Hemos migrado el Foro a un nuevo servidor esta primer semana de Octubre 2018!

Si tenes inconvenientes para realizar el login, por favor borrá las coockies y cache del navegador.
En el Chrome, por ejemplo en el menú de la derecha -> Mas Herramientas / Borrar datos de navegación, seleccionar Cookies y otros datos de navegación y Archivos e imágenes almacenados en caché.
Luego deberían poder ingresar sin inconvenientes.

Si aún tenes inconvenientes podes escribirnos por Instagram o por WhatsApp al 54 9 1131716465

Saludos.

Resucitando un Piper J3

Mostranos paso a paso como vas con la construcción o reparación de tu modelo para que podamos ayudarte o para que sirva de guía para otros que quieran construirlo
Mensaje
Autor
Pope
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

Resucitando un Piper J3

#1 Mensaje por Pope » 24 May 2016 13:50

Buen día a todos !!!
Primero q nada me presento, mi nombre es Horacio, tengo 50 y hace raaaato que los vengo leyendo en silencio por los diferentes foros, casi a diario...
Mis inicios de aeromodelista se remontan a mi adolescencia, lamentablemente todas máquinas que terminaron en astillas (babys, bd6s, planeadores varios etc.etc.)..... eso a la larga, me terminó alejando del hobby, a pesar de lo mucho que me gustaba construir, y de lo mucho que disfrutaba las aerotec, rcmodel o incluso alguna luppo de aquella época..... no teníamos compu ni internet......
Con el tiempo y despues de vivir varias etapas lógicas que nos mantienen sin tiempo para dedicarles a los hobbies, me acerqué al automodelismo, que lo practiqué hasta el 2001, cuando se hizo prohibitivo seguir en el mismo..... época en la que 1 dólar dejaba de costar 1 peso jajajaja...
Me volqué a otra gran pasión que sigo practicando, el vuelo a vela, y al estar embebido en un medio aeronáutico vuelvo a acercarme al aeromodelismo..... y es así que arranco casi "en chiste" con modelos ARF de foam, y con otro conocimiento, empiezo a disfrutar del vuelo que se me había negado siempre de pibe......
Bueno, para no aburrirlos más, la cuestión es que he descubierto que me causa mas placer construir que volar...... una vez que pongo el modelo en vuelo, siempre empiezo a buscar "el siguiente".....

Y en el club donde vuelo (Club de planeadores Albatros, en San Andres de Giles, BsAs) un amigo me cedió este Jota, para que hiciera con el lo que quisiera o pudiera..... tiene 2 mts de envergadura, ala en 1 solo tramo, entelado no sé con que material, estuvo en el fondo de un tallercito por 15 años mínimo, el motor es un OS 46 SF que pareciera que puede volver a funcionar (cuando termine de limpiarlo y vea como está de compresión), varios detalles que delatan que fue un kit y no un modelo 100% artesanal, pero con algunos detalles que para mí están mal armados.....
Me gustaría si fuera posible que me digan que potencial le ven al modelo, y si creen que vale la pena arrancar el proyecto (y por donde !!! ).... no le tengo miedo al laburo que signifique, al contrario, pero si a simple vista se vé que los resultados no serán buenos, quizás no valga la pena.....

Mi idea es restaurarlo lo mejor que se pueda, y volver a volarlo..... les agradezco cualquier consejo que me puedan aportar !!!!.... iba a arrancar con el "desentelado" cuando me pregunté: "y esto saldrá ???? " .... " y después podré ponerle un entelado nuevo ??? ".... y fue ahí cuando me acordé del foro y decidí que antes mejor les consultaba......
Van algunas fotos del fuse, el ala todavía no la tengo conmigo, no entraba en el auto cuando fui a buscarlo y quedó para un próximo viaje.....

