Hemos migrado el Foro a un nuevo servidor esta primer semana de Octubre 2018!

Si tenes inconvenientes para realizar el login, por favor borrá las coockies y cache del navegador.
En el Chrome, por ejemplo en el menú de la derecha -> Mas Herramientas / Borrar datos de navegación, seleccionar Cookies y otros datos de navegación y Archivos e imágenes almacenados en caché.
Luego deberían poder ingresar sin inconvenientes.

Si aún tenes inconvenientes podes escribirnos por Instagram o por WhatsApp al 54 9 1131716465

Saludos.

PIPER J3 CUB 1/3 ESCALA (Lavado de cara)

Mostranos paso a paso como vas con la construcción o reparación de tu modelo para que podamos ayudarte o para que sirva de guía para otros que quieran construirlo
Mensaje
Autor
Nanygatti
* Mayor *
* Mayor *

PIPER J3 CUB 1/3 ESCALA (Lavado de cara)

#1 Mensaje por Nanygatti » 30 Ago 2016 06:48

Buenos días a todos, como lo he comentado en el hilo del Waco, antes o despues había que ponerse las pilas y hacerle un lavado de cara estetico al Piper...
Para los mas nuevos y que no lo conozcan, aqui el modelo del que estamos hablando..
IMG_7831 (Large).jpg
Este modelos lo compre hace mucho, es un kit practicamente terminado... solo habia que "pegar" la direccion e instalarle electronica y motor.
Recuerdo que cuando lo saque de la caja, lo primero que hice fue agarrar la planchita y la pistola para quitarle las arrugas... despues de unas cuantas horas estaba tensado.
En una semana estaba listo... y ese mismo sabado, su primer vuelo...

Primer vuelo:

El kit original traia un tren de aterrizaje muy malo y unas ruedas de mier... :o :o :o , con lo que lo único que tuve que hacer, fue un tren de aterrizaje y comprar las ruedas Dubro para Piper 1/3 escala...

Este es el tren de aterrizaje "made in Gatti" :lol: :lol: :lol: :
El Masnou-20130720-00463 (Medium).jpg
Tiene un motor DLE 55Ra, todos los servos son corona metalicoas digitales (DS558HV), a diferencia del Waco a este no le puse centralita puesto que lleva 3 servos menos, solo tiene un sistema redundante de control de corriente.

No recuerdo bien, pero como al año siguiente, le monte el arranque electrico de la firma EME.

Que decirles, es el avion que mas vuelo dado que es muy noble y fiable, pero de tantas idas y vueltas tiene arañazos, y remiendos por todas partes con lo que toca meterlo al taller y lavarle la cara.

La idea es pelarlo completo, revisar toda la estructura, encolar, reforzar y volver a entelar.
Seguira siendo "amarillo Piper"... pero le hare una decoración diferente... veremos que sale...

llego el monokote...
IMG_8944 (Large).jpg
y comienza el laburo...
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Despegar es optativo... aterrizar es obligatorio...

Nanygatti
* Mayor *
* Mayor *

Re: PIPER J3 CUB 1/3 ESCALA (Lavado de cara)

#2 Mensaje por Nanygatti » 30 Ago 2016 07:14

Asi estaba las alas...
IMG_8945 (Large).jpg
Y peladas...
IMG_8949 (Large).jpg
IMG_8948 (Large).jpg
Hoy toca limpiar bien de monokote y revisar las uniones.
También me pondré con el tema de las bayonetas de los tubos del borde de fuga... actualmente son de tubo de cartón y lo mas probable es que si consigo la medida, los pase a fibra de carbono ( como los largueros del borde de fuga del Waco).

Saluti y hasta el próximo up date !!!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#3 Mensaje por FokkerDR-1 » 30 Ago 2016 08:16

Grande Daniel, hermoso modelo y tamaño de aquellos :x :lol: :lol: :lol:
Terrible cantidad de rollos que compraste!!!! :shock: cuántos rollos te consume el piperucho???
Bueno Dany, acá me quedo hasta el reestreno. ;)
Última edición por FokkerDR-1 el 30 Ago 2016 12:51, editado 1 vez en total.
Pérez, Marcelo Alejandro

Club aeromodelista Newbery

Felices vuelos y mejores aterrizajes...

