Hemos migrado el Foro a un nuevo servidor esta primer semana de Octubre 2018!

Si tenes inconvenientes para realizar el login, por favor borrá las coockies y cache del navegador.
En el Chrome, por ejemplo en el menú de la derecha -> Mas Herramientas / Borrar datos de navegación, seleccionar Cookies y otros datos de navegación y Archivos e imágenes almacenados en caché.
Luego deberían poder ingresar sin inconvenientes.

Si aún tenes inconvenientes podes escribirnos por Instagram o por WhatsApp al 54 9 1131716465

Saludos.

Se despegan las calcos de la deco...

Responder
Mensaje
Autor
nubian
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *
Contactar:

Se despegan las calcos de la deco...

#1 Mensaje por nubian » 10 Jul 2019 20:07

Hola a todos, si alguno ha visto estoy en pleno desarrollo de un Supermarine Spitfire y necesito que me ayuden con algunos tips, especialmente que tienen que ver con la decoración y acabado de modelos escala, capaz que alguno seguramente ya ha pasado por lo mismo y lo ha resuelto. El tema es que hay muchos aviones que llevan bastantes detalles y el Spitfire es uno de ellos, las calcos del fuselaje que marcan el número de escuadrón, la matrícula, los markings de la RAF, detalles en todo el cuerpo del avión y varias de las calcos en vinilo que pienso hacer son pequeñas en relación al tamaño del modelo y no se como hacer para que las puntitas no se vayan despegando cada vez que lo vaya a limpiar con un trapito al finalizar un vuelo, recuerden que lo estoy motorizando con un motor glow por lo que me veo 100% obligado a limpiarlo con alcohol luego de cada vuelo y con las repetidas limpiezas esas pequeñas calcos comienzan a despegarse de a poco y finalmente se terminan saliendo. Me habían comentado por ahí que algunos le suelen poner laca de uñas, de las que usan nuestras hermanas o mujeres cercanas, capaz que alguno de por ahí también lo usa, en este caso será bienvenido el consejo, ja ja ja, no se como reacciona con el combustible así que ando medio perdido con este tema, ojalá alguno tenga la solución y quiera compartirla en éste post, será de gran ayuda para muchos, a continuación adjunto algunas imágenes del diseño del cual les estoy hablando para que se den una idea, saludos cordiales y excelentes vuelos para todos!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

los accidentes nunca estarán a la altura de nuestras expectativas...

Sergio Beccacece
ARG CCA-831

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

Re: Se despegan las calcos de la deco...

#2 Mensaje por FokkerDR-1 » 12 Jul 2019 10:05

Hola Sergio, el tema que planteás no es nuevo para mi y es un dolor de hue...., en mi caso apliqué primero la gotita, pega joya, pero hay que tener cuidado con el manchón, por último y me dio más resultado es usar un vinilo transparente sin esquinas, es decir todas las esquinas redondeadas, da buen resultado, lo malo que con el tiempo y la mugre característica se forma una marca en el contorno de este último vinilo, se limpia pero llega un momento que ya no querés limpiar más juaaaassss....
Pérez, Marcelo Alejandro

Club aeromodelista Newbery

Felices vuelos y mejores aterrizajes...

Raúl
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#3 Mensaje por Raúl » 12 Jul 2019 15:12

Una de las tantas posibilidades de fijar calcos para su protección, tales como los mencionados, es emplear una laca en aerosol del tipo Rust-oleum transparente, en semi mate y/o brillante. Barniz Transparente Painters Touch Ultra Cover 2X. Es a prueba de combustibles. Adjunto fotografía del producto en cuestión.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"La flor de la sustentación, se cultiva en el jardín de la velocidad"

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#4 Mensaje por FokkerDR-1 » 13 Jul 2019 09:21

Raúl escribió:
12 Jul 2019 15:12
Una de las tantas posibilidades de fijar calcos para su protección, tales como los mencionados, es emplear una laca en aerosol del tipo Rust-oleum transparente, en semi mate y/o brillante. Barniz Transparente Painters Touch Ultra Cover 2X. Es a prueba de combustibles. Adjunto fotografía del producto en cuestión.
Buena esta, pero seguro también dejará diferencia de tono en el monokote, pero a grandes males es preferible esta solución, gracias por compartirla...
Pérez, Marcelo Alejandro

nubian
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *
Contactar:

#5 Mensaje por nubian » 13 Jul 2019 10:57

Raúl escribió:
12 Jul 2019 15:12
Gracias Raúl, no había visto nunca ese producto por éstos lados, ya lo voy a buscar y veré si lo puedo resolver, saludos!!!

Sergio Beccacece
ARG CCA-831

Raúl
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#6 Mensaje por Raúl » 13 Jul 2019 15:44

Buena esta, pero seguro también dejará diferencia de tono en el monokote, pero a grandes males es preferible esta solución, gracias por compartirla...(SIC).
Sin lugar a duda alguna que puede presentar diferencias de colores, pero si se me permite la acotación, también dependerá de la cantidad de material que se aplique. Entiendo a ciencia cierta, que una simple y tal vez una tenue aplicación, bastará para logra el cometido. Lo aconsejable es hacer una probeta al sólo fin de evaluar los resultados, para no deteriorar el material en cuestión.

Raúl
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#7 Mensaje por Raúl » 13 Jul 2019 15:57

Nubian: Es un material que es un clásico en pinturerías. Presenta también una gama bastante amplia en colores. A modo de opinión personal, lo uso como imprimante, en los parallamas de modelos que son propulsados con motores con combustibles a base de alcohol metílico. Lo aconsejable para el uso de productos de esta índole, es preparar una muestra a modo de probeta para no deteriorar el elemento final a proteger.

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#8 Mensaje por FokkerDR-1 » 15 Jul 2019 23:55

Raúl escribió:
13 Jul 2019 15:44
Buena esta, pero seguro también dejará diferencia de tono en el monokote, pero a grandes males es preferible esta solución, gracias por compartirla...(SIC).
Sin lugar a duda alguna que puede presentar diferencias de colores, pero si se me permite la acotación, también dependerá de la cantidad de material que se aplique. Entiendo a ciencia cierta, que una simple y tal vez una tenue aplicación, bastará para logra el cometido. Lo aconsejable es hacer una probeta al sólo fin de evaluar los resultados, para no deteriorar el material en cuestión.
OK, gracias mil...
Pérez, Marcelo Alejandro

nubian
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *
Contactar:

#9 Mensaje por nubian » 17 Jul 2019 08:46

Raúl escribió:
13 Jul 2019 15:57
Nubian: Es un material que es un clásico en pinturerías. Presenta también una gama bastante amplia en colores. A modo de opinión personal, lo uso como imprimante, en los parallamas de modelos que son propulsados con motores con combustibles a base de alcohol metílico. Lo aconsejable para el uso de productos de esta índole, es preparar una muestra a modo de probeta para no deteriorar el elemento final a proteger.
Hola Raúl, es como Ud. dice, lo más conveniente es hacer una prueba fuera del modelo para determinar que técnicas son las más adecuadas para cada caso en particular, mil gracias por los consejos y el dato, muy interesante, hasta siempre y buenos vuelos!!!! Gracias Marcelo!!!!

Sergio Beccacece
ARG CCA-831

Responder