Hemos migrado el Foro a un nuevo servidor esta primer semana de Octubre 2018!

Si tenes inconvenientes para realizar el login, por favor borrá las coockies y cache del navegador.
En el Chrome, por ejemplo en el menú de la derecha -> Mas Herramientas / Borrar datos de navegación, seleccionar Cookies y otros datos de navegación y Archivos e imágenes almacenados en caché.
Luego deberían poder ingresar sin inconvenientes.

Si aún tenes inconvenientes podes escribirnos por Instagram o por WhatsApp al 54 9 1131716465

Saludos.

MXS - 120cc

Mostranos paso a paso como vas con la construcción o reparación de tu modelo para que podamos ayudarte o para que sirva de guía para otros que quieran construirlo
Mensaje
Autor
cmanero
* Capitán *
* Capitán *

MXS - 120cc

#1 Mensaje por cmanero » 22 Sep 2015 08:20

MXS 120cc
Que tal gente, quiero compartir con ustedes el armado de UN MXS para 120cc, sobre el modelo original, tiene
adaptaciones de diseño REALIZADAS por BRUNO MARTINI y LUCAS MANERO
Es un diseño pensado para IMAC que pensamos tendra buenas prestaciones para un 3D con precision. Con adaptaciones en el Perfil de alas y elevadores, posicion de las alas y de motor, la estructura interna esta diseñada para soportar diferentes grados de fuerza y con el CUIDADO de mantener el BAJO PESO. Podremos comprobar todo esto en su primer vuelo.
Esta es la version PROTOTIPO, y proximamente sera comercializado por Martini Model (Inriville)
Espero DISFRUTEN del POST y valorare sus comentarios !!!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por cmanero el 23 Sep 2015 08:21, editado 1 vez en total.

Claudio
AeroCerros - General Deheza

c_manero"arroba"hotmail.com

Nanygatti
* Mayor *
* Mayor *

Re: MXS - 120cc

#2 Mensaje por Nanygatti » 22 Sep 2015 08:43

Felicitaciones compañeros, que envergadura tiene?

Salutdos
Despegar es optativo... aterrizar es obligatorio...

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#3 Mensaje por FokkerDR-1 » 22 Sep 2015 11:30

Excelenteeeee!!!!!!!!! Claudio, felicitaciones, otro post constructor, contanos un poco más del modelo al menos yo aún no lo ubico bien y te sigo hasta el estreno.
Pérez, Marcelo Alejandro

Otra vez sin club

Felices vuelos y mejores aterrizajes...

cmanero
* Capitán *
* Capitán *

#4 Mensaje por cmanero » 22 Sep 2015 15:46

El MODELO sobre el cual se trabajo es el que pilotea MATT HALL en el Red BUll Air Race, (acá están algunas fotos del avión real)
Anteriormente ya tuve la versión 30cc de SDSHobby y me quede con la intriga de "como volaria" en 100cc
Las medidas no las tengo acá pero tiene aprox 277cm de ala.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Claudio

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#5 Mensaje por FokkerDR-1 » 22 Sep 2015 17:33

Puaaaaaaaaaaaaaahhh Claudio, hermoso modelo, te felicito por la elección.
Ya tenés idea del esquema que vas a usar, el de las fotos es muy vistoso.
En fin te sigo.
Pérez, Marcelo Alejandro

Otra vez sin club

cmanero
* Capitán *
* Capitán *

#6 Mensaje por cmanero » 23 Sep 2015 08:17

Hola Marcelo, gracias por pasar.

Aca van alguno de los avances con la parte POSTERIOR DEL FUSE, para luego unir todo el conjunto.
El terciado es de ALAMO , y la cola es TITEBOND, muy buen producto y de bajo peso comparado con la "Fortex" (que tambien muy buen producto)
Claudio

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#7 Mensaje por edunimbus » 23 Sep 2015 13:31

MUY BUEEEEEENO!!
Yo también te sigo

...y te envidio la cantidad de morsetas, grampones, sargentos y demás elementos auxiliares. Yo por ahora me manejo afanando los broches de ropa del lavadero, uniendo con cinta de enmascarar y con ladrillos refractarios y adoquines!!
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270
Quad Glyder, Extra 300 1/3, Extra 300 1/5, FPV skywalker, bruja RC

Yo vuelo seguro: Bajito y Despacio

cmanero
* Capitán *
* Capitán *

#8 Mensaje por cmanero » 25 Sep 2015 15:42

Alberto es un "rejunte" de Broches.. aunque los broches comunes son bastante eficientes si los pones cerca.