Nanygatti
* Mayor *
* Mayor *

#4 Mensaje por Nanygatti » 30 Ago 2016 08:45

FokkerDR-1 escribió: cuántos rollos te consume el piperucho???
Calcule que con 6 voy bien...

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#5 Mensaje por FokkerDR-1 » 30 Ago 2016 12:55

Hey Dani, mirando con más detalle el recubrimiento del ala, la verdad que si cambiás todo nada más que por esos míseros parches entonces sos bastante maniático :shock: :shock: , a lo sumo le sacaba el parche y le metía otro con el monokote nuevo :lol: , porque en honor a la verdad con el tiempo vas a terminar haciendo algún otro agujerito y vuelta a emparchar.... pensá que incluso los aviones reales tienen parches, y si los hacés prolijos hasta le dan un toque especial dichos parches :D
En fin sobre gustos....
Y acá te sigo....
Pérez, Marcelo Alejandro

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#6 Mensaje por edunimbus » 30 Ago 2016 13:00

Nanygatti escribió:También me pondré con el tema de las bayonetas de los tubos del borde de fuga... actualmente son de tubo de cartón
Hola Nani
Te referís a las vainas que le marcan el camino a las bayonetas, supongo. Porque estructuralmente no cumplen ninguna función, o te referis a la bayoneta en si porque de cartón ...
Veo que no tuviste mayores problemas para retirar el termocontraíble.
Con esta recorrida general te queda 0 horas !!!!
al piloto le vas a hacer algún mantenimiento también? :? :?
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270
Quad Glyder, Extra 300 1/3, Extra 300 1/5, FPV skywalker, bruja RC

Yo vuelo seguro: Bajito y Despacio

Nanygatti
* Mayor *
* Mayor *

#7 Mensaje por Nanygatti » 30 Ago 2016 18:10

edunimbus escribió:
Nanygatti escribió:También me pondré con el tema de las bayonetas de los tubos del borde de fuga... actualmente son de tubo de cartón
Hola Nani
Te referís a las vainas que le marcan el camino a las bayonetas, supongo. Porque estructuralmente no cumplen ninguna función, o te referis a la bayoneta en si porque de cartón ...
Veo que no tuviste mayores problemas para retirar el termocontraíble.
Con esta recorrida general te queda 0 horas !!!!
al piloto le vas a hacer algún mantenimiento también? :? :?
Hola Alberto, si me refería a las vainas, le meteré unas de carbono trenzado.

Y el piloto esta joya gracias a Dios !!! :lol: :lol: :lol:

Nicko
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#8 Mensaje por Nicko » 30 Ago 2016 18:25

Bien ahí restaure ese avión que esta horrible!!!! :lol: como las motitos esas feas que tenes ahi atras ;)
Te sigo como siempre

Nanygatti
* Mayor *
* Mayor *

#9 Mensaje por Nanygatti » 31 Ago 2016 03:50

FokkerDR-1 escribió:Hey Dani, mirando con más detalle el recubrimiento del ala, la verdad que si cambiás todo nada más que por esos míseros parches entonces sos bastante maniático :shock: :shock: , a lo sumo le sacaba el parche y le metía otro con el monokote nuevo :lol: , porque en honor a la verdad con el tiempo vas a terminar haciendo algún otro agujerito y vuelta a emparchar.... pensá que incluso los aviones reales tienen parches, y si los hacés prolijos hasta le dan un toque especial dichos parches :D
En fin sobre gustos....
Y acá te sigo....
Hola Marce, el lavado de cara obedece a muchos factores.. que al sumar todos, la decisión es el restyling :D :D
Las alas tenían parches por todos lados, la mitad de los autoblocantes se habían salido y estaban emparchados... la otra mitad antes o después se iban a salir, en el fuse tenia unos cuantos "sietes", cerca del tren se habia despegado... había unas crujidas en las alas... y el dato mas importante: con la inercia de laburo que traía con el Waco... de repente me encontré que no tenia nada que hacer... así que aproveche en envión antes de que se me pase :lol: :lol: :lol:

Nanygatti
* Mayor *
* Mayor *

#10 Mensaje por Nanygatti » 31 Ago 2016 03:55

Nicko escribió:Bien ahí restaure ese avión que esta horrible!!!! :lol: como las motitos esas feas que tenes ahi atras ;)
Te sigo como siempre
:lol: :lol: :lol: Hola Niko, eran otras épocas !!!... después llego Gaby y los padres experimentamos cambios en nuestra forma de encarar la vida y muchas actividades que tenían riesgos y antes no le daba bola, después de la llegada de mi Campeón las deje de hacer... así que el material de buceo quedo guardado y las pisteras las vendí... solo me deje la choppers para boludear...

