 Mensaje por Porter » 11 Nov 2016 15:58

Hola Fokker!!! Esta quedando genial!!! Dale que estamos intrigados!!! :lol: :lol: :lol:

Andresito777
* Teniente *
* Teniente *

#209 Mensaje por Andresito777 » 16 Nov 2016 18:28

Hola Marcelo!! Va tomando forma que lindo.
Yo sigo medio complicado con los tiempo y entro poco, que bueno ver progresos :D
Saludos!!

El_Tano_Pichi
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *
Contactar:

#210 Mensaje por El_Tano_Pichi » 16 Nov 2016 18:48

Che...que pasa con esos moldes???
Mirá que tenemos noticias que estan teniendo unos buenos dias de calor ultimamente...asi que, mete esos adoquines al sol que se te secan en un santiamen
:P

Responder