Hemos migrado el Foro a un nuevo servidor esta primer semana de Octubre 2018!

Si tenes inconvenientes para realizar el login, por favor borrá las coockies y cache del navegador.
En el Chrome, por ejemplo en el menú de la derecha -> Mas Herramientas / Borrar datos de navegación, seleccionar Cookies y otros datos de navegación y Archivos e imágenes almacenados en caché.
Luego deberían poder ingresar sin inconvenientes.

Si aún tenes inconvenientes podes escribirnos por Instagram o por WhatsApp al 54 9 1131716465

Saludos.

WACO UPF7 1/3 ESCALA

Mostranos paso a paso como vas con la construcción o reparación de tu modelo para que podamos ayudarte o para que sirva de guía para otros que quieran construirlo
Mensaje
Autor
ncharriere
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

Re: WACO UPF7 1/3 ESCALA

#361 Mensaje por ncharriere » 22 Nov 2016 23:30

Nanygatti escribió:Un detalle: no se de quien era este Jet (no conozco mucho sobre esta modalidad tampoco)... pero me llamó la atención que en vez de invertir en un deposito du-bro (como Dios manda, y al menos en gasolina, son los únicos que a mi me duran una eternidad)...este constructor le puso una botella de coca-cola :o :o :o
IMG_9317 (Large).jpg
Era bastante común en los jets usar botellas de coca ( y antes también bolsas de colostomia), es una cuestión de capacidad, no hay tanques dubro de 2 litros, los jets consumen mucho (y MUCHO !)

El_Tano_Pichi
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *
Contactar:

#362 Mensaje por El_Tano_Pichi » 23 Nov 2016 02:36

ncharriere escribió:
Nanygatti escribió:Un detalle: no se de quien era este Jet (no conozco mucho sobre esta modalidad tampoco)... pero me llamó la atención que en vez de invertir en un deposito du-bro (como Dios manda, y al menos en gasolina, son los únicos que a mi me duran una eternidad)...este constructor le puso una botella de coca-cola :o :o :o
IMG_9317 (Large).jpg
Era bastante común en los jets usar botellas de coca ( y antes también bolsas de colostomia), es una cuestión de capacidad, no hay tanques dubro de 2 litros, los jets consumen mucho (y MUCHO !)
Cierto ;)
La única diferencia entre un niño y un adulto es el precio de sus juguetes.

Nanygatti
* Mayor *
* Mayor *

#363 Mensaje por Nanygatti » 23 Nov 2016 03:38

ncharriere escribió:
IMG_9317 (Large).jpg
Hola Ncharriere, yo llevo un dubro de 1900cm3 en el Waco y los hay hasta de 100oz ( casi 3 litros), lo que si puedo interpretar es que no tienen forma cilíndrica...

Un saludo
Despegar es optativo... aterrizar es obligatorio...

Nanygatti
* Mayor *
* Mayor *

#364 Mensaje por Nanygatti » 23 Nov 2016 03:43

edunimbus escribió:me parece que ese biplano rojo y negro "the beast" de Hangar 9 es un diseño de Quique Zomenzini
Si Alberto, ese es el diseño de Quique.

Saluti

El_Tano_Pichi
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *
Contactar:

#365 Mensaje por El_Tano_Pichi » 23 Nov 2016 08:30

Las botellas de Coca-Cola las he visto como deposito en casi todos los jets que he visto, tanto en persona como en articulos...la verdad es que habiendo comerciales no se porque lo haran...algun pro debe tener.
Lo desconozco.

matiasmodelista
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *
Contactar:

#366 Mensaje por matiasmodelista » 24 Nov 2016 17:01

Quieren mi opinión? El tema de los tanques de combustibles en los nafteros requieren mantenimiento.
Las mangueras tygon se resecan o se deshacen las de neoprene
Cada verano hago cambio del pescador y venteo y a muchos les habrá pasado de que el pescador se suelta o queda curvado hacia adelante.
Este pequeño detalle me costó una de las vidas del Edge 540 55cc. cuando finalizaba una pasada en invertido a centímetros del suelo y al picarlo para sacarlo "paf!" plantada, medio tonel y planchada contra el suelo! :cry:
Desde hace algun tiempo utilizo tanques transparentes para poder observar con detalle el estado del circuito del combustible.
Ahora SDS comercializa unos muy lindos con tapon de aluminio. Antes utilizamos los de coca cola y similares con buenos resultados.
Es muy probable que ésta sea la razon (teniendo un jet no creo que sea por dinero ;) )
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
EDGE 540 Camodel DLE55 con humo
Mitsubishi A6M5 Zero DLE55 con Robart
CORVUS 540 Camodel 30% EME 70cc Twin
T45 Goshhawk EDF
Kadet Senior OS624T

