Hemos migrado el Foro a un nuevo servidor esta primer semana de Octubre 2018!

Si tenes inconvenientes para realizar el login, por favor borrá las coockies y cache del navegador.
En el Chrome, por ejemplo en el menú de la derecha -> Mas Herramientas / Borrar datos de navegación, seleccionar Cookies y otros datos de navegación y Archivos e imágenes almacenados en caché.
Luego deberían poder ingresar sin inconvenientes.

Si aún tenes inconvenientes podes escribirnos por Instagram o por WhatsApp al 54 9 1131716465

Saludos.

AYUDA EMISORA

Transmisores, receptores, servos.
Responder
Mensaje
Autor
jluis
* Teniente *
* Teniente *

AYUDA EMISORA

#1 Mensaje por jluis » 30 Ene 2019 00:53

hola , les consulto lo siguiente : después de hacer varios vuelos sin que ocurra nada raro , cuando voy a cambiar la batería para iniciar un nuevo vuelo , al encender la radio y conectar luego la batería (como lo hago siempre) la radio (futaba de 7 c) comienza a hacer una serie de sonidos tipo "pi pi pi " interminables , y el motor , por mas que quiera activarlo con el estick , no responde ,queda mudo , pero luego , apago la radio sin desconectar la batería y luego la enciendo nuevamente y ahí si , el motor responde y todo queda normalizado como si este procedimiento fuera lo mas natural . Que pudo haber pasado o como se soluciona esto ???

stevie
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

Re: AYUDA EMISORA

#2 Mensaje por stevie » 30 Ene 2019 17:20

Fijate qué dice el display de la radio cuando hace los beeps. Yo uso Hitec, pero busqué el manual de la 7C (2.4GHz) y tiene sólo tres alarmas de error en el encendido: baja batería del transmisor, alguna mezcla activada, error de memoria interna. En los tres casos hay una indicación respectiva en la pantalla.
Si piensas que puedes, o que no puedes ...tienes 50% de probabilidades de estar en lo cierto.

stevie
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#3 Mensaje por stevie » 30 Ene 2019 17:23

Perdón, asumí que era la Futaba 7C, pero quizás quisiste decir de 7 canales, pero es otro el modelo
Si piensas que puedes, o que no puedes ...tienes 50% de probabilidades de estar en lo cierto.

jluis
* Teniente *
* Teniente *

#4 Mensaje por jluis » 30 Ene 2019 17:27

gracias por responderme , si la radio es futaba de 7 canales y no dice nada como que indicara falla alguna , es mas queda como si fuera el procedimiento normal de funcionamiento .

stevie
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#5 Mensaje por stevie » 30 Ene 2019 17:48

¿Qué modelo de radio es exactamente ?

jluis
* Teniente *
* Teniente *

#6 Mensaje por jluis » 30 Ene 2019 18:29

futaba de 7 canales

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#7 Mensaje por edunimbus » 30 Ene 2019 23:12

El bip lo hace el TX o lo hace el motor eléctrico como cuando uno arranca en modo programación?
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270
Quad Glyder, Extra 300 1/3, Extra 300 1/5, FPV skywalker, bruja RC

Yo vuelo seguro: Bajito y Despacio

jluis
* Teniente *
* Teniente *

#8 Mensaje por jluis » 31 Ene 2019 01:31

respondiendo tu pregunta el sonido sale del variador pero no es como cuando reconoce la batería en una situación normal , que en mi caso es de 6 celdas y hacia 6 pitidos .

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#9 Mensaje por FokkerDR-1 » 31 Ene 2019 09:54

jluis escribió:
30 Ene 2019 18:29
futaba de 7 canales
Hola y llegando medio tardón, veo que no entendiste cuando te preguntan por el modelo, ya sabemos que tiene 7 canales, lo que necesitamos saber es el modelo que en alguna parte del equipo lo dice, en el peor de los casos mandá una foto así sabemos de que estás hablando y podremos aconsejarte mejor.
Pérez, Marcelo Alejandro

Club aeromodelista J. Newbery

Felices vuelos y mejores aterrizajes...

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#10 Mensaje por edunimbus » 31 Ene 2019 22:23

No importa el modelo de Futaba que tenga ni la cantidad de canales.
Lo que yo quería saber ya me lo respondió. El bip está en el conjunto speed / motor, no en el transmisor.
Seguramente está prendiendo con throttle hacia arriba y queda preparado para programar.
Mandale el stick todo para abajo cuando prendas el Tx lo mismo que el trim motor, TODO A 0.
Después conectas bateria en el modelo, probá y fijate.
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270

stevie
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#11 Mensaje por stevie » 01 Feb 2019 11:49

Pequeño detalle ! Era en la parte motriz y no en la radio como describías inicialmente.
Si después de lo que te recomienda Edu sigue pasando, revisá el manual del ESC (variador), ya que en los modelos viejos había que calibrar el recorrido del stick, encendiendo el receptor con el stik de motor totalmente acelerado, esperar ciertos beeps y después reduciéndolo completamente. Lo importante es ceñirse al manual. Cuidado cuando hagas estas comprobaciones, me refiero a los recaudos de seguridad. Algunos directamente desmontan la hélice.

jluis
* Teniente *
* Teniente *

#12 Mensaje por jluis » 04 Feb 2019 21:59

Gracias a todos los que respondieron mi consulta , ya pude dar solución a mi problema siguiendo las indicaciones de edunimbus .

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#13 Mensaje por edunimbus » 05 Feb 2019 12:10

EXITO!!
Me alegro que lo hayas podido solucionar.
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270

Responder