Aca subo algunas fotos de avances

Uniendo las dos partes del FUSELAJE, y pegando el refuerzo que lo UNE TODO, es una parte del modelo, en la cual hay que verificar que no quede ninguna parte SECA :shock: sin pegamento y se PRESIONE toda la pieza para que se adhiera y que queden partes debiles. 8-) 8-)
Claudio

cmanero
* Capitán *
* Capitán *

#9 Mensaje por cmanero » 28 Sep 2015 17:35

Vamos con MAS !!!! :D :D

Mas avances sobre el armado del FUSELAJE.

Se colocaron LOS REFUERZOS de ESCUADRA de ALUMUNIO para la F1 y el soporte del TREN DE ATERRIZAJE

Ademas de estar fijados por los tornillos, las escuadras estan pegadas con EPOXI.
Claudio

chino_2005
* Mayor *
* Mayor *

#10 Mensaje por chino_2005 » 28 Sep 2015 19:05

Muy bueno, te sigo!
Diego del Álamo

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#11 Mensaje por edunimbus » 28 Sep 2015 20:45

Che Claudio...
te habrá quedado firme la F1 ??? :lol: :lol: :lol:
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270

cmanero
* Capitán *
* Capitán *

#12 Mensaje por cmanero » 29 Sep 2015 15:58

Alberto, Diego, gracias por pasar. ;) ;) La F1, LA REFUERZO con aluminio en lugar de poner ANGULOS de FIBRA porque con el tiempo el combustible ataca la Fibra/epoxi y se comienza a aflojar. Ademas los 100 con bastantes "sacudidores" no olvidemos que tenemos casi 11 o 12Hp en madera !!! :o :o

Ahora subo mas avances con el FUSE, enchapando la parte inferior.

No se observa BIEN pero en los largueros INFERIORES del Fuse con varillas de balsa con un INSERTO DE CARBONO 8X1MM. Sino siempre se terminan rompiendo y ademas dan fuerza a la "FLEXCION" DEL FUSE.

Ademas ya llegaron LAS BAYONETAS :D :D :D para ELEVADOR y ALA. Muy buen servicio la gente de FLY Import. REALMENTE recomendable tienen excelente calidad de materiales (verdadero T6 6061 AERONAUTICO y sin costuras)
Claudio

Nanygatti
* Mayor *
* Mayor *

#13 Mensaje por Nanygatti » 30 Sep 2015 08:48

Muy bueno che !!!, te sigo a la distancia.

Saludos
Despegar es optativo... aterrizar es obligatorio...

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#14 Mensaje por edunimbus » 30 Sep 2015 17:24

cmanero escribió: Ademas los 100 con bastantes "sacudidores" no olvidemos que tenemos casi 11 o 12Hp en madera !!! :o :o
Hola Manero. No creas que son tan sacudidores, un 50 al tener 1 solo cilindro vibra mas que un bicilindrico. No dejes de pegar todas las tuercas!
cmanero escribió: en los largueros INFERIORES del Fuse con varillas de balsa con un INSERTO DE CARBONO 8X1MM. Sino siempre se terminan rompiendo
Te sugiero probar con varillas de kiri que son bastante fuertes, no tiene nudos y es muy pero muy liviana.

A Fly import lo tenía agendado como insumos aeronáuticos pero tenía entendido que era medio "carelli" ...que onda con los precios?
Yo al 6061 T6 lo conseguí por Av. Nazca a super buen precio!

Va linda la nave, sigo pispeando :D :D :D
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270

cmanero
* Capitán *
* Capitán *

#15 Mensaje por cmanero » 01 Oct 2015 16:39

Alberto, los precios de FLY-Import no me parecieron caros, pero lo que lo encarece en mi caso por vivir "Bien en el interior" es el flete.

