Hemos migrado el Foro a un nuevo servidor esta primer semana de Octubre 2018!

Si tenes inconvenientes para realizar el login, por favor borrá las coockies y cache del navegador.
En el Chrome, por ejemplo en el menú de la derecha -> Mas Herramientas / Borrar datos de navegación, seleccionar Cookies y otros datos de navegación y Archivos e imágenes almacenados en caché.
Luego deberían poder ingresar sin inconvenientes.

Si aún tenes inconvenientes podes escribirnos por Instagram o por WhatsApp al 54 9 1131716465

Saludos.

Carenado de avión rtf

Responder
Mensaje
Autor
FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

Carenado de avión rtf

#1 Mensaje por FokkerDR-1 » 15 Sep 2012 16:12

Muchachos, me acaban de regalar un avión (ultimate .40) que se pegó una torta padre, lo salvé de que su dueño le prendiera fuego de tan enojado que estaba.
El punto es que el carenado de la trompa se salvó bastante, y se observa que la base del carenado es fibra de vidrio, en ese punto no tengo problemas para repararlo, pero noto que su pintura tiene un espesor considerable, es dura y quebradiza, lo que quisiera saber es si alguno tiene idea de que pintura se trata (me da la impresión que es la misma de los autos) y si me conviene masillar los espacios donde saltó la pintura, lijar todo el carenado completo y repintar???
Escucho sugerencias.
Saludos

Pérez, Marcelo Alejandro

Club aeromodelista Newbery

Felices vuelos y mejores aterrizajes...

matute
* Mayor *
* Mayor *

Re: Carenado de avión rtf

#2 Mensaje por matute » 17 Sep 2012 16:24

FokkerDR-1 escribió:Muchachos, me acaban de regalar un avión (ultimate .40) que se pegó una torta padre, lo salvé de que su dueño le prendiera fuego de tan enojado que estaba.
El punto es que el carenado de la trompa se salvó bastante, y se observa que la base del carenado es fibra de vidrio, en ese punto no tengo problemas para repararlo, pero noto que su pintura tiene un espesor considerable, es dura y quebradiza, lo que quisiera saber es si alguno tiene idea de que pintura se trata (me da la impresión que es la misma de los autos) y si me conviene masillar los espacios donde saltó la pintura, lijar todo el carenado completo y repintar???
Escucho sugerencias.
Saludos
Maestro, sucede que el adivino hoy no trabaja,.....asi que tenga la amabilidad de subir un par de fotos que con gusto le vamos a dar una mano.

La pintura puede ser de varios tipos distintos, acrilica, duco, sintetica, poliuretanica, laca, etc etc.....y usted pretende que se lo digamos a a distancia?
Cada una tiene una particularidad, y no todas son compatibles como base de otras, asi que haga "una muñeca" de trapo y empapela en thiner, y limpie varias veces el cowl sin fotar a ver si se viene la pintura o nota que cuando paso la muñena, atras queda la pintura blandita y sin brillo, o cuente que le pasa.

Haga eso y despues seguimos, para masillar despues le digo lo que le conviene, pero desde ya le digo que antes de repintar debe lijar al agua con 320 y dejar todo listito como "cola de bebe" antes de meterle nada arriba.

No se apure, suba fotos y metale thiner a ver que pasa, antes de seguir y hacer cagadas.
SAludos
Matute
Soy esa clase de amigo que hasta te ayudaria a esconder un cadaver, pero.....si me traicionas,.... recuerda que se bien como esconder un cadaver.