Gracias de antemano, un abrazo !!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

COCO_ALOI
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

Re: Resucitando un Piper J3

#2 Mensaje por COCO_ALOI » 24 May 2016 14:04

Como no va a valer la pena. Ese tiene que volar si o si.
Alguna vez voló?. Igualmente se lo ve muy recuperable, esta muy roto el entelado?
Contanos algo mas del estado del aparatito, y dale pa delante que es un lindo modelo.
Saludos

Pope
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#3 Mensaje por Pope » 24 May 2016 14:49

Hola Coco !
Si, voló bastante según dicen.... el fuse por dentro tiene bastante combustible impregnado, lo mismo que el entelado en algunas partes.... fue "serruchado" a la altura de la F1 para meter el escape, y reforzado con fibra o algun tipo de resina......
El entelado del fuse está sano, pero muy descuidado..... pinchazos y rayones, combustible seco, pintura mal, parches desprolijos, terminaciones nunca hechas etc.etc...
Yo pensaba sacarlo todo y que me quede la estructura al aire porque hay partes en la cola del fuse que para mi estan mal armadas, y necesito desentelar para rehacer..... la otra cuestión es el peso..... se bastante poco del tema, pero para un avion de 2mts un .46 me parece muy justo, o me equivoco ??.... y quizás se me ocurrió que podría entelar con algo mas liviano que lo que tiene, que no se cual, pero es alguna especie de tela.....
Si te fijas en las fotos del interior, los servos estaban montados sobre 2 travesaños, pegados de 1 solo lado del fuse !!!!..... cosas como esa se ven varias, y de hacerlo, me gustaria hacerlo bien !!

Gracias Coco, mañana le saca mas fotos de detalles y las publico por acá !!!

Abrazo a todos

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#4 Mensaje por edunimbus » 24 May 2016 15:30

Hola pope
Se lo ve sucio y descuidado pero con unas horas de laburo haciendo un recorrido completo no me cabe duda que puede quedar o km. nunca taxi. Afortunadamente no parece haber quedado fuera de servicio por una piña.
Particularmente yo optaría por pelar todo el revestimiento y hacer limpieza profunda y de ser necesario el reemplazo de las maderas que se hayan reblandecido con el combustible.
Al motor una limpieza profunda con carbulimp o algún otro método ya descripto con anterioridad en este foro.
Tengo mis dudas con el equipo de radio, especificá marca y modelo porque me parece que la configuración de alimentación de los servos es anterior a la que se está usando actualmente.
Antes el positivo estaba en un extremo y hoy está en el pin central cosa de no quemar nada si uno enchufa al vesre.
Como revestimiento bueno y liviano yo optaría por un termocontraíble, ...monokote tiene el "yellow cub".
Teniendo en cuenta que es un ala alta y con perfil sustentador esa envergadura está perfecta para un .46
Y desde ya, modificar todas las desprolijidades que en muchos casos pueden llegar a ser fatales: cambiar instalación de servos, bancada de motor y ya irás viendo las cosas a medida que vayan apareciendo.
Exito en el emprendimiento!!
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270
Quad Glyder, Extra 300 1/3, Extra 300 1/5, FPV skywalker, bruja RC

Yo vuelo seguro: Bajito y Despacio

Rogelio Oscar
* Mayor *
* Mayor *

#5 Mensaje por Rogelio Oscar » 24 May 2016 16:37

Hola Pope, estoy deacuerdo con los chicos, recuperable, lo es, trabajo, si, llevara bastente, pero vale la pena, ahora te digo lo siguiente, de lejos, el entelado, parese fibroso, pude que sea Coverite, si es asi, la forma de arrancarlo es con calor, secador de pelo de tu sra, si no tienes uno profecional, mucho calo y alar el material para desmontarlo, reparar lo requerido y forrar de nuevo con monokote o chinokote, el radio, por favor, guardalo como reliquia :D , y como ya te dijeron, ese motor si puede, ese modelo puede volar bien con menos. saludos y suerte en tu proyecto.
Vivimos en un mundo raro donde todo lo que parece no es y todo lo que es no parece.

danale17
* Mayor *
* Mayor *

#6 Mensaje por danale17 » 24 May 2016 17:27

Bienvenido! Si esta tan baquetado como comentas y hay cosas que a tu critierio estan mal, ya que las fotos son pocas y no muestran mucho, yo lo haria de nuevo, el piper tiene 2 laterales y palitos.. hacer ese fuse no es dificil, perderias menos tiempo desentelando y copiando a uno nuevo que sacar fibra, aceite, reparar lo feo, etc etc.. que se yo, es lo que yo haria si voy a invertir tiempo y entelado nuevo.