ELEVADORES

Comenzamos con el armado de los elevaodores, ya teniendo las BAYONETAS, hice las VAINAS para el Fuse y los elevaodres. (de expoxi y Fibra de vidrio)

Comenzamos con el ensamblado de las partes inciales. :D :D :D
van las fotos.
Claudio

cmanero
* Capitán *
* Capitán *

#16 Mensaje por cmanero » 06 Oct 2015 09:30

Buenas, como van ? por aca medio "Engripados" :? :? por eso se redujo el RITMO DE AVANCE.
Igualmente se logro muy buen avance con los estabilizadores. Les dejo unas FOTOS con el armado y donde se pueden ver la PROPORCION de la superficie MOVIL y el ANGULO de DEFLEXCION.
Claudio

cmanero
* Capitán *
* Capitán *

#17 Mensaje por cmanero » 08 Oct 2015 17:20

ELEVADORES (CONTINUACION)
Bien, si bien hemos BAJADO el ritmo de avance (me agrarre una gripe de aquellas!) :D , vamos en lo posible haciendo algunas "cositas", YA ESTAN LISTO los elevadores, quedaron terminados hasta con las bisagras listas para "pegar" post recubrimiento.
Se pegaron los bordes de ataque y fuga de las partes fijas y moviles.

ALAS
Y VAMOS COMENZANDO con las ALAS, que tienen una complicacion por tratarse de una estructra bastante reforzada (como siempre cuidando el peso)
Esta pensada para poder ALOJAR DOS configuraciones de SERVOS, la primera poniendo un UNICO SERVO de gran kilage (30 aprox.) o la SEGUNDA alternativa de DOS SERVOS de aprox 10 o 15kg
Claudio

Leo3d
* Alférez *
* Alférez *

#18 Mensaje por Leo3d » 10 Oct 2015 19:58

Claudio que lindo proyecto, sabia solo de comentarios de Lucas y BRuno sobre el modelo pero no habia visto nada, no sabia que ya estaba en marcha.
Felicitaciones y sigo antento el paso a paso, seguramente sera bien reportado como nos tenes acostumbrados en tus post.
Un abrazo.
Leonardo A. López
http://www.imac-argentina.com.ar

Visita mi canal de Youtube... ;-) http://www.youtube.com/leo3d

cmanero
* Capitán *
* Capitán *

#19 Mensaje por cmanero » 14 Oct 2015 08:30

Hola LEO; viste.. lo mio es la "balsa y el pegamento" para volar esta LUCAS !!! jejeje

Bueno aca van algunas fotos continuando con las alas que por lo visto van a llevar mas tiempo que el estimado.
Tiene bastante refuerzos y todo eso es tiempo.
van las fotos. !!
Claudio

Leo3d
* Alférez *
* Alférez *

#20 Mensaje por Leo3d » 14 Oct 2015 09:47

Que finito el perfil de esa ala!!! :o :o :o :o

Yo tambien estoy a full con el nuevo proyecto, espero terminarlo para el verano.
Felicitaciones por el resultado en el nacional, un gran logro resultado de un trabajo minucioso en equipo.
Ahh pregunta tecnica... :D volaron con las alas originales del yak55? o las modificadas? :mrgreen:

Un abrazo a Lucas y a vos.
Leonardo A. López
http://www.imac-argentina.com.ar

Visita mi canal de Youtube... ;-) http://www.youtube.com/leo3d

MarioVera
* Teniente *
* Teniente *

#21 Mensaje por MarioVera » 15 Oct 2015 22:39

Filete tu proyecto!!! gracias por compartir para aprender, saludos.

cmanero
* Capitán *
* Capitán *

#22 Mensaje por cmanero » 16 Oct 2015 09:44

Leo, como va. vi tu proyecto en el Face... MUY BUENO... postealo por aca ! En Nacional lo volamos con las alas originales. Ahora el Yak55 "entra en MANTENIMIENTO..." :D :D QUIERO revisar bien todo. motor, estrcutura electronica, por que eya debemos comenzar a practicar para el SUDAMERICANO...
Mario gracias por pasar.