Gaston-R-A
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#3 Mensaje por Gaston-R-A » 17 Sep 2012 16:37

Por lo que decis debe ser poliuretano, es la pintura mas dura que conosco y hace una capa gruesa porque cuando se pinta se da en 2 manos la primera a modo de mordiente se espera unos minutos segun temperatura y catalizador y la segunda mano se la da cargada para que brille (todo con soplete).
Hace como dice matute y si es poliuretano yo la dejaria, si la queres sacar hacelo con removedor en gel.
Un abrazo

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#4 Mensaje por FokkerDR-1 » 17 Sep 2012 17:30

Como me cag... a pedos!!!! :oops: :oops: :mrgreen: , me comí el garrón por huevón :mrgreen: y dar por entendido que los chinos pintan todo igual sus carenados, que lo parió que huevón.
Ya subiré fotos, pero de todas maneras más o menos me respondieron lo que quería saber, el tema era que hago con los hucos que quedan de la pintura, pero se rellene y se pinta encima y listo, pero la nueva me gustó más, no sabía que esta pintura se podía remover, probaré.
En un rato subo fotos Mr Matute, tengame paciencia uno a veces cree que todos conocen las porquerías chinas y la verdad es que creí que eran todas iguales, me disculpo por dar poor sentado algo que no corresponde :oops: :oops: :oops: :oops:
Saludos
Pérez, Marcelo Alejandro

Gaston-R-A
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#5 Mensaje por Gaston-R-A » 17 Sep 2012 18:56

Si queres dale masilla poliester de las de auto lija todo y pinta arriba, ay una que viene que es para terminaciones (viene en un pomito) que es mas facil de lijar y lo podes hacer con una lija de grano fino para que no te quede tan rallado.
Cualquier cosa pregunta

matute
* Mayor *
* Mayor *

#6 Mensaje por matute » 17 Sep 2012 19:06

FokkerDR-1 escribió:Como me cag... a pedos!!!! :oops: :oops: :mrgreen: , me comí el garrón por huevón :mrgreen: y dar por entendido que los chinos pintan todo igual sus carenados, que lo parió que huevón.
Ya subiré fotos, pero de todas maneras más o menos me respondieron lo que quería saber, el tema era que hago con los hucos que quedan de la pintura, pero se rellene y se pinta encima y listo, pero la nueva me gustó más, no sabía que esta pintura se podía remover, probaré.
En un rato subo fotos Mr Matute, tengame paciencia uno a veces cree que todos conocen las porquerías chinas y la verdad es que creí que eran todas iguales, me disculpo por dar poor sentado algo que no corresponde :oops: :oops: :oops: :oops:
Saludos
Amigo Fokker, ...porque tan censible????....esta "en esos dias"???
La realidad es que no sabemos que pintura es, ni como es la rajadura o el saltado, y vos preguntas en forma concreta.....
Que queres que se te responda?
Mandando fruta?....naaaaa...dejate de joder,...... vamos a hacer las cosas bien, no te parece?

Hay mejores cosas que la masilla plastica automotor, que es "demasiado dura" y no aguanta la vibracion con el tiempo, asi que si usted me deja, lo llevo de la mano para una reparacion "superior".
Usted suba fotos si es tan gentil.

Sigo en contacto.
Matute
Soy esa clase de amigo que hasta te ayudaria a esconder un cadaver, pero.....si me traicionas,.... recuerda que se bien como esconder un cadaver.

dig1972
* Mayor *
* Mayor *

#7 Mensaje por dig1972 » 17 Sep 2012 19:30

Me sumo al pedido de matute, ya que por tener varios cowl reparados, tambien fuse de fibra, ya que me toco aprender a volar solo con un aeromodelo con fuse de fibra, asi que se imaginan ya los parches que le hice.
En cuanto a la pintura, puede ser cualquiera, hasta las que se pintan el molde en modo negativo y luego se las enfibra ensima. (no recuerdo como se llama ahora.

La historia es que para hacer un buen trabajo y que quede realmente como nuevo, hay que hacer un trabajo bastante arduo.

Como primera medida, es lijar con lija al agua finita, hasta llegar a la fibra.
Despues se pinta con impresion gris.
En este punto, se ve si la grieta era solo pintura o tambien se quebro la resina. Si las grietas eran de la resina, van a aparecer nuevamente. Con masilla de poliester (auto) se tapan esas grietas, pero si la resina esta quebrada, la grieta con el tiempo aparecera nuevamente, al trabajar con los distintos esfuerzos esa zona y al no tener la misma elasticidad la resina-fibra que la pintura, al tiempo aparecera la misma grieta, ya que no la solucionamos.

