Hemos migrado el Foro a un nuevo servidor esta primer semana de Octubre 2018!

Si tenes inconvenientes para realizar el login, por favor borrá las coockies y cache del navegador.
En el Chrome, por ejemplo en el menú de la derecha -> Mas Herramientas / Borrar datos de navegación, seleccionar Cookies y otros datos de navegación y Archivos e imágenes almacenados en caché.
Luego deberían poder ingresar sin inconvenientes.

Si aún tenes inconvenientes podes escribirnos por Instagram o por WhatsApp al 54 9 1131716465

Saludos.

WACO UPF7 1/3 ESCALA

Mostranos paso a paso como vas con la construcción o reparación de tu modelo para que podamos ayudarte o para que sirva de guía para otros que quieran construirlo
Mensaje
Autor
Nanygatti
* Mayor *
* Mayor *

Re: WACO UPF7 1/3 ESCALA

#481 Mensaje por Nanygatti » 01 Abr 2019 03:56

Muy buenas a todos, aquí estamos al pié del cañón y con los brazos abiertos a la primavera que tímidamente esta llegando..., aunque lo mejor de todo es que desde el domingo tenemos el horario de verano... así pues, la luz aguanta hasta mas tarde (...se puede ir al club entre semana a la salida del laburo a probar evoluciones sin tener que esperar al fin de semana... donde lo que interesa es ir a volar y hablar macanas 8-) 8-) )
Por esas cosas de la vida, durante la semana fui avanzando poco con el Waco... el laburo es grande y demanda muchas horas...
A mitad de semana tenia tomado todos los end points y trim..., y en un cuaderno (siempre lo hago así) describo todas las mezclas y los canales asignados, para después en el cambio de radio y sistema usar los mismos canales y no cagarla...
Una vez hecho esto, se cambia el RX y se comienza a poner los servos en la dirección que tocan y buscar los puntos del sistema anterior (visto que ya estaba bien trimado).

Aquí probando que todo lo teórico...coincidía en la práctica

IMG_3164 (Large).JPG

Una vez cotejado esto, comienza la etapa en la que te sentas en frente del avión y pensas: y ahora donde y como es conveniente meter todo esto... pensando en poder acceder con mas o menos facilidad y sobretodo que se pueda montar...
Así pues, lo primero fue sacar medio cowl para quitar los sensores de temperatura de la radio anterior (y todo su cableado) para poner el sensor nuevo...
...y para los que les gusta el CAD esto parece un corte...

IMG_3162 (Large).JPG

El pitot, a diferencia del Piper, en vez de poner el sensor en el fuse y traer las lineas de aire por el ala... como en el Waco tengo las tapas donde van los servos, aproveché y puse el sensor directamente en el ala (alta de estribor) así pues las lineas de aire salen por la tapita y el pitot irá puesto en el montante... y ya veré como..
Por el ala viene solamente el cable Smart port que es el que se conecta en serie con todos los sensores (que van en el fuse)..

Operando la tapita...

IMG_3168 (Large).JPG
IMG_3170 (Large).JPG
IMG_3171 (Large).JPG

Después de esto solo quedaba, arrimar el ala al fuse y probar que todos los sensores enviaban info a la telemetria... así que junte todo (todo conectado en forma provisional)...

IMG_3172 (Large).JPG

Cuando puede corroborar que todo funcionaba bien... solo quedaba ponerse a instalar todo correctamente y me quedaba instalar la linea de combustible a través del caudalímetro...aquí me mande una de cowboy... cuando desmonte la linea por una compuerta que tengo abajo de la F1... me chorreó gasolina he hice un charquito de medio metro de diametro..., todo el garage olía a nafta... menos mal que eran las 10 de la noche y limpie todo rapidito antes de que me cagaran a pedo... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

El tema es que termine con toda la milonga dentro del fuse como a la una de la mañana del viernes, porque la idea era hacer la prueba de alcance en el club y calibrar la bomba de humo (esto ultimo cuando lo hice en la vereda de mi casa... deje el barrio que parecía londres... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: )

Así que el sábado lleve en el remolque el Waco (para setear) el piper para volar y el pilatus e Easy glider en el auto...(el easy es para el alumno Gaby).

PURJ9817 (Large).JPG

...Para mi sorpresa el club estaba hasta las trancas...lleno total, así que todo fue lento... Vole el Piper y se levanto un viento de cagarse...ni Pilatus ni Easy salieron a volar... y cuando me puse con el Waco... me di cuenta que cuando hice el renvío de cables del gassuite... conecte mal la gestión del contacto...y no había chispa...
Así que de nuevo para casa... a seguir laburanbdo... pero sin antes hacer una fotiqui... en la que a parte de aviones... se ve a "Don Livio y Luis (doc)... dándole a la sin hueso... :D :D :D
Un abrazo para todos.

IMG_3175 (Large).JPG
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Despegar es optativo... aterrizar es obligatorio...

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#482 Mensaje por edunimbus » 01 Abr 2019 11:41

que manera de laburar!!!! a vos si que te gusta!!!

... che Nani, estás seguro que había viento?
Porque yo veo las hojas del árbol quietas!! :twisted:
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270
Quad Glyder, Extra 300 1/3, Extra 300 1/5, FPV skywalker, bruja RC

Yo vuelo seguro: Bajito y Despacio

Andresito777
* Teniente *
* Teniente *

#483 Mensaje por Andresito777 » 01 Abr 2019 16:26

👏👏👏👏
Muy bueno lo tuyo!! Ese avión esta genial!

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#484 Mensaje por FokkerDR-1 » 01 Abr 2019 19:39

Me hiciste reír con eso del charquito de nafta juaaaaasss!!!, me sorprendiste llevando tantas máquinas al campito, como muhco yo llevo solo 2...., el easy para Gaby debe ser infaltable, bien ahí
Pérez, Marcelo Alejandro

Otra vez sin club

Felices vuelos y mejores aterrizajes...

Nanygatti
* Mayor *
* Mayor *

#485 Mensaje por Nanygatti » 02 Abr 2019 03:14

FokkerDR-1 escribió:
01 Abr 2019 19:39
Me hiciste reír con eso del charquito de nafta juaaaaasss!!!, me sorprendiste llevando tantas máquinas al campito, como muhco yo llevo solo 2...., el easy para Gaby debe ser infaltable, bien ahí
Yo normalmente llevo dos mas el easy, a veces depende del día... o con que este encachilado por volar..., de todos modos ese día no todos eran para volar, algunos eran para probar alcance en tierra y humo...
A Gaby estoy pensando en comprarle el Tundra de HK que es medio todo terreno y tiene pinta de facilon...(en el simulador vuela el funcub, yo tuve uno para entrenar FPV en su época, pero el tren es una garcha y se casca rápido...
Veremos como evoluciona el pilotito... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Nanygatti
* Mayor *
* Mayor *

#486 Mensaje por Nanygatti » 03 Abr 2019 03:48

Buenas a todos, acá seguimos al pié del cañón haciendo avioncitos y demás yerbas 8-) 8-) 8-)
Al final en casa pude volver a chequear la instalación del cableado que no iba bien y lo puse como debe ser, sinceramente creí que esto era la madre del defecto, pues el resultado era que no me daba bola el corte del CDI, aunque en realidad el puente que se hace entre el gassuite, el CDI y el Hall es para adquirir las rpm en la telemetria...
El problema es que el killswitch que llevo es el que se jodió... lo pedía a una casa que esta en Andalucía porque en Barcelona no hay...
mientras llega... toca hacer el soportito para el Pitot (cuya instalación ya está hecha :mrgreen: :mrgreen: )

Así pues, comenzamos copiando las medidas...

IMG_3180 (Large).JPG

Es contrachapado de álamo de 3mm... y el lápiz fue solo para ver la escala...la copia fue con la Bic de toda la vida... 8-) 8-)

Después con balsa de 6mm mas una lamina de 1mm hago la guía

IMG_3182 (Large).JPG

Tapita copiando la forma, también de contrachapado de álamo...

IMG_3184 (Large).JPG

y hacemos el "sanguchito" :D :D :D

IMG_3185 (Large).JPG

Todo esta pegado con cianocrilato extra liquido... con lo que la construcción va al mismo ritmo que las fotos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

El resto es darle a la lija para dejar una forma menos agresiva con el aire...

IMG_3187 (Large).JPG
IMG_3188 (Large).JPG

...y ahora lo presentamos en el montante de estribor...(que es donde irá pegado)...

