Hemos migrado el Foro a un nuevo servidor esta primer semana de Octubre 2018!

Si tenes inconvenientes para realizar el login, por favor borrá las coockies y cache del navegador.
En el Chrome, por ejemplo en el menú de la derecha -> Mas Herramientas / Borrar datos de navegación, seleccionar Cookies y otros datos de navegación y Archivos e imágenes almacenados en caché.
Luego deberían poder ingresar sin inconvenientes.

Si aún tenes inconvenientes podes escribirnos por Instagram o por WhatsApp al 54 9 1131716465

Saludos.

Resucitando un Piper J3

Mostranos paso a paso como vas con la construcción o reparación de tu modelo para que podamos ayudarte o para que sirva de guía para otros que quieran construirlo
Mensaje
Autor
chino_2005
* Mayor *
* Mayor *

Re: Resucitando un Piper J3

#61 Mensaje por chino_2005 » 26 Jul 2016 16:54

Hasta de 0,8 mm. algo tengo Horacio. Avisame y te alcanzo.

Diego del Álamo

Pope
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#62 Mensaje por Pope » 27 Oct 2016 20:22

Bueno, hola a todos nuevamente....
Despues de tanto tiempo, y de tanta falta de tiempo, se viene haciendo larguisima la "restauracion" de este jotita....
Finalmente tengo el fuselaje listo...... tiene mmuuuuccchhhoooosss detalles, estoy aprendiendo tecnicas que uds me van enseñando en sus posts y tiene soluciones que se me van ocurriendo y que probablemente no sean las mejores, pero es lo que pude ir haciendo.... van algunas fotitos
20161016_131048.jpg
20161016_131234.jpg
20161016_131107.jpg
20161016_131024.jpg
Abrazo a todos !!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#63 Mensaje por FokkerDR-1 » 27 Oct 2016 21:06

Restaurar un modelo siempre lleva más tiempo que si lo construís, incluso que si lo construís de plano, así que venís joya, te felicito, ya el J3 te está pidiendo pista ;)
Pérez, Marcelo Alejandro

Otra vez sin club

Felices vuelos y mejores aterrizajes...

Nanygatti
* Mayor *
* Mayor *

#64 Mensaje por Nanygatti » 28 Oct 2016 05:21

...Me imagino Pope, que esa casilla rodante que se ve, es para llevar los aviones al campo de vuelo no? ;) ;) ;)

Dale nomas que venís joya !!!
Despegar es optativo... aterrizar es obligatorio...

chino_2005
* Mayor *
* Mayor *

#65 Mensaje por chino_2005 » 28 Oct 2016 21:42

Que bueno que estás de vuelta Pope! Se ve que los planeadores te tiene mal!
Sigo los avances.
Abrazo!
Diego del Álamo

Pope
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#66 Mensaje por Pope » 31 Oct 2016 10:11

Jaja, no estas tan lejos Nany..... es una casita que está "fija" en un aeroclub, donde también vuelo planeador 1:1.... su uso original fue para tener un lugar donde dormir los fines de semana y evitar el viaje de ida y vuelta a casa, pero ultimamente los modelitos estan invadiéndola... asi que se está convirtiendo en un hangar modelístico.....

Y si Diego.... llega una época del año donde la abstinencia de térmicas me pega fuerte, y en cuanto aparece alguna salgo como loco a volarla, no importa lo que haya estado haciendo, jajaja !!!

Ayer terminé de chinokotear, va una fotito mala y muy apurada, porque ya me estaba yendo....
20161030_201636.jpg

Abrazo a todos !
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Nanygatti
* Mayor *
* Mayor *

#67 Mensaje por Nanygatti » 02 Nov 2016 05:45

Pope escribió:Jaja, no estas tan lejos Nany..... es una casita que está "fija" en un aeroclub, donde también vuelo planeador 1:1.... su uso original fue para tener un lugar donde dormir los fines de semana y evitar el viaje de ida y vuelta a casa, pero ultimamente los modelitos estan invadiéndola... asi que se está convirtiendo en un hangar modelístico.....
Es el sueño del pibe !!!, llegar al aeroclub y tener los modelos en el "hangar" !!!

