Hemos migrado el Foro a un nuevo servidor esta primer semana de Octubre 2018!

Si tenes inconvenientes para realizar el login, por favor borrá las coockies y cache del navegador.
En el Chrome, por ejemplo en el menú de la derecha -> Mas Herramientas / Borrar datos de navegación, seleccionar Cookies y otros datos de navegación y Archivos e imágenes almacenados en caché.
Luego deberían poder ingresar sin inconvenientes.

Si aún tenes inconvenientes podes escribirnos por Instagram o por WhatsApp al 54 9 1131716465

Saludos.

Piper J3 Cub al 40% !!

Mostranos paso a paso como vas con la construcción o reparación de tu modelo para que podamos ayudarte o para que sirva de guía para otros que quieran construirlo
Mensaje
Autor
FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

Re: Piper J3 Cub al 40% !!

#271 Mensaje por FokkerDR-1 » 06 Ene 2017 13:23

edunimbus escribió:
FokkerDR-1 escribió: de todos modos el J3 no necesita Wash out.
Tengo entendido que si. De todos modos serás testigo y padrino de este debut así que vamos preparando las botellas de champú que de una manero u otra este año lo ponemos en las nubes!!
Abrazón!!!

Albertoooooooooo!!!!! tremendo honor me hacés, gracias mil, allí estaré para ver personalmente ese vuelo de bautismo, un millún de gracias cheeeeee..... :D :D :D

Pérez, Marcelo Alejandro

Club aeromodelista Newbery

Felices vuelos y mejores aterrizajes...

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#272 Mensaje por edunimbus » 06 Ene 2017 17:06

ncharriere escribió:en cuanto a las telas prová en Nautica Escalada ,Escalada 1102 (San Fernando) tel (+5411) 4744.3878 ,(tambien tenian la linea wilpox de epoxi, no sé ahora).
Como dato final de las resinas araldite las que usamos en su época fueron las M-HY 956 y LY 5052 , esta última es costosa, pero es excepcional en todo sentido, cura sin horno y tiene una rigidez tremenda. ideal para laminar kevlar
Al final no pude esperar hasta la semana que viene y me mandé a San Fernando
Compré 2m2 de roving de 100gr y 2 m2 de 220gr.
Resina wilpox no tenían pero me ofrecieron una dicen que similar que no precisa curado con horno, ...veremos como se comporta.
Gracias por la información, encima me quedaba cerca!

Imagen
recién compradas
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270
Quad Glyder, Extra 300 1/3, Extra 300 1/5, FPV skywalker, bruja RC

Yo vuelo seguro: Bajito y Despacio

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#273 Mensaje por edunimbus » 06 Ene 2017 20:53

Agrego algo
Resignado a los precios actuales del supermercado, tengo que reconocer que los costos de esta compra fueron realmente "amigables".
Teniendo en cuenta que el dolar cotiza unos $ 17,00 actualmente los precios fueron los siguientes:
Resina Epoxi KD 816 x 1 kg = $ 294,03
Tejido vidrio 220 gr x 2m2 = $ 68,61
Tejido vidrio 100gr x 2m2 = $ 81,19

Todo x hoy.
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270

ncharriere
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#274 Mensaje por ncharriere » 06 Ene 2017 21:20

edunimbus escribió:
ncharriere escribió:en cuanto a las telas prová en Nautica Escalada ,Escalada 1102 (San Fernando) tel (+5411) 4744.3878 ,(tambien tenian la linea wilpox de epoxi, no sé ahora).
Como dato final de las resinas araldite las que usamos en su época fueron las M-HY 956 y LY 5052 , esta última es costosa, pero es excepcional en todo sentido, cura sin horno y tiene una rigidez tremenda. ideal para laminar kevlar
Al final no pude esperar hasta la semana que viene y me mandé a San Fernando
Compré 2m2 de roving de 100gr y 2 m2 de 220gr.
Resina wilpox no tenían pero me ofrecieron una dicen que similar que no precisa curado con horno, ...veremos como se comporta.
Gracias por la información, encima me quedaba cerca!