El_Tano_Pichi
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *
Contactar:

#367 Mensaje por El_Tano_Pichi » 24 Nov 2016 17:20

Una buena razon, que convence.
;)

matiasmodelista
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *
Contactar:

#368 Mensaje por matiasmodelista » 24 Nov 2016 17:30

Vamos Sergio! Sumo un poroto para mi lado! :lol: :lol: jajajaj Vos ya vas por las buenas !!! Trucoooo :D
T45 Goshhawk EDF
Kadet Senior OS624T

Nanygatti
* Mayor *
* Mayor *

#369 Mensaje por Nanygatti » 25 Nov 2016 06:20

Si, tenés razón Maty, los depósitos de gasolina encierran todo un misterio... pero que en mi caso en particular, los desvele desde el momento en que cambié todo el chinaje por Du-bro... y los tubos, todos son los que se usan en las motos..., y te puedo asegurar que te olvidas de los problemas.

Un abrazo grande !!!

matiasmodelista
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *
Contactar:

#370 Mensaje por matiasmodelista » 25 Nov 2016 17:31

Si Dani, estoy de acuerdo. !!! ;)
T45 Goshhawk EDF
Kadet Senior OS624T

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#371 Mensaje por FokkerDR-1 » 27 Nov 2016 20:34

Bueno recién hoy pude ver el foro, problemas con mi pc y mi celu una porquería para intentar ver algo.
Hermosas las fotos, los Corsarios impresionantes, me encantan.
Muy buen reporte fotográfico, lamento que no hayas presentado el Waco, pero te desquitaste con el J3 que no es poca cosa.
Felicitacionessss!!!!!!
Pérez, Marcelo Alejandro

Club aeromodelista Newbery

Felices vuelos y mejores aterrizajes...

Nanygatti
* Mayor *
* Mayor *

#372 Mensaje por Nanygatti » 28 Nov 2016 04:03

matiasmodelista escribió:Si Dani, estoy de acuerdo. !!! ;)
;) ;) ;)

Nanygatti
* Mayor *
* Mayor *

#373 Mensaje por Nanygatti » 28 Nov 2016 04:11

FokkerDR-1 escribió:Bueno recién hoy pude ver el foro, problemas con mi pc y mi celu una porquería para intentar ver algo.
Hermosas las fotos, los Corsarios impresionantes, me encantan.
Muy buen reporte fotográfico, lamento que no hayas presentado el Waco, pero te desquitaste con el J3 que no es poca cosa.
Felicitacionessss!!!!!!
Así fue Marce, ese sábado no pude volar.. pero con el Pichi le sacamos foto a todo lo que pudimos !!!
Ahora estoy a la espera de ver si sale la nota en la próxima edición de la revista... de ser así se las escaneo !!!
Estuvo lindo porque podes ver construcciones lindas, motores moki (aunque le habían hecho unos escapes que le mataban bastante su sonido.. :( :( :( ), destreza en pilotos que normalmente veo solo en el youtube...y jets, que si bien no soy un fan de ellos... siempre impresiona verlos...
Pero lo que le falta a cualquier encuentro de aquí (por fastuoso que parezca), es la onda a full que hay en Argentina, donde volar esta muy bien...pero todo el mundo espera el asadito para hablar macanas y sino mira las fotos del encuentro del Maty, eso se extraña :cry: :cry: :cry:

Saluti a tutti.

