Hemos migrado el Foro a un nuevo servidor esta primer semana de Octubre 2018!

Si tenes inconvenientes para realizar el login, por favor borrá las coockies y cache del navegador.
En el Chrome, por ejemplo en el menú de la derecha -> Mas Herramientas / Borrar datos de navegación, seleccionar Cookies y otros datos de navegación y Archivos e imágenes almacenados en caché.
Luego deberían poder ingresar sin inconvenientes.

Si aún tenes inconvenientes podes escribirnos por Instagram o por WhatsApp al 54 9 1131716465

Saludos.

WACO UPF7 1/3 ESCALA

Mostranos paso a paso como vas con la construcción o reparación de tu modelo para que podamos ayudarte o para que sirva de guía para otros que quieran construirlo
Mensaje
Autor
Nanygatti
* Mayor *
* Mayor *

WACO UPF7 1/3 ESCALA

#1 Mensaje por Nanygatti » 07 Sep 2015 18:39

Hola a todos,
antes que nada quiero agradecer a Fokker y a Edunimbus que han sido los que me han alentado a hacer este post.
Dicho esto, comenzare pidiendo disculpas a todos los que saben hacer post... esto lo improvisare sobre la marcha... pues nunca he posteado la construcción de un avión.
Alla por marzo del 2015, decido ponerme a construir un avión en escala de 1/3 (era lo único que tenia seguro)...pero del avión todavía no sabia cual...
Asi pues deje que Dios me iluminara con alguna buena idea... así es como, me vinieron a la mente los biplanos...
A diferencia de mucho de ustedes, yo no soy un super conocedor del mundo de la aeronáutica, conozco unos cuantos y poco más...
el tercer dato que me faltaba era que biplano iba a construir (tenia claro que era de la época dorada de la aeronáutica americana)...entonces es que comienzo a indagar un poco (el Stearman PT 17 era el unico que conocia) y mirando videos es que veo un WACO YMF 5... me enamoré a primera vista...
Encima el que lo monto lo habia hecho de kit (AMR) y con un motor Moki 250 5 cilindros (su sonido moderando me pone la piel de gallina)...
Busque por cielo y tierra planos... y nada, hasta que un amigo aeromodelista (también Argentino como yo) me pasa un link de un tipo que vendía planos por e.bay en USA.
...Dos semanas des pues estaban los planos en casa.
planos.jpg
cortando las plantillas
cortando formas.jpg
Tengo que decirles que para sorpresa mia, yo estaba convencido de haber comprado los planos del YMF 5... pero quiso el destino que el adjudicado fuese el UPF 7 (después les diré las diferencias entre ellos)

Otra sorpresa, esta fue menos grata... fue que el plano era el de un cuarto en escala, pero la impresión re escalada a 1/3... con lo cual los valores de las medidas... no correspondían, y si a eso le sumamos que venian en sistema imperial... el resultado fue, que tuve que pasar todas las medidas a sistema métrico y con un factor para que el rescalado quedase correcto...

Hecho esto, por fin me hice la lista de materiales y poco a poco los pedidos comenzaron a llegar...
llega la madera.jpg
y comence a cortar
todo cortado.jpg
Aqui las costillas..
costillal.jpg
El que siempre sale en las fotos es Gaby, mi hijo y ayudante incansable... y sino miren como se le da la lija
con ayudante.jpg

continuara...
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Despegar es optativo... aterrizar es obligatorio...

Nanygatti
* Mayor *
* Mayor *

Re: WACO UPF7 1/3 ESCALA

#2 Mensaje por Nanygatti » 07 Sep 2015 18:45

comence por el grupo de cola, las curvas son plegando la madera y esta esta formada por un sandwich de 4 listones de 2mm de espesor, encolados entre ellos.
Para plegarlos no hace falta humedecerlos, pues el mismo agua de la cola los reblandece y se amoldan a la figura patron.
plegando deriva.jpg
direccion.jpg
deriva.jpg
despues dar forma con la lija...
dando perfil.jpg
y listo el pollo
grupo de cola.jpg
Despues segui con el fuselaje (pino, balsa y contrachapados de varias medidas)
fuse.jpg
continua...
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Nanygatti
* Mayor *
* Mayor *

