Hemos migrado el Foro a un nuevo servidor esta primer semana de Octubre 2018!

Si tenes inconvenientes para realizar el login, por favor borrá las coockies y cache del navegador.
En el Chrome, por ejemplo en el menú de la derecha -> Mas Herramientas / Borrar datos de navegación, seleccionar Cookies y otros datos de navegación y Archivos e imágenes almacenados en caché.
Luego deberían poder ingresar sin inconvenientes.

Si aún tenes inconvenientes podes escribirnos por Instagram o por WhatsApp al 54 9 1131716465

Saludos.

Calar bien perpendicular a ojímetro

Responder
Mensaje
Autor
FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

Calar bien perpendicular a ojímetro

#1 Mensaje por FokkerDR-1 » 25 Mar 2020 18:25

Bueno amigos, hace tiempo que no subo nada y justo terminando el Aresti tuve que calar y aproveché para hacer este post, cómo calar perfectamente perpendicular a una superficie a ojo, antes que nada la idea no es mía, la ví hace tiempo en internet y me encantó, ahora este método lo aplico a todo lo que quiero calar perpendicular y obvio lo aplpiqué al aeromodelismo, acá la secuencia.

Primero se hace un agujero en un espejo, atenti que hay que usar una mecha especial para esto, yo tengo una para cerámica y vidrio exclusivamente, tiene solo forma de flecha, se consigue en ferreterías industriales y supongo que otras también, no son muy caras.

Imagen

Luego apoyamos el espejo en la superficie que queremos calar...

Imagen

Y en el agujero del espejo apoyamos la broca para centrarla con la imágen reflejada en el espejo...

Imagen

Una vez alineada la imagen con la broca le damos sin asco pues ya está absolutamente perpendicular a la superficie.

Imagen

Espero que les sea útil.
Saludos

Pérez, Marcelo Alejandro

Otra vez sin club

Felices vuelos y mejores aterrizajes...

abuelojoge
* Alférez *
* Alférez *

Re: Calar bien perpendicular a ojímetro

#2 Mensaje por abuelojoge » 23 May 2020 20:48

Es muy bueno el principio, pero usar un espejo es muy complejo. Seguro van a romper varios antes de lograr perforarlo. Para el mismo fin es más práctico usar un CD viejo. Tiene una superficie espejada que cumple la misma función que el espejo, aunque un poco menod nitida. Espero les sirva.
JORGE ALBERTO EGÜES
jorge.egues23@gmail.com
GUAYMALLEN
MENDOZA

Rogelio Oscar
* Mayor *
* Mayor *

Re: Calar bien perpendicular a ojímetro

#3 Mensaje por Rogelio Oscar » 24 May 2020 22:55

https://www.wish.com/product/5dce706de6 ... &share=web

Existen espejos plasticos, me parese que es una buena idea la de Marcelo.
Vivimos en un mundo raro donde todo lo que parece no es y todo lo que es no parece.

Responder