Imagen
recién compradas
Que proporción rara tiene esa resina, 100:61 p/p segun las cuentas,a no ser que haya algo que no se lea en la etiqueta , yo primero prepararía 10 g y me iría fijando cuanto tiempo tarda en empezar a ponerse viscosa, y después cuanto tarda a temperatura ambiente en endurecer al tacto, dos aclaraciones muy importantes:
1) siempre, pero siempre aunque sea para limpiar el pincel USA GUANTES DE VINILO o NITRILO, el epoxi te hace percha la piel
2) tené en cuenta que "curar sin horno" a cualquier resina significa "no necesitas usar horno siempre y cuando haga más de 25 ºC"

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#275 Mensaje por edunimbus » 06 Ene 2017 22:28

O.K. ncharriere
pregunta tipo Su Gimenez: lo puedo poner dentro del horno de cocina al mínimo? no tengo idea que temperatura se usa para el fragüe.
y otra: donde comprás esos guantes?
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270

ncharriere
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#276 Mensaje por ncharriere » 06 Ene 2017 23:06

edunimbus escribió:O.K. ncharriere
pregunta tipo Su Gimenez: lo puedo poner dentro del horno de cocina al mínimo? no tengo idea que temperatura se usa para el fragüe.
y otra: donde comprás esos guantes?
mmm, lo del horno no es buena idea, no podes realmente controlar la temperatura, para curar la resina unos 40 ºc están bien, mas puede deformar o la matriz o la base donde se lamina, tené en cuenta que al curar la resina aumenta de temperatura (es exotermica) tanto más cuanto mas rápido sea la reacción de curado, ahora en verano no vas a tener ningún problema, salvo que no es lo ideal laminar con mas del 60 % de humedad, si necesitás laminar y esta fresco podes improvisar un hornito con una caja de cartón, ponés la pieza laminada, la cubris con una caja de cartón y haces un hueco en la parte baja de uno de los lados para que entre el pico de un secador de pelo, con eso calentas el interior de la caja lo que tenés que ir mirando es que no aumente demasiado la temperatura con ciclos cortos de unos 5-10 minutos según cuanto frió haga.
los guantes de vinilo se pueden comprar en algunas farmacias, en pinturerias grandes y sinó en mercadolibre, en las farmacias son mas comunes los de latex, esos NO sirven
PD, en mercadolibre caja con 50 pares 90 $ aprox

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#277 Mensaje por edunimbus » 07 Ene 2017 08:10

Buena aclaración que los de latex no sirven, en varias oportunidades usé esos y la última vez los de jardinero :oops: :oops: :oops:
Con lo de la caja de cartón me trajiste a la mente el metodo de chino para ablandar la resina, metíendo una lámpara (siempre que no sea led :lol: ) por dentro y así elevar la temperatura.
Tremendo, ya tengo todo claro, bah, todo..., por lo menos se van abriendo las nubes!!!!
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270

jorgemagnum
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#278 Mensaje por jorgemagnum » 07 Ene 2017 17:17

Alberto, no hay problema en usar el horno de la cocina, para hacer los merengues se ponen al mínimo dejando la puerta entrabierta de 5 a 10 cm y se dejan "cocinar" (lo puse entre comillas porque no se cocinan) y así se secan.
Consultala a la patrona, es decir si te deja usar el horno.- :mrgreen: :lol: :lol: :lol:
Jorge.-

BIG E-FAIR ELECTRIC GLIDER
SKY HERO 45
NGH GT9
OS GGT10
FUTABA 8J
KADET SENIOR

Club Aeromodelistas Newbery

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#279 Mensaje por edunimbus » 07 Ene 2017 17:34

Jorge: si no me demoro mucho, con el calor que está haciendo en Bs. As. creo que el cowl se va a achicharrar, mas que si lo pongo en el horno!! :? :?
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#280 Mensaje por edunimbus » 13 Ene 2017 00:42

edunimbus escribió: Imagen
estructura parcial

No pudimos terminar de soldar la U que toma los largueros del ala y los 2 puntales del frente de cabina porque el conjunto estaba demasiado ajustado y no deslizaban bien las alas por las vainas así que seguiremos en breve para terminar el conjunto.

Y finalmente la estructura metálica del fuselaje quedó terminada después de hacer todas las correcciones necesarias con los ajustes del ala.

Imagen
ESTRUCTURA ACERO INOXIDABLE FUSE

Así horrible queda recién soldado:

Imagen
soldaduras recién hechas

Y así pipi cucu después de horas de pulido hoy a la tarde:

Imagen
TODO BRILLANTE !!!!

Imagen
imag

Finalmente se produjeron quemaduras en la madera pero de menor importancia que serán corregidas en breve.
Esto de andar con soplete entre estructura de madera es peligroso como mono con pistola!!!

Imagen
subir fotos a internet

Hoy seguí preparando los tensores de los puntales de las alas que se afirman en la estructura del tren de aterrizaje. En cuanto los tenga listos los subo para que vean como quedó resuelto.
...continuará
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270

Nanygatti
* Mayor *
* Mayor *

#281 Mensaje por Nanygatti » 13 Ene 2017 06:24

uyyyy, uyyyyyyy, uyyyyyyy !!!

Casi hacemos un asadito :o :o :o !!!
ahora si, hablando en serio, te quedo re contra Pipi cucú !!!
Acá, desde el fresco otro lado del charco te sigo como Perro al Sulky :mrgreen: !!!!
Despegar es optativo... aterrizar es obligatorio...

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#282 Mensaje por FokkerDR-1 » 13 Ene 2017 08:19

Tremendo Alberto, está quedando realmente genial, y la quemadura parece a simple vista bastante superficial, imagino que antes de largar el soplete mojaste la madera por donde pasaba el soplete verdad!!!
En fin un lujo ese Piper.... vas a participar junto a los maestros de gran escala, te felicito!!!!!
Pérez, Marcelo Alejandro

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#283 Mensaje por edunimbus » 13 Ene 2017 14:58

FokkerDR-1 escribió: imagino que antes de largar el soplete mojaste la madera por donde pasaba el soplete verdad!!!
PROHIBIDO mojar la estructura de madera. Lo mas seca posible!!
Fué una distracción del "soldador" cuando retiraba el soplete del área de trabajo
...creo que si me hubiera quemado el culo habría dolido menos, pero por lo menos esto se arregla sin PLATZUL!!!
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#284 Mensaje por FokkerDR-1 » 13 Ene 2017 16:58

edunimbus escribió:
FokkerDR-1 escribió: imagino que antes de largar el soplete mojaste la madera por donde pasaba el soplete verdad!!!
PROHIBIDO mojar la estructura de madera. Lo mas seca posible!!
Fué una distracción del "soldador" cuando retiraba el soplete del área de trabajo
...creo que si me hubiera quemado el culo habría dolido menos, pero por lo menos esto se arregla sin PLATZUL!!!

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Pérez, Marcelo Alejandro

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#285 Mensaje por edunimbus » 16 Ene 2017 08:08

Aprovechando el domingo lluvioso, le pegué duro y parejo.
Tengo que corregir en las plantillas de corte de acero inoxidable que me quedé corto con la pieza del tren de aterrizaje donde se amuran los tensores de los puntales del ala. Quedaron muy pegados al fuselaje y como toma el ángulo de los puntales no me permite introducir los tornillos los que al estar inclinados se chocan con el fuse. Mandar a cortar con laser a esta altura es una locura ya que el tren está todo armado y soldado. Así que se me ocurrió hacer una U complementaria para corregir el problema y desplazar los tornillos hacia afuera. Así que corté en Aluminio de 1,5 mm estas 2 piezas y he aquí el resultado gratamente satisfactorio.

Imagen
ESQUEMA

Imagen
SUPLEMENTO

Posteriormente presenté las alas y definí el ángulo establecido de diedro que corresponde a 2 cm en el centro del fuse con respecto a las punteras de las alas.
Esto se verifica tensando una tanza desde los dos extremos

Imagen
2 CM

… y ya puede visualizarse el pequeño diedro resultante !

Imagen
DIEDRO

Con todo ajustado procedí a pegar nuevamente pero espero que de manera definitiva las fundas de las alas por donde se desliza la bayoneta.
Se mecanizó con un macho de 4 mm el sector de caño de inoxidable que fija la ubicación centrada de la bayoneta de aluminio.
Imagen
FIJACION CENTRAL

Por hoy un buen avance. Me voy a dormir contento!
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270

Nanygatti
* Mayor *
* Mayor *

#286 Mensaje por Nanygatti » 16 Ene 2017 10:19

Querido Alberto, veo que la estas piloteando como un gran campeón,la solución de la U la comparto al 100%, el bicho va tomando forma y estamos cada vez mas cerca de ponerlo en el aire.
Eso, si... con tanto detalle maravilloso, no me lo vas a joder poniéndole esas ruedas, que sin no veo mal son "Sulivan de 7"", las cuales son excelentes...pero no pintan nada con las "baloom" del piper :o :o :o

Un abrazon !!!

