Hemos migrado el Foro a un nuevo servidor esta primer semana de Octubre 2018!

Si tenes inconvenientes para realizar el login, por favor borrá las coockies y cache del navegador.
En el Chrome, por ejemplo en el menú de la derecha -> Mas Herramientas / Borrar datos de navegación, seleccionar Cookies y otros datos de navegación y Archivos e imágenes almacenados en caché.
Luego deberían poder ingresar sin inconvenientes.

Si aún tenes inconvenientes podes escribirnos por Instagram o por WhatsApp al 54 9 1131716465

Saludos.

Se me corto la antena

Transmisores, receptores, servos.
Responder
Mensaje
Autor
Gerardito
* Alférez *
* Alférez *

Se me corto la antena

#1 Mensaje por Gerardito » 18 Ene 2020 23:14

Hola todos. Un par de meses atrás abri un post sobre un problema con las baterias de una radio vintage de los 70 de graupner. Ahora tengo otro problema, la antena del rx. Se me corto al medio cuando estrelle el avión en el que estaba puesto. El cable viejo ya con 40 años por lo menos, ya estaba reseco y me la veía venir. Cuando la compre estaba medio medio el cable lo repare y perdi 5/7mm de cable con las soldaduras que hice. el largo original según el manual es 1 metro. Solde la antena de nuevo y lo puse en el avión. Porsupuesto después de haber "reparado" la antena hice la prueba de alcance con antena de tx baja. Me aleje del avión y con la ayuda de un amigo hice la prueba. llegue sin problemas a mas de 70m y no me aleje mas porque no lo escuchaba. Teniendo este resultado me anime a volar. El descenlace: la rotura nuevamente de la antena :? como dije arriba cuando me estrelle.
La pregunta es:....
Que debería tener en cuenta para comprar un cable nuevo? Material Pj. cobre, espesor

Con respecto a la logitud encontré un post que daba una formula para saber según la longitud de onda que largo debía tener la antena. Mi frecuencia es 72.240MHz Seria algo asi: 300000/72240=4.15
4.15/4=1.04m de antena.
Espero me puedan ayudar y muchas gracias de antemano
José

Rogelio Oscar
* Mayor *
* Mayor *

Re: Se me corto la antena

#2 Mensaje por Rogelio Oscar » 19 Ene 2020 23:55

Mira Gerardito, el largo de tu antena ya lo sabes, ademas, unos milimetros mas o menos no asen la diferencia, en cuanto al tipo de cable, tambien lo sabes, si lo soldaste con estano y el metal es de color metalico comun pues es metal comun, lo otro es el grueso, con pie de rey mide el cable sin el forro 2 o 3 mm probable es, asi que consigue algo de cualquier color el forro pero que sea flexible y sueldalo en el reseptor como el de fabrica, problema resuelto, suerte. :D
Vivimos en un mundo raro donde todo lo que parece no es y todo lo que es no parece.

Gerardito
* Alférez *
* Alférez *

#3 Mensaje por Gerardito » 20 Ene 2020 13:14

Muchas gracias Rogelio!! :D . Pense que debia ser mas meticuloso con el cable.

danale17
* Mayor *
* Mayor *

#4 Mensaje por danale17 » 20 Ene 2020 22:11

Hola si te sirve el dato yo repare varios Corona sintetizados y Jr con cable de transformador de celular, los abris, traen dos cables muy similares algunos veces negro y blanco y otras azul y rojo... no son tan dicharacheros pero son muy parecidos y flexibles.

Y si te sirve otro dato nunca las solde, siempre reemplace completa la antena/cable..

Éxitos!

Danale
Daniel Castañeda, mas conocido como Danale.

Gerardito
* Alférez *
* Alférez *

#5 Mensaje por Gerardito » 25 Ene 2020 13:22

Muchas gracias lo voy a tener en cuenta!! :D

Responder