Hemos migrado el Foro a un nuevo servidor esta primer semana de Octubre 2018!

Si tenes inconvenientes para realizar el login, por favor borrá las coockies y cache del navegador.
En el Chrome, por ejemplo en el menú de la derecha -> Mas Herramientas / Borrar datos de navegación, seleccionar Cookies y otros datos de navegación y Archivos e imágenes almacenados en caché.
Luego deberían poder ingresar sin inconvenientes.

Si aún tenes inconvenientes podes escribirnos por Instagram o por WhatsApp al 54 9 1131716465

Saludos.

Recubrir sin que se revire

Responder
Mensaje
Autor
JMBRC
* Alférez *
* Alférez *
Mensajes: 21
Registrado: 06 Abr 2015 13:20
Ubicación: Bariloche

Recubrir sin que se revire

#1 Mensaje por JMBRC » 01 Jul 2015 08:18

Hola, mi consulta es como hacen para recubrir con Monokote o cualquier termocontraíble, en mi caso coverfilm de Dega, en particular los alerones sin que al tensar te queden revirados.

Gracias!

Juan Manuel


Gaviota 40 QEPD
Skyleader 40-OS46FX
CAP 232-OS91FS TNT QEPD
Entrenador 40-OS46SF RC AVIONES
Spirit 110-OS120AX CAMODEL
Extra 300 1/5-OS55AX TNT

kwaichangcaine
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *
Mensajes: 148
Registrado: 04 Sep 2011 18:08
Ubicación: Rosario, Argentina

Re: Recubrir sin que se revire

#2 Mensaje por kwaichangcaine » 01 Jul 2015 18:51

buena preguntA
M1 Quilpo - (Cancelado)
M2 Minimal - (Destrucción Total)
M3 Mazorca - (En servicio)
M4 ??? - (En desarrollo)

Avatar de Usuario
rc_alvaro_rc
* Capitán *
* Capitán *
Mensajes: 550
Registrado: 15 Oct 2011 11:31

Re: Recubrir sin que se revire

#3 Mensaje por rc_alvaro_rc » 01 Jul 2015 19:59

No soy el apropiado para recomendarte pero te cuento lo que aprendí::
Si lo haces de un lado se va a revirar hacia ese(arriba por ejemplo) ,entonces para compenzar lo tensas del otro lado opuesto (que seria abajo).bah así lo hice yo ..
Saludos
rc_alvaro_rc
Mirax 40 (O.S electric)
stick racer
anfra 2
mxs (foamy)
heli s107
volando entrenadores a full... con buena escuela, buenos pilotos ...

Avatar de Usuario
FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *
Mensajes: 6349
Registrado: 14 Ago 2008 23:47
Ubicación: Argentina, Capital Federal

Re: Recubrir sin que se revire

#4 Mensaje por FokkerDR-1 » 01 Jul 2015 21:19

Hola Juan Manuel, la verdad nunca tuve drama por reviraduras con termocontraíble, y no deberías tenerlos a menos que se trate de estructuras muy endebles.
Pero bueeeh!!! te cuento como suelo hacerlo; yo vuelo siempre con glow por lo que siempre entelo de abajo para arriba y de atrás para adelante, esto es para que los solapes queden en el sentido de la gravedad y al viento, con esto lográs que no se te meta el aceite y ante una eventual mala planchada no se te infle en vuelo.
Siempre que entelo por ejemplo el ala, empiezo por los bordes, los punteo para que me quede lo más liso posible, luego le recorro los bordes completos con la plancha así me queda todo el perímetro en su lugar, repito con la cara superior y vuelvo a la de abajo y le paso plancha por toda la superficie.
Lo importante es que no te pases en temperatura, el termocontraíble sigue trabajando si le exponés mucho tiempo la plancha, muchas veces la pistola de calor se convierte en una herramienta cómoda, pero hay que tener exactamente la misma precaución que con la plancha, no excederse en el tiempo ni temperatura.
La práctica te va a dar la confianza necesaria,
Si por alguna razón se te reviró, entonces para corregir lo que hacés es a mano contra-revirás (siempre un pelín más), notarás tremendas arrugas o pliegues del termocontraíble tanto arriba como abajo y en sentidos opuestos, justo en las arrugas o pliegues es donde tenés que pasar la plancha y como por arte de magia te queda joya.
Espero que te sirva, cualquier cosa chiflá que empiezo de nuevo o bien otro forista con mejor labia que la miía te explica mejor.
Suerte
Pérez, Marcelo Alejandro

Otra vez sin club

Felices vuelos y mejores aterrizajes...