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#287 Mensaje por FokkerDR-1 » 16 Ene 2017 20:08

TETOOOOOOOO!!!!!! tremendo ese piperucho, así armado ya da miedo jajajajajaja, te felicito cheeeeee.... y tal como se ve ya estás próximo al entelado, vamooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!! ;) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Pérez, Marcelo Alejandro

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#288 Mensaje por edunimbus » 16 Ene 2017 22:13

Nanygatti escribió:con tanto detalle maravilloso, no me lo vas a joder poniéndole esas ruedas, que sin no veo mal son "Sulivan de 7"", las cuales son excelentes...pero no pintan nada con las "baloom" del piper
y si Nany, bastantante que conseguí ls Sullivan de 7" cuando empecé a apropicuarme de los insumos!!!, las baloom tendría que fabricarlas porque que yo sepa en este tamaño no las tiene nadie, pero mi amor no llega tan lejos!!, no pretendo competirle en escala al ruso del rusjet :? :?

FokkerDR-1 escribió:tal como se ve ya estás próximo al entelado, vamooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!
sato arquiteto
Ya falta menos que antes y no veo el momento de empezar con el koverall a aplicar las lecciones prácticas del gran Tiroloco :D :D :D :D :D :D
pero tranqui, antes tengo que terminar de resolver absolutamente todos los detalles y ajustes para no tener que rehacer cosas por apurado. Ademas todavía falta masilla, refuerzos con fibra, y fundamentalmente LIJA, LIJA, LIJA y mas LIJA !!
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270

Nanygatti
* Mayor *
* Mayor *

#289 Mensaje por Nanygatti » 17 Ene 2017 04:31

edunimbus escribió:
Nanygatti escribió:con tanto detalle maravilloso, no me lo vas a joder poniéndole esas ruedas, que sin no veo mal son "Sulivan de 7"", las cuales son excelentes...pero no pintan nada con las "baloom" del piper
y si Nany, bastantante que conseguí ls Sullivan de 7" cuando empecé a apropicuarme de los insumos!!!, las baloom tendría que fabricarlas porque que yo sepa en este tamaño no las tiene nadie, pero mi amor no llega tan lejos!!, no pretendo competirle en escala al ruso del rusjet :? :?
Alberto, ayer fui a la tienda Fasol de Barcelona (para colmo se me ocurrió ir en moto a las 7 de la tarde...hacia un tornillo espectacular y yo llevaba meses sin subirme a la maquina.... :o :o :o
El tema es que quiero cambiar las ruedas que tengo (du-bro de 7") y las sullivan que tenes vos son las que quiero...
El fato es que antes de comprarlas por HK (cuestas €27c/u) mas €30 de envio...fui a Fasol, porque creí haberlas visto... el tema es que las que tienen son de 6"...y no me sirven, pero vi las que vos necesitas...baloom de 7" bien anchitas y con llanta chica... y sobre todo inflables !!!
Tienen un par... carinas, pero las tienen si las quisieras... yo te hago el puente !!!

Un abrazon !!!

p.d: con el ruso de los Jet con compite ni cadorna !!! :lol: :lol: :lol:

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#290 Mensaje por edunimbus » 17 Ene 2017 16:18

Nanygatti escribió:
Alberto, ayer fui a la tienda Fasol de Barcelona (para colmo se me ocurrió ir en moto a las 7 de la tarde...hacia un tornillo espectacular y yo llevaba meses sin subirme a la maquina....
El tema es que quiero cambiar las ruedas que tengo (du-bro de 7") y las sullivan que tenes vos son las que quiero...
El fato es que antes de comprarlas por HK (cuestas €27c/u) mas €30 de envio...fui a Fasol, porque creí haberlas visto... el tema es que las que tienen son de 6"...y no me sirven, pero vi las que vos necesitas...baloom de 7" bien anchitas y con llanta chica... y sobre todo inflables !!!
Tienen un par... carinas, pero las tienen si las quisieras... yo te hago el puente !!!