#3 Mensaje por Nanygatti » 07 Sep 2015 18:53

seguimos con el fuse
fuse 2.jpg
fuse 3.jpg
fuse 4.jpg
Aca comence con el koverall (siguiendo los pasos de Tiroloco) y dopeando al 50% con acetona, despues de tres manos con lijaditas intercaladas como para suavizar.. el Koverall manda al descenso al solartex, oratex y todos los tex que se le crucen...
dopeando.jpg
justo llego el motor...
llego el motor.jpg
Asi que nos tomamos un descansito con Gaby y le dimos a los mates... (mentira, solo tomo yo, el solo espera escuchar el ruidito de cuando se acaba el agua y se caga de risa...)
mateando.jpg
sigue con el "COWL"

Nanygatti
* Mayor *
* Mayor *

#4 Mensaje por Nanygatti » 07 Sep 2015 19:06

El Cowl fue una de esas ideas que se me puso desde el primer momento... Queria hacer un biplano y NO comprar un kit, queria cortarlo con la sierra (automática obvio) y no que me lo cortaran por C.N.C y sobre todo... no queria nada de Fibra, solo madera... y el Cowl no iba a ser menos...
cow 3.jpg
Dos bases de contrachapado, radiada con palitos (encastrados), forrada con doble chapa de 2mm (4 mm en total) y en el final... festival de la lima...
cowl 2.jpg
cowl 4.jpg
cowl.jpg

Quiero decirles que una vez que esta hecho, uno piensa: que hermoso que esta... pero si lo hubiera hecho en fibra...jajaja, no en serio, da mucho trabajo pero queda lindo, fuerte y pesa menos.
Esta forrado con Koverall tambien, el proceso completo es: una vez que esta listo (madera) lleva tres manos de dope al 50%, despues cemento de contacto, solo en los bordes, despues koverall con plancha y aire caliente... y despues 4 manos de dope al 50%, imprimacion epoxi... lija y a la cancha...
dle 111 v3.jpg
con el DLE 111 V3

y con el dummy del motor real (que me hizo un amigo en C.N.C)
dummy.jpg
continua...

Nanygatti
* Mayor *
* Mayor *

#5 Mensaje por Nanygatti » 07 Sep 2015 19:20

Aqui seguimos con el "Tuneo" del dummy
dummy 2.jpg
dummy 3.jpg
En estos momentos, estoy entelando el fuselaje y probando combinación de colores en el Cowl, pero no tengo fotos todavia, aqui les dejo algunas fotos extras, aunque al dia de hoy esta mas avanzado.
La idea es terminar el fuselaje completo, para ordenar el garage... y ponerme con las alas...,
Hoy esta con toda la electronica instalada, con el sistema de combustible (Jersey modeller) instalado, la bomba de humo, inclusive esta tapizado el interior...
El motor esta acentado y si Dios quiere esta semana pintaré el Cowl, para ver si me convencen los colores que he ejido, asi pego el grupo de cola y pinto el fuselaje.
Las diferencias basicas con el YMF 5, son: la direccion es un poco mas estilizada en el UPF7, el tren del YMF 5 esta cubierto, yo lo he hecho asi porque queda mas lindo para mi gusto, y la diferencia mas radical es que el YMF 5, tiene diedro en las dos alas, cuando el UPF7 solo en la de abajo.

Saludos a todos y espero que les guste.
si alguien necesita algun dato que como plegar las maderas, la relacion del dope y los porque... o cualquier otra cosa, pregunten no mas, que entre todos seguramente aprenderemos.

Saludos.

Hattori Hanzo
* Mayor *
* Mayor *
Contactar:

#6 Mensaje por Hattori Hanzo » 07 Sep 2015 19:30

:o :o :o EEEEEEH... :o :o :o :o :o :o :o eeeeeh... sin palabras :lol: Está excelente!!!
Felicitaciones Nanygatti!!!
Sigo acá sin pestañar!
Saludos!
Diego Luis Silva.

Futaba 14 SG
XYZ 53cc twin
OS MAX-15
OS-55AX
OS-FS-95V
... y un montón de maderitas!

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#7 Mensaje por FokkerDR-1 » 07 Sep 2015 20:40

Espectacularrrrrrrrrr!!!!! impresionante :shock: y felicitaciones a Gaby tu ayudante.
Me impresionó el laburazo que te mandaste con el carenado, felicitaciones mil.
Yo también soy fan de los multiplanos, de hecho tengo más biplanos que monoplanos, y hace unos años empecé a construir el sueño de mi vida el Fokker DR-1 a 1/3 de escala, pero por razones varias tuve que pararlo, pero en breve lo retomaré ;)
Dale seguí que está muy bueno este post.
Pérez, Marcelo Alejandro

Otra vez sin club

Felices vuelos y mejores aterrizajes...