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#374 Mensaje por FokkerDR-1 » 29 Nov 2016 15:42

:lol: :lol: Dany querido... son otras tierras, otra cultura, la nuestra es fija con asado y dulce de leche..., no pretendas lo mismo allá :lol: :lol:
Recuerdo en París ofrecerle mate a un franchute y textualmente me dijo "yo no me drogo..." :lol: :lol: explicarle que no era droga fue todo un arte, lo convencimos y le pasamos el mate, para qué!!!!, el grito de todos los presentes (7) al mismo tiempo *NOOOOO REVUELVAAAAAAASSS* fue genial, y ni hablar que le quiso usar la servilleta para limpiar la bombilla :lol: :lol: :lol:
Pérez, Marcelo Alejandro

matiasmodelista
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *
Contactar:

#375 Mensaje por matiasmodelista » 29 Nov 2016 21:26

Sabés que me mataba a mi Dani en mis 8 años en Barcelona?
Que quedar para hacer un asado era toooodo un protocolo.
Primero debía hacer una invitación lo suficientemente anticipada,
segundo bue era conseguir buena carne y cortes argentinos
y después me mandaba a unos merenderos dirección sabadell por la sierra donde de pronto parecíamos ganado y todas las parrilllas una al ladito de otra.
Acá tiramos un cacho de carne y unas ramas y ya ta! :lol: :lol: :lol:
Volar es un pretexto!
T45 Goshhawk EDF
Kadet Senior OS624T

Hattori Hanzo
* Mayor *
* Mayor *
Contactar:

#376 Mensaje por Hattori Hanzo » 30 Nov 2016 00:04

Hola amigos, como siempre los vengo leyendo pero no tengo mucho para aportar. Ahora me quedaron dos preguntas de lo que se viene hablando, una de aeromodelismo puro y la otra de acompañamiento, el asadito! jaja.
el tema del asado por aquellas tierras de Cervantes (Aaaah los maté con esto! :lol: ), acá no hay obra en construcción donde no se coma el asadito, por lo menos los viernes, sinó que lo digan Marcelo o Alberto. Por allá que hacen??? :shock: callos a la madrileña??? Tapas??? Butifarra con mongetes??? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Ahora lo otro, porqué se ven tantos tanques dobles en estos acrobáticos grandes? Es por funcionamiento o por volumen de combustible, no hay tanques tan grandes y ponen dos chicos... o tal vez seguridad??? :? :? :?
Muy buenas las fotos!!! El Howard IKE DGA-5 va para el soñado kit de palitos... pero lejos del Aero Boero!
Un abrazo!!!
Diego Luis Silva.

Futaba 14 SG
XYZ 53cc twin
OS MAX-15
OS-55AX
OS-FS-95V
... y un montón de maderitas!

matiasmodelista
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *
Contactar:

#377 Mensaje por matiasmodelista » 30 Nov 2016 00:43

Hola Diego, en mi caso uno es para el combustible y otro para el líquido fumigeno ;)
abrazo grande
T45 Goshhawk EDF
Kadet Senior OS624T

Hattori Hanzo
* Mayor *
* Mayor *
Contactar:

#378 Mensaje por Hattori Hanzo » 30 Nov 2016 03:06

matiasmodelista escribió:Hola Diego, en mi caso uno es para el combustible y otro para el líquido fumigeno ;)
abrazo grande
AAAAH!!! :shock: :shock: :shock: Bruto depósito para el líquido del sistema de humo! Ni me imaginaba que se usaba algo tan grande.
Gracias Matías!!! :D
Diego Luis Silva.

Futaba 14 SG
XYZ 53cc twin
OS MAX-15
OS-55AX
OS-FS-95V
... y un montón de maderitas!

Nanygatti
* Mayor *
* Mayor *

#379 Mensaje por Nanygatti » 30 Nov 2016 06:31

matiasmodelista escribió:Sabés que me mataba a mi Dani en mis 8 años en Barcelona?
Que quedar para hacer un asado era toooodo un protocolo.
Primero debía hacer una invitación lo suficientemente anticipada,
segundo bue era conseguir buena carne y cortes argentinos
y después me mandaba a unos merenderos dirección sabadell por la sierra donde de pronto parecíamos ganado y todas las parrilllas una al ladito de otra.
Acá tiramos un cacho de carne y unas ramas y ya ta! :lol: :lol: :lol:
Volar es un pretexto!
Te respondo Maty, y en cierta manera les respondo a Marce y al Diego también.
Te entiendo perfectamente lo que te pasaba porque es mas o menos lo que me pasaba a mi cuando vivía en Italia (trabaje bastantes años en Turin en el centro de diseño de Delphi)... allá en Torino me pasaba como a vos en Barna...