Saluti.

Nicko
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#11 Mensaje por Nicko » 31 Ago 2016 07:26

Nanygatti escribió:
Nicko escribió:Bien ahí restaure ese avión que esta horrible!!!! :lol: como las motitos esas feas que tenes ahi atras ;)
Te sigo como siempre
:lol: :lol: :lol: Hola Niko, eran otras épocas !!!... después llego Gaby y los padres experimentamos cambios en nuestra forma de encarar la vida y muchas actividades que tenían riesgos y antes no le daba bola, después de la llegada de mi Campeón las deje de hacer... así que el material de buceo quedo guardado y las pisteras las vendí... solo me deje la choppers para boludear...

Saluti.
Eso esta mas que claro.... a mi viejo le paso lo mismo cuando apareció mi hermano.....paso de la honda 750 al Renault 12.....estamos hablando del año 80 :D
Y acá creo que la mayoría se dejó la choppers. ....pero solo por culpa del asado :lol:
Pero hablando del piper......pensé que lo ibas a pintar como al Waco. ....pero monokoteado debe quedar lindo igual.....calculaste bien el monokote? No vaya a ser que te pase como tiroloco que en uno de sus piper le erró y siguió haciendo un par de aviones amarillos :D

Nanygatti
* Mayor *
* Mayor *

#12 Mensaje por Nanygatti » 01 Sep 2016 08:59

Seguimos con el "lavador de cara", ya pele el fuselaje y el tramo central del ala junto con la deriva, hoy le toca el turno a los estabilizadores...
IMG_8956 (Large).jpg
IMG_8954 (Large).jpg
IMG_8953 (Large).jpg
Menos mal que se me dio por lavarle la cara...
La alas tenían alguna crujidas y tenia que poner las vainas nuevas (aparte de remiendos que había) , el fuse tenia menos enganches, menos sietes ( salvo en la base del tren, que estaba despegado el monokote... pero sorpresa me lleve cuando comencé a pelar..., muchas uniones están pegadas con moco :o :o :o y muchas solo encajadas... y otras tantas despegadas... :o :o :o
Es para cortarse las bolas, era el monokote el que estaba haciendo estructura...
Así que no solo sera "lavado de cara" sino que también habrá que reforzar cuadernas, largueros... poner cola en todas las uniones etc, etc..

Saluti a tutti !!!

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#13 Mensaje por FokkerDR-1 » 01 Sep 2016 15:01

Daniel por alguna razón muchos ARTF vienen así, realmente no lo entiendo, se que los tipos arman rápido para sacarlo a la venta enseguida, imagino que para pegar deben usar ciano, la única forma de trabajar rápido, el problema es que seguramente y por la velocidad de armado el ciano lo usan mal. Me a tocado ayudar a reparar aviones así a mis amigos, realmente es deprimente, pero los chinos siguen vendiendo, inexplicable.
Yo juré no comprarme un avión armado, ni casero, cuando le compré el Pitss a Osvaldo quién a su vez se lo compró a otra persona y jamás lo voló, vino armado para la mier... así que no compro nada hecho ...
Mucha suerte tuviste que no se te desintegre volando, al final la recorrida vino de 10, suerte...
Pérez, Marcelo Alejandro

El_Tano_Pichi
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *
Contactar:

#14 Mensaje por El_Tano_Pichi » 01 Sep 2016 15:40

Menos mal chabon!!!
Sino, ibas a aterrizar el motor con un poco de monokote!!! :mrgreen:

...por cierto....cuando amarillo!!!, eso me recuerda a algo que miraba cuando era chico en la tele...

"es cierto, es cierto, he visto un lindo gatito!!!"

:lol: :lol: :lol:
La única diferencia entre un niño y un adulto es el precio de sus juguetes.