Tambien revisaria, es de 15 años atras, podria ser de la great planes, top flite, pilot, o chino cmpro o algo asi que entraron miles...
Para los comerciales podes comparar los die cuts de los manuales y comparar su armado (bajas el manual del kit pdf y lo comparas) por ahi esta el plano y te soluciona de una sin andar desarmando, de paso lo armas a gusto y quien dice hasta lo haces mas liviano

Exitos y espero te entretengas!

Danale
Daniel Castañeda, mas conocido como Danale.

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#7 Mensaje por FokkerDR-1 » 24 May 2016 19:22

Holaaaa, bienvenido a los locos que nos gusta resucitar aparatejos.
Como valer la pena , lo vale, pero atención!!! Da el tiempo qe transcurrió en depósito obviamente necesita un recorrido completo, para ello estás obligado a sacar todo el recubrimiento.
Una vez que lo pelás íntegro recién entonces sabrás la magnitud del trabajo requerido y ahí estarás en condiciones de decidir restaurarlo o simplemente una cirugía de mutilación y sacás lo que te sirve y el resto lo copiás y hacés e nuevo.
Es un lindo desafío.
Disfrutalo desde el taller.
Pérez, Marcelo Alejandro

Otra vez sin club

Felices vuelos y mejores aterrizajes...

Nanygatti
* Mayor *
* Mayor *

#8 Mensaje por Nanygatti » 25 May 2016 03:39

Hola Pope, antes que nada bienvenido al foro.
Para comenzar, los Piper vuelan de maravilla, la envergadura que decís es optima, asi que dicho lo dicho... ahora toca laburar.
Y como te han dicho todos los muchachos, la opción única ( todo lo demás seria jugársela), es pelarlo con mucho cuidado... sopletear todo muy suave, aplicar los productos que te ha dicho Alberto y cuando tengas toda la estructura a la vista y limpia, comenzas a revisas que todo lo que esté pegado... lo esté.
Cuando lo tengas listo lo forras con monokote y a volar.
Lo que podes hacer es aprovechar este post y hace un paso a paso y las dudas que te surjan seguramente entre todos las resolvemos.

Un abrazo.
Despegar es optativo... aterrizar es obligatorio...

Pope
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#9 Mensaje por Pope » 26 May 2016 09:03

La verdad que estoy muy gratamente sorprendido por las respuestas que tan amablemente se tomaron el tiempo de escribir.... en todas se nota la pasión que nos nuclea en este foro, no ??
Y lo mejor de todo es que de todas las respuestas saco algo que finalmente estoy a punto de aplicar.....
La electrónica voy a descartarla completa..... si bien (luego de invertir la polaridad de los cables) probé los servos y funcionan, los encuentro muy lentos..... no me tomé ni siquiera el trabajo de buscar las especificaciones, a simple vista se nota que tardan el doble de lo que tarda cualquier servo de los nuevos para girar 90º...... tengo una radio Turnigy 24mhz de 10 canales, esa que viene con telemetría y todos los chiches, que instalaré en su momento, no sin preguntarles antes que servos convendría poner en cada función.....
Procederé a sacar muchas fotos del estado actual por las dudas :) y luego desentelaré todo con tiempo y paciencia..... estoy casi seguro que al poder observar la "cara oculta", aparecerán más sorpresas y partes no tan bien pegadas.....

Y ya que tan amablemente me han ofrecido, voy a documentar todo el proceso en este post para compartirlo con uds. y recibir todas las indicaciones y consejos que tengan ganas de aportar !!!!