Yo vivo en una ciudad pequeña a 15 km de Barcelona (siempre por la costa), El Masnou se llama (por lo único que se nos puede conocer ahora es porque es la ciudad de Riky Rubio)...por el resto somos 20.000 habitantes mas o menos...
Yo tengo una casa, con patio y asador... y en Badalona hay una carnicería que tiene una carne excelente y hacen nuestros chorizos y nuestros cortes...

Pero el problema mayor...es que soy amargo :o :o :o para hacer asados :lol: :lol: :lol:

Acá se morfa de put :shock: madre !!!, cualquiera que haya estado por estas pampas sabe de lo que hablo... pero el tema no es ni el lugar ni el tipo de comida, es la onda !!!

Como dice el Maty, allá tiramos unas carnes y unas ramas y listo el pollo...

matiasmodelista
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *
Contactar:

#380 Mensaje por matiasmodelista » 30 Nov 2016 18:08

Ostiaaaaa Danny !!! Si habré pasado por el Masnou, Me hacía toda la N II hasta Mataró
Montgat, Premiá, Vilassar de Mar !!!!! Joooodeerrr . Tenía la empresa de instalación de alarmas, incendio y cámaras ! BarnaRAK (la K es de Kloster con mis 2 ex-socios españoles) Despúes volvía por autopista para llegar mas rápido a casa. Yo vivía por Nou Barris (entrando por Meridiana)
Oye, cuando vaya por allí, vos poné la parrilla que te aseguro que te hago el asado!!!
:D :D :D :D :D :D :D :D
T45 Goshhawk EDF
Kadet Senior OS624T

Nanygatti
* Mayor *
* Mayor *

#381 Mensaje por Nanygatti » 01 Dic 2016 05:58

matiasmodelista escribió: cuando vaya por allí, vos poné la parrilla que te aseguro que te hago el asado!!!
:D :D :D :D :D :D :D :D
Eso está hecho!!!

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#382 Mensaje por FokkerDR-1 » 02 Dic 2016 12:56

No se porqué, pero ahora tengo hambre... :lol: :lol: :lol: :lol:
Pérez, Marcelo Alejandro

Nanygatti
* Mayor *
* Mayor *

#383 Mensaje por Nanygatti » 18 Ene 2017 06:12

Muy buenas a todos, el otro día volando tranquilamente el Waco,
IMG_9536 (Large).JPG
me sucedió lo que hacía mucho tiempo no me pasaba... plantadita de motor :o :o :o
..Para colmo, fué justo cuando lo habia deja trimadito pipí cucú :lol: :lol: :lol: ....
El tema es que como siempre pasa, la plantada fue cerca de la boca de la pista...pero alto para meterlo...y bajo para media vuelta y encarar... con lo que aterrice casi al final de la pista, pero por el lateral (que es cesped)...casi casi lo meto bien, porque el Waco planea sustentándose muy bien y muy parecido al Piper, pero al no tener la hélice frenando (son 32 pulgadas...que actuan como un escudo romano mientras lo metes moderando)..el tipo pasaba por la pista y no bajaba...y daba la sensación que aceleraba... :shock: :shock: :shock: , la cuestion es que cuando toque tierra...fue al estilo pingüinos de Madagascar :lol: :lol: !!! hice un saltito lindo...
Gracias a Dios, solo se rompió el cubre ruedas derecho...
Así que una vez en casa, primero me puse a analizar porque se paro el motor...y cuando di con el problema me quería comer la gorra :o :o :o , el cilindro de babor estaba flojo...chupo aire y tururú :( :( :( .
Debe ser el primer motor que después de asentarlo, solo le ajuste todos los tornillos... a la gran mayoría, los desmonto para ver como esta el color y la superficie de los cilindros y los pistones... y cuando monto de nuevo, meto por lo general juntas y sellador nuevo...
Pues en este no lo hice...
Así que cambié las juntas, sellador y a la cancha peñarol...arranco al toque y ya esta OK...

Pero el motivo de la publicación es que haré los zapatitos en fibra, aplicando las técnicas del molde de silicona a raja tabla que desarrollo el Pichi...
Así pues, poco a poco iré subiendo el update.

