Hemos migrado el Foro a un nuevo servidor esta primer semana de Octubre 2018!

Si tenes inconvenientes para realizar el login, por favor borrá las coockies y cache del navegador.
En el Chrome, por ejemplo en el menú de la derecha -> Mas Herramientas / Borrar datos de navegación, seleccionar Cookies y otros datos de navegación y Archivos e imágenes almacenados en caché.
Luego deberían poder ingresar sin inconvenientes.

Si aún tenes inconvenientes podes escribirnos por Instagram o por WhatsApp al 54 9 1131716465

Saludos.

Radio Control - Recomendaciones de marcas y modelos para empezar

Transmisores, receptores, servos.
Responder
Mensaje
Autor
Entrenador-DT40
* Alférez *
* Alférez *

Radio Control - Recomendaciones de marcas y modelos para empezar

#1 Mensaje por Entrenador-DT40 » 17 Jul 2019 11:47

Hola Gente!
Estoy en una etapa que necesito adquirir un Radio Control para usarlo en un Trainer que estoy terminando. En mi ansiedad adquirí un RC chino (dejándome llevar por tutoriales en youtube) marca FlySky FS-I6 que termino descubriendo que no es recomendable este equipo para mis objetivos. Pensando que tenía todo lo que necesitaba, ahora tengo que empezar a buscar un RC confiable. (Esto lo cuento para que algún otro ansioso no caiga en mi error!).
Que me recomiendan conseguir para esta estapa y en caso de seguir que tambien me sirva?. Mi presupuesto no es mucho pero puedo llegar a hacer un esfuerzo si lo merece.
Equipo nuevo o usado?, 2.4 Ghz o FM con módulo para 2.4?, 4, 6, 8 canales?. Marcas? modelos de marcas?.
Toda información que puedan aportarme me va a servir.

Gracias!!!

Eduardo Alberto Arias
Argentina - Buenos Aires - San Andres

nubian
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *
Contactar:

Re: Radio Control - Recomendaciones de marcas y modelos para empezar

#2 Mensaje por nubian » 17 Jul 2019 19:30

Hola Entrenador como va, no se si habrás solucionado el asunto pero te voy a comentar mi humilde experiencia con mi equipo, cuando vivía en el extranjero y decidí regresar a Argentina comencé a vender algunas cosas y me ofrecieron como parte de pago una radio Futaba T10CP con un módulo FrSky de 2.4 MHz, y la verdad que me resultó una radio estupenda, una joya, estaba muy bien cuidada y la marca japonesa es una garantía en equipos de radio, tenes también las Taranis que son muy buenas o las JR también van bien, todo depende de tu presupuesto, yo la adquirí usada y si el vendedor es de confiar ni lo dudes, a veces es imposible comprar equipos de buena calidad nuevos pero siempre hay aeromodelistas que están renovando equipo y venden sus radios para actualizarlas, esto no significa que no sirvan más, como te digo yo compré esa radio usada y es un caño groso!!!! Ojalá te veamos pronto con radio nueva, saludos cordiales!
los accidentes nunca estarán a la altura de nuestras expectativas...

Sergio Beccacece
ARG CCA-831

Nicko
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#3 Mensaje por Nicko » 18 Jul 2019 20:13

Hola cómo estás......radios cada uno ama la suya y su marca es la mejor del mundo........mi aurora de hitec....es la mejor del mundo :D
El radio que tenés te puede servir tranquilamente para un trainer solo hacele unas pruebas de alcanse con el receptor dentro del avión que ande todo bien y si da el ok déjala y si algún día querés cambiarla cómprate la radio que más te guste y listo....si ya invertiste probala no te dejes llevar por lo que lees ....mil te van. A decir que no sirve y otros mil que la aman.....

Nanygatti
* Mayor *
* Mayor *

#4 Mensaje por Nanygatti » 19 Jul 2019 03:37

Comparto la opinión de Nicko, es así tal cual...
Despegar es optativo... aterrizar es obligatorio...

stevie
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#5 Mensaje por stevie » 19 Jul 2019 12:01

Adhiero . La que compraste era una radio económica, pero podría servir perfectamente para tu primer entrenador y más.
Más allá de los gustos, hay algunos modelos que se ganaron un lugar porque son radios muy bien logradas sin llegar a precios disparatados. Por ejemplo Futaba 10CAP y Hitec Aurora, por sus prestaciones, flexibilidad, y facilidad de programación son excelentes, no sé quién podría decir que sean "malas" salvo alguno que le hayan fallado (puede pasar), a pesar de tener años en el mercado no han perdido vigencia.
Si piensas que puedes, o que no puedes ...tienes 50% de probabilidades de estar en lo cierto.