chino_2005
* Mayor *
* Mayor *

#8 Mensaje por chino_2005 » 08 Sep 2015 07:45

Qué hermoso modelo y laburo! Felicitaciones.
Te sigo.
Diego del Álamo

aeropichi
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#9 Mensaje por aeropichi » 08 Sep 2015 11:16

Hermoso trabajo !!! , felicitaciones...
Sigo la construcción...
Laté 25 ASP .70 4T
Fokker D8 OS .61
HM-8´S ASP .15 y ASP.40
Pulga del cielo Evol .45
Castaiber IV OS.40FS
Ruedas de rayos artesanales

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#10 Mensaje por edunimbus » 09 Sep 2015 00:03

Y LARGASTE NOMAS !!!!
muy bueno, FELICITACIONES!!! :D :D :D

Veo con agrado que sos un artesano de la madera, no cualquiera se manda ese laburo en el Cowl.
Te iba a pregunatar si lo habías cortado con CNC pero después hiciste la aclaración.
Aqui atento sigo detrás de la pecera observando!! :D :D
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270
Quad Glyder, Extra 300 1/3, Extra 300 1/5, FPV skywalker, bruja RC

Yo vuelo seguro: Bajito y Despacio

Nanygatti
* Mayor *
* Mayor *

#11 Mensaje por Nanygatti » 09 Sep 2015 05:04

...Me van a hacer poner colorado con tantos elogios
Gracias muchachos, realmente les agradezco las palabras, prometo ir subiendo novedades y fotos de como va la cosa.

Saludos

Nanygatti
* Mayor *
* Mayor *

#12 Mensaje por Nanygatti » 14 Sep 2015 04:02

Buenas a todos, la semana pasada "CASI" dejo listo el cowl... menos mal que fue casi...

La historia es la siguiente:

La combinación de colores (tres) del Waco que tengo en mente, es una variación de uno que hay en U.S.A (real) restaurado del año 1941, me gusto el diseño y los colores, pero no así su tonalidad...

Este es el modelo real
1941 Waco UPF-7 NC32158.JPG
El tema es que el borravino no me termina de gustar, así que elegí el el RAL 3003 (rojo fuerte, intenso pero no tan borravino), por lo que respecta al beige, el color es un RAL 1015.
Para el tercer color no sabia si era un dorado o un marron... de todos modos fui directamente al dorado...

Todas estas pruebas las quería hacer en una pieza que fuese pequeña y representativa, por eso es que apure la terminación del cowl, para probar aquí si me gustaba o no... y también para agarrarle la mano a las pistolas de pintar y al aerografo.

Teniendo el Cowl listo fue que me hice las plantillas, copie la linea de las mismas en el cowl y pinte sobre ella con el aerografo la pintura dorada.
IMG_6354.jpg
después enmascare la zona con cinta de 6mm ( que me costo bastante conseguir...)
IMG_6355.jpg
Y después le di la pintura poliuretanica bicomponente RAL 3003
IMG_6357.jpg
...Despues tape al zona con las plantillas
IMG_6381.jpg
... y el paso final !!! todo listo para darle el beige y asi poder quitar el papel, las cintas y todo aquello que no me dejaba contemplar mi obra jajaja .
Cuando termino de dar el beige (pinto en el patio de mi casa), comienzo a juntar todo para llevarlo al gararge/taller, limpio la maquina de pintar... y demás menesteres, para asi dejar para el ultimo llevar el cowl...
Mi sorpresa fue que cuando había recogido todo y fui a por el cowl... tuve una sorpresa que al inicio fue desagradable y después un consuelo...

Miren:
IMG_6407.jpg
El tema es que justo al rededor de la zona de la cinta, el beige estaba todo cuarteado...

Y el porque: un error de principiante...
El disolvente poliuretanico del beige... reacciono con el dorado levantándolo...
Es to fue lo malo..., tres días de trabajo al garete... pero un granito mas en la experiencia... y sobretodo, menos mal que me paso esto en el cowl... porque si me pasa en las alas...

Aclaración: cuando di el rojo, lo hice sin disolvente, por ello no salto a la primera...

Moraleja: lo PELE integro, lo Lije de nuevo y vuelto a entelar/d0peary otra vez la imprimación... y ya esta listo para recibir la pintura

Continua...