Si lo que queres es solucionar definitivamente el trabajo es laaaargo pero se puede.
Pone unas fotos del cowl, y contanos que tipo de trabajo queres hacerle, ademas de cuanto trabajo le queres meter. :lol: :lol:

bueno despues de la foto la seguimos
Sent from my señales con parva de pasto húmedo encendido y bolsa de arpillera mojada.
Para no ser menos

Diego I. Gonzalez

matute
* Mayor *
* Mayor *

#8 Mensaje por matute » 17 Sep 2012 19:40

dig1972 escribió:Me sumo al pedido de matute, ya que por tener varios cowl reparados, tambien fuse de fibra, ya que me toco aprender a volar solo con un aeromodelo con fuse de fibra, asi que se imaginan ya los parches que le hice.
En cuanto a la pintura, puede ser cualquiera, hasta las que se pintan el molde en modo negativo y luego se las enfibra ensima. (no recuerdo como se llama ahora.

bueno despues de la foto la seguimos
GELCO ......O COMO COMUNMENTE SE LA CONOCE........ "YELCO"

Es una resina coloreada con la que se pinta el molde despues de encerado, como primera cosa, y antes de poner el velo de fibra con resina como primera capa, para que en la pintura no aflore la trama de la fibra mas ruesa que se coloca despues.

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#9 Mensaje por FokkerDR-1 » 17 Sep 2012 20:54

Tranqui Matute, tranqui, no es sensibilidad, simplemente me di cuenta de la boludez que me mandé creyendo que mandar imágenes era absurdo pues la gran mayoría tiene aviones rtf, yo jamás tuve uno, les vuelo a los muchahcos pero nunca uno, es la primera vez que ligo uno por salvarlo de la hoguera, así que es mi primer rtf hecho bosta :lol: :lol: :lol:
En fin, en un rato subo las imágenes, pero veo que me mandaron ya mucha info, un millón de gracias muchachos, me es de suma utilidad, pues la fibra de vidrio la conozco y se trabajarla, solo que siempre pinté con sintético y la verdad me harté del sintético y viendo esto quiero empezar a pintatr como corresponde.
Por el laburo no hay drama tengo paciencia.
Saludos y gracias,
En breve las fotos.
Pérez, Marcelo Alejandro

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#10 Mensaje por FokkerDR-1 » 17 Sep 2012 22:37

Bueno muchachos, acá las fotos prometidas

Imagen
upload picture

Imagen
photo upload

Imagen
picture hosting

En esta en particular se nota bien el espesor de la pintura, además es quebradiza, honestamente me gustaría sacarla y repintar todo de 0, que opinan???
Imagen
keep photos online

Imagen
photo upload

Imagen
up pic

Saludos y gracias a todos por sus aportes.
Pérez, Marcelo Alejandro

cachavolador
* Mayor *
* Mayor *

#11 Mensaje por cachavolador » 17 Sep 2012 22:59

Esa capa exterior se llama Gelcoat, es resina con color, te va a resultar casi imposible sacarla porque esta impregnada en la misma fibra de vidrio, algo más laborioso que podrìas hacer es tomando ese cowl como muestra hacer un molde en madera y luego conseguite una botella de gaseosa, soda, agua de mesa fijate la medida que mas se aproxime al diàmetro del cowl y con pistola de calor la llevas hasta que copie el molde quedan bastante aceptables.

Otra es contactar Charly Models o Rc Aviones que tal vez tengan matrices de ese tamaño y alguna pueda servirte.

Saludos.
Gustavo alias "CACHA"
AABB Asociación Aeromodelista Bahía Blanca
www.aabb-aeromodelismo.com.ar

dig1972
* Mayor *
* Mayor *

#12 Mensaje por dig1972 » 17 Sep 2012 23:18

Marcelo, no se si lo viste, pero se parece bastante y esta practicamente en las mismas condiciones que el mio.
Aca te paso un link del post de la reconstruccion de mi avion, hay algunas ideas, espero puedas sacar provecho a algo, ya que para eso lo hice.

viewtopic.php?f=23&t=5531&start=270

Si lo queres reconstruir al cowl, vas a tener que laburar lindo, pero se puede y con ganas y paciencia queda como nuevo.
Sent from my señales con parva de pasto húmedo encendido y bolsa de arpillera mojada.
Para no ser menos

