Hemos migrado el Foro a un nuevo servidor esta primer semana de Octubre 2018!

Si tenes inconvenientes para realizar el login, por favor borrá las coockies y cache del navegador.
En el Chrome, por ejemplo en el menú de la derecha -> Mas Herramientas / Borrar datos de navegación, seleccionar Cookies y otros datos de navegación y Archivos e imágenes almacenados en caché.
Luego deberían poder ingresar sin inconvenientes.

Si aún tenes inconvenientes podes escribirnos por Instagram o por WhatsApp al 54 9 1131716465

Saludos.

Restauración del Elder-40

Mostranos paso a paso como vas con la construcción o reparación de tu modelo para que podamos ayudarte o para que sirva de guía para otros que quieran construirlo
Responder
Mensaje
Autor
MVP
* Capitán *
* Capitán *

Restauración del Elder-40

#1 Mensaje por MVP » 17 Oct 2018 07:41

Bueno amigos, como os dije aquí empiezo a pasaros algunas fotografías de la restauración del Elder-40 que por desgracia y debido a un mal acoplamiento del receptor sufrió pequeño contratiempo, destrozando por completo la parte trasera del fuselaje y de milagro salió entero y sin ningún tipo de rotura todo el empenaje de cola, así como las alas. La carena se abolló un poco, el tren sufrió la pérdida de una de las gomas de una rueda y poco más a Dios gracias. Además de la restauración voy aprovechar para hacerle algunas mejoras estéticas, aunque el avión en sí a mí me parece bastante bonito.
Le voy a acoplar un motor radial simulado y un generador de sonido de motor radial así como el de la ametralladora, que se me olvidó decir antes que también sufrió un montón de roturas pero que se arreglaron muy fácilmente.
No cuento con las fotos del estado en que estaba ni de los primeros arreglos, empecé quitando la parte superior e inferior delantera del fuselaje a fin de poder acoplar y pegar debidamente los nuevos largueros que en la parte inferior se cortan en diagonal para su mejor ajuste.
IMG_3193.JPG
Para los largueros , en vez listón de pino, usé listón de paulownia que para el que no lo conozca es casi tan ligero como la balsa pero bastante más duro, no como el pino pero lo suficiente ,a mi gusto.
IMG_3194 (1).JPG
IMG_3195 (1).JPG
Esta es la carena que se puede apreciar aún después de intentar quitar el bollo, aún queda un poquito doblada y la goma de una de las ruedas, que estuve mirando para comprar unas nuevas y vaya precios, así que a arreglar ésta como sea.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Aquila II
Cessna 182
Sky Raider
Elder 40
Fournier
S. Decathlon
F. D-VIII
Multi-rotor
Tarot 450

MVP
* Capitán *
* Capitán *

Re: Restauración del Elder-40

#2 Mensaje por MVP » 17 Oct 2018 07:47

Perdón por mi torpeza, voy a poner una foto del avión antes de la rotura y en vez de motor eléctrico llevaba un Saito 50,pero por desgracia mi enfermedad no me permite el uso de los motores glow o gasolina y tuve que cambiarlo por un eléctrico y batería 5S y va de maravilla. Bueno iba.
86aabc61a0fc2a2fcbc392092a97bbc8.jpg
d1d80cc6f8ca8bea14ca9f6957864a8e.jpg
e74a0ba14b02e7e432d5bc290fc676d9.jpg
Jaleo 241.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Aquila II
Cessna 182
Sky Raider
Elder 40
Fournier
S. Decathlon
F. D-VIII
Multi-rotor
Tarot 450

MVP
* Capitán *
* Capitán *

#3 Mensaje por MVP » 17 Oct 2018 08:21

El ataque lo he empezado por varios frentes, no muy aconsejable pero hay veces que no se pueden controlar las ganas de tenerlo ya todo hecho, así que me explico: He hecho una especie de pirámide para soporte de los altavoces y del motor eléctrico
IMG_3181.JPG
IMG_3183.JPG
El equipo de sonido que le voy a acoplar es siguiente(nada del otro mundo)
engine sound simulator.jpg
20171127020153366.jpg
Como se puede apreciar viene con la posibilidad de acoplar al ordenador a fin de poder descargar algunos sonidos de motores distintos al que viene por defecto o quizá algún otro sonido de algún armamento, no lo sé, aún no lo he conectado y estoy totalmente verde en el asunto.
Me pareció buena idea debido a que no es un modelo para volarlo todos los fines de semana, sino más bien para eventos, concentraciones y de vez en cuando darnos el gustazo de hacerlo porque sí. Así que también comencé a elucubrar con ponerle un motor radial simulado. Si bien el motor adecuado sería el Rhon de 9 cilindros no me ha sido posible localizarlo por aquí, únicamente lo he visto en EEUU y de tamaño más grande de lo que necesito, además que más bien carillo y las ganas de hacerlo no eran demasiado grandes, así que busqué algo y encontré una página inglesa(un comercio de RC) que daban los ficheros gratis para reproducirlo en 3D si bien el tamaño era bastante más grande de lo que se necesitaba , anduve haciendo unos cálculos y al final encontré un tamaño que se ajustaba dentro de la carena y con sitio suficiente en el carter para acoplar el motor eléctrico, si no me equivoco hice una reducción al 23% del tamaño original.
IMG-20180918-WA0008.jpg
IMG-20180918-WA0011.jpg
Aquila II
Cessna 182
Sky Raider
Elder 40
Fournier
S. Decathlon
F. D-VIII
Multi-rotor
Tarot 450

MVP
* Capitán *
* Capitán *

#4 Mensaje por MVP » 17 Oct 2018 10:04

IMG-20180918-WA0009.jpg
IMG-20180918-WA0010.jpg
Este es el tamaño original de los ficheros (Si alguien los quiere se los puedo pasar o los puede descargar en mi post del Canary de La vieja Guardia.
Aquila II
Cessna 182
Sky Raider
Elder 40
Fournier
S. Decathlon
F. D-VIII
Multi-rotor
Tarot 450

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#5 Mensaje por FokkerDR-1 » 17 Oct 2018 11:08

Estimado Manuel que buen post abriste, me alegra mucho saber que a pesar de lo tuyo puedas seguir con el aeromodelismo.
Aquí me quedo hasta su re-bautismo, vamos que viene genial....
Pérez, Marcelo Alejandro

Otra vez sin club

Felices vuelos y mejores aterrizajes...

Nanygatti
* Mayor *
* Mayor *

#6 Mensaje por Nanygatti » 17 Oct 2018 11:56

Excelente trabajo estas haciendo, aquí te sigo desde Barcelona.

Saluti
Despegar es optativo... aterrizar es obligatorio...

MVP
* Capitán *
* Capitán *

#7 Mensaje por MVP » 17 Oct 2018 16:00

Gracias amigos, ya podéis cargaros de mate porque mi velocidad de construcción es muy lenta
IMG_3192.JPG
IMG_3185.JPG
Aquí podéis ver algunos travesaños puestos (sobrevivieron todos) y la unión trasera de los listones que componen la parte trasera del fuselaje, El motor simulado ya está puesto, sujeto por tres tornillos, lógicamente para poder montar y desmontar el motor brushless, se puede usar con o sin carena, a mí particularmente me gusta más sin carena, al mismo le he puesto unos cables rojos con un terminal de plástico negro, simulando las bujías y un tubo redondo por delante simulando la toma de carburante, me falta hacer la unión entre este aro y los cilindros.
IMG_3186.JPG
IMG_3188.JPG
IMG_3189.JPG
No se si se aprecian los tornillos que sujetan el escape al fuselaje, tendré que hacer una especie de arandela de cobre a fin de camuflarlos un poco.
Aquila II
Cessna 182
Sky Raider
Elder 40
Fournier
S. Decathlon
F. D-VIII
Multi-rotor
Tarot 450

MVP
* Capitán *
* Capitán *

#8 Mensaje por MVP » 17 Oct 2018 16:14

Aquí pongo unas fotos del soporte del motor y de los altavoces.
IMG_20181016_140823.jpg
IMG_20181016_140958.jpg
IMG_20181016_141216.jpg
IMG_20181016_012543.jpg
IMG_20181016_012458 (1).jpg
Bueno, pues mañana sigo.Gracias por los ánimos, la verdad es que estoy agotado.
Aquila II
Cessna 182
Sky Raider
Elder 40
Fournier
S. Decathlon
F. D-VIII
Multi-rotor
Tarot 450

MVP
* Capitán *
* Capitán *

#9 Mensaje por MVP » 18 Oct 2018 19:30

Continúo con la parte trasera del fuselaje, he utilizado los travesaños originales que conseguimos del desastre, una vez colocados en su sitio procedo a realizar el cordaje de tensores (aunque simulado) creo que le da vistosidad al modelo.
IMG_20181018_144824 (1).jpg
IMG_3191.JPG
IMG_20181019_000346.jpg
IMG_20181019_000432.jpg
IMG_20181019_000440.jpg
y como es lógico también el patín de cola, tal y como estaba en un principio, aunque si os soy sincero hubiera preferido ponerle una rueda, es dificilísimo hacerle girar en el suelo, pero en fin queda bastante mejor estéticamente.
Aquila II
Cessna 182
Sky Raider
Elder 40
Fournier
S. Decathlon
F. D-VIII
Multi-rotor
Tarot 450

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#10 Mensaje por FokkerDR-1 » 01 Nov 2018 17:18

Muy buena la simulación del motor y tremendos parlantes, irás lento pero no aflojás, excelente Manuel....
Pérez, Marcelo Alejandro

Otra vez sin club

Felices vuelos y mejores aterrizajes...

MVP
* Capitán *
* Capitán *

#11 Mensaje por MVP » 14 Nov 2018 09:51

IMG_20181114_001104.jpg
Después de un largo periodo sin comentar ni hacer nada (mis huesos no me lo han permitido) os muestro como queda la nueva bancada del motor y soporte de los altavoces (parlantes). He tenido que rehacerlo debido a que según informa el fabricante, estos adquieren una buena temperatura por lo que es conveniente y aconsejable que tengan una buena ventilación. Si me es posible intentaré poner video del sonido del motor, lo que no sé es cómo porque lo que soporta el archivo es bastante grande, si no pudiera trataré de pasarlo a youtube y pondré el enlace.
Voy a rehacer el entelado con monokote del mismo color, Encargué a una firma de UK los emblemas de los laterales no tenían las letras, así que las haré con vinilo , no se si hacer el reportaje porque no tiene la mayor importancia, no obstante haré alguna fotografía y si alguno está interesado sin problemas se adjuntará.
Aquila II
Cessna 182
Sky Raider
Elder 40
Fournier
S. Decathlon
F. D-VIII
Multi-rotor
Tarot 450

MVP
* Capitán *
* Capitán *

#12 Mensaje por MVP » 15 Nov 2018 11:08

Debido a la poca superficie que había para encolar la bancada con el fuselaje y viendo que en las pruebas realizadas el motor tiraba demasiado de dicha bancada no me ha quedado más remedio que sustituirla por otra nueva ajustando a los salientes del fuselaje todo lo posible a fin de aumentar la superficie de encolado. He utilizado contrachapado finlandés de 5mm.
9ff6c70c-eaf8-42f6-a368-d69c763c6df0.jpg
3bdf0d06-47cb-4e01-895c-d2d76fba9737.jpg
No sé si lo podéis apreciar bien. El motor empleado es el que veis en la foto y la batería es Turnigy 5000mAh 22 S, Este motor tiene demasiada fuerza y la bancada anterior casi sale por los aires.
Aquila II
Cessna 182
Sky Raider
Elder 40
Fournier
S. Decathlon
F. D-VIII
Multi-rotor
Tarot 450

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#13 Mensaje por edunimbus » 15 Nov 2018 17:22

Hola MVP
Si querès maximizar la seguridad con respecto a la fijaciòn de la bancada lo que se hace es poner un manto de roving (fibra de vidrio) con epoxi solidarizando las 2 partes, la bancada propiamente dicha con la F1 y eventualmente con algùn larguero o lateral del fuse que luego quedarà tapado por el cowl.
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270
Quad Glyder, Extra 300 1/3, Extra 300 1/5, FPV skywalker, bruja RC

Yo vuelo seguro: Bajito y Despacio

MVP
* Capitán *
* Capitán *

#14 Mensaje por MVP » 16 Nov 2018 06:05

Gracias Edunimbus, la verdad es que no había caído en lo que me dices, estaba tan obsesionado con poner el menor peso posible que la mayor parte de las soluciones han pasado de largo sin darme cuenta. Me he fijado que el finlandés tiene la primera lámina de cada cara tan pulida que el pegamento (uso cola blanca sin agua,Gorila) no termina de adherirse como debiera la segunda vez. La primera usé epoxi polipol y tampoco quedó demasiado pegado aunque la capa superior del polipol estaba como si fuera plástico, al poner el motor en marcha hizo intento de irse de paseo. De ésta voy a lijar los laterales para hacerla más porosa.
Aquila II
Cessna 182
Sky Raider
Elder 40
Fournier
S. Decathlon
F. D-VIII
Multi-rotor
Tarot 450