Entrenador-DT40
* Alférez *
* Alférez *

#6 Mensaje por Entrenador-DT40 » 23 Jul 2019 12:29

Gracias muchachos por los aportes!!
Creo que voy seguir el consejo me dan de intentar con el que tengo. Haré la prueba de distancias que me recomiendan y les cuento. Que distancia de control consideran que debe cumplir como mínimo teniendo en cuenta que lo haré en tierra?...

Abrasos!!
Eduardo Alberto Arias

Rogelio Oscar
* Mayor *
* Mayor *

#7 Mensaje por Rogelio Oscar » 23 Jul 2019 12:51

Hola Eduardito, lo primero es mi recomendacion de radio, Hitec "AURORA" o en 2do lugar Futaba, pero porque no nos pones unas fotos de tu radio ya comprado, como te an dicho antes puede que sirva para empesar con trainers y no te preocupes por lo de "chino" si te pones a averiguar y miras con cuidado te daras cuenta que inclusive muchos Futabas son fabricados en China como muchas otras cosas, ese es el mundo actual, saludos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Vivimos en un mundo raro donde todo lo que parece no es y todo lo que es no parece.

Entrenador-DT40
* Alférez *
* Alférez *

#8 Mensaje por Entrenador-DT40 » 26 Jul 2019 16:48

Hola Rogelio! no subí fotos porque la vendi!.(Un problema menos) Ahora estoy en busqueda de una radio que puede ser usada y que me sirva para mis objetivos primarios.
Vi las recomendaciones, me imagino que tanto la Hitec como la Futaba son en 2.4 Ghz. Tendré muchos problemas si llego a adquirir una buena FM?
Todo aporte me suma mucho...
mañana me voy a acercar al CAC para buscar mas asesoramiento y de paso conocerlo porque tarde o temprano voy a tener que asociarme y este me queda cerca...

Gracias y abrazos!!
Eduardo Alberto Arias

Rogelio Oscar
* Mayor *
* Mayor *

#9 Mensaje por Rogelio Oscar » 26 Jul 2019 17:25

Eduardito, aqui en Usa ya no se puede volar FM, no se en Argentina, pero tarde o temprano llegara tambien el problema con FM, asi que veria de comprar una mas moderna en 2.4, mi recomendacion es Aurora de Hitec pero se que eso depende de tu plata, asi que piensalo bien antes de meterte en el lio, para que tengas una idea, aqui en USA vale de huso entre 300 a 400 dolares. saludos.
Vivimos en un mundo raro donde todo lo que parece no es y todo lo que es no parece.

Nicko
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#10 Mensaje por Nicko » 26 Jul 2019 17:43

FM no te metas hace un esfuerzo y cómprate una 2.4.......todos usan 2.4 ....FM quedan los nostálgicos :D

Entrenador-DT40
* Alférez *
* Alférez *

#11 Mensaje por Entrenador-DT40 » 27 Jul 2019 08:58

Gracias por todos los consejos!
En estos tiempos uno tiene que estar muy seguro antes de hacer una inversión :) . Como no creo poder llegar con mi presupuesto para una Hitec Aurora o una Futaba 10 cap, voy a tener que volar más bajo.
Tenía en vista una Futaba 9c con los módulo y receptor 2.4, una Hitec DX6i y una Futaba 6j, usadas pero parecen estar en buen estado.... alguna recomendación con estos equipos o sigo mi búsqueda con otros modelo ?

Abrazos!
Eduardo Alberto Arias

PolacoJP
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#12 Mensaje por PolacoJP » 31 Jul 2019 22:10

Buenas!!! Desde los 90s hasta hace unos años volé siempre con futaba y pase por varias radios hasta llegar a la de 14, en medio tuve una Aurora 9x pero cuando empecé con los jets me decidí cambiar por graupner que realmente es muyyyy completa y buena. Hay modelos de graupner que están a muy buen precio y el modo de transmisión es muy confiable
La 6j de futaba anda muy bien. Hace poco compre una para algunos modelos glow que tengo y va re bien. Yo preferiría comprar algo nuevo o que sepas de quién viene para no tener problemas y apuntar más bajo, antes de comprar usado o más canales y más antiguo!
Saludos!!!
"Si los hechos no encajan en la teoría, cambie los hechos."

El Polaco (Juan Pablo)
CAN bs as

Responder