Muchisimas gracias nuevamente, gracias también por la cálida bienvenida y el aliento !!... los mantengo al día a medida que vaya avanzando...

Abrazo a todos

Horacio

Nanygatti
* Mayor *
* Mayor *

#10 Mensaje por Nanygatti » 26 May 2016 10:34

Pope escribió:La verdad que estoy muy gratamente sorprendido por las respuestas que tan amablemente se tomaron el tiempo de escribir.... en todas se nota la pasión que nos nuclea en este foro, no ??
Acá hay mucha gente que sabe y no tiene ningún reparo en dar una mano... tambien hay quienes quieren hacer aviones de fundición :lol: :lol: :lol: pero son los menos...

Te dejo un link de mi piper para que veas que cuando digo vuelan de maravilla... es porque asi es :mrgreen:

GonzaPIPER
* Alférez *
* Alférez *

#11 Mensaje por GonzaPIPER » 26 May 2016 12:20

hay que armar y volar los piper, son una hermosura....yo estoy re contento con el mio.

Imagen
subirimagenes

Pope
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#12 Mensaje por Pope » 30 May 2016 14:57

Muchas gracias a todos, ojala este piper quede tan bonito, pero me parece que no va a poder acercárseles.....
Este fin de semana desentelé todo el fuselaje.... y la verdad no me gustó demasiado lo que hay abajo.....
les voy agregando algunas fotos para que me cuenten como lo ven.....
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Pope
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#13 Mensaje por Pope » 30 May 2016 15:00

Lo que seria la zona de cabina, soporte del ala.....

Pope
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#14 Mensaje por Pope » 30 May 2016 15:03

Trompa..... lo que se ve amarillo ya no es entelado, es pintura....

Pope
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#15 Mensaje por Pope » 30 May 2016 15:07

Algunos detalles en general....

Pope
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#16 Mensaje por Pope » 30 May 2016 15:13

Algunos detalles mas.....

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#17 Mensaje por edunimbus » 30 May 2016 15:14

Verificá que todas las varillas estén bien pegados aplicando un poco de tensión con los dedos pero no tanto como para romper nada.
Lo primero que veo, corregime si me equivoco, es que el estabilizador mirando de frente tiene el extremo derecho mas alto que el izquierdo, o sea, no mantiene la horizontal. Eso habría que corregirlo para que quede paralelo al eje horizontal del ala.
Como al llegar el momento del entelado el recubrimiento copia la superficie sobre la que se aplica, trataría de rellenar todos los encuentros que se ven muy desprolijos emparejando con distintos grados de lija sucesivamente y verificando con luz rasante.
Maderas que encuentres ablandadas por el combustible son de reemplazo seguro. Medilas bien antes de extraerlas por si se rompen mucho para poder copiarlas lo mas exacto.
Es lo que veo por ahora.
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270
Quad Glyder, Extra 300 1/3, Extra 300 1/5, FPV skywalker, bruja RC

Yo vuelo seguro: Bajito y Despacio

Pope
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#18 Mensaje por Pope » 30 May 2016 15:27

La verdad que se ve que su construcción fue bastante desprolija..... encuentro cuadernas que ni siquiera fueron pegadas al piso, por ejemplo.... otras fuera de escuadra.... encuentros con mala terminación.....
Y todo recubierto con esa pintura rosa, que no sé si no será alguna clase de dope.....
Las bisagras parecieran estar pegadas con epoxy, imposibles de despegar sin romper, por lo menos con mis conocimientos, así que siguen en su lugar.
Leí a alguno de Uds. (creo que Fokker) que hay que torsionar el fuse para ver si cruje o se suelta algo..... pues no.... ni crujió ni soltó nada, así que por lo menos lo que está pegado, queda pegado, al menos por ahora.
Escucho atentamente sus consejos, a ver como sigo el proceso de resucitación... :D :D
Gracias a todos, un abrazo !!!

mimantaras
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#19 Mensaje por mimantaras » 30 May 2016 23:03

Parece el antiguo kit de Great Planes para motor 40/46!