Hola Nani
Allá por el 5 de julio del 2011 cuando compré las ruedas según mi planilla excel de costos no encontraba ruedas de 7" por ningún lado. Me comuniqué con la gente de Sullivan y me dijeron que justamente tenían representante en Argentina y hacia allí me dirigí despues de confirmar telefónicamente que tenían en existencia. En ese entonces salían U$D 45 cada una.
http://www.masterhobbies.com.ar/Product ... -s887.aspx
Hoy las tienen a U$D 52 c/u.
Entré a la página de Fasol para ver que onda con la balloon, diámetro del eje y costo pero no publican nada al respecto. Si conseguís ese dato pasámelo a ver si realmente vale la pena, de última queda con lo que tiene.

Gracias por el ofrecimiento y cuidate del frío.
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270

Nanygatti
* Mayor *
* Mayor *

#291 Mensaje por Nanygatti » 18 Ene 2017 04:12

edunimbus escribió: Hola Nani
Allá por el 5 de julio del 2011 cuando compré las ruedas según mi planilla excel de costos no encontraba ruedas de 7" por ningún lado. Me comuniqué con la gente de Sullivan y me dijeron que justamente tenían representante en Argentina y hacia allí me dirigí despues de confirmar telefónicamente que tenían en existencia. En ese entonces salían U$D 45 cada una.
http://www.masterhobbies.com.ar/Product ... -s887.aspx
Hoy las tienen a U$D 52 c/u.
Entré a la página de Fasol para ver que onda con la balloon, diámetro del eje y costo pero no publican nada al respecto. Si conseguís ese dato pasámelo a ver si realmente vale la pena, de última queda con lo que tiene.

Gracias por el ofrecimiento y cuidate del frío.
Querido Alberto, te tiro mas datos:

Años atras, HK no traía las sullivan de 7" hoy si...y al precio que podes ver en la pagina (cuanto cueste que lleguen a Argentina, en tiempo y dinero es otra milonga).
Por mi parte, ayer compre las de 7" aca en España (en la firma centro levante rc) no son las sullivan pero tienen eje de 8mm, que es lo que queria.
Fasol en realidad es una distribuidora, con lo que en la pagina web no vas a encontrar nada lamentablemente, la tienda fisica esta en Barcelona y es pequeñita pero tienen bastantes cosas, el sabado si quieres me hago un salto y les hago unas fotos y te las envio (tomo las medidas pertinentes) y despues me decis algo.
Creo que estan a €53 c/u, y creeme, son las que tocan... en ese modelazo que estas armando!!!.

Un abrazo.

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#292 Mensaje por edunimbus » 12 Feb 2017 21:48

Estoy todavía tratando de poner a punto el ajuste del diedro, incidencias, washout y demás variantes para que el decalaje sea el correcto, cosa que me está llevando mas tiempo del esperado.
Ya terminé de poner a punto el largo de los puntales de las alas, en función de que los tensores tengan un recorrido operativo y ahora estoy con las varillas que le dan el punto de apoyo medio al ala con los puntales + el separador horizontal.
Imagen
tensor con margen operativo

Los caños de aluminio fueron mas complicados de lo que me imaginaba. Pensé que simplemente los ponía en la morsa para aplastar los terminales pero no fué así.
Al menos con esta aleación y grosor de pared se revientan y sesquebrajan, razón por la cual probé otro sistema que afortunadamente resultó acertado.
Tuve que practicarle en los extremos un corte previo como se ve en la figura para poder aplicarles presión y darles forma sin que revienten.

Imagen
caño aluminio recortado

El corte es triangular tipo boca de pez de manera tal que al cerrarlo no se deforma.

Imagen
boca de pez

Imagen
caño conformado en las 2 puntas
caño conformado en las 2 puntas

Con el tubo de latón no hubo este problema, fué mucho mas fácil.
Simplemente se aplica presión y después se perfora con el taladro.

Imagen
tubo de latón

Ya terminé el primero. Ahora faltan los otros tres restantes pero ya se cómo hacerlos.
Así ha quedado el conjunto:
Imagen
conjunto
Imagen
conjunto
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270

Nanygatti
* Mayor *
* Mayor *

#293 Mensaje por Nanygatti » 13 Feb 2017 03:46

Fantastico Alberto, fantastico !!!

