Hemos migrado el Foro a un nuevo servidor esta primer semana de Octubre 2018!

Si tenes inconvenientes para realizar el login, por favor borrá las coockies y cache del navegador.
En el Chrome, por ejemplo en el menú de la derecha -> Mas Herramientas / Borrar datos de navegación, seleccionar Cookies y otros datos de navegación y Archivos e imágenes almacenados en caché.
Luego deberían poder ingresar sin inconvenientes.

Si aún tenes inconvenientes podes escribirnos por Instagram o por WhatsApp al 54 9 1131716465

Saludos.

Planeador

Mostranos paso a paso como vas con la construcción o reparación de tu modelo para que podamos ayudarte o para que sirva de guía para otros que quieran construirlo
Responder
Mensaje
Autor
hugopiera
* Alférez *
* Alférez *

Planeador

#1 Mensaje por hugopiera » 01 Nov 2018 11:18

Hola a todos. Muchachos, he ampliado un motovelero eléctrico y quisiera escuchar opiniones. Origilmente tiene una cuerda de 15 centímetros y 1,50 metros de envergadura. Peso con motor 650 gramos. Ampliado el 50 % queda con una cuerda de 23 centímetros y envergadura de casi 2,30 metros. Es polidiedro. El larguero es en T . Listones balsa seis por tres milímetros con las tablitas de balsa con veta vertical. Vuela muy bien. Ahora, con la ampliación, las cosas cambian. Aumenta el espacio entre costillas y habré de corregir. En cuanto a los largueros me gustaría escuchar opiniones. Tipo de madera y dimensiones. Será ala en dos secciones. Muchas gracias desde ya. Hugo

stevie
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

Re: Planeador

#2 Mensaje por stevie » 01 Nov 2018 19:50

Hola Hugo,

Me fijé en dos kits comerciales de planeadores que tengo de 2,5m de envergadura, y éstas son las medidas de los largueros principales, superior e inferior, formando T o cajón D en su tramo central:

Great Planes Spirit 100:
1/8" x 3/8" (aprox 3x9mm), basswod (tilo)

Sig Riser 100:
3/16"x3/8" (aprox 5x9) spruce (abeto)

Las maderas son más duras que la balsa dura, pero más livianas que nuestro pino, la densidad es más parecida al cedro. Ni idea si se consiguen, las veces que tuve que hacer largueros busqué el pino más liviano que encontré, restando algún milímetro para compensar.
Si piensas que puedes, o que no puedes ...tienes 50% de probabilidades de estar en lo cierto.

hugopiera
* Alférez *
* Alférez *

Re: Planeador

#3 Mensaje por hugopiera » 02 Nov 2018 00:58

Stevie, gracias. Ahora tengo una base por donde empezar. Muy amable de tu parte. Hugo

Responder