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#20 Mensaje por FokkerDR-1 » 31 May 2016 00:13

Bueno recién llego a casa y a la computadora y me encuentro con estas fotos, estimado Pope, la verdad que el haberlo desentelado en su totalidad es el mejor negocio que hayas hecho, es más laburo, pero a la postre se recompensa con un modelo seguro.
Por lo que veo en las fotos este J3 está mucho más que recuperable, es más digo que está hermoso para trabajarlo y dejarlo como dios manda.
Bien lo de la torsión, pero eso no garantiza fielmente que todo esté en condiciones, solo es un ensayo más.
repasá todo con lija y te van a aparecer piezas que se despegan, yo lo que haría es con cola blanca retocar todas las uniones siempre por las caras internas de la estructura, luego a darle a la lija para encontrar fallas estructurales, por ejemplo ya se ve una rajadura que estimo en su momento de rompió y fue reparado por su interior, asegurate de este detalle, si quedó firme entonces está todo OK; es cierto que se ve desprolijo, pero no desmerece a quién lo haya hecho, no todos tienen la misma paciencia o mano para construir, lo importante es que lo hizo y finalmente le quedó bien.
Ahora te toca a vos hacer lo mismo y disfrutarlo mucho desde el inicio como si lo hubieras cosntruído vos mismo, la estapa de recorrido completo de un modelo es más engorroso que construírlo, así que es como si vos mismo lo hubieras hecho, ya que desde acá, o sea de tus manos saldrá la nobleza que caracteriza al J3, su vuelo armonioso.
Así que dale duro a la cola blanca, incluso a la F1 que se la ve despegada, a las partes pintadas pasale removedor de pintura en gel, rasqueteás y te queda joya, luego lijás y si tiene aceite lo empapás en, en ... hay me atacó e alzheimer, muchachos ayuda que se me olvidó el producto que usamos para eliminar aceite de la madera, AYUDAAAAAAAAAAA a este viejo alzheimeroso :oops: , luego de aplicar el producto que los muchachos gentilmente me van a recordar, lijás y te queda la madera nueva.
Vi que hay pedazos de tela de fibra colocadas como refuerzo, veo que no está correctamente aplicado, probá pescarlas de una punta con una pinza y tirá suavemente, debería despegarse como si se tratara de vinilo, sale bastante fácil, y es mejor así, luego lijás y aplicaremos la fibra de vidrio como corresponde si realmente hace falta.
Pasale lija al avión completo, si las bisagras no salen ni se mueven falsamente entonces no las fuerces, dejalas y trabajás con todo puesto, no vale la pena desarmarlo, lo único es que te va a resultar un poco incómodo para trabajar, pero no es imposible.
Bueno seguí que acá entre todos te damos una mano.
Suerte ;)
Pérez, Marcelo Alejandro

Otra vez sin club

Nanygatti
* Mayor *
* Mayor *

#21 Mensaje por Nanygatti » 31 May 2016 11:16

Querido Pope, nuestros aviones son como las minas... cuando le sacas las pilchas que mantienen la silueta armadita... se ve la cruda realidad de Newton :lol: :lol: :lol: , pero así y todo nos gustan igual...
No te voy a decir ni mas ni menos de lo que nuestros compañeros ya te han dicho, donde hay duda apreta un poquito o torsiona algo para ver si cruje... sino pasa nada, todo OK y si pasa fijate donde y reforzas...
Ya hiciste el primer paso que es pelarlo, ahora le vas a ver todas las vergüenzas... y parece feo, pero porque esta lleno de mugre, así que a lijar amigo !!!
Solo si tenes algún revire, cambias o intentas enderezar ( con pesos y humedad)... pero por lo feo que pueda parecer, si esta entero, cuando lo enteles va a quedar pipi cucu ;) ;) ;) .

Te mando un abrazo.