Las aleaciones de aluminio son todo un mundo...y algunas como decis vos, se agrietan...
Me encanta como queda el parante, aunque sinceramente creí que lo ibas a hacer de madera...

Te sigo como Perro al Sulky :mrgreen: !!!

Felicitaciones mil !!!, ...un capo

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#294 Mensaje por FokkerDR-1 » 13 Feb 2017 09:24

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!! tremendo laburo, la verdad es que al no figurar una escala humana pareciera que estás construyendo un J3 verdadero, impresionante los anclajes, te felicito....
Pérez, Marcelo Alejandro

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#295 Mensaje por edunimbus » 18 Abr 2017 23:36

Hola
Saluti a tutti

En estos 2 meses sin foro estuve siguiendo con los trabajos y les puedo asegurar que no ha sido nada fácil. La complejidad va en aumento y van surgiendo problemas todos los días que hay que ir resolviendo con paciencia e imaginación.
Todo el trabajo estuvo centralizado en el fuselaje.
Se reemplazaron las maderas quemadas con los trabajos de soldadura del acero inoxidable para comenzar con el revestimiento del sector del ala en balsa de 3mm.
Para flexionar la madera recurrí al método “agua hirviendo y forzado de la curva”

Imagen
hirviendo la madera

Imagen
secando

Imagen
y forzando la curva

Con la parte central alivianada no hubo problema pero con el sector frontal correspondiente al borde de ataque me resultó imposible por el reducido radio de giro y porque tenía la madera con la veta a 90°, por lo que tuve que desechar lo que tenía ya preparado y cortarlo nuevamente cambiando el sentido de la veta para facilitar la curvatura.

Imagen
enchapando el area central

Imagen
imagen jpg

Imagen
imagenes gratis

Imagen
madera curvada para poder pegar gif

Y en lugar de enchapar con plancha de 3mm tuve que hacerlo en 2 etapas con 1,5mm superpuestas siguiendo un consejo anterior del amigo Marcelo “Fokker”

Imagen
colocando revestimiento

Imagen
y ya pegado

… y va quedando así:

Imagen
va quedando!

A medida que iba trabajando en el fuselaje, el tren principal cedía porque las gomas de la amortiguación se van resecando y rompiendo y no ejercen la debida tensión. (usé las típicas que sostienen el ala de un entrenador)
Estaba pensando en reemplazarlas con una cámara de rueda de moto cortada en tiras (que tenía que salir a conseguir) pero se me ocurrió utilizar la goma que tenía acopiada para un Hi Star que es de puro látex. El dilema era cómo materializar los aros cerrados y he aquí la solución:
24h de secado por las dudas y …EUREKA!!!, funciona de 10!!

Imagen
aros de tubo de goma

Imagen
ya colocados

Para dar cuerpo a la trompa había especificado en los planos balsa de 7 mm.
Pero teniendo en stock unos restos de Polifan de 20 mm (del fuse de “la bruja”) me resultó mucho más interesante no solo por cuestión costo sino que es más liviano y fácil de modelar con arco de corte que lijando, sobre todo teniendo en cuenta que un borde es recto y el otro curvo. (con el arco es paponia)
Así que a fabricar un arquito con alambre de nicrom, maderitas varias, cable, resorte, cocodrilos y una lipo vieja de 4S

Imagen
arco de corte
(sale con fritas)

Se caló el Polifan en coincidencia con un refuerzo de madera,

Imagen
calando foam

se perfilaron los cantos inferior y superior, se presentó y se pegó con cola

Imagen
perfilando foam

Imagen
listo para perfilar

Finalmente, se le pasó el arco de corte con lo que quedó con el perfil justo. Este relleno con foam es para darle cuerpo y base al futuro enchapado con aluminio de 0.5 mm

Imagen
foam listo

Imagen
fondo y F1 usados como regla

Ah, me olvidé que previo a todo este trabajo tomé el angulo que forma la F1 a los laterales con fibra de vidrio y epoxi para consolidar la unión y pinté toda la F1 con una mano de resina.