Por lo pronto quiero comentarles, que originalmente cuando hice los zapatitos (en madera) no eran simetricos (hablo del lado interior y exterior de cada zapatito)...aunque podrían haberlo sido, el tema es que al romperse longitudinalmente por el medio uno de ellos, decidí, pelarlo hasta el eje longitudinal (donde hay contrachapado de 3mmm) y así dejar la mitad sana de zapato derecho (que era el que se partió), después y mucho a mi pesar...hice lo mismo con el izquierdo (que estaba intacto :? :? :? ), así que hice lo propio...y me quedé con dos mitades simetricas...
IMG_9570 (Large).jpg
IMG_9571 (Large).jpg
IMG_9572 (Large).jpg
Y despues generar el zapatito "simetrico" con las dos mitades...
IMG_9574 (Large).jpg
Un poco de lija para hermanarlo bien y listo el pollo, ya tenemos los dos patrones...

Hoy empezaré si Dios quiere, con la construcción del medio postizo, para después hacer el bastidor donde irá el yeso, y a su vez este albergara el postizo con plastilina... para después hacer el colado de silicona...

Veremos como va...

Saluti a tutti.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

El_Tano_Pichi
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *
Contactar:

#384 Mensaje por El_Tano_Pichi » 18 Ene 2017 09:14

Bonito! Bonito!!!
Te quedaran unos moldes perfectos!.
Cuanto mas perfecto sean los modelos, mejor te saldran las copias.
Aca estoy para lo que necesites y para seguir los avances.
;)

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#385 Mensaje por FokkerDR-1 » 18 Ene 2017 13:44

Excelenteeee!! veo que el tano gana adeptos con su sistema de moldes, a mi aún me falta meter la goma siliconada, al regreso de mis vacaciones lo hago...
Como de costumbre te sigo...
Pérez, Marcelo Alejandro

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#386 Mensaje por edunimbus » 18 Ene 2017 15:22

Quiero ver ese paso a paso.
Si es con videíto mejor! :geek:
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270
Quad Glyder, Extra 300 1/3, Extra 300 1/5, FPV skywalker, bruja RC

Yo vuelo seguro: Bajito y Despacio

Nicko
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#387 Mensaje por Nicko » 18 Ene 2017 16:09

Empecé a leer y ya me imaginaba 10 kilos de astilla de Waco. .... menos mal que fue un zapatito sólo
Anda a comprar una bolsa de plastilina que ese molde no es tan chiquito :lol:

Nanygatti
* Mayor *
* Mayor *

#388 Mensaje por Nanygatti » 19 Ene 2017 03:50

Nicko escribió:Anda a comprar una bolsa de plastilina que ese molde no es tan chiquito :lol:
...Ayer deje masillado y con un rebaje en la unión con el otro zapatito, así cuando tenga las dos mitades, los pego añadiendo una tira de fibra con resina epoxy por toda la unión sin incrementar la geometría.. (después habrá que retocar con lija y un poco de masilla seguramente...pero de este modo, todo el cordón quedará a la misma altura...)

El "zapatito" hace 42cm de largo, 20 cm de alto y cada mitad tiene 8cm de espesor..., con lo que ya me aprovisione de 10Kg de yeso, 2 Kg de plastilina (sin azufre) y dos kilos de silicona (la blanda y la dura, para sacar unos shrore medio, como dijo Pichi)...y mucha madera para hacer las bases y los bastidores...
No se si habrá videito, pero fotos del step by step seguro :mrgreen: :mrgreen: !!!

Saluti a tutti !!!

Nanygatti
* Mayor *
* Mayor *

#389 Mensaje por Nanygatti » 20 Ene 2017 04:24

Muy buenas a todos,
Ayer pude avanzar algo y he alcanzado a hacer los dos bastidores, la base del molde donde irán cada uno de las mitades y pegadas las mismas a dichas bases.
IMG_9609 (2) (Large).jpg
IMG_9610 (Large).jpg
IMG_9611 (Large).jpg
IMG_9612 (Large).jpg
Hoy si Dios quiere, lijadita y plastilina...y si llego a tiempo, comenzamos a vaciar el yeso...

Saluti a tutti

El_Tano_Pichi
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *
Contactar:

#390 Mensaje por El_Tano_Pichi » 20 Ene 2017 08:22

Peta-cular!!!!
:mrgreen:

Responder