Un abrazo

chino_2005
* Mayor *
* Mayor *

#68 Mensaje por chino_2005 » 02 Nov 2016 07:51

Tal cual Horacio!
Yo quiero ir a re-adaptarme y entre el trabajo, eventos varios y el clima no puedo!!!!
Por lo menos despunto el vicio construyendo en casa.
Diego del Álamo

Pope
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#69 Mensaje por Pope » 09 Nov 2016 13:53

Bueno, y al final en el finde terminé de ajustar los mandos de alerones, configurar la radio y dejarlo listo para el regreso al vuelo, cuando me anime..... :D
No lo pesé todavía, pero le gané un montón de peso a como vino..... así como está queda perfectamente horizontal, voy a aprovechar a ponerle en la F1 un sensor de temperatura para el motor, y con esos gramitos calculo que va a ser suficiente para bajarle un poquitín el morro..... nada que ver con la chapa de 140gr. de plomo que tenía atornillada al parallamas cuando lo recibí !!!!
Va una fotito mejor sacada....
IMG-20161107-WA0016.jpg
Dejé al piloto (bautizado Elvis por la bruja) haciendo cabina y para que se vaya haciendo a la idea de la importante y riesgosa tarea que por ahí le toca este finde.... nótese la cara de susto.....
IMG-20161107-WA0015.jpg

Pope
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#70 Mensaje por Pope » 09 Nov 2016 13:56

Y hago aquí la misma chanza que hice para mis amigos en Facebook..... a ver, sin mentirse, que mitad de la foto miran primero, si la inferior o la superior !!!
IMG-20161107-WA0014.jpg
Abrazo a todos !!

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#71 Mensaje por edunimbus » 09 Nov 2016 17:48

LA SUPERIOR ! ... por supuesto.
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270
Quad Glyder, Extra 300 1/3, Extra 300 1/5, FPV skywalker, bruja RC

Yo vuelo seguro: Bajito y Despacio

Nanygatti
* Mayor *
* Mayor *

#72 Mensaje por Nanygatti » 10 Nov 2016 04:04

Pope escribió:Y hago aquí la misma chanza que hice para mis amigos en Facebook..... a ver, sin mentirse, que mitad de la foto miran primero, si la inferior o la superior !!!
IMG-20161107-WA0014.jpg
Abrazo a todos !!
Es la prueba de resistencia de G postivos?...porque sinceramente, primero vi las chicas (y en este foro hay menos mujeres que en una película de guerra, salvando a Pepsi...pero me refiero a fotos) porque vi que estaban todas subidas en el ala del Piper...que vi al ultimo :lol: :lol: :lol:

Pope, deja de boludear :o :o :o , y video del estreno !!! (ahora sentirás en tus carnes la presión que me clavaron los muchachos del foro para estrenar el Waco :lol: :lol: :lol: ).

Me encanto el laburo que te mandaste.

Desde aquí, un fuerte abrazo y felicitaciones !!!

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#73 Mensaje por FokkerDR-1 » 27 Nov 2016 21:37

Recién lo veo, espectaculaaaaaar pope, a ver cuando sale que te está pidiendo pista... ;)
Pérez, Marcelo Alejandro

Otra vez sin club

Pope
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#74 Mensaje por Pope » 10 Feb 2017 17:19

.... Y resulta que un día estuvo todo listo..... y entonces, con el motor en marcha, sali al parque a jugar un poco en tierra, y a regular la rueda trasera para que coincidiera con el timon....
Todo listo..... solo faltaba un día de condiciones aceptables para volar..... y ya que estaba con el motor en marcha, me puse a hacerle las pruebas pre-vuelo, para ver que en distintas posiciones el motor no se plantara....
Que para arriba.... que para abajo..... casi invertido...... 45º para arriba y PUM !!!.... plantada.....
"Poco combustible, o se me enrosco el pescador", pensé.... el motor había estado en marcha cerca de 10 minutos, en todos los regimenes, sin problemas.....
Y la cuestión es que esa fue la última vez que ese motor funcionó decentemente..... no puedo explicar que pasó, mas de lo que acá les cuento.... probé de todo: combustibles, bujias, posiciones etc.etc.etc..... hasta se lo llevé al Sr. Nocera, que es vecino mío....
No hubo caso, nunca más volvió a funcionar bien, hasta traje de china un carburador nuevo del ASP .46 (copia del Os que tengo), porque el original estaba reparado por mí, como última alternativa, y tampoco era eso.....
Los síntomas son: levanta mucha temperatura (no se puede tocar) en apenas 30seg. de marcha..... intuyo que por esto es que se para, sin clavarse ni presentar ningun otro sintoma.... cosa'e mandinga.....

Así que de golpe me encontré con el J3 listo pero sin motor !!!!.... y entonces decidí que había que darle alguna solución al asunto, y es la que les presento en el siguiente post.

Pope
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#75 Mensaje por Pope » 10 Feb 2017 17:23

ASP FS .80 AR, 4 tiempos...... un gustito que me quería dar.....

Ya está casi ablandado, este finde lo termino y empiezo a ver como instalarlo en el Jota....

Quería contarles estos percances para que no creyeran que el tema quedo en nada !!