Nanygatti
* Mayor *
* Mayor *

#13 Mensaje por Nanygatti » 14 Sep 2015 04:25

Aqui el Cowl listo (por segunda vez...)
IMG_6636.jpg
Tambien aproveche que el dia estaba lindo y le di la imprimacion al fuse.
IMG_6638.jpg
cortando sobrantes...
IMG_6643.jpg
Y ya que estamos, comence con los parabrisas, primero en cartulina y despues a buscarse la vida con el aluminio (lo que seria la jaula es aluminio de 10x1, la base y los dos parantes es angulo de 10x10...y con martillo de plastico sobre el yunke llevar el angulo de 90 a 120 aprox
IMG_6645.jpg
IMG_6646.jpg
Bueno muchachos, hasta aquí he avanzado... y esta vez, si que fui al campo a volar (sabado)

Saludos.

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#14 Mensaje por edunimbus » 14 Sep 2015 13:05

MAESTRO TOTAL !!!!!
ese fuselaje está para la vitrina
Podrías subir si las sacaste oportunamente las fotos de ese tren con amortiguador que se ve muy interesante.
... y se vienen las alas???

Saludos y S.A. (siempre atento!!)
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#15 Mensaje por FokkerDR-1 » 14 Sep 2015 18:49

Adhiero a las palabras de mi colega Teto, todo un maestro, felicitaciones.
También como él me gustan los detalles, así que pasando al tren sin falta :mrgreen:
Pérez, Marcelo Alejandro

Otra vez sin club

Nanygatti
* Mayor *
* Mayor *

#16 Mensaje por Nanygatti » 14 Sep 2015 19:35

Queridos colegas Edunimbus y Fokker, mañana les prometo subirles las fotos del tren y el despiece de los amortiguadores ( son muy faciles de hacer) y en funcion de lo que tenga que soportar, se puede variar tanto la k del muelle, como la pre carga del mismo.

Aqui les dejo un video ( fue este invierno, antes de comenzar con el Waco) de mi Pilatus ( kit de VQ
Model) con cambio de look original ( gendarmeria Suiza) a FFAA.

Saludos y buenos vuelos !!!

http://youtu.be/1sRWTILzJRI

Hattori Hanzo
* Mayor *
* Mayor *
Contactar:

#17 Mensaje por Hattori Hanzo » 14 Sep 2015 22:29

:o :o :o MUY BUENA LA DECORACION!!! Lástima lo del cowl pero la deco me encanta y el color rojo que elegiste, mucho mas lindo que el original, me pareció un poco apagado en la foto, pero el rojo le queda increíble!!!
El video del Turbo porter me encantó, es que es un avión de los que mas me gustan (es muy raro, para algunos es feo, pero basta verlo volar y te deja mudo :lol: ).
Saludos y sigo mirando como desesperado :lol: :lol: :lol: .
Diego Luis Silva.

Futaba 14 SG
XYZ 53cc twin
OS MAX-15
OS-55AX
OS-FS-95V
... y un montón de maderitas!

Nanygatti
* Mayor *
* Mayor *

#18 Mensaje por Nanygatti » 15 Sep 2015 06:10

Gracias Hattori por tu comentarios, El Pilatus no es el mas lindo de los aviones... pero vuela bien...
Como a todos mis aviones, siempre los bautizo (Yo... o Gaby), este en particular lo bautice yo... y se llama "capitan Beto"... y el muñequito (un action man), que mueve los mandos, lleva en cu cockpit un banderin de river, la foto de carlitos y una estampita de un santo...
Los mas jovenes igual no saben de que hablo, en realidad el capitan beto, es un homenaje a la cancion de Spinetta " el anillo del capitan beto"...

Saluti

P.D: en breve les subo la descripcion del tren y el patin.

Nanygatti
* Mayor *
* Mayor *

#19 Mensaje por Nanygatti » 15 Sep 2015 07:45

Para los muchachos que pidieron el tren, aqui algunas fotos y la explicacion del desarrollo:

Es un sistema común en la que ambos triangulos describen un movimiento radial, donde en el extremo mas alejado esta la rueda.
Este sistema provoca un cambio de angulo (desde un punto 0 a mas) con lo cual nuestra rueda ve basicamente la longitud de ese arco.
El muelle trabaja por expansión, estando entre una parte fija al fuselaje y la otra movil (rueda... lo mas cercano a ella)
Dicho lo dicho (mientras escribia me reia solo... me parecia estar soltando una clase en la facu jajaja, de esas que no nos enterabamos nada jajaja).
Fotos que asi se entiende bien.:

Gaby presentando el tren (disculpen la vestimenta... estaba con ropa de trabajo...jajaj)
IMG_5878.jpg
Cada triangulo esta construido de caño cuadrado de hierro de 12x12 de 1mm de pared, soldados entre si con escuadras de refuerzo, y en la punta de la rueda una chapa plegada, le subo la foto del boceto original que hice ( en el boceto aparece atornillado, pero al final solde todo).
IMG_6097.jpg
El eje de la rueda es un punzon de matriceria, de una dureza no indiferente... (Hrc 62 aprox), los soportes base del tren en el fuse son de aluminio serie 6000 (6062) fresados manualmente y la parte fija es cuerda de piano de 6mm.
IMG_5900.jpg
Los amortiguadores son muy sencillos y facil de construir y sobre todo "a gusto y piaccere ".
IMG_5877.jpg
Lo que ven en la foto son las tripas... el mecanismo de traccion del amortiguador comprimiendo el muelle.
El mecanismo funciona de la siguiente manera, la capsula del amortiguador es una barra de aluminio, torneada para hacer un tubo que en un extremo este abierto y roscado y en el otro este cerrado y con un taladro de diametro menos con rosca también.
En el diametro pequeño se rosca un bulon M6 de una longitud grande (previamente se corta la cabeza y se le hacen dos caras y un taladrito para que pivote), esto se coloca en la parte fija del tren y se ponen dentro las tripas que se ven en la foto.
Del lado de la rueda he hecho un acople para poder "trimar" el tren, pero la parte funcional es un vastago de aluminio que en el final tiene un pistoncito...
Los muelles son de matricería y la pieza negra es el separador que sirve para precargar el sistema.
Puesto todo dentro, se pone la tapa, que tambien es de aluminio, entonces a traves de la traccion del vastago de aluminio, se comprimira el muelle entre el pistoncito y la tapa...

Aqui mas fotos
IMG_5898.jpg
Es facil de hacer, trabaja muy bien y sobretodo es resistente, el primero lo hice para el Piper y estamos hablando de 19 Kg.

Saluti.

chino_2005
* Mayor *
* Mayor *

#20 Mensaje por chino_2005 » 15 Sep 2015 08:29

Hola!
Quizás me pasa a mí en el Ipad, pero las fotos salen todas mezcladas, o pone varias de post anteriores.
A alguno le pasa lo mismo?
Diego del Álamo

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#21 Mensaje por edunimbus » 15 Sep 2015 08:58

Hola nanygatti
NO DEJAS DE SORPRENDERME !!

para vos será muy simple, pero para cualquier mortal es un trabajo de relojería!!
evidentemente estás en el paño :D :D :D

...estimado chino:
las fotos acompañan perfectamente "el relato"
Tirá ese teléfono y comprate uno nuevo!! :lol: :lol: :lol:
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270

Nanygatti
* Mayor *
* Mayor *

#22 Mensaje por Nanygatti » 15 Sep 2015 09:07

Hola Chino, esta todo ordenado, porque lo edite en la compu, pero en el iphone tambien yo lo veo todo enquilombado... Inclusive se ven las fotos en medio de los comentarios de ustedes.

Saludos muchachos!!!

Nanygatti
* Mayor *
* Mayor *

#23 Mensaje por Nanygatti » 15 Sep 2015 09:31

Una cosa que se me ha olvidado decir sobre el tren es que todo el tren es desmontable del avion con 4 M6x20 allen.
Con lo cual, quitando estos 4 bulones, sacas la media pancita del fuse ( y en este esta todo el tren)
Lo hice asi, porque este avion es mas alto en la zona deltren que el piper que normalmente vuelo y en mi auto, esa altura es limite...
Pero ahora viendo el percal... Creo que me tendre que agenciar un remolque de motos y transformarlo en "porta aviones"...

chino_2005
* Mayor *
* Mayor *

#24 Mensaje por chino_2005 » 15 Sep 2015 10:11

Ah, ok, lo voy a ver en la compu en todo caso.
Diego del Álamo

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#25 Mensaje por FokkerDR-1 » 21 Sep 2015 11:33

Cheeee hermoso avión y la cagaste con el banderín de River?? eso no se hace :lol: :lol: :lol: si al menos fuera azul y oro todavía, pero mejor no hablemos.... :lol: :lol: :lol:
Muy bueno el tren, gracias por compartirlo.
Seguí posteando, está muy bueno.
Pérez, Marcelo Alejandro

Otra vez sin club

tiroloco
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#26 Mensaje por tiroloco » 21 Sep 2015 21:52

Buenas noches !!