Volviendo al MXS, le comparto mas avances con la ALAS.. me llevan MUCHISIMO tiempo, pero vienen bien.
Ya la VAINA quedo MEDIDA y Pegada, y los refuerzo sobre la vaina se pegaron tambien. Ahora comienza el ENCHAPADO todo en balsa de 2mm.
EN una de las fotos se ve el ala TOTALMENTE enchapada. AHI me equivoque yo dado que van MUY CALADA
yA DEJE PEGADOS los refuerzos para la colacaion de bisagras (11 en cada semiala) Y el refuerzo para colocar el mando. que son dos por aleron.
Claudio

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#23 Mensaje por edunimbus » 16 Oct 2015 14:25

es impresionante el tiempo que lleva hacer un ala con todos sus detalles y refuerzos.

al margen ...
Cómo hace tu mujer para colgar la ropa ?? :lol: :lol: :lol: :lol:
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270

cmanero
* Capitán *
* Capitán *

#24 Mensaje por cmanero » 16 Oct 2015 16:00

AHHH el tema BROCHES... es toda una pelea... EXISTEN misiones FURTIBAS a la "soga" para abastecer la construccion...

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Claudio

cmanero
* Capitán *
* Capitán *

#25 Mensaje por cmanero » 19 Oct 2015 17:37

Buena semana, gente como van :D :D :D , Subo algunos avances con las
ALAS. La idea es terminar una semi-ala y despues seguir con la otra, ya falta MUY POCO, logre pegar los bordes de ataque y fuga de las partes moviles, falta abisagrar, pera ya quedaron puestos los "tacos" de refuerza para las bisagras (ver imagen) son del tipo palito pero con mayor area de flexcion.
Claudio

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#26 Mensaje por edunimbus » 19 Oct 2015 17:49

PEDAZO DE ALERONES !!!

Son mas de 1/3 de la superficie del ala !! ...hay que volarlo ! :o :o :shock: :shock:
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#27 Mensaje por FokkerDR-1 » 19 Oct 2015 20:42

Cacho de alerón, es casi otra ala, que lo parió :shock: :shock: :shock:
Pérez, Marcelo Alejandro

Otra vez sin club

cmanero
* Capitán *
* Capitán *

#28 Mensaje por cmanero » 20 Oct 2015 07:51

HOLA Marcelo , Alberto: SI es importante el mando que tiene en ALERONES y también en ESTABILIZADOR. En alerones van DOS servos por mando de 10/12Kg. Yo también me impresione cuando lo VI en "vivo y en directo", pero al consultarlo con LUCAS y BRUNO ellos me decian que el objetivo es tener un modelo que "responda" bien a BAJA VELOCIDAD y que para vuelo en velocidad la idea esta en los SERVOS y MANDOS (ver foto) que se banquen TENER el mando, adicionalmente por eso también las ONCE bisagras que tiene para evitar cualquier tipo de FLUTTER.
Claudio

cmanero
* Capitán *
* Capitán *

#29 Mensaje por cmanero » 20 Oct 2015 08:01

ALAS (Cont.)
Aca algunas FOTOS mas de los avances sobre las , ya quedo lijada y abisagrada la primer SEMI-ALA y comenzamos con LA SEGUNDA, lo coloque la VAINA ya había quedado ubicada con el fuse (a 0,01°) (no se para que controlo, tanto si despues el dia del estreno salgo con los mandos cruzados.jejejej -ver post del extra... :D :D :D )

Ademas ya quedo el movimiento del mando listo.
Claudio

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#30 Mensaje por FokkerDR-1 » 20 Oct 2015 10:57

No me hables de salir con los mandos cruzados LPMQLP!!!!!!!!!!!!!........... :evil: :evil: :evil: soy uno de esos huevones que no aprenden más, ya de 4 salidas cruzadas solo zafé en la primera, las otras tres le di duro al planeta..... :x :x
Pérez, Marcelo Alejandro

Otra vez sin club

Responder