Abrazo a todos !!

chino_2005
* Mayor *
* Mayor *

#76 Mensaje por chino_2005 » 12 Feb 2017 10:15

¡Qué lindo suena Horacio!
Va a quedar hermoso ese "J".
Del otro motor nada que decir, si Nocera no le encontró la vuelta.....
Abrazo!
Diego del Álamo

Nanygatti
* Mayor *
* Mayor *

#77 Mensaje por Nanygatti » 13 Feb 2017 03:50

Miralo por el lado positivo Pope, se paro en el suelo...
La nueva joyita esta hermosa y los gustos... en vida :D :D :D !!!

Se viene el estreno !!!

Saluti

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#78 Mensaje por edunimbus » 13 Feb 2017 08:24

Nanygatti escribió:Miralo por el lado positivo Pope, se paro en el suelo...
La nueva joyita esta hermosa y los gustos... en vida !!!
Miralo por el lado positivo, Pope: SE PARO !!!!
Hay muchos que solo con "una pequeña ayuda de los pitufos"
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#79 Mensaje por FokkerDR-1 » 13 Feb 2017 09:36

Pope me quedé con la intriga del motor, veo que el cilindro sale bastante y debería refigerar bastante bien, pero me llama la atención el síntoma del motor, el exceso de temperatura, decime tenés la hélice correcta??? si es grande el motor sufre como loco, si es chica se pasa de vueltas, ojo con este tema...
Veo que decidiste cambiar de motor, eso es algo bueno para no tener dolores de cabeza, pero no descartes el otro, ponelo en el banco y dale rosca de nuevo con otras hélices y ahí vemos..., asegurate que las mangueras estén bien, que no entre tremendo burbujeo al carburador, etc, etc, etc...
Pérez, Marcelo Alejandro

Otra vez sin club

Pope
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#80 Mensaje por Pope » 13 Feb 2017 10:10

Hola Marcelo !!
Te cuento, después que se paró (y sin pitufos azules) en la pruebita pre-vuelo, lo saqué y le hice de todo en el tronco. digo... en el banco....
Cambié hélices (10x5 fue la última, 10x6, 11x6 etc.), bujías (Os8 la última, unas similares que compré en Dega, 2 distintas que me vendió Nocera).... Combustible Extreme al 10%.... por las dudas que se hubiera puesto viejo compré otro bidon igual.... mismo resultado.... por indicación de Nocera le agregué una cucharada por litro de ricino.... no hubo caso....
Escape probé con y sin cono interno.... está limpio, lumbreras bien, transfers bien, todo estándar, sin toqueteos.....
En el post de motores conté la historia del carburador descogotado, así que para descartar lo cambié por uno 0km ASP.... todo igual....
Tiene compresión (comprobado por Nocera), tiene rodamientos nuevos.... tiene un pequeño juego en los bujes de biela, pero es lo normal a un motor usado.... y no hay mas que revisar......
Después de hacer todo esto, que entre idas y venidas fueron un par de meses, llegó un punto que me hice la pregunta: "y suponiendo que ahora arranque y si mantenga sin saber que fué.... me voy a arriesgar a sacarlo a volar ??? y si vuelve a pasar en el aire ?? "... y ahí nomás apreté "comprar" en Hobbyking.... :D :D :D

Gracias Marcelo, un abrazo !!!

Nanygatti
* Mayor *
* Mayor *

#81 Mensaje por Nanygatti » 13 Feb 2017 11:59

edunimbus escribió:
Nanygatti escribió:Miralo por el lado positivo Pope, se paro en el suelo...
La nueva joyita esta hermosa y los gustos... en vida !!!
Miralo por el lado positivo, Pope: SE PARO !!!!
Hay muchos que solo con "una pequeña ayuda de los pitufos"
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: que guacho !!!

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#82 Mensaje por FokkerDR-1 » 13 Feb 2017 12:09

Pope escribió:Hola Marcelo !!
Te cuento, después que se paró (y sin pitufos azules) en la pruebita pre-vuelo, lo saqué y le hice de todo en el tronco. digo... en el banco....
Cambié hélices (10x5 fue la última, 10x6, 11x6 etc.), bujías (Os8 la última, unas similares que compré en Dega, 2 distintas que me vendió Nocera).... Combustible Extreme al 10%.... por las dudas que se hubiera puesto viejo compré otro bidon igual.... mismo resultado.... por indicación de Nocera le agregué una cucharada por litro de ricino.... no hubo caso....
Escape probé con y sin cono interno.... está limpio, lumbreras bien, transfers bien, todo estándar, sin toqueteos.....
En el post de motores conté la historia del carburador descogotado, así que para descartar lo cambié por uno 0km ASP.... todo igual....
Tiene compresión (comprobado por Nocera), tiene rodamientos nuevos.... tiene un pequeño juego en los bujes de biela, pero es lo normal a un motor usado.... y no hay mas que revisar......
Después de hacer todo esto, que entre idas y venidas fueron un par de meses, llegó un punto que me hice la pregunta: "y suponiendo que ahora arranque y si mantenga sin saber que fué.... me voy a arriesgar a sacarlo a volar ??? y si vuelve a pasar en el aire ?? "... y ahí nomás apreté "comprar" en Hobbyking.... :D :D :D

Gracias Marcelo, un abrazo !!!