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#22 Mensaje por FokkerDR-1 » 31 May 2016 14:08

[quote="Nanygatti"]Querido Pope, nuestros aviones son como las minas... cuando le sacas las pilchas que mantienen la silueta armadita... se ve la cruda realidad de Newton :lol: :lol: :lol: , pero así y todo nos gustan igual...

Che Daniel me asusta tu comentario!!! a mi las minas peladas no me gustan :o :o :o yo las quiero con carne :lol: :lol: :lol: lo demás se lo dejo a los médicos o al forense :lol: :lol: :lol:
Pérez, Marcelo Alejandro

Otra vez sin club

Nanygatti
* Mayor *
* Mayor *

#23 Mensaje por Nanygatti » 01 Jun 2016 03:21

FokkerDR-1 escribió: Che Daniel me asusta tu comentario!!! a mi las minas peladas no me gustan :o :o :o yo las quiero con carne :lol: :lol: :lol: lo demás se lo dejo a los médicos o al forense :lol: :lol: :lol:
...No quiero embarrarle el post al amigo Pope, pero a mas de uno seguramente nos paso aquello de: "...Cuando se bajó los grilos, el culo entro en perdida :lol: :lol: :lol: !!!"

Pope: perdón... a veces nos sarpamos.... :) :) :)

Pope
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#24 Mensaje por Pope » 02 Jun 2016 10:54

No pasa nada, Daniel, todos en algún momento nos encontramos con alguna sorpresa de ese tipo, y hay hasta quienes se llevaron el disgusto de encontrar "grandes sorpresas"... yo de ese tipo sigo invicto, jajaja....

Les cuento que tengo el Jota a 100km de distancia, así que lamentablemente solo puedo trabajar los fines de semana.....
Voy a verificar que tan buen ojo tiene Edunimbus, que me creó la intriga de si el estabilizador tiene una punta mas alta que la otra..... y después darle duro y parejo a la cola blanca (la cola marca Fortex anda bien ??? ).... dejar que seque, verificar y lijar.....
Si alguien se acuerda del producto que decía Fokker para sacar el aceite de la madera (será sal de limon ??? ), estaré muy agradecido.
La F1, como mínimo, voy a tener que rehacerla..... y la F2 estimo que también.... lamentablemente no pude dar con el plano de este J3, quizás sea tan viejo que ni siquiera lo hayan digitalizado alguna vez, así que confiaremos en lo que hay, en lo que pueda copiar de un 1:1 que hay en el club y en nuestros buenos criterios :D :D :D

En cuanto al motor, no lo volví a armar completo todavía (sigue en remojo), pero a la vista y al tacto, me pareció que el conjunto tiene su buena baqueteada, y no sé como estarán biela, rodamientos y cigueñal..... es un OS .46 SF.... se conseguirán repuestos todavía ???

Gracias a todos una vez más, compartir este proyecto con Uds. hace que sea más grato aún !!

Abrazo a todos !!

kirchoff
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#25 Mensaje por kirchoff » 02 Jun 2016 11:35

Hola Pope como estas?
Para la madera impregnada se usa Acetona, en un lugar bien ventilado, le pasas con un pincel y dejas que se evapore, eso te lo saca todo.

Saludos

Mariano
Entrenador OS .25
Pulse Xt 40 H9 Electrico
Piper Pawnee H9 OS .55AX
Tucano 60 Phoenix OS 1.10 4t
Alita Tzagui
Beaver 1.8 mts electrico
DagoRed Mustang

Nanygatti
* Mayor *
* Mayor *

#26 Mensaje por Nanygatti » 02 Jun 2016 11:57

Pope escribió:No pasa nada, Daniel, todos en algún momento nos encontramos con alguna sorpresa de ese tipo, y hay hasta quienes se llevaron el disgusto de encontrar "grandes sorpresas"... yo de ese tipo sigo invicto, jajaja....
:lol: :lol: :lol: Esas sorpresas que decis son las que desafian a Newton... cuando bajas los grilos... en ves de caer...subirían :lol: :lol: :lol: :lol:

tampoco yo he caido en estas sorpresas!!!