Daniel recien termino de ver tu mensaje que me enviaste en agosto , estoy entrando poco y recien hoy lo pude ver .

Me alegra que un video mio te ayudara a decidirte por el uso de la tela koverall y mas aun que te ayude del otro lado del charco , jamas hubiera pensado qud alguien del otro lado del mundo miraria mi video ja ja ja pero bueno la internet es asi , una gran fuente de informacion a un click .

Te felicito por tu trabajo , el avion seguramente impecable a juzgar por las fotos .
Ya me agende tu mail daniel , estamos en contacto , igualmente voy a seguir tu posts , me gusto el trabajo que estas haciendo .
Un abrazo grande .
Atte : martin vera

Pd : buscame en face
la fertilidad de este suelo es increíble ,tiras una semilla y florece un pelotudo

Martin Vera

Nanygatti
* Mayor *
* Mayor *

#27 Mensaje por Nanygatti » 28 Sep 2015 04:54

Hola a todos, estos días he avanzado un poco en la construcción y ya hay algunos resultados para poder ver y analizar, visto que la climatología no me acompaño para poder hacer las pruebas de colores en el cowl, he terminado con los parabrisas, he pegado "por fin" el grupo de cola y he construido las tapas que cubren el estabilizador que acompañan el desarrollo del fuselaje.
También he finalizado con el riostraje del grupo de cola.
Y como nos debe pasar a la mayoría de nosotros, quería montarlo para verlo un rato...
Ahora tocan los cubre ruedas... que llevan "días" de lija... y solo tienen horas...

Riostrando...
IMG_6748.jpg
Tapa de estabilizador
IMG_6787.jpg
parabrisas...
IMG_6789.jpg
Armadito para la foto de los muchachos...
IMG_6791.jpg
Y se viene el festival de la lija...
IMG_5633.jpg
Saludos

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#28 Mensaje por edunimbus » 28 Sep 2015 09:25

Esa foto sobre la mesa de pool es alucinante! Ahi se aprecia la magnitud de la escala
...espero que el paño no haya sufrido daños por tanta actividad en el "hangar" :lol: :lol:

2 preguntas
1) Con que tensaste el arriostramiento del grupo de cola, con los turnbuckles de Proctor?
2) Cómo pensas resolver la protección de los bordes de la cabina? me parece que el ingles al que trevelinense le compró las ruedas y las cintas dentadas para forrar los capstrips tiene ese material (pero no se para que escala)

Una barbaridad, esperemos que mejore el tiempo para que le des el toque final de pintura, YA LO TENES !!!!
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#29 Mensaje por FokkerDR-1 » 28 Sep 2015 10:01

Impresionante cheeee, me encantó el detalle del parabrisas, en aluminio y con tornillitos, muy a escala.
Impresiona el tamaño, te felicito, seguí posteando que tengo ganas de ver más.... ;) ;)
Pérez, Marcelo Alejandro

Otra vez sin club

Nanygatti
* Mayor *
* Mayor *

#30 Mensaje por Nanygatti » 28 Sep 2015 11:41

FokkerDR-1 escribió:Impresionante cheeee, me encantó el detalle del parabrisas, en aluminio y con tornillitos, muy a escala.
Impresiona el tamaño, te felicito, seguí posteando que tengo ganas de ver más.... ;) ;)
edunimbus escribió:
2 preguntas
1) Con que tensaste el arriostramiento del grupo de cola, con los turnbuckles de Proctor?
2) Cómo pensas resolver la protección de los bordes de la cabina? me parece que el ingles al que trevelinense le compró las ruedas y las cintas dentadas para forrar los capstrips tiene ese material (pero no se para que escala)
Hola Edunimbus, te cuento que el arriostramiento esta hecho con cable trenzado de 1mm y va a un tensor que empalma con un Kwik link metálico, hice pruebas con el dinamometro en casa y llegue al top de 44 kilos (que es lo que puedo medir) y no se fatigo nada con lo cual... homologado !!!
El piper que tengo (que el grupo de cola es mas o menos igual al Waco, le puse la 4º cuerda de un encordado d'addario...de la fender..., es lo bueno de ser musico también jajaja).

Por lo que respecta a la segunda pregunta, pondré una tira de cuerina (como la del tapizado interior de la cabina pero beige) haciendo dos pliegues longitudinales en zig-zag y cosida con hilo rojo marcando toda la guarda, después pegada en todo el perímetro.

Fokker: lo del parabrisas comenzó así porque no se soldar aluminio... aunque después me gusto resultado...

Saluti Muchachos.

Responder