Gracias por comentarme el trabajo hecho, la verdad es que con lo que me decís tengo más curiosidad que antes... pero bueeeeehhhhh, hay que verlo en persona y revisarlo, me intriga, me intriga, me intrigaaaaaaa.....
Pérez, Marcelo Alejandro

Otra vez sin club

Pope
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#83 Mensaje por Pope » 19 Abr 2017 16:53

Que alegría que volvió el foro.... increíble cuanto lo extrañe.... :D :D
Finalmente y hace ya algún tiempo, el J3 voló.... y como lo prometido es deuda, va el videíto !!!

Nanygatti
* Mayor *
* Mayor *

#84 Mensaje por Nanygatti » 19 Abr 2017 18:32

Pope querido!!!, tanto tiempo!!!!
Feliz por la vuelta del foro... pero el video... ni ahi que aparece...

Try again please jajajaja!!!

Un abrazo

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#85 Mensaje por FokkerDR-1 » 19 Abr 2017 18:58

POPEEEEEEE!!! que grande che, te llevaste todo un equipo para registrar el vuelo, fotógrafa y filmadora, cubriste todos los ángulos jajajajaja
Te felicito por el éxito del J3, a seguir disfrutándolo...
Pérez, Marcelo Alejandro

Otra vez sin club

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#86 Mensaje por edunimbus » 19 Abr 2017 21:05

BUENISIMOOOOOOO POPE !!!!

tenes un piperucho de F1
lo único todavía no te veo para aterrizarlo en el portaaviones, sería un acuatizaje un tanto húmedo :o :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ...hay que alargar la pista!!!

FELICITACIONES!!
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270

Nanygatti
* Mayor *
* Mayor *

#87 Mensaje por Nanygatti » 20 Abr 2017 08:56

Ahora si que lo vi !!!, era en el iphone que no lo veía !!!

Abrazo !!

Pope
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#88 Mensaje por Pope » 20 Abr 2017 10:30

Gracias muchachos !!!
Vuela muy lindo la verdad.... es muy flotador, cuesta ponerlo en el piso, que es lo que se ve en el video del estreno....
Luego vinieron varios vuelos, cambiando hélices y buscando sacarle velocidad.... en el video esta con una 12 x 6, que es la mas chica recomendada por ASP para el .80 4t.... pero ahora lo estoy volando con una 11 x 5 (le agregué además una tuerca ciega de hélice, pesada, que me ayuda a bajarle la trompa) y puedo volarlo mucho mas lento, hasta lo emboco en "la pista" y todo... :D :D
El finde pasado volví a mirar al OS 46 con cariño, lo desarmé íntegro nuevamente y por hacerle algo (ya que no le encontré nada) le saqué con lija muy fina una capita muy delgada de carbón que tenía en la tapa de cilindro y techo del pistón, sin esperar que esto produjera cambio alguno.... volví a armar todo, lo monté otra vez en mi tronco de pruebas y para mi asombro, funciona perfecto..... :shock: :shock:
Después recordé un artículo del Sr. Nocera publicado en El Aeromodelista, que decía que el carbón podía traer muchos dolores de cabeza al provocar autoencendido..... habrá sido eso nomás !!! :D

Y como de ser así me va a quedar un motor libre, me encargué un "kit basico" de un Decathlon ( solo terciada cortada cnc), para modificarlo (agregarle flaps y algun retoque) y convertirlo en un Bellanca Scout :D :D :D
Seguro ya les iré contando y consultando sobre éste también !!!

Abrazo a todos

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#89 Mensaje por FokkerDR-1 » 20 Abr 2017 15:12

Vaya novedad la del motor Pope, buena esa que no lo abandonaste y volviste a la carga. Felicitaciones mil, ahora tenés motor para rato...
Pérez, Marcelo Alejandro

Otra vez sin club

Pope
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#90 Mensaje por Pope » 24 Abr 2017 19:10

Mirá Edunimbus !!!
Así vuela ahora, con hélice de menos paso (aunque estoy por debajo de lo recomendado por el fabricante del motor) y una tuerca de hélice de esas ciegas y machazas, que le agregan un poco mas de peso en la trompa y no flota tanto.... (o eso creo... a lo mejor es psicológico pero funciona !!! ) :D :D :D

Este finde hubo mucho viento para mi gusto de vuelo apacible y relajado, así que le dediqué un rato a volverle a poner el OS .46.... veremos este finde si se puede volar !!!

Abrazo para todos !!!

Responder