Hemos migrado el Foro a un nuevo servidor esta primer semana de Octubre 2018!

Si tenes inconvenientes para realizar el login, por favor borrá las coockies y cache del navegador.
En el Chrome, por ejemplo en el menú de la derecha -> Mas Herramientas / Borrar datos de navegación, seleccionar Cookies y otros datos de navegación y Archivos e imágenes almacenados en caché.
Luego deberían poder ingresar sin inconvenientes.

Si aún tenes inconvenientes podes escribirnos por Instagram o por WhatsApp al 54 9 1131716465

Saludos.

Dope casero con unipox

Responder
Mensaje
Autor
Gerardito
* Alférez *
* Alférez *

Dope casero con unipox

#1 Mensaje por Gerardito » 28 Dic 2019 18:57

Hola a todos. Actualmente no puedo comprar dope. El unico lugar que hay es dega pero se me hace que esta caro. 400 o 500 mangos por 120cm³. Me surgio la duda de fabricarlo con pegamento unipox ya que es celulosico o algo asi. Compre acetona y lo dilui con 1 parte de unipox y 2.5 de acetona. El poco dope que me habian regalado lo dilui bien y use para entelar con papel un planeador de 2.3m pero se me termino en una semiala. Con mi nuevo dope casero que tenia la misma consistencia pero no el color que el verdadero, era transparente contra el amarillento del dope. Repase con varias manos el ala. El resutado fue lento a pesar del tremendo calor que hacia no tenso lo suficiente. Basicamente el papel no quedo flexible como si habia quedado la otra semiala con dope. Le puse el dedo despacito y quedo apenas marcado. Supongo que le falta un ingrediente que es el responsable del color amarillento: el aceite de ricino y talvez tenga que ver con los resultados. Alguien intento esto alguna vez o tiene idea que paso? Gracias de antemano y saludos a todos.
Jose

Nanygatti
* Mayor *
* Mayor *

Re: Dope casero con unipox

#2 Mensaje por Nanygatti » 29 Dic 2019 12:49

Hola Gerardito, si no conseguís dope, te tiro un centro casero, fácil y rápido y barato!!!
Conseguite telgopor y disolvente para pintura poliuretanica ( otro no sirve)
El disolvente de pintura poliuretanica es el tolueno o el xileno, la pintura de los autos suele ser poliuretanica y también la de las piletas ( la pintura gomosa y celeste).
Pone en un frasco tipo de nescafe 3/4 de disolvente... y tranquilo y en el patio ( al aire libre), anda cortando pedacitos de telgopor y metelos en el frasco... como caen, se disuelven... así que metele como para el campeonato!!!
Empujala y batila con un palito... cuando veas que la consistencia se parece al dope... listo el pollo.

Saludos y felices fiestas!!!
Despegar es optativo... aterrizar es obligatorio...

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#3 Mensaje por FokkerDR-1 » 29 Dic 2019 21:58

Gerardo, aerobalsa vende también dope (cerquita de la cancha de Velez), y aunque te sorprenda hay pinturerías industriales o grandes que venden dope, fijate, no puedo decirte una pues hace mucho que no salgo a comprar dope ya que hace mucho que no lo uso, pero próximamente tendré que volver a usar....
Pérez, Marcelo Alejandro

Otra vez sin club

Felices vuelos y mejores aterrizajes...

stevie
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#4 Mensaje por stevie » 30 Dic 2019 18:17

No veo al Unipox para eso, es un especie de pegamento de contacto en base acuosa, no es nitrocelulósico. Podrías probar diluyendo UHU Hart, que si no funciona tenés un cemento para balsa buenísimo, pero tampoco vas a ahorrar mucho que digamos, el pomito sale $250 a $300 aprox.

Si estás en CABA, además de Aerobalsa como te pasó Marce, venden dope en Kanning (Villa Crespo) y en Loading Hobbies (galería en Belgrano) , pero $/ml sale prácticamente lo mismo que en todos lados.
Si piensas que puedes, o que no puedes ...tienes 50% de probabilidades de estar en lo cierto.