(continuará mañana)
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#296 Mensaje por FokkerDR-1 » 18 Abr 2017 23:48

Amigazo Teto, primero gracias por avisarme que resucitó el foro, segundo menos mal que estando frente a la computadora estoy sentado, la verdad que viendo tu trabaja me hubiera caído de culo nomás... :lol: :lol: :lol:
Tremendo el trabajo, lo de las suspensión con bandas, no sé porqué pensaste en la cámara de moto, te complicás, es más fácil la de bicicleta, es un poco más fina pero en la bicicletería tiene rotas a patadas y te las regalan, la cámara la abrís y te fabricás unas argollas enteras de una y te queda de 10, pero veo que lo resolviste con las mangueritas y te quedaron de 10, te felicito.
Bueno la verdad que el J3 está quedando impresionante, obvio que como dice Nany, te sigo como perro a sulky... :mrgreen:
Pérez, Marcelo Alejandro

Nanygatti
* Mayor *
* Mayor *

#297 Mensaje por Nanygatti » 19 Abr 2017 03:30

Querido Alberto, eso esta quedando pipi cucu !!!, en realidad me siento un privilegiado, dado que mientras el foro estuvo KO Alberto me siguio enviando sus updates y he podido seguir algo de lo que ha ido construyendo.
A ponerse las pilas y visto que ahora ya se esta poniendo fresquito (para ustedes), nada de ir a volar !!!, Levantarse tempranito, ir al quincho...poner la radio, mates y a pegar palitos !!!

Un abrazo :mrgreen:

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#298 Mensaje por edunimbus » 19 Abr 2017 23:21

Y acá viene lo lindo:

Curvas y contracurvas

Plantillado en papel

Después en cartulina

Y después en PET y en ALuminio … un laburo tortuoso pero cuando se ven los resultados, uno se empieza a quedar extasiado. Estéticamente la combinación de materiales es muy seductora.
Lo primero fue adaptar la caladora para estos cortes. Para que el PET y el aluminio no se bandeén hacia abajo hubo que preparar una basesita de terciado sólo con la línea de corte de la hoja. Fue imposible encontrar hojas para caladora de banco para cortar aluminio. Me recomendaron usar la de mayor cantidad de dientes y usarla a Máx velocidad.

Imagen
base de corte

Lo segundo fue plantillar el parabrisas adaptando el borde inferior al lomo de la trompa y el borde superior al encuentro con el borde de ataque del sector central del ala. Para esto, en base al esquema del plano se preparó inicialmente una plantilla en papel blanco para ir corrigiéndola progresivamente hasta lograr una más ajustada en cartulina.

Imagen
parabrisas en papel

Una vez que estuvo conformada, le hice caladuras para pegarla sobre la lámina de PET de 1mm y proceder a cortarla con la caladora.

Imagen
preparado para cortar

Imagen
ya cortado

Y CHIN PUM ! presentando el parabrisas.

Imagen
parabrisas presentado

Le presenté los reborde de aluminio para ver cómo puede ir quedando.

Con aluminio de 0.5mm preparé los enchapados de los montantes de madera para materializar la fijación lateral.

Imagen
revestimiento parante

…y acá preparando los Ø para fijarlo con los tornillos

Imagen
preparando Ø

Imagen
fijado con tornillos
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270

Nanygatti
* Mayor *
* Mayor *

#299 Mensaje por Nanygatti » 20 Abr 2017 06:33

Alberto, cotita y al pie:
... Sos un capo!!!
Me encantan esos detalles, que laburito!!!
Cuando tengas que cortar materiales toca huevos ( aluminio, plastico y el peor de todos : inox..) pone la hoja con mas dientes que puedas conseguir, y a su vez la pones en la morsa y la apretas para cerrarle el angulo de abertura de los dientes, asi cortará pero no se te va a enganchar.
Y las rpm... a fierro tabla!!!

Un abrazo encendido, o sea, un abraz-ON!!!

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#300 Mensaje por FokkerDR-1 » 20 Abr 2017 15:08

A la marosca Albertito, que la burazo, como dije antes, esta parte ya la conocía, pera verla de nuevo impresiona, y un fragmento de tus dichos es absolutamente cierta, la combinación de materiales es muy seductora para cualquier constructor que se precie, realmente toda una obra de arte lo tuyo... no me canso de ver tu trabajo, te felicito y en breve te hago una visita...
Te sigo...
Pérez, Marcelo Alejandro

Responder