Avatar de Usuario
edunimbus
* Mayor *
* Mayor *
Mensajes: 2442
Registrado: 02 Ene 2012 06:59
Ubicación: Don Torcuato, Tigre

Re: Recubrir sin que se revire

#5 Mensaje por edunimbus » 02 Jul 2015 00:15

tal cual te dijo el amigo fokker
empezás x el perímetro y para estirar vas planchando parejo de ambas caras, como cuando ajustas una pieza con varios tornillos, vas apretando parejo para que se vaya acomodando.
Si le das excesivamente de un solo lado va a contraer y se te va a revirar. O sea, vas a estirar parejo planchando un poco de un lado, otro poco del otro y volves a darle del primero para pasar de vuelta al otro hasta que quede todo estiradito. Si te quedan globos pinchas con un alfiler y pasas la punta de la planchita de afuera hacia el pinchazo para que salga el aire.
Si notas que algun plano quedó levemente torcido le volves a dar calor de la parte convexa para acomodar pero siempre de a poco par no pasarte. OJO con la pistola de calor que si te vas de mambo no perdona y tenes que hacer todo de nuevo!!!

Acá tenes un tutorial para monokote en 3 pasos:
https://www.youtube.com/watch?v=gwurDVghvPg
https://www.youtube.com/watch?v=8vRJk4Fu0K4
https://www.youtube.com/watch?v=dATp5NIJ2aM
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270
Quad Glyder, Extra 300 1/3, Extra 300 1/5, FPV skywalker, bruja RC


Yo vuelo seguro: Bajito y Despacio

Avatar de Usuario
Polo
* Capitán *
* Capitán *
Mensajes: 565
Registrado: 28 Feb 2011 14:55
Ubicación: Capital Federal

Re: Recubrir sin que se revire

#6 Mensaje por Polo » 02 Jul 2015 10:58

Juan Manuel, como mas o menos se deduce de lo que explicaron arriba, es fundamental que antes de tensar fijes las piezas de monokote en ambas caras del elemento a entelar. Entonces, en el ejemplo del alerón, colocas el monokote en la cara superior, estirando a mano y "fijando" en el cantos, sacas el excedente, haces lo mismo por la cara inferior, voves a repasar los cantos de manera que quede bien pegado, y luego te mandas a tensar en la superficie, de arriba y de abajo para poder ir "relojeando" y viendo si la parte se te deforma. con la técnica de tu preferencia y comodidad (plancha, plancha de trim -mi favorita en estos casos si la pieza es pequeña- o pistola de calor). Saludos,
Paulo Mielnichuk
CACM
La flota ha crecido fuera de control y resulta imposible detallarla en la firma.

JMBRC
* Alférez *
* Alférez *
Mensajes: 21
Registrado: 06 Abr 2015 13:20
Ubicación: Bariloche

Re: Recubrir sin que se revire

#7 Mensaje por JMBRC » 02 Jul 2015 13:44

Muchas Gracias a todos por sus respuestas!!!. Les cuento que estoy entelando con coverfilm de dega, yo tenía experiencia de hace muchos años con otros como el oracover. Este en particular lo veo mas complicado. Hasta ahora entele parte del fuse, la mitad de una semi ala y el estabilidor que "quedo" y la otra semi ala lo tuve que sacar. Ahi empece al revés pegando del medio hacia los bordes.
Para el primer aleron solo entelé una cara y empeze estirando, acomodando y pegando primero los bordes y depues planche, quedó joya y un pelin arqueado. Aca si creo se acomodará cuando entele la otra cara.
Imagen
Imagen

Saludos

JM
Gaviota 40 QEPD
Skyleader 40-OS46FX
CAP 232-OS91FS TNT QEPD
Entrenador 40-OS46SF RC AVIONES
Spirit 110-OS120AX CAMODEL
Extra 300 1/5-OS55AX TNT

Avatar de Usuario
matute
* Mayor *
* Mayor *
Mensajes: 2706
Registrado: 12 Jul 2008 22:56
Ubicación: Capital Federal

Re: Recubrir sin que se revire

#8 Mensaje por matute » 03 Jul 2015 19:38

A veces revira mas por exeso de temperatura sobre la estructura, que por la fuerza que le genere el recubrimiento.
Hay piezas muy delicadas de alerones estructurados o peor aun los alerones de tira macizos (son lo peores) que por temperatura reviran.

Se corrige generalemnete colocandole calor de la parte posterior a la reviradura
Salutte.
Soy esa clase de amigo que hasta te ayudaria a esconder un cadaver, pero.....si me traicionas,.... recuerda que se bien como esconder un cadaver.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados