Hemos migrado el Foro a un nuevo servidor esta primer semana de Octubre 2018!

Si tenes inconvenientes para realizar el login, por favor borrá las coockies y cache del navegador.
En el Chrome, por ejemplo en el menú de la derecha -> Mas Herramientas / Borrar datos de navegación, seleccionar Cookies y otros datos de navegación y Archivos e imágenes almacenados en caché.
Luego deberían poder ingresar sin inconvenientes.

Si aún tenes inconvenientes podes escribirnos por Instagram o por WhatsApp al 54 9 1131716465 (no respondo consultas de aeromodelismo, solo soporte de la página)

Saludos.

Dode conseguir varilla para roscar 4-40

Responder
Mensaje
Autor
ceresja1
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

Dode conseguir varilla para roscar 4-40

#1 Mensaje por ceresja1 » 05 Jun 2013 16:26

Apelo al conocimiento de los maestros de las herramientas, tengo una "terraja" para hacer roscas 4-40 ya que tengo que fabricar un pushrod a medida para el acelerador de un naftero y no quiero soldar porque con la vibración ya se me desoldó y casi rompo el modelo porque el motor se plantó debido al resorte que tienen los carburadores walbro.
Entonces la idea era tomar un pushrod 4-40 (de esa medida tengo las rótulas con cuerpo de plástico) con rosca en uno de los extremos, cortarlo a la medida necesaria y en el extremo cortado realizar una rosca con la terraja que me prestaron; pero hete aquí que al querer hacer la rosca me encuentro con que la terraja hace una rosca muy "débil" ya que el diámetro del pushrod es menor al necesario para que rosque bien.
Le pregunto a la persona que me prestó la terraja (es marca K&S, la que vende Tower) y me dijo que los pushrod 4-40 son más finos porque seguramente los roscan con rodillos y por eso se ensancha la parte roscada dando la medida necesaria, me recomendó que busca varillas con la medida justa para roscar con la terraja.

Ahí va la pregunta: ¿Alguien sabe la medida exacta de la varilla en cuestión y dónde se puede conseguir?

Gracias
Saludos
Javier

Federico y Javier Cereseto
EXTRA 300 H9 DA120
EXTRA 300 EXTREME FLIGHT DA170
YAK 54 QQ DA60
FUNTANA 100 DLE20
MXS-EXP EXTREME FLIGHT Torque 2814T/820

DAMIAN
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *
Contactar:

Re: Dode conseguir varilla para roscar 4-40

#2 Mensaje por DAMIAN » 05 Jun 2013 22:59

Hola mira porque no probas con un rayo de bicicleta o de moto, lleva la rotula a alguna bicicleteria o venta de motos y vas probando distintas medidas hasta encontrar la rosca justa ojo no se el largo que necesitas

tiroloco
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#3 Mensaje por tiroloco » 05 Jun 2013 23:25

Anda a una bulonera y compra varilla roscada ,lleva la rotula hay una que entra bien ,no es 4,40 ,pero como la rotula es plastica enrosca igual ,yp iso esa hasta en mamdos de vola y para que no se vea la rosca en todo el largo del mando le pongo un termocontraible entre las rotulas y te queda feten feten
la fertilidad de este suelo es increíble ,tiras una semilla y florece un pelotudo

Martin Vera

dig1972
* Mayor *
* Mayor *

#4 Mensaje por dig1972 » 05 Jun 2013 23:34

Si señor yo hago lo mismo que tiroloco, creo si mal no recuerdo la varilla roscada es de 1/8 , vale 2 mangos y es de 1 metro. De paso traete tambien tuerquitas que seguramente la terminas usando en todo, y nunca mas vas a comprar pushrod ;) jeje.

Un saludo y buenos vuelos.
Sent from my señales con parva de pasto húmedo encendido y bolsa de arpillera mojada.
Para no ser menos

Diego I. Gonzalez

tiroloco
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#5 Mensaje por tiroloco » 05 Jun 2013 23:45

dig1972 escribió:Si señor yo hago lo mismo que tiroloco, creo si mal no recuerdo la varilla roscada es de 1/8 , vale 2 mangos y es de 1 metro. De paso traete tambien tuerquitas que seguramente la terminas usando en todo, y nunca mas vas a comprar pushrod ;) jeje.

Un saludo y buenos vuelos.
Es el 4,40 pobre ,pushgaucho !!!!!!
la fertilidad de este suelo es increíble ,tiras una semilla y florece un pelotudo

Martin Vera

dig1972
* Mayor *
* Mayor *

#6 Mensaje por dig1972 » 05 Jun 2013 23:59

tiroloco escribió:Es el 4,40 pobre ,pushgaucho !!!!!

Lo mas lindo que el año pasado cuando vine de tu casa con el yak, cuando pase por baires me hice no se cuantos kms para conseguir una ferreteria para comprar de estas, por que supuestamente no conseguia de esa medida aca en Tostado. El otro dia coco fue a una ferreteria de aca, a no mas de 20 cuadras y trajo un puñado :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Tiene hasta para hacer brochet con estos push-gauchos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Sent from my señales con parva de pasto húmedo encendido y bolsa de arpillera mojada.
Para no ser menos

Diego I. Gonzalez

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#7 Mensaje por FokkerDR-1 » 06 Jun 2013 00:49

Hola ceresja1, del push rod ni hablo porque ya te contestaron, pero leyendo me llamó la atención que dejes puesto el resorte, hasta donde se todos lo sacan para que no quede el servo haciendo fuerza contra el resorte, de esa manera te ahorrás un dolor de cabeza.
Sludos.
Pérez, Marcelo Alejandro

Otra vez sin club

Felices vuelos y mejores aterrizajes...

tiroloco
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#8 Mensaje por tiroloco » 06 Jun 2013 08:45

FokkerDR-1 escribió:Hola ceresja1, del push rod ni hablo porque ya te contestaron, pero leyendo me llamó la atención que dejes puesto el resorte, hasta donde se todos lo sacan para que no quede el servo haciendo fuerza contra el resorte, de esa manera te ahorrás un dolor de cabeza.
Sludos.
Marcelo no es nada la fuerza que hace el resorte al servo ,es mucho menos de la que hace en un mando de elevador cuando va en velocidad ,y en elevador no tenes drama nunca .

Martin Vera

Adriansucho
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#9 Mensaje por Adriansucho » 06 Jun 2013 09:30

Satamente como dicen Tiro y Diego, mandale varilla roscada de 1/8, va perfecto en las rótulas de 4-40.
Yo también uso lo de camuflarlas con termocontraible, quedan re pro !!! :lol: :lol: :lol:

Saludos.
Adriansucho
ARGCAN1781

Volviendo a aspirar aserrin y dope

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#10 Mensaje por FokkerDR-1 » 06 Jun 2013 14:47

tiroloco escribió:
FokkerDR-1 escribió:Hola ceresja1, del push rod ni hablo porque ya te contestaron, pero leyendo me llamó la atención que dejes puesto el resorte, hasta donde se todos lo sacan para que no quede el servo haciendo fuerza contra el resorte, de esa manera te ahorrás un dolor de cabeza.
Sludos.
Marcelo no es nada la fuerza que hace el resorte al servo ,es mucho menos de la que hace en un mando de elevador cuando va en velocidad ,y en elevador no tenes drama nunca .

Gracias Martín, realmente pensé que era prácticamente obligado sacar el resorte, ya a los míos estaba por sacarlos, aún no los estrené :lol: :lol:
Saludos
Pérez, Marcelo Alejandro

Otra vez sin club

Adriansucho
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#11 Mensaje por Adriansucho » 06 Jun 2013 16:15

FokkerDR-1 escribió:
tiroloco escribió:
Sludos.

Gracias Martín, realmente pensé que era prácticamente obligado sacar el resorte, ya a los míos estaba por sacarlos, aún no los estrené :lol: :lol:
Saludos
Fokker, sacar o no el resorte es algo muy personal, que depende básicamente de lo que quieras que pase si se te suelta el clevis del acelerador o si se rompe el servo.
Yo al principio se los dejaba y un día se soltó el ball link (tomó juego y se abrio) y el motor se paró inmediatamente porque el resorte hace que se cierre el acelerador.
Ahí salve el modelo de pedo, porque como siempre, esas cosas pasan en el momento más incómodo posible.
A partir de ahí dije, si se suelta de nuevo, prefiero que quede acelerado hasta que se pare, de esa manera tenes tiempo de pensar que hacer, así que afuera los resortes.

Saludos.
Adriansucho
ARGCAN1781

matute
* Mayor *
* Mayor *

#12 Mensaje por matute » 06 Jun 2013 21:47

Mis estimados opinantes varios, como van, aca Matute
Si me lo permiten... trato de sumar ya que hay opiniones de los dos lados.
Por varios motivos a mi juicio, algunos que ya los enumeraron

Sacarle el resorte a la leva del carburador trae mas cagadas de satisfacciones.

Me parece correcto que si se corta el mando o se rompe el servo de acelerador, el motor queda en ralenti forzado por el resorte y no loco a acelerado como podria ocurriri sin el mismo.
Es incorrecto decir que el servo queda "forzado y consumiendo por el resorte" ya que la fuerza es completamente irrelevante para ser tenida en cuenta como un factor de riesgo.

Por ello, no deberiamos nunca sacar ese resorte de su lugar, segun mi entender.

Pero falta mencionar algo......otro inconveniente importante ...... que solo se escucha afinando "el oido"

Y fundamentalmente, a mi juicio, la razon mas importante para no sacar nunca el resorte.

Normalmente todos los mandos de acelerador tiene algo de huelgo (salvo una instalacion del servo colocado al lado del motor) y pensemos que la leva del carburador de un naftero se mueve como maximo unos 10mm lineales entre su posicion cerrado de su maxima apertura.
Un pequeño huelgo en los mandos, (que es normal que tengan o tomen despues), al no tener resorte, y poner a funcionar el motor, se traduce en un sonido erratico como un WAN WAN que hace el motor al tenerlo acelerado, sin obtener una aceleracion plena y de sonido parejo y "plano".
Ese fastidioso Wan-Wan que se escucha alla a lo lejos, si prestamos atencion, es producto del pequeño juego del mando que se mueve espasmodicamente por la vibracion abriendo y cerrando la leva del carburador lo que genera ese efecto.

Yo que se, parece un tema menor, pero el motor de fabrica normalmente TRAE EL RESORTE COLOCADO, asi que yo no le veo sentido en retiralo.
Salute
Matute
Soy esa clase de amigo que hasta te ayudaria a esconder un cadaver, pero.....si me traicionas,.... recuerda que se bien como esconder un cadaver.

tiroloco
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#13 Mensaje por tiroloco » 06 Jun 2013 21:54

en realidad un naftero se debe colocar con el resorte en el carburador y con el tornillo que en la punta es cónico y hace de tope a leva del carburador dejándolo regulando a las vueltas que uno quiere y para parar el motor se debe colocar un corte de encendido desde la radio .

de esta forma si se corta el mando el motor queda regulando a las vueltas que nosotros regulamos el tornillo evitando que el motor se pare o se dispare en vueltas y podamos terminar el vuelo sin mayores problemas .

ahora bien ,quien hace esto ???? nadie ,todo el mundo acá es carburista y resortista y sacamos el resorte a la merda ,no es que el fabricante walbro le mando el carburador con resorte por que una motosierra en el cual tambien usan el mismo carburador necesita resorte .

Martin Vera

ceresja1
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#14 Mensaje por ceresja1 » 06 Jun 2013 23:28

Muchas gracias a todos por los consejos, en breve les mostraré como lo estoy solucionando, digo "estoy" porque está en pleno proceso de armado, pero vale porque me sirvieron de mucho los consejos.

Pasando al resorte en el acelerador de los carburadores de los nafteros hay un tema que es muy importante y hasta ahora no lo han mencionado, yo antes se lo sacaba por el asunto del servo haciendo fuerza y todo eso, pero hay que dejarlo porque ese resorte, además de hacer fuerza para cerrar la mariposa del acelerador, mantiene el eje de la mariposa "tirando" hacia arriba, hacia el extremo donde está el resorte, si esto no sucede, con las vibraciones del motor, se gasta el alojamiento de ese eje y el eje mismo, por ende NUNCA HAY QUE SACAR EL RESORTE si querés que no tome juego.

De todos modos "cada maestrito con su librito" decía mi abuela y si alguien lo quiere sacar que lo saque, porque es cierto que si se corta el mando, o se rompen los engranajes del servo el motor se para automáticamente y si te sorprende en una posición complicada del modelo: chau modelo.

Gracias a todos nuevamente.
Abrazo
Javier
EXTRA 300 H9 DA120
YAK 54 QQ DA60
FUNTANA 100 DLE20

matute
* Mayor *
* Mayor *

#15 Mensaje por matute » 07 Jun 2013 07:37

tiroloco escribió:en realidad un naftero se debe colocar con el resorte en el carburador y con el tornillo que en la punta es cónico y hace de tope a leva del carburador dejándolo regulando a las vueltas que uno quiere y para parar el motor se debe colocar un corte de encendido desde la radio .

de esta forma si se corta el mando el motor queda regulando a las vueltas que nosotros regulamos el tornillo evitando que el motor se pare o se dispare en vueltas y podamos terminar el vuelo sin mayores problemas .

ahora bien ,quien hace esto ???? nadie ,todo el mundo acá es carburista y resortista y sacamos el resorte a la merda ,no es que el fabricante walbro le mando el carburador con resorte por que una motosierra en el cual tambien usan el mismo carburador necesita resorte .
Mi querido Tirofly, y lo de querido usted sabe que es en serio, leido que fue su comentario, disculpe si por esta ves lo contradigo un "cachito".

Aca no se si todo el mundo es carburista o resortista, solo es que a veces "las cosas" van pasando en el comentario boca a boca y porque alguien una ves lo hizo de una manera, el resto piensa que asi debe ser siempre y eso es incuestionable.

Los carburadores Walbro TRAEN RESORTE DE FABRICA, aun si van puestos en una motosierra, en una bordeadora o en un motor DLA de aeromodelismo, porque LAS VIBRACIONES QUE GENERA EL MOTOR SON LAS MISMAS en todos los casos.
Un motor de avion NO VIBRA MENOS QUE EN UNA BORDEADORA, es mas, pienso que vibra mas, ya que la bordeadora en el centro del eje sale con una "toma de fuerza" y no una helice posiblemente desbalanceada y la vibracion el motor la produce por el largo recorrido y gran volteo del GRAN piston y sus bajas vueltas relativas, basicamente.

Recordemos que ese resorte solo cumple la funcion de mantener "quieta" la mariposa de acelerador y llevarla a la posicion siempre cerrada cuando descansa.

O sea, que si la fabrica DLA (solo por dar un ejemplo) considerara que ese resorte seria "al gas",.........se lo sacaria seguramente.

Lo de la regulacion de minima con el tornillo conico que trae, YO NO LO USO, prefiero que ante un inconveniente el motor SE PARE y no que quede en ralenti funcionando con una helice aun girando peligrosamente pero fuera de control y que vaya a saber donde va a parar, aunque ahora recuerdo que hay algunas "cortinas" de carburador que tienen un pequeño agujerito que hace que aun en ralenti pase aire y el motor siga girando a bajas RPM sin pararce aun estando toda la cortina cerrada.

Yo no tengo la suerte de tener un motor OS de los nafteros nuevos, que tambien tienen carburadores Walbro, y que seguramente tambien traen el resorte colocado de fabrica, y convengamos que OS de motores,.....algo sabe.

Como sea y para terminar, disculpe si hasta aca, tuvimos "algunos matices" de concepto, pero ya que estamos, le confieso algo.......
Hace algunos años atras, cuando tener un motor naftero era algo....inancanzable, ......convertimos el primer motor de una bordeadora para usarlo en aeromodelismo....y creame que el primer consejo que recibi, de alguien muuuy entendido, como decimos en la esquina, "un muchacho que sabe", .......fue SACALE EL RESORTE AL CARBURADOR!!!!! ja! ja!

Algunos años mas "para aca"....., con ya mis experiencias hechas, considero que eso no solo no es necesario, sino que es ademas contraproducente.

Un fuerte abrazo de Oso macho en celo y con abstinencia prolongada.

Siempre tuyo....
Matute
Soy esa clase de amigo que hasta te ayudaria a esconder un cadaver, pero.....si me traicionas,.... recuerda que se bien como esconder un cadaver.

tiroloco
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#16 Mensaje por tiroloco » 07 Jun 2013 09:45

Un comentario de usted siempre sera bien recibido sr ,usted es como el manual capeluz para mi !!!!

Martin Vera

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#17 Mensaje por FokkerDR-1 » 07 Jun 2013 11:12

Bueno muchachos yo al igual que el comentario de matute sabía que debía sacar el resorte pero por consejos de quienes lo hacen y no por experiencia propia. recién me estoy iniciando con nafteros y en el afán de no meter la pata vengo escuchando todo al respecto.
Pero razonando un cachito me gusta la sugerencia de tiro de dejar el tornillo cónico y tener un corte remoto, pues se me ocurre que si bien queda en ralenti, en una situación embarazosa (menos el torque roll, ahí no se salva) como invertidos o rasantes el modelo con el ralenti no se frena bruscamente y daría tiempo ejecutar la emergencia, se me ocurre que es posible, pero como bien dijeron "cada uno con su librito...."
Saludos y gracias por el aporte.
Pérez, Marcelo Alejandro

Otra vez sin club

Adriansucho
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#18 Mensaje por Adriansucho » 07 Jun 2013 11:54

Matu, el OS55Gt, trae carburador walbro y viene sin el resortito.... o el del mío se lo afanaron en la aduana :lol: :lol: :lol: :lol:

Abrazoooo
Adriansucho
ARGCAN1781

tiroloco
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#19 Mensaje por tiroloco » 07 Jun 2013 18:26

adriansucho escribió:Matu, el OS55Gt, trae carburador walbro y viene sin el resortito.... o el del mío se lo afanaron en la aduana :lol: :lol: :lol: :lol:

Abrazoooo
Eso es por que saben que vos se lo sacas al resorte,los ponjas saben todo o te pensas que no miran el foro ,a mi mandaron uno sin cargo cuando se enteraron que era tiroloco el fan numero uno de ellos !!!!
Última edición por tiroloco el 07 Jun 2013 22:03, editado 1 vez en total.

Martin Vera

matute
* Mayor *
* Mayor *

#20 Mensaje por matute » 07 Jun 2013 21:54

adriansucho escribió:Matu, el OS55Gt, trae carburador walbro y viene sin el resortito.... o el del mío se lo afanaron en la aduana :lol: :lol: :lol: :lol:

Abrazoooo
Mejor, te ahorraron el trabajo de tener que sacarselo.
Abrazo.

ceresja1
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#21 Mensaje por ceresja1 » 09 Jun 2013 17:07

RESUELTO!!!

Luego de intentar fabricar un pushrod combinado metal rosacado madera, como se hacía antes, es decir un trozo de varilla de pino y dos puntas de 4-40 rosacadas de fábrica unidas a la madera con hilo y epoxi decidí hacer caso a uno de los consejos recibidos y quedó 10 puntos.

La solución vino mediante una varilla rosaca de 1/8 cortada a la medida exacta donde los clevis rotulados de cuerpo plástico 4-40 roscan de maravilla, luego entre los clevis coloqué termocontraíble.

La verdad quedó muy bien, lo probamos ayer en vuelo y ningún problema.

Gracias a todos.

Abrazo
Javier
EXTRA 300 H9 DA120
YAK 54 QQ DA60
FUNTANA 100 DLE20

Responder