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#15 Mensaje por edunimbus » 16 Nov 2018 10:55

es asì
Nunca sacrifiques seguridad por ahorrar unos gramos de peso. Y està bien lo que vas a hacer de lijar la superficie. No es correcto pegar sobre superficies pintadas o pulidas, cuanto mas rugosa, mayor es la superficie de contacto por lo que es conveniente usar una lija de grano grueso.
En los lugares clave como puede ser bancada de motor, fijaciòn de ala o bayonetas siempre es recomendable el uso de epoxi. En los nafteros se suele usar lo que te dije de reforzar el conjunto con fibra de vidrio. Tampoco tiene sentido hacer un masacote de pegamento porque no sirve para nada ya ahì si estas incorporando peso al ñudo. A lo sumo se hacen refuerzos (escuadras o varillas en los encuentros de 2 planos para aumentar la superficie de contacto.
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270

Nanygatti
* Mayor *
* Mayor *

#16 Mensaje por Nanygatti » 16 Nov 2018 11:01

Como estas MVP, tal cual como te ha explicado el maestro Alberto, de todos modos lo que tienes que disminuir en tu sistema es la torsión de los Stand-off (asi se llaman los separadores).
Para ello tienes dos caminos, o haces una bancada de contrachapado o bien haces (o te haces hacer en el torno) unos stand-off con la base mas grande (como el dibujo que te ajunto), de este modo la torsión es casi mínima...

base.jpg

MVP
* Capitán *
* Capitán *

#17 Mensaje por MVP » 29 Dic 2018 08:35

Apreciados amigos: Este lapsus de tiempo sin aportar nada, solo es motivado por un montón de problemas personales entre los que tengo unos ocupas en mi casa (por enfermedad estoy en casa de mi hijo) y que en este país no hay forma de arreglar nada, es el colmo de los colmos . Un tío se mete en tu casa y no es ni siquiera delito. Manda cojones, con perdón.
En cuanto me sea posible seguiré con la restauración y en otro link (creo que se dice así) intentaré poner el montaje de la L-19 que compré y siempre fué unos de los aviones favoritos y que más me han gustado. Es de 220 de envergadura y lo voy a poner motor eléctrico,(ya lo tengo y las baterías también), pero bueno eso es otra historia.
image (1).JPG
Yo tengo más ganas que nadie de empezar, pero las circunstancias son las que son.
Aquila II
Cessna 182
Sky Raider
Elder 40
Fournier
S. Decathlon
F. D-VIII
Multi-rotor
Tarot 450

MVP
* Capitán *
* Capitán *

#18 Mensaje por MVP » 29 Dic 2018 08:43

Al final al Elder, le puse la cuaderna cortafuegos con fibra de vidrio, bastante fina pero creo que suficientemente fuerte para aguantar el empuje del motor.
Estaba buscando las fotos del arreglo, pero no la encuentro, luego seguiré y si no están haré algunas nuevas, no tiene mayor importancia pero ya que estamos , pues se hacen.
Hasta luego amigos y Muy feliz Navidad y año nuevo.
Aquila II
Cessna 182
Sky Raider
Elder 40
Fournier
S. Decathlon
F. D-VIII
Multi-rotor
Tarot 450

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#19 Mensaje por edunimbus » 29 Dic 2018 12:41

Hola Manuel.
A mal tiempo buena cara!
Muchas Felicidades para vos y flía. en este nuevo año que se nos vino encima, espero que vengan nuevos aires y se te vayan solucionando todos los problemas (y que puedas rajar a los okupas a la mierda !!!!!!!!!!!!)
MUY BUEN AÑO!! y siempre adelante con el aeromodelismo que aunque algunos no lo entiendan es un bastón para el alma.
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270

ljmaza
** Brigadier General ** (Administrador del sitio)
** Brigadier General ** (Administrador del sitio)

#20 Mensaje por ljmaza » 02 Ene 2019 16:51

Nooo posta te ocuparon la casa??? :x :x :x :x :x Que país de mierda comparto!
Espero lo puedas solucionar pronto!!! Realmente ojala puedas.

Te mando un abrazo y que el 2019 te resuelva estos problemas y te sea genial!!
Leonardo Maza
Agrupación Aeromodelista Pucará

Edge 540 OS 55
Super Sporter 0S 55
IA-58 Pucará (eléctrico)

MVP
* Capitán *
* Capitán *

#21 Mensaje por MVP » 03 Ene 2019 06:50

Gracias a todos, Edunimbus, Ljmaza. Eso espero, poder solucionarlo lo antes posible y no me entren ganas de buscar soluciones mafiosas. Que en este país parece ser que es lo único que funciona y además parece no muy caro, sobre unos 300 euros. Pero preferiría que no.
Este es el refuerzo que os dije había puesto:
IMG_3304.JPG
IMG_3305.JPG
IMG_3307.JPG
Puse una tela muy fina a fin de no aumentar demasiado el peso.
Aquila II
Cessna 182
Sky Raider
Elder 40
Fournier
S. Decathlon
F. D-VIII
Multi-rotor
Tarot 450