IMG_3191 (Large).JPG

...Para todos los fans de la nogalina les voy a decir, que aunque estuve tentado de usarla :shock: :shock: ...se me paso rápido :D :D :D
Solo le dí unas cuantas manos de dope para sellarla y listo...
Cuando monte el avión la pegaré, básicamente para que quede alineada a la linea de vuelo...
Resumen, el alojamiento del pitot va pegado al montante (por el interior)... y el pitot se encaja, como hice en el Piper, estando este unido al ala.
Cuando este en su sitio, toca cortar los tubos a la medida optima...

Saluti a tutti !!! y a seguir construyendo y volando!!!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

doc
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#487 Mensaje por doc » 03 Abr 2019 05:45

Buen trabajo Nany.
Para el próximo vuelo del waco me apunto, quiero ver como hecha humitoooooooooo.
Y con toda la telemetría montada tendrás un montón de datos para analizar y compartir.

Ahora solo le falta un Pitot a la chata ;)

Nanygatti
* Mayor *
* Mayor *

#488 Mensaje por Nanygatti » 03 Abr 2019 09:33

doc escribió:
03 Abr 2019 05:45
Ahora solo le falta un Pitot a la chata ;)
...o al remolque :D :D :D :D :D

tuli
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#489 Mensaje por tuli » 03 Abr 2019 14:24

Hola nany! QUE BELLEZA DE MODELO!! Te felicito! Me fascina! Uno de estos días me voy a tomar el tiempo de leer todo el post, pq estuve ausente del foro mucho tiempo y me lo perdí en su momento, y muchas otras construcciones lindas también.

Te mando un abrazo!
Telemaster 90cm
Guppy motovelero
se-5 1,20 m
HK 450 GT

Good Flight!!

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#490 Mensaje por FokkerDR-1 » 03 Abr 2019 19:02

Alta facha el Pitot, y toda la tecnología al servicio del aeromodelista, impresionante cheeeee!!, te felicito...
Pérez, Marcelo Alejandro

Otra vez sin club

Felices vuelos y mejores aterrizajes...

Nanygatti
* Mayor *
* Mayor *

#491 Mensaje por Nanygatti » 05 Abr 2019 03:21

Llego el killswitch... así que este finde (que pronostican lluvia)... será de taller nomas !!!

IMG_3195 (Large).JPG

Saluti y buen finde a tutti quanti !!!

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#492 Mensaje por edunimbus » 07 Abr 2019 23:39

No parás nunca Nany!!
¿Qué se viene ahora?

Hay que terminar el Mirage!! 8-)
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270
Quad Glyder, Extra 300 1/3, Extra 300 1/5, FPV skywalker, bruja RC

Yo vuelo seguro: Bajito y Despacio

Nanygatti
* Mayor *
* Mayor *

#493 Mensaje por Nanygatti » 08 Abr 2019 03:35

edunimbus escribió:
07 Abr 2019 23:39
No parás nunca Nany!!
¿Qué se viene ahora?

Hay que terminar el Mirage!! 8-)
...Pues si, ahora que mas o menos tengo toda la flota ya pasada a la Horus (me falta un jet de foam) tengo que retomar el Mirage... 8-) 8-)

Nanygatti
* Mayor *
* Mayor *

#494 Mensaje por Nanygatti » 08 Abr 2019 03:39

Y colorin colorado... el tema del pitot ya esta terminado !!!!

IMG_3202 (Large).JPG
IMG_3204 (Large).JPG
IMG_3205 (Large).JPG
IMG_3206 (Large).JPG

Saluti a tutti

ljmaza
** Brigadier General ** (Administrador del sitio)
** Brigadier General ** (Administrador del sitio)

#495 Mensaje por ljmaza » 08 Abr 2019 08:18

Excelente Nanny, ahora a volar!!!
Leonardo Maza
Agrupación Aeromodelista Pucará

Edge 540 OS 55
Super Sporter 0S 55
IA-58 Pucará (eléctrico)

Alvin andrews
* Teniente *
* Teniente *
Contactar:

#496 Mensaje por Alvin andrews » 09 Abr 2019 17:00

Hola tio el dia que suba estare con DOC al lao para disfrutar ese modelo.
Pero como siempre digo cuando este preparado el avion y el piloto.
cuidat
Si no se rompe...no se hace tortilla.

Andresito777
* Teniente *
* Teniente *

#497 Mensaje por Andresito777 » 09 Abr 2019 21:10

Muy lindo y prolijo! Aplausos!

Responder