Diego I. Gonzalez

Gaston-R-A
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#13 Mensaje por Gaston-R-A » 17 Sep 2012 23:20

Si coincido parece gel-coat, lo que yo haria seria pegarlo todo con poxipol y dejar bien prolija la parte de adentro, luego taparia los agujeros de toma de aire y del motor, despues lo llenaria de yeso, cuando el yeso frague lo saco y tengo la pieza para poner dentro de la botella de PET y con una pistola de calor le daria la forma.
De esa forma te queda el molde para la proxima piña :lol:
Un abrazo

PD: si buscas hay un video de como se hace lo de la botella

matute
* Mayor *
* Mayor *

#14 Mensaje por matute » 17 Sep 2012 23:30

AHH BUENO !!!...PERO FOKKER , ES UN COLADOR ESE COWL !!!!!

Vas a tener que laburar mucho para que quede funcional y esteticamente bien, pero bueno, si asi lo queres, vamos a repararlo.

Primero que nada tenes que lavar ese cowl con thiner internamente para sacarle toda la grasitud y aceite.
Despues tenes que reforzar con fibra internamente todas las roturas, colocando tiras o paños de fibra con epoxi para darle consistencia al cowl nuevamente.
Antes de hacer eso, hay que lijar internamente con lija para madera grano medio para darle mordiente a las tiras de epoxi y fibra.

Hecho esto, y reforzado todo el interior, aprovechando para tapar algun agujero que no sea conveniente, dejar fraguar todo bien y pasas a lijar con lija al agua 320 0 380 todo el exterior
Esto en bruto sin reparar ni masillar todavia en las uniones, para no cargar por demas las uniones con material.

Yo no uso masilla de automotor, es demasiado dura y se raja con la vibracion, yo te recomiendo usar LA CREMA BLANCA PARSES DE DOS COMPONENTES.
Y esto de donde salio? Que es ese elemento?
La conoci por casualidad y la verdad que es insuperable por lo tenaz pero elastica, que a su vez la hace flexible sin acusar quebraduras si saltaduras y se agarra como la injusticia sobre la fibra.
Tiene terminacion "finish" una vez lijada con lija 600 y no es porosa ni se "rechupa" cuando se la pinta, quedando mas opaca en el parche como con otras masillas.

Hace un par de años subi un paso a paso del masillado y pintura de un cowl de un Extra, que creo que te podra servir como tutorial o guia practica para encarar el trabajo, una ves que este emparchado debidamente el cowl.
Esta masillado con la crema blanca Parsec esa que te comento, y alli vas a poder ver como queda el trabajo terminado.
Tambien hablo de pinturas, y de tips de taller, asi que tal ves te sea util para encarar este trabajo.
El post es este;

viewtopic.php?f=24&t=8754

Eso si, ninguna reparacion va a ser posible si la base de trabajo no esta firme, asi que es primordial que refuerces primero el interior, antes de dedicarte al exterior.

Espero te sirva
Saludos

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#15 Mensaje por FokkerDR-1 » 17 Sep 2012 23:45

Genial las recomendaciones muchachos, y que rapidez de respuesta, fantástico y sumamente agradecido.
Pero vayamos por partes, me han hecho reaccionar y dudar, ahora se que mierda es el gel coat, y ya me veo que reparándolo me temo que quede más pesado de lo que debiera ser.
Hasta matute me dejó con la duda de hasta que punto vale la pena repararlo, yo anteriormente hice cowls con botellas, de hecho hasta burbujas hice, la de mi pitss chiquito es de una botella de agua mineral gasificada.
La verdad me lo voy a pensar, total apuro por ahora no tengo ya que la reparación del modelo la voy a iniciar recién cuando termine el pitss chiquito, pues el grande quiero retomarlo sin pausas a mi regreso a BsAs el 1 de Octubre.
Muchísimas gracias a todos, muy útil vuestras palabras y siempre se aprende algo más.
Saludos.
Pérez, Marcelo Alejandro

Responder