Nanygatti
* Mayor *
* Mayor *

#22 Mensaje por Nanygatti » 07 Ene 2019 04:52

MVP escribió:
03 Ene 2019 06:50
Gracias a todos, Edunimbus, Ljmaza. Eso espero, poder solucionarlo lo antes posible y no me entren ganas de buscar soluciones mafiosas. Que en este país parece ser que es lo único que funciona y además parece no muy caro, sobre unos 300 euros. Pero preferiría que no.
Este es el refuerzo que os dije había puesto:
IMG_3304.JPG
IMG_3305.JPG
IMG_3307.JPG
Puse una tela muy fina a fin de no aumentar demasiado el peso.
Hola MVP, feliz año !!!

No quisiera embarrarte el post del avión, solo decirte un dato para el tema de los okupas, la solución "era" mas sencilla si hubieses puesto alarma "direct verisure"... estas llaman a la poli automáticamente si no las desconectas "TU" mismo o desde el móvil... de ese modo no solo atrapas o ahuyentas a los ladrones, sino que en el caso de los okupas... al ser de actuación inmediata, la policía puede actuar sin necesidad de juez... sino... serán unos cuantos meses...
Si queridos paisanos, en este país, donde todo funciona bastante bien... esto es una cagada...

Saluti

MVP
* Capitán *
* Capitán *

#23 Mensaje por MVP » 07 Ene 2019 06:23

Gracias Nanygatti, lo sabía, estuve tentado de ponerla pues lo conocía lo que no me podría imaginar era que me tocara de nuevo. En Un pueblín de la provincia de Zamora, tenemos una casita y entraron los ocupas, pero en esa zona la Guardia Civil los echó sin ningún problema, así que a los pocos meses no me podría yo imaginar que me entraran aquí a 7 km de donde vivo y estuve cogiéndo unos papeles tres días antes. En fin , no quiero agobiaros con mis historias os agradezco la atención y Muy feliz año a todos.
Según vaya poniendo las cosas en orden seguiré con el tema del Elder 40.
Última edición por MVP el 08 Ene 2019 06:24, editado 1 vez en total.
Aquila II
Cessna 182
Sky Raider
Elder 40
Fournier
S. Decathlon
F. D-VIII
Multi-rotor
Tarot 450

Nanygatti
* Mayor *
* Mayor *

#24 Mensaje por Nanygatti » 07 Ene 2019 06:48

MVP escribió:
07 Ene 2019 06:23
Gracias Nanygatti, lo sabía, estuve tentado de ponerla pues lo conocía lo que no me podría imaginar era que me tocara de nuevo. En Un pueblín de la provincia de Zamora, tenemos una casita y entraron los ocupas, pero en esa zona la Guardia Civil los echó sin ningún problema, así que a los pocos meses no me podría yo imaginar que me entraran aquí a 7 km de donde vivo y estuve cogiéndo unos papeles tres días antes. En fin , no quiero agobiaros con mis historias os agradezco la atención y Muy feliz año a todos.
Según vaya poniendo las cosas en orden seguiré con el tema que nos ocupa.
Todo se va a solucionar, eso tenlo por seguro !!!

Un abrazo

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#25 Mensaje por edunimbus » 07 Ene 2019 19:44

MVP escribió:

Según vaya poniendo las cosas en orden seguiré con el tema que nos ocupa.
Dejate jodé !!!! :x :x
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270

MVP
* Capitán *
* Capitán *

#26 Mensaje por MVP » 08 Ene 2019 06:22

Joder, que torpe soy.Es para matarme.
MVP escribió:
Aquila II
Cessna 182
Sky Raider
Elder 40
Fournier
S. Decathlon
F. D-VIII
Multi-rotor
Tarot 450

MVP
* Capitán *
* Capitán *

#27 Mensaje por MVP » 08 Ene 2019 06:23

MVP escribió:
Aquila II
Cessna 182
Sky Raider
Elder 40
Fournier
S. Decathlon
F. D-VIII
Multi-rotor
Tarot 450

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#28 Mensaje por edunimbus » 09 Ene 2019 01:11

No te pongas nerviosho, Clarín !!! que hasta se te eshcapan los mensajes :D :D :D :D :D :D :D
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270

MVP
* Capitán *
* Capitán *

#29 Mensaje por MVP » 09 Ene 2019 07:24

Tienes razón, sabía que entrando en editar se podía corregir y lo hice en tres sitios.
Aquila II
Cessna 182
Sky Raider
Elder 40
Fournier
S. Decathlon
F. D-VIII
Multi-rotor
Tarot 450

Responder