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#15 Mensaje por FokkerDR-1 » 01 Sep 2016 19:56

Che Dani por las fotos, tremendo garage tenés :shock: :shock: envidia totales :mrgreen:
Pérez, Marcelo Alejandro

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#16 Mensaje por edunimbus » 01 Sep 2016 22:30

El garage es "LA CASA" donde guarda todos sus "chiches": equipos de grabación, guitarras, pedaleras, motos, cuatris, autos, remolques, mesas de pool, sin olvidar todo su parque volador !!!
El con hijo y mujer viven en el gallinero en el fondo !!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270

Nanygatti
* Mayor *
* Mayor *

#17 Mensaje por Nanygatti » 02 Sep 2016 03:48

edunimbus escribió:El garage es "LA CASA" donde guarda todos sus "chiches": equipos de grabación, guitarras, pedaleras, motos, cuatris, autos, remolques, mesas de pool, sin olvidar todo su parque volador !!!
El con hijo y mujer viven en el gallinero en el fondo !!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol: que H de P...

Che Alberto, en el gallinero te falto Jay !!!, mi perro !!! :lol: :lol: :lol:

Pero volviendo al tema de los kit chinos... que hdp :oops: :oops: :oops: ... son una garcha como los pegan... y menos mal que le quise lavar la cara, sino como dice el Pichi... iba a bajar Twetty y un poco de monokote...
El Pilatus porter que tengo (original suizo y tuneado a FFAA) tiene una calidad alucinante de armado, encajado y pegado es de la firma VQ ( que es en Vietnam).

Acá esta el proceso de reparación... después de que en una trepada ( despegando con full flap)...salio tanto en vertical que daba miedo...pero se me aflojaron los tornillo que sujetan la hélice y la misma se salio... ( todo esto a 15 m y trepando... con lo que lo salve bastante...pero aterrizo al lado de un bordo y en stol con lo que al pegar el ala primero... me lo partió...)

Y fue esta reconstrucción la que me dio ganas de hacer el Waco ( en las ultimas fotos del Pilatus terminado, los rollos que están en la mesa de pool son los planos del Waco recién llegados de USA).

Saluti a tutti

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#18 Mensaje por edunimbus » 02 Sep 2016 07:10

Che cordobeé, que lindo ese Pilatus !!!, no te lo tenía.
siempre con "chiquiteces" vó!

(originalmente es así?
gas mano derecha y bastón de mando de zurda? ...o es una licencia poética?)
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270

Nanygatti
* Mayor *
* Mayor *

#19 Mensaje por Nanygatti » 02 Sep 2016 09:07

edunimbus escribió:Che cordobeé, que lindo ese Pilatus !!!, no te lo tenía.
siempre con "chiquiteces" vó!

(originalmente es así?
gas mano derecha y bastón de mando de zurda? ...o es una licencia poética?)
No tenias el Pilatus patrio? :o :o :o ... con la Aurora de Rata blanca ???...
Y yo a 14000 km haciendo patria :lol: :lol: :lol:

No tengo ni put... idea como son los mandos del pilatus en la realidad... pero sabes que se llama "capitan Beto"... a ver si alguien se da cuenta porque...
IMG-20130508-00302 (Large).jpg
IMG-20130509-00310 (Large).jpg
IMG-20130509-00305 (Large).jpg
IMG-20130509-00304 (Large).jpg
Ahi lo dejo...

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#20 Mensaje por FokkerDR-1 » 02 Sep 2016 16:04

Espectacular Dany, y veo que "El Gaby" está en todos los proyectos, excelenteeee, pero la cagaste con ese banderín de mierda, esos colores son yeta, vos estás en ped...., por eso se te cayó, ni la hélice se banca esa gansada :lol: :lol: :lol:
Pérez, Marcelo Alejandro

Nanygatti
* Mayor *
* Mayor *

#21 Mensaje por Nanygatti » 02 Sep 2016 16:08

FokkerDR-1 escribió:Espectacular Dany, y veo que "El Gaby" está en todos los proyectos, excelenteeee, pero la cagaste con ese banderín de mierda, esos colores son yeta, vos estás en ped...., por eso se te cayó, ni la hélice se banca esa gansada :lol: :lol: :lol:
Ok, podemos simpatizar o no con el glorioso River... ( aunque naci gallina, por cuestiones obvias sigo mas al Barsa)... Pero siguen sin decirme porque se puede intuir el nombre del capitan Beto...

Hay que asociar la deco... ( y no es por river)

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#22 Mensaje por FokkerDR-1 » 02 Sep 2016 16:14

Nanygatti escribió:
FokkerDR-1 escribió:Espectacular Dany, y veo que "El Gaby" está en todos los proyectos, excelenteeee, pero la cagaste con ese banderín de mierda, esos colores son yeta, vos estás en ped...., por eso se te cayó, ni la hélice se banca esa gansada :lol: :lol: :lol:
Ok, podemos simpatizar o no con el glorioso River... ( aunque naci gallina, por cuestiones obvias sigo mas al Barsa)... Pero siguen sin decirme porque se puede intuir el nombre del capitan Beto...

Glorioso??? pero por favorrrr..... asco me da.... :lol: :lol: :lol:
por lo de Capitán Beto, mmmmmm no sé, no la saco, soy muy pavo :oops: :oops: :oops:
Pérez, Marcelo Alejandro

jorgemagnum
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#23 Mensaje por jorgemagnum » 02 Sep 2016 17:05

FokkerDR-1 escribió:
Nanygatti escribió:

por lo de Capitán Beto, mmmmmm no sé, no la saco, soy muy pavo :oops: :oops: :oops:

Marcelo, no entiendo tu reacción con la gente de "La Banda", descendieron en 2011 y luego de una gloriosa temporada ascendieron nuevamente.
Como te puedo explicar..... es como si un hombre se hace trolo y después de un tiempo vuelve a ser macho otra vez..... ó machomenos.- :mrgreen: :lol: :lol: :lol:

PD: Perdón por banear el post, pero ameritaba.- :mrgreen:
Jorge.-

BIG E-FAIR ELECTRIC GLIDER
SKY HERO 45
NGH GT9
OS GGT10
FUTABA 8J
KADET SENIOR

Club Aeromodelistas Newbery

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#24 Mensaje por FokkerDR-1 » 03 Sep 2016 00:24

jorgemagnum escribió:
FokkerDR-1 escribió:
Nanygatti escribió:

Marcelo, no entiendo tu reacción con la gente de "La Banda", descendieron en 2011 y luego de una gloriosa temporada ascendieron nuevamente.
Como te puedo explicar..... es como si un hombre se hace trolo y después de un tiempo vuelve a ser macho otra vez..... ó machomenos.- :mrgreen: :lol: :lol: :lol:

PD: Perdón por banear el post, pero ameritaba.- :mrgreen:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Pérez, Marcelo Alejandro

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#25 Mensaje por FokkerDR-1 » 03 Sep 2016 00:26

Che amén de "FULBO" al final nadie saca la trivia propuesta por Daniel!!! :? :? a ver quién es más avispado :shock: lo que es yo aún no me avivé :oops: :oops:
Pérez, Marcelo Alejandro

Nanygatti
* Mayor *
* Mayor *

#26 Mensaje por Nanygatti » 03 Sep 2016 03:40

Muchachos, los leo y me cago de risa!!!, veo que son futboleros al palo...
Pero frio, frio... Por ahi no esta la solución...

Alberto: un Rocker como vos la tendria que haber sacado ya...

Las pistas son fáciles:

-Un banderín de River Plate.
-Foto de Gardel.
-Y una estampita...

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#27 Mensaje por edunimbus » 03 Sep 2016 18:08

EL FLACO dijo que la nave estaba hecha en Haedo
No en Barcelona !!! :mrgreen: :mrgreen:
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#28 Mensaje por edunimbus » 03 Sep 2016 18:13

En ese tema en particular el flaco se parece a Ion Anderson (de "Yes") cantando en castellano!
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#29 Mensaje por FokkerDR-1 » 03 Sep 2016 22:39

NAAAAHHHH de fulbo no cazo una, solo hincho las tarlipes :lol: :lol: :lol:
Bueno todavía ni idea de la trivia.... :( :(
Pérez, Marcelo Alejandro

chalupa
* Capitán *
* Capitán *

#30 Mensaje por chalupa » 03 Sep 2016 22:54

Es por la letra del tema del Flaco Spinetta.

Ahí va el Capitán Beto por el espacio
la foto de Carlitos sobre el comando
y un banderín de River Plate
y la triste estampita de un santo.
Adrián Fichera
Ñacurutú motor 850 grs.
Silent Shark bipe
Bixler de HK en taller
Radio:Airtronics Vanguard 4 ch FM
Radio:Turnigy TGY i6 2.4

Responder