Gerardito
* Alférez *
* Alférez *

#5 Mensaje por Gerardito » 03 Feb 2020 23:32

Gracias a todos por las respuestas!!! Por lo que me dijiste Fokker me compre un sellador nitrocelulosico de la marca sinteplast en una pintreria. Lo dilui con thinner sello de oro para tapar los poros de la balsa de un fuse. Me decepciono el color. Es algo amarillento el sellador. Me esperaba que sea transparente y espeso pero es mas liquido. No tiene el olor fuerte del dope , es diferente pero probe y sirve por lo menos para estructuras macizas las sella bien con 2 manos. Lo use tambien para dopar un ala de un planeador con papel de arroz pero no tengo claro una cosita haber si me pueden ayudar por favor. El papel tiene que quedar duro ,o algo flexible, y si nos pasamos de fuerza en los dedos queda marcado? Me quedo asi no se si se entiende. Hasta ahora le di 2 manos de este "dope". Aclaro que no tiene aceite de ricino ni otro aditivo ej acetato de etilo ni otros pichicuitis mas
Gracias de antemano

stevie
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#6 Mensaje por stevie » 04 Feb 2020 10:48

Este video, a partir del minuto 16 aprox, muestra algunas técnicas usando sustitutos al dope y al final le hace unos agujeros, ahí se ve cómo queda de tensión y resistencia:

Última edición por stevie el 04 Feb 2020 12:54, editado 1 vez en total.
Si piensas que puedes, o que no puedes ...tienes 50% de probabilidades de estar en lo cierto.

Gerardito
* Alférez *
* Alférez *

#7 Mensaje por Gerardito » 04 Feb 2020 11:03

Me sale error no lo puedo ver

stevie
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#8 Mensaje por stevie » 04 Feb 2020 12:55

Gerardito escribió:
04 Feb 2020 11:03
Uh me había quedado un espacio de más, ahí lo edité

Nanygatti
* Mayor *
* Mayor *

#9 Mensaje por Nanygatti » 05 Feb 2020 04:41

stevie escribió:
04 Feb 2020 12:55
Gerardito escribió:
04 Feb 2020 11:03
Uh me había quedado un espacio de más, ahí lo edité

Que lindo canal de video, estuve pispeando un poco y realmente los chilenos son tan amantes del aeromodelismo como los argentinos...
Una pena que programas como Hobby show, que por cosas de la vida, deje afuera a constructores como Cliver Ripani... y solo se vean aviones RTF...

Saluti

stevie
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#10 Mensaje por stevie » 07 Feb 2020 22:18

Nanygatti escribió:
05 Feb 2020 04:41
Una pena que programas como Hobby show, que por cosas de la vida, deje afuera a constructores como Cliver Ripani... y solo se vean aviones RTF
Viste, ese canal chilota es una masa.

Está bien que Hobby Show es 75% un ‘infomercial’, pero el bloque del Taller del Tata es de lo mejor que tiene!
Ahora está en Youtube, peor era cuando estaba solamente en América Sport y tenía que programar la videocasetera para grabar la repetición de los Sábados a las 5AM jaja.

Nanygatti
* Mayor *
* Mayor *

#11 Mensaje por Nanygatti » 10 Feb 2020 04:08

stevie escribió:
07 Feb 2020 22:18
Nanygatti escribió:
05 Feb 2020 04:41
Una pena que programas como Hobby show, que por cosas de la vida, deje afuera a constructores como Cliver Ripani... y solo se vean aviones RTF
Viste, ese canal chilota es una masa.

Está bien que Hobby Show es 75% un ‘infomercial’, pero el bloque del Taller del Tata es de lo mejor que tiene!
Ahora está en Youtube, peor era cuando estaba solamente en América Sport y tenía que programar la videocasetera para grabar la repetición de los Sábados a las 5AM jaja.
Estamos vintage Stevie... yo me acuerdo allá por los noventa "programar" la videocasetera para grabar las carreras de F1... :D :D :D
Acá en España, el aeromodelismo no esta tan presente como en Argentina, a pesar de que cualquiera puede acceder a los componentes a unos precios super bajos... la gente está en otra... y por ello no hay programas ni clubes con el nivel de Argentina o chile... una macana y parece mentira, pero a veces Dios le da pan a quien no tiene dientes...

Un abrazo

N.B: no quiero embarrarle el post a Gereardito... pero si me hubiera dado bola de entrada, hoy tendría dope casero para dar y regalar.. :mrgreen: :mrgreen:

Nicko
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#12 Mensaje por Nicko » 10 Feb 2020 22:45

Hace un tiempo yo compré el cemento nitrocelulosico (creo que se llamaba así) en una fábrica de Alvear llamada plata y luz compré un litro. se diluye con tiner y listo el dope.....

PUMATRACA
* Mayor *
* Mayor *
Contactar:

#13 Mensaje por PUMATRACA » 17 Feb 2020 00:37

Roberto -
Imagen

Responder