Hemos migrado el Foro a un nuevo servidor esta primer semana de Octubre 2018!

Si tenes inconvenientes para realizar el login, por favor borrá las coockies y cache del navegador.
En el Chrome, por ejemplo en el menú de la derecha -> Mas Herramientas / Borrar datos de navegación, seleccionar Cookies y otros datos de navegación y Archivos e imágenes almacenados en caché.
Luego deberían poder ingresar sin inconvenientes.

Si aún tenes inconvenientes podes escribirnos por Instagram o por WhatsApp al 54 9 1131716465

Saludos.

Easy Funda de bayoneta !!!

Responder
Mensaje
Autor
Nanygatti
* Mayor *
* Mayor *

Easy Funda de bayoneta !!!

#1 Mensaje por Nanygatti » 20 Jul 2020 04:21

Muy buenas a todos, como la mayoría de nosotros.. cada vez que hemos construido un avión...siempre terminamos lidiando con las bayonetas y sus fundas!!!
Por mi parte, que por lo general construyo en escala grande... este tema no es un tema menor..., siempre las he hecho de fibra, usando como matriz la bayoneta, previamente forrada (longitudinalmente) con cinta de embalar transparente...
después darle a la fibra y la resina y esperar al otro día... y después que no se cruce nada que impida sacarla, porque sino... se me sale la cadena y salen volando funda y bayonetas juntas :D :D :D

En tiempos te cuarentena he comenzado a rediseñar el Piper, y estoy a full con el CAD, tratando de mejorarlo para el nuevo que haga...y por esas cosas de la vida, se me ocurrió hacer una prueba para las fundas...
y creo haber dado con el Santo grial!!!

He dado con un método (que igual alguien ya usó, pero que juro que nunca ví..) que la funda se hace en 5 minutos, con €5 hago todas las del Piper (1300mm x 37 y 900mm x 18)... quedan igual de peso que las de fibra y no se romperán nunca al montarlas...

Pruebenlo muchachos y se van a cagar de risa de todas las veces que renegaron haciendo fundas de fibra...

Como se hacen???

Compran una plancha de PVC de 0.4-0.5mm de espesor (acá en España el formato es de 1000x700), calculan el desarrollo (diámetro de bayoneta por Pi y le suman 10mm).
Agarran la bayoneta y pliegan la placa (se retoba porque es media duranga), pero la pliegan bien en el medio y le ponen cinta de enmascarar (carrocero en España), después siempre con la misma cinta van haciendo el típico espiral hasta que la cubren toda (de esta forma queda bien ceñida a la bayoneta y en forma perfectamente cilíndrica).

Y ahora toca la mejor parte, el pegamento... :D :D :D Noooooo nada de pegamento, a la bayoneta con la placa enfundada con la cinta, le aplican calor con la pistola que usamos para entelar!!!, le dan parejito por toda la superficie y listo.
Después sacan la cinta y la bayoneta esta moldeada!!!
Si la quisieran pegar (que no hace falta porque queda armada espectacular)... o le ponen una cinta a lo largo en la unión o pegamento de pvc (es es que se usa en los tubos de los bajantes)...pero insisto, no hace falta!!!

Funda.jpg

A que está buen la idea!!!, en mi caso la hice con 0.5mm y el peso es igual a la que tenía en el Piper... (esta es de la zona central del fuselaje).

Saluti a tutti y feliz día del amigo a tutti quanti !!!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Despegar es optativo... aterrizar es obligatorio...

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

Re: Easy Funda de bayoneta !!!

#2 Mensaje por FokkerDR-1 » 20 Jul 2020 09:17

Muy buena Dani, esta no la tenía y me viene de perlas saberlo para el futuro, gracias por el dato...
Pérez, Marcelo Alejandro

Otra vez sin club

Felices vuelos y mejores aterrizajes...

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#3 Mensaje por edunimbus » 20 Jul 2020 22:50

...y de cómo se te dió por experimentar justamente con PVC ?
otra: dónde venden hojas de PVC transparente? Acá el de construcción viene blanco con aditamentos y si no me equivoco de esp. 3,2 mm. (es así arq. Marcelo?)

Ah! ya lo encontré en mercado libre. https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 6229216257

Muy buena, te apuntaste un pororto!!
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270
Quad Glyder, Extra 300 1/3, Extra 300 1/5, FPV skywalker, bruja RC

Yo vuelo seguro: Bajito y Despacio

stevie
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#4 Mensaje por stevie » 21 Jul 2020 00:53

Muy imaginativo ! Gracias por compartirlo.

Ahora, ¿No es demasiado flexible o ‘gomoso’?
Por lo que veo en el link a Mercadolibre, es el material que se usa para portacosméticos, bolsos transparentes, cortinas de baño, fundas para documentos y tarjetas. Cierto que la fuerza la aguanta la bayoneta y no la funda, pero será la costumbre de usar materiales más rígidos lo que me llama la atención.
Saludos!
Si piensas que puedes, o que no puedes ...tienes 50% de probabilidades de estar en lo cierto.

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#5 Mensaje por FokkerDR-1 » 21 Jul 2020 01:49

stevie escribió:
21 Jul 2020 00:53

Por lo que veo en el link a Mercadolibre, es el material que se usa para portacosméticos, bolsos transparentes, cortinas de baño, fundas para documentos y tarjetas. Cierto que la fuerza la aguanta la bayoneta y no la funda, pero será la costumbre de usar materiales más rígidos lo que me llama la atención.
Saludos!
Estimado Stevie, en realidad las fundas no son realmente estructurales, son en realidad como su nombre lo indican, FUNDAS, lo que hacen es guiar la bayoneta que si es estructural, la funnda tiene como única misión embocar adecuadamente la bayoneta entre costillas o foam para que nada se rompa al enchufar la bayoneta, se entiende???, por lo tanto su rigidez es relativa....
Pérez, Marcelo Alejandro

Otra vez sin club

Felices vuelos y mejores aterrizajes...

Nanygatti
* Mayor *
* Mayor *

#6 Mensaje por Nanygatti » 21 Jul 2020 03:24

stevie escribió:
21 Jul 2020 00:53

Saludos!
Que haces Stevie, Como han dicho los muchachos, las fundas no laburan y solo guían... y siempre hemos tendido a hacerlas rígidas (en las bayonetas del borde de fuga del Waco tengo tubos de carbono de funda... :D :D )...pero el PVC, que parece gomoso.. cuando lo tengas que curvar para ponerle la cinta.. vas a ver como le sale el "León" que lleva dentro :D :D :D y una vez que has hecho todo el proceso, la estructura cilíndrica es rígida.

Yo lo hice con 0.5 transparente, OJO, tiene que ser PVC... no valen otros materiales...
pruebenlo con cualquier bayoneta para ver de que va y van a hacer chinelita...

Saluti a tuti

stevie
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#7 Mensaje por stevie » 21 Jul 2020 13:41

Excelente, claro, ha sido por costumbre lo de hacer las vainas con materiales resistentes.

En Mercadolibre en el mismo vendedor que publicó Alberto, tiene el de 450 micrones ( 0,45mm) a unos 5 U$S el metro lineal por 1,40 m de ancho
Si piensas que puedes, o que no puedes ...tienes 50% de probabilidades de estar en lo cierto.

Nanygatti
* Mayor *
* Mayor *

#8 Mensaje por Nanygatti » 21 Jul 2020 14:01

stevie escribió:
21 Jul 2020 13:41
Excelente, claro, ha sido por costumbre lo de hacer las vainas con materiales resistentes.

En Mercadolibre en el mismo vendedor que publicó Alberto, tiene el de 450 micrones ( 0,45mm) a unos 5 U$S el metro lineal por 1,40 m de ancho
Mas barata que acá!!!
Acá viene de 1000x700 la de 0.5 y es transparente (el color da lo mismo).

Probala y después contame!!

Un abrazo

Responder