Volviendo al Piper, el tema de rehacer las F1 y 2 no es tan complicado, dado que al tener un relativo "facil acceso" podes copiarlas y listo el pollo.
El tema del estabilizador que en uno de sus extremos no este nivelado, podrias solucionarlo arriostrando.
Te doy un ejemplo, en mi piper o en el Waco que estoy construyendo, los estabilizadores tienen casi un metro de envergadura y van riostrados... para no perderlos en el aire...y cuando se tensan las riostras con los turnbuckles hay que hacerlo con cuidado y con escuadra y nivel sino todo se va a la mierd..., por lo que si aplicamos una propiedad asociativa reciproca :lol: :lol: :lol: ... si esta un poco en la mierd... igual lo podes traer a la normalidad.

Un abrazo y te sigo como perro al Sulky.

Pope
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#27 Mensaje por Pope » 06 Jun 2016 09:20

Buenas a todos !
Actualizo después de un finde de trabajo.....
20160604_201723_resized.jpg
20160604_215907_resized.jpg
20160604_215658_resized.jpg
Aparentemente algo de compresión tiene.... pero todos los motores en frío y llenos de aceite parece que tuvieran compresión, así que habrá que intentar ponerlo en marcha....
Encontré que la tapa del carter tiene un golpe y una fisura, por tratar de cerrarlo con el cigueñal sin haber entrado a fondo..... veremos si hay forma de sellarla.
Rulemanes se los siente picados o sucios (estuvieron clavados por años !!!) pero ahora por lo menos giran, quizás si arranca entre el calor y el ricino vayan mejorando.....

Pope
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#28 Mensaje por Pope » 06 Jun 2016 09:39

Fuselaje, después de limpieza con removedor para sacar la pintura amarilla, mas sal de limón, para remover mugre, pegote, aceite etc. (no conseguí acetona), mas primera lijada gruesa y una media....
20160605_173056_resized.jpg
Ya había sacado la F1 (que de todas maneras lo unico que la retenía era la fibra del fondo)....
20160605_173256_resized.jpg
20160605_173158_resized.jpg
20160605_173143_resized.jpg
Controlé el estabilizador y me dió unos 4mm de diferencia.... de todas maneras no está bien tomada la medición, porque lo hice con el fuse apoyado en la mesa, y ya sé que tiene "panza", así que no es fiable..... voy a repetir luego armando algún aparejo que me lo sostenga horizontal desde la cuna del ala....
20160605_172957_resized.jpg
20160605_172850_resized.jpg

Pope
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#29 Mensaje por Pope » 06 Jun 2016 09:47

Algunas fotos mas, desde la cola..... encontré quebrado el timón de dirección (seguro de golpear contra algo en el transporte), y ahí se me ocurre que lo único que puedo hacer es pegarlo de canto, y pincharle algun tarugo hecho con escarbadiente para reforzar.....
Verán que los laterales y el piso no llegan a tocarse, y se me ocurre que voy a tener que rellenar, no solo encolar, no ???
20160605_173626_resized.jpg
20160605_173310_resized.jpg
20160605_173239_resized.jpg
20160605_173229_resized.jpg

Pope
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#30 Mensaje por Pope » 06 Jun 2016 09:54

Y algunos detalles por dentro.... casi ninguna cuaderna está pegada al fondo.... es más, algunas están como a 1 mm del piso !!!
Tenemos otras fuera de escuadra..... otras "mutiladas".... en fin, para todos los gustos !!!! :D :D :D
20160605_173754_resized.jpg
20160605_173737_resized.jpg
20160605_173426_resized.jpg
20160605_173143_resized.jpg
20160605_173118_resized.jpg
Y hasta aquí llegamos este finde...... parece poco, pero no fue fácil la limpieza inicial, mas la lijada a conciencia de cada parte....
Lindo trabajo, porque a medida que uno va viendo como cambia la madera y compara una parte limpia y otra sucia, entusiasma mas y mas !!

Bueno, les dejo un